jueves, 27 de abril de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 27 DE ABRIL DEL 2017






Luego de Escuchar Alegatos de Abogados en Audiencia Pública
JNE DEFINIRÁ EN 15 DÍAS PEDIDO DE VACANCIA CONTRA ALCALDE DE SAYÁN ESTEBAN AQUINO
Tras Fallo Definitivo no se Admitirá Ningún Recurso de Apelación.

Conteo regresivo. Luego de escuchar atentamente los alegatos interpuestos a favor y en contra de la vacancia del alcalde distrital de Sayán, Félix Víctor Esteban Aquino, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dará su veredicto final dentro de 15 días calendarios, fallo en el que decidirá el destino municipal del burgomaestre sayanense.
Como se recuerda en diciembre del año pasado, los regidores del municipio de Sayán pactaron mediante el acuerdo de concejo Nº 070-2016-MDS.CM, aprobar la vacancia de la autoridad edil Víctor Esteban Aquino, tras una votación de 4 a 2. Sin embargo, el burgomaestre en mención interpuso su derecho a apelación y se dispuso que sea el JNE el responsable de emitir un fallo final.
Es por eso que dicha entidad electoral llevo a cabo una audiencia pública donde los involucrados en el tema pudieron presentar sus alegatos e informes orales, tanto los abogados de burgomaestre como del ciudadano que pidió la vacancia, Ludwin Samanez Ferrebú, y finalizada la misma, anuncio que un plazo no mayor a 15 días brindarán su veredicto final, al cual ya no se le podrá realizar ningún recurso de apelación.

AMPLIACIONES INDEBIDAS
El pedido de vacancia del alcalde del distrito de Sayán, Víctor Esteban Aquino, gira en torno a la ejecución de una obra de pistas y veredas con un financiamiento de 4'935,912.25 soles, transferidos por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; contrato firmado el 27 de noviembre del 2012, con la empresa CONIESA EIRL, obra que debía ser entregada en 150 días, ósea a fines de abril del 2013 y hasta hoy no es entregada a pesar de haberse dado 11 ampliaciones totalmente improcedentes por 11 meses, para la conclusión y entrega de la obra.
En este aspecto, se acusa al alcalde de Sayán Esteban Aquino, de haber pagado de forma indebida más de 1.5 millones de soles adicionales a la empresa CONIESA EIRL de manera arbitraria, ya que estando en arbitraje la obra, concilia con dicha empresa sin autorización del pleno municipal, lo que le costó desembolsar el millón y medio de soles de las arcas municipales, que a la postre le costaría la vacancia al alcalde por vulnerar la Ley Orgánica de Municipalidades al disponer -aparentemente- de presupuesto comprometido para otras dos obras, para cubrir ese pago adicional.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Fue Internado n Hospital de Huacho
NIÑO DE 3 AÑOS GRAVE TRAS TRAGAR CLAVOS EN HUACHO

Para no creer. Cuando jugueteaba inocentemente dentro de su humilde vivienda un niño de apenas tres años de edad ingiere accidentalmente clavos y es evacuado de emergencia sumamente grave al Hospital Regional de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable suceso se registró luego que el niño de iniciales E.C.S (03) se encontraba gateando sobre los interiores de su precaria vivienda, mientras que sus padres ocupaban por tan solo un momento los quehaceres del hogar, sin imaginar que en un total descuido, el pequeño encontraría dos clavos botados, y en medio de su inocencia se los llevaría a la boca.
Los padres escucharon llorar al niño y notaron en él un extraño dolor agudo que lo hacía retorcerse cada vez más, por lo que inmediatamente lo llevaron hasta el Hospital Regional de Huacho, y grande fue su sorpresa al encontrarse en las placas, dos clavos alojados en el estómago de su pequeño hijo, los cuales tendrán que ser retirados de su cuerpo a fin de evitar próximas complicaciones.
Mientras tanto los padres aseguraron que en cuestión de segundos sucedió este lamentable episodio y que se arrepienten de no haber estado en el momento justo para evitar que ingiera los clavos, por lo que se encuentran pendientes en la recuperación de su retoño, quien viene siendo evaluado por los médicos del nosocomio huachano.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Este Domingo en Estadio de Huacho
ANSELMO Y BARRANCO SE JUEGAN LA PUNTA

No apto para cardiacos. A pocas semanas de iniciarse la Etapa Provincial de la Copa Perú 2017, los equipos del Juventud Barranco y Pedro Anselmo Bazalar protagonizarán el partido más atractivo de la fecha Nº 11 del Torneo de Fútbol Huachano. El estadio Segundo Aranda Torres de Huacho será testigo de este trascendental encuentro a jugarse el domingo 30 a partir de las 4 de la tarde. Ambos conjuntos llegan con la firme intención de llevarse los tres puntos para estar cada vez más cerca de conseguir el título huachano y la clasificación a la Etapa Provincial del conocido 'fútbol macho'.
El Juventud Barranco llega de derrotar por 2 a 0 a su similar del Nicolás de Piérola y viene con la moral al tope para lograr vencer al 'puntero' del campeonato, Pedro Anselmo Bazalar, que le lleva solo un punto de diferencia y llega 'herido' tras perder por 1 a 0 ante un Juventud Galicia que lo sigue a tan solo tres puntos y en esta fecha puede alcanzarlo.
Cabe mencionar que en el conjunto 'azulgrana' se ha previsto alinear en el equipo titular al delantero Carlos Fernández Pilco, para así completar el tridente demoledor junto a Walter Sáenz y Francis Salazar. Mientras que el Anselmo seguirá confiando en la capacidad de Carlos 'El Bambino' Abante y la reivindicación de Jorge Ramírez Tocas.
El partido será transmitido en vivo y en directo por nuestro medio deportivo Hincha Pelotas Sport D' a través de su plataforma de Facebook Live, donde nuestro equipo de trabajo le llevará todos los pormenores de este transcendental encuentro que podría definir la suerte del campeón de nuestro distrito de Huacho. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Supervisará Obras a Favor de Damnificados
NELSON CHUI AFIRMA QUE CONTRALORÍA IMPEDIRÁ ACTOS DE CORRUPCIÓN EN LA RECONSTRUCCIÓN

En entrevista a medios nacionales, el gobernador regional Nelson Chui Mejía consideró que un rol fundamental jugará la Contraloría de la República al ejercer un minucioso control en la ejecución de las obras de reconstrucción a fin de impedir que se incurra en actos de corrupción.
“Es necesario que la población vea que sus autoridades hacen algo por ellos. No es posible que sigan viviendo en carpas y soportando carencias luego del drama vivido”, sostuvo Chui Mejía.
En declaraciones difundidas a nivel nacional, el ingeniero Nelson Chui Mejía consideró que un primer paso será poner en marcha la rehabilitación de las vías, las infraestructura de riego, los puentes colapsados y posteriormente vendría la restauración del sistema de agua y desagüe, electrificación, entre otras inversiones que serán a mediano y largo plazo.
La máxima autoridad regional consideró que esta labor será intensa y en equipo con el Ejecutivo que estará constantemente recorriendo las regiones del país para monitorear el avance de las obras.

Para Liberar Calles de Informales
CONCEJO DE HUACHO IMPLEMENTA BRIGADA DE LA POLICÍA MUNICIPAL

Con el objetivo de optimizar la recuperación de vías ocupadas por el comercio ambulatorio e informal, la municipalidad provincial de Huaura ha implementado desde el 18 de abril la Brigada de la Sub Gerencia de la Policía Municipal, quienes accionarán en las principales calles de la ciudad que han sido calificadas como zona rígida para este tipo de actividad comercial.
La Doctora Jéssica Tábori Laos, Gerente de Fiscalización y Control Municipal, señaló que el objetivo de la actual gestión edil que dirige el alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani es procurar el desarrollo económico de la ciudad, el cual no se puede lograr debajo de la informalidad, de ahí la importancia de la función que cumplirá esta brigada.
Una de las zonas donde se vienen redoblando esfuerzos para combatir el comercio informal y ambulatorio es el sector conocido como La Parada, en las inmediaciones del mercado Centenario; en este lugar aproximadamente 30 comerciantes vienen oponiendo resistencia al establecimiento del orden.
El trabajo de esta brigada se viene realizando en conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional del Perú, en cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza Municipal Nº 012-2015.

Sumido en Una Profunda Depresión
JOVEN VEGUETANO SE SUICIDA AHORCÁNDOSE EN SU VIVIENDA

Lamentable. La vida es tan corta y a la vez tan difícil de entender. Humilde joven toma fatídica decisión y se quita la vida ahorcándose con una soga al interior de su vivienda ubicada en el AA.HH Túpac Amaru, distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable hecho se registró en una de las casas del referido poblado luego que una familia totalmente aterrada dio cuenta de una escena trágica, un miembro de su hogar identificado como Edgar Cóndor Aguilar (18) fue hallado en su propio dormitorio sin vida y colgado de una soga que pendía de la madera del techo, generando la conmoción total y el llanto entre los presentes que no lo podían creer.
¡No Edgar por qué, por qué! se reclamaban los familiares junto al cuerpo, vestido de polo blanco, short rojo y descalzo, para luego dar a aviso a las autoridades. Al lugar se hizo presente efectivos de la comisaría de Végueta, personal de Serenazgo y luego de varios minutos, un representante del Ministerio Público, quien ordenó el respectivo levantamiento del cadáver para su posterior internamiento en la morgue del Hospital de Huacho.
La policía investiga las causas que pudieron haber motivado la fatídica decisión tomada por el joven, barajando en primera instancia la hipótesis de que el occiso haya caído en una profunda depresión tras alguna ruptura amorosa o problemas dentro del seno familiar. En sus redes sociales, Cóndor Aguilar muestra intensas y frívolas imágenes de amor que delatan su lado pasional extremo.
Cabe mencionar que en éstos últimos tiempos hemos visto casos de jóvenes que toman la decisión de quitarse la vida al no encontrar calma o apoyo en las personas que los rodean, siempre los familiares son los últimos en enterarse de las motivos de su fatal proceder, siendo tardío el intento de reaccionar cuando todo está consumado. Por tal motivo debemos orientar a nuestros jóvenes y tomarles atención en problemas que al principio parecen inofensivos pero que a la larga pueden convertirse en un desenlace mortal.  Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

“FUJIMORI SI, FUJIMORI NO”…  Han pasado los días más fatales de El Niño costero y si bien es imposible decir que todo vuelve a la normalidad con la cantidad de damnificados que dejó el fenómeno y la falta de previsión, lo que sí vuelve a la normalidad es la escasez de ideas y criterio de los políticos de nuestro Perú… Vuelve con esa “normalidad” la polarización de la población acerca de un expresidente que hoy está en la cárcel y que algunos quisieran ver fuera de esta, y los otros que quieren que se quede ahí todo el tiempo que le quede de vida… Fujimori es, qué duda cabe, una fuente de amores y odios para millones de peruanos; sin embargo, independientemente de los sentimientos de uno u otro lado respecto a este tema, el momento y la forma como sale este asunto cada vez, es oportunismo puro… El caso Fujimori es una gran oportunidad que siempre está latente para lograr un país más unido o separarlo más, creo que la forma como se trata este tema cada cierto tiempo, en vez de cerrar las heridas las vuelve a abrir porque los líderes de turno tienen una opinión según sople el viento, ¿Carlos Bruce pidiendo la liberación?, como que no suena muy sincero ¿no?... Así como Bruce hay varios que durante estos días han expresado su opinión sobre la libertad o reclusión de Fujimori, y claramente se ve un aprovechamiento de la situación del expresidente… Esta vez la llama de la excarcelación o el indulto, se prendió con un comentario del presidente acerca de pasar la página, para días después decir que sobre esto no había dicho nada… Hay que tener mucho cuidado con seguir usando esta expectativa de los amadores de Fujimori, pues el precario equilibrio que se vive entre oficialismo y oposición puede terminar muy mal si se continúa sacándolo al fresco cada vez que se busca la colaboración de Fuerza Popular.

DOS HUACHANOS SON ASESORES DE LOS CONGRESISTAS “MUDOS”… ¡Huyuyuy!... Los actuales parlamentarios por Lima Provincias han buscado asesores de Huacho y nos referimos a Percy Álcala, quien tiene como asesor al huachano Julio Quinteros Nicho, asimismo, la congresista chancayana Gisela Andrade, tiene como asesora principal a la doctora Moreno… Pero, la gente del norte chico opina, que las gestiones de Álcala y Andrade, no van de acuerdo a las promesas que hicieron en la campaña electoral… Y, para el colmo, son unos “muditos” en el Congreso pero para cobrar sus sueldos son agilitos y lo hacen sin sudarla… Ósea, los asesores de Huacho al parecer están pintados… Pero, trataremos de buscar una entrevista y que nos digan con claridad, cuáles son sus proyectos y si los han presentado ante las comisiones del parlamento.

¿GIULIANO RIVERA BERNAL SE LANZA A LA ALCALDÍA PROVINCIAL?… ¡Huy!... ¡Curuju!... En días pasados sostuvimos un dialogo con nuestro colega, Giuliano “renzo” Rivera Bernal, actual jefe de imagen de la Región Lima… Ahí nos habló de varios temas, como que se ha inscrito para estudiar una maestría en San Marcos y la otra noticia que nos dio, es que existen dos agrupaciones políticas independientes que le han pedido que sea su candidato para la alcaldía provincial de Huaura… Pero, según nos dijo, Giuliano Rivera, aún está analizando esas propuestas, pero, por ser un conocedor de las necesidades de Huacho y alrededores podría aceptar a una de estas agrupaciones políticas y podría ser el próximo candidato al sillón edil provincial.

NO QUIEREN A MUFA COMO ALCALDE… ¡Ayayay!... No pensaba que al dar a conocer un sueltito en tu diario favorito ASÍ, al toque nuestro correo y en forma directa, nos han manifestado muchas personas de Huacho, que de ninguna manera votarían por Miguel Angel Mufarech, todo esto porque dicen, que no tiene personalidad, que se comporta como un ogro y maletea a las personas que le dan la mano… Ósea, las opiniones de estos amigos se les respetan y quizás tengan toda la razón del mundo… Y, otras personas también nos señalan, que el “dragón” ya está bien cochito y que en este caso, prefieren mil veces al doctor Guillermo Agüero Reeves, quien como alcalde realizó importantes obras y desarrollo a Huacho… En conclusión, nada que ver con Don Mufa, para la alcaldía provincial de Huaura.


ABOGADOS SE PREPARAN PARA POSTULAR A NOTARIOS… ¡Huyuyuy!... En verdad, ha causado gran expectativa la versión del Decano del Colegio de Notarios del Callao, Dr. Héctor González Rosales, que ha declarado que habrá concurso para dos plazas de notarios para la provincia de Huaura, en reemplazo de los desaparecidos notarios; Ángel Flores Lanegra y Luis Félix Canales Nicho… La fecha aún no se ha señalado y ojito, que en este concurso, pueden participar los aboga-dos de todo el país. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...