miércoles, 26 de abril de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 26 DE ABRIL DEL 2017




Durante Sesión Ordinaria de COPROSEC Y CODISEC
PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA SEÑALÓ QUE UNIDOS COMBATIRÁN LA INSEGURIDAD CIUDADANA
Se Debatieron Temas Importantes por la Seguridad de la Población.

Con el objetivo de velar por la convivencia pacífica de la población, dentro de un marco de confianza, tranquilidad y paz social; que permita una mejor calidad de vida, a través de un trabajo articulado con la sociedad civil y las diferentes entidades públicas y privadas, se llevó a cabo la Sesión Ordinaria de COPROSEC de la provincia de Huaura, la misma que estuvo presidida por el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani en su calidad de presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana.
El Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, participó de esta IV sesión del comité distrital de seguridad ciudadana (COPROSEC Y CODISEC), que contó con la participación de las autoridades de nuestra provincia entre ellos: el Alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani en su calidad de presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, el Fiscal Provincial de Prevención del Delito de Huaura, Dr. Carlos Bautista Rubio, el Crnel. PNP Walter Fernández Martínez Jefe de la División Policial de Huacho, Cmdte. PNP Antonio Rojas Alania Comisario de Huacho, Sub prefecta de la Provincia de Huaura Lic. Rosa Cotrina Hidalgo y los alcaldes: Sr. Gilmar Solórzano Bayona alcalde del distrito de Huaura y el Lic. Eddie Jara Salazar alcalde del distrito de Hualmay, entre otros representantes de entidades públicas.
Cabe señalar, que el presidente del comité provincial de seguridad ciudadana se disculpó y tuvo que retirarse de la sesión por un tema de urgencia en su despacho, disponiéndose por ese motivo que el presidente de la Corte de Huaura, Mg. Víctor Raúl Reyes Alvarado, dirija con gran altura la importante sesión hasta finalizarla.
De este modo se cumplió con los informes de las actividades del Primer trimestre del plan local de seguridad ciudadana, habiéndose logrando los objetivos trazados por los diferentes comités distritales.
Finalizada la fructífera sesión, el presidente de la Corte de Huaura agradeció a los asistentes y los comprometió a seguir trabajando por la seguridad de la provincia de Huaura.

Rondas Campesinas los Atraparon
CAEN 2 ABIGEOS CON 6O CABEZAS DE GANADO EQUINO ROBADO

Destacable. Nuevamente se reafirma su gran importancia en la seguridad de zonas altoandinas. Rondas campesinas logran desarticular banda de abigeos y recuperan 60 cabezas de ganado equino en el sector de San Miguel distrito de Paccho, provincia de Huaura, región Lima.
Este loable hecho se registró en horas de la tarde luego que los pobladores dieran cuenta que inescrupulosos sujetos trasladaban cabezas de ganado de dudosa procedencia por lo que rápidamente se agruparon y con ayuda de las rondas campesinas buscaron hacerles frente, y perseguirlos hasta el referido sector de San Miguel, pudiendo capturar a dos de los seis ladrones que lograron huir.
Los enardecidos pobladores lograron linchar a uno de los detenidos, pensando en hacer justicia con sus propias manos, pero luego de algunos minutos los dos sujetos fueron trasladados hasta la comisaría de Sayán junto a algunos representantes de la comunidad para asentar la denuncia e iniciarse el proceso de investigación por el delito de abigeato que tiene una pena no menor de 4 años de cárcel.
Afortunadamente las 60 cabezas de ganado equino que eran trasladados por los delincuentes fueron recuperadas en su totalidad, y la policía presume que dicha carga habría sido hurtada en comunidades de la sierra, tanto en nuestro distrito como en zonas aledañas, para luego ser comercializadas en los mercados de diferentes partes de nuestra provincia.
El Alcalde Distrital de Paccho, Jaime Granados, también estuvo presente en la captura de estos sujetos y aplaudió la gran labor desplegada por parte de la población, pero alertó que también se corrió peligro al estar desarmados y pudo haber ocurrido una tragedia que lamentar. De igual manera indicó que estas bandas de abigeo son comunes en estos sectores de la sierra, por lo que se deberá intensificar operaciones para desterrarlos. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Km. 165 - Distrito de Végueta
CAMPESINO MUERE TRAS SER ATROPELLADO POR ÓMNIBUS

Fatídico. Nuevamente nuestras pistas son escenario de un trágico desenlace. Poblador de 43 años de edad pierde la vida tras ser embestido por ómnibus interprovincial a la altura del kilómetro 165 de la carretera Panamericana Norte, sector de Mayorga, distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima.
Este infortunado suceso se registró aproximadamente a las 9 de la mañana luego que la víctima identificada como Carlos Gomero Mallqui (43) intentaba cruzar la pista para así retornar a su chacra, a la cual había llegado a tempranas horas, pero por devenires de la vida tuvo que regresar a su vivienda por una herramienta, sin imaginar que nunca más regresaría perdiendo la vida de manera trágica.
Un ómnibus interprovincial de placa de rodaje A3D-958 perteneciente a la empresa de transportes Móvil Tours se presentó justa en el momento justo cuando el morador estaba casi por llegar hacia la otra vereda y terminó por impactarlo violentamente con la parte izquierda de su carrocería, despidiéndolo a unos metros del lugar cayendo estrepitosamente contra el pavimento, falleciendo casi de manera instantánea.
El cuerpo de Bomberos, efectivos de la comisaría y personal de Serenazgo de Végueta, así como Policía de Carreteras llegaron hasta el lugar de los hechos y verificaron el terrible deceso, dando el aviso correspondiente a un representante del Ministerio Público quien llegó luego de varios minutos y pudo ordenar el levantamiento de cadáver para su posterior internamiento en la morgue del Hospital Regional de Huacho.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Acto fue Presidido por Alcalde “Beto” Barba
ALCALDES FIRMARON CONVENIO PARA EMISIÓN DE TARJETA ÚNICA DE CIRCULACIÓN PARA VEHÍCULOS

Con gran expectativa se llevó a cabo esta mañana en el auditorio edil huachano la suscripción del convenio marco entre la municipalidad provincial de Huaura y las municipalidades distritales de Hualmay, Carquín y Santa María para la emisión de la tarjeta única de circulación para vehículos menores
El importante acto, que se desarrolló en el auditorio municipal “Ernesto Ausejo Pintado”, fue presidido por el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani y contó además con la presencia de los burgomaestres de los distritos de Hualmay, Eddie Jara Salazar, Santa María, José Reyes Silva y de Carquín, Janssen Guerrero Peralta.
Cabe mencionar que la firma de este acuerdo se hace realidad luego de constantes reuniones entre las referidas autoridades y sus equipos técnicos para implementar este importante proceso que tiene como finalidad evitar gastos innecesarios a los transportistas y centralizar la información acerca de los vehículos menores existentes en la provincia.
Este trabajo conjunto busca tener un mayor control del transporte y el ordenamiento vehicular por parte de las municipalidades. La tarjeta única significará un avance para los transportistas, ya que obligará a mejorar sus servicios en beneficio de los usuarios y la comunidad.

RESALTAN ORDENAMIENTO VEHICULAR
En este sentido, el alcalde de Hualmay, Eddie Jara, señaló que el ordenamiento vehicular es una de las principales tareas de las autoridades municipales. Asimismo, manifestó que su comuna coincide con la preocupación por la prestación de los servicios de transporte y en facilitar los procedimientos administrativos para las empresas.
“Lo más beneficioso para los transportistas será la disminución de tasas, así como evitar la emisión de documentos en distintas municipalidades. La tarjeta única permitiría al administrado abreviar el tiempo en la renovación de certificados y a los municipios tener un mayor control de los vehículos menores que transiten en nuestra jurisdicción”, indicó el burgomaestre.

Este Jueves 27 en Auditorio Edil
MUNICIPIO DE HUARAL PRESENTA A CANDIDATAS A SER ELEGIDAS MISS 2017

La Comisión de Fiesta por la celebración del 41° Aniversario de la Creación Política de la Provincia de Huaral anunció la presentación del programa oficial y de las candidatas al certamen de belleza “Miss Huaral Provincial 2017.
Cabe destacar que el certamen para elegir a la soberana de la provincia de Huaral es uno de las eventos más esperados por la comunidad y con el que se inician las celebraciones del 41° Aniversario de la Provincia.
Las señoritas interesadas en participar en el presente certamen se pueden inscribirse aún en la Oficina de Imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Huaral, 4to. Piso del Palacio Municipal, en horarios de oficina.
En esta ocasión, la Miss Huaral Provincial 2016, Naysha Medina Reyes, hará entrega de la corona a quien resulte ganadora en el certamen del presente año.
La Presidenta de la Comisión de Fiesta del 41° Aniversario de la Provincia de Huaral, Dra. Claudia La Rosa Coca, señaló además que la Conferencia de Prensa para la presentación del programa oficial y de las candidatas se realizará el jueves 27 de abril.

De Barranca, Huaura, Huaral y Cañete
GOBIERNO REGIONAL DOTARÁ DE EQUIPOS A JUNTAS VECINALES

Gran acción. Con el fin de reforzar la seguridad y luchar en contra de la delincuencia., el Gobierno Regional de Lima dotará de implementos a Juntas Vecinales de Barranca, Huaura, Huaral y Cañete a través de la Secretaría Técnica Regional de Seguridad Ciudadana.
Como se sabe, las Juntas Vecinales son la base primordial para poder hacerle frente a la delincuencia desde puntos donde la policía no puede llegar a tiempo, es el complemento ideal para no darle tregua a la crecida del hampa, por tal motivo se les proveerá de radio intercomunicador, bicicletas y casos, botiquines de primeros auxilios, alarmas comunitarias, linternas y silbatos que servirán para articular un sistema de comunicación y alerta temprana.
Este paquete de instrumentos servirá para reforzar la labor en conjunto de los gobiernos locales, fuerzas del orden y vecinos vigilantes en aras de desplegar un patrullaje integrado, que buscará frenar el accionar delictivo. Muchas veces la falta de flagrancia es el salvavidas de los delincuentes, pero con este apoyo se busca anticiparse a los delincuentes y capturarlos infraganti.
Dicha implementación es parte del proyecto de seguridad ciudadana, la cual también comprenderá la adquisición de mobiliario y escritorios para las comisarías, con el propósito de agilizar las acciones que reforzarán la lucha contra la delincuencia. Asimismo la inversión de la entidad regional sumada a la estrategia que diseñará la PNP, redundará en beneficio de una comunidad que anhela paz y tranquilidad. Que así sea.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

HONESTIDAD Y CONTROL EN LA RECONSTRUCCIÓN…  La reconstrucción de parte del país tras el devastador Niño costero despierta hoy muchas sospechas y suspicacias desde el Congreso y la Contraloría, y en parte eso es positivo, pues ambas instituciones están en la obligación de fiscalizar y controlar, ante lo cual el Poder Ejecutivo tiene que actuar con total transparencia, como lo ha anunciado, y absolver las dudas que vayan surgiendo… Lamentablemente, en los últimos años, cuando el país ha tenido recursos para hacer obras, han surgido los delincuentes de cuello y corbata que han tratado de llevar parte de esos dineros públicos a sus bolsillos, lo cual, en parte, genera las desconfianzas que se hacen notorias en estos días, que es cuando el Ejecutivo traza su plan de acción para los próximos meses… Ahora que es el momento de recuperar la infraestructura perdida por El Niño costero, las autoridades y las instituciones tienen una gran oportunidad de demostrar que sí es posible trabajar con honestidad y que el sistema de control funciona cuando los corruptos de siempre tratan de aprovechar la situación a fin de cargar con algo… Hace pocos años, a través de lo sucedido en diferentes gobiernos regionales, vimos cómo el sistema no funcionó y que los corruptos hicieron lo que les dio la gana por años… Hoy el Poder Ejecutivo nos habla de una reconstrucción “diferente” y de hacer las cosas bien, y eso es positivo...  Estamos, pues, ante una gran oportunidad de demostrarnos que en el Perú, cuando hay voluntad política, todo se puede hacer con limpieza y calidad.

FUMARON LA PIPA DE LA PAZ MARINO LLANOS Y MELGAR… Este es un datazo de cajón y muchos se quedará con la boca abierta… Ocurre, que el mes pasado en el bar del Club Tennis Huacho se hallaban Marino Llanos, Elard Melgar y Carlos Remy Ramis, bebiendo sus chelitas al polo… Bueno, lo que llama la atención es, que Llanos Coca, en plena campaña electoral con miras a llegar al sillón de la Gobernación Regional tuvo una bronquitis con brava con el congresista Elard Melgar… Y, desde ahí, Marino Llanos, mando al diablo al partido de Fuerza Popular de Keiko Fujimori… Ahora pues, Llanos Coca, Elard Melgar y Carlos Remy, se chuparon sus vasos de cervecitas y al parecer, fumaron la pipa de la paz… La pregunta es, ¿La reunión sería para que Marino Llanos, vuelva a Fuerza Popular?... A esto, que dirá su asesor principal, Carlos Papa.

¿MUFA Y SU ÚLTIMA BALA?… ¡Huyuyuy!... Allegados a Miguel Angel Miufarech, nos chismean, de que su última bala de Don Mufa en la política va a ser, lanzarse como candidato a la alcaldía provincial de Huaura… Y, de pasadita, señalan, que esta que toca y toca puertas de varios lideres políticos para que lo lleven como candidato… Pues, hay que señalar, que su última camiseta fue la de La Familia, agrupación que lidera Nelson Chui, quien ha tenido serias discrepancias con el dragón… Al final de cuentas, conociendo su carácter, podemos preguntarle amigo lector, ¿Usted votaría por Don Mufa, para que sea el próximo alcalde de Huacho?.

SACO EL CHICOTE LA CHINITA ANA KOBAYASHI… ¡Huy!... ¡Curuju!... La alcaldesa de la provincia de Huaral, mostró su disciplina y autoridad tomando el toro por las astas… Y, como primera medida ha separado del cargo a la sub gerenta de Registros Civiles, María Gonzales Mattos… Todo esto, por el escándalo habido por la boda civil de Mario Hart y Korina Rivadeneyra, quienes habrían vulnerado los principios de legalidad y de presunción de veracidad, según lo ha señalado en comunicado público la alcaldesa de Huaral… Con esto, demuestra su honestidad y principios la chinita Ana Kobayashi, y, ahora, su pueblo la apalude.


GRACIAS POR LOS SALUDOS POR NUESTROS 25 AÑOS DE FUNDADO… Caramba, desde ya, nos vienen alentando y felicitando por nuestro 25ª Aniversario, que es el 22 de mayo del 2017… De antemano, agradecemos los saludos de todo cariño y por nuestra parte, les anunciamos, que estamos en todos los ajetreos para celebrar a lo grande los 25 años, tiempo que para nosotros ha sido todo un esfuerzo y sacrificio, editando nuestras ediciones diarias ininterrumpidamente de lunes a viernes… Y, mucho ojito, que el Diario ASÍ, circula en las provincias de Huaral, Barranca, Huacho, Cajatambo y Oyón… ¡Ah!... Todo este trabajo lo hacemos con un equipo competente, que suda la camiseta del Diario ASÍ. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...