martes, 25 de abril de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 25 DE ABRIL DEL 2017





Restos Estaban Envueltos en Papel Periódico Dentro de Bolsa Negra
PIES Y MANOS DE SER HUMANO SON HALLADOS EN JARDÍN DE SANTA MARÍA
Perro los Encontró Cuando Jugaba en Vivienda Ubicada en la Avenida Perú.

Macabro. Total conmoción ha causado en la población este espeluznante hallazgo. Perro logró hallar bolsa con pies y manos envueltos en papel periódico y la dejó en jardín de vivienda ubicada en la Avenida Perú a pocos metros de la Cruz de Chonta, en el distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima.
Este inconcebible suceso se registró en horas de la noche a las afueras de la casa asignada con el Nº1117 de propiedad de la señora Roxana Torres, quien narra que todo comenzó cuando la mascota de su hermana de nombre 'Chester' trajo hasta su jardín una bolsa negra y estaba empezando a cavar un pozo para enterrarla. Según indicó no era la primera vez que el can traía basura y la escondía en su predio.
Por ende, la dueña al percatarse de lo sucedido, espantó al can y le quitó la bolsa, la misma que emanaba un fuerte olor y que al revisarla se dio con la total sorpresa de que se trataba de restos humanos, exactamente dos manos y dos pies, por lo que inmediatamente soltó la bolsa y llamó a su familia y luego a las autoridades para que puedan verificar este terrible hallazgo.
Ante los gritos de alarma por parte de la señora, los vecinos salieron de sus casas y se aglomeraron en el frontis de esta vivienda. Personal de Serenazgo de Santa María, se hicieron presentes en el lugar así como Peritos de la DEPICAJ-Huacho, los cuales realizaron las diligencias correspondientes y tomaron el testimonio de la propietaria, quien aún se encontraba alarmada por lo sucedido.
Posteriormente los restos humanos fueron llevados a Medicina Legal a fin de seguir con el proceso de investigación. De acuerdo a los resultados la policía podrá conocer el tiempo que tienen tanto los pies y manos, y a partir de ahí poder verificar una posible identificación. Este hallazgo ha consternado a toda la población campiñera que se ha visto aterrada con este hecho por demás espeluznante. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En la Provincia de Barranca
CAEN DOS COGOTEROS ASALTANDO A JOVENCITA EN PUQUIO CANO

Loable. Gracias a un rápido y oportuno trabajo por parte de la Policía. Capturan a dos delincuentes cuando asaltaban y arrastraban a jovencita para arrebatarle su bolso en las inmediaciones del sector de Puquio Cano, distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima.
Este lamentable hecho se registró luego que la efectivos de la PNP del puesto de Cruz Blanca realizaban su patrullaje diario cuando muy cerca de las instalaciones de EMAPA, una señorita gritaba desaforadamente pidiendo auxilio mientras se encontraba siendo arrastrada por un sujeto quien pretendía quitarla a la fuerza su bolso, mientras que un segundo metros más allá fungía de 'campana' a fin de que nadie se acerque y frustre su sedicioso plan delictivo.
Rápidamente los custodios del orden se dispuso intervenir a los facinerosos, los cuales al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero afortunadamente la rapidez de los efectivos se interpuso y lograron reducirlos. Posteriormente se les trasladó junto a la jovencita agraviada para que proceda a realizar la denuncia respectiva e iniciar el proceso de investigación en su contra.
“Yo caminaba por la vereda, cuando me tomaron por el cuello e intentaron arrebatarme mi bolso, como yo puse resistencia y no lo solté me arrastraron por toda la pista” afirmó la víctima, mientras daba a conocer las heridas en su cuerpo provocadas por este violente ataque en su contra.
Cabe mencionar que hasta el cierre de esta edición no se pudo conocer la identidad de los detenidos, debido a que en todo momento se rehusaron a proporcionarlo y tampoco se le halló documento de identidad alguno. De igual manera se les fotografió y fueron presentados ante la opinión pública. Se espera que las investigaciones avancen y se llegue a una sentencia, debido a que se les encontró infraganti y consumando el acto delincuencial. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Asaltaron Bodega en C.P. de Chancay
POLICÍA CAPTURA A 3 MIEMBROS DE PRESUNTA BANDA DE RAQUETEROS

Gran intervención. Tras una rápida y eficaz persecución policial. Capturan a tres sujetos presuntos integrantes de una banda de raqueteros tras asaltar una bodega en el centro poblado de Pampa Libre, distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima.
Esta importante captura se llevó a cabo luego que el dueño de una bodega dio el aviso correspondiente a una patrulla de efectivos de la PNP que pasaba por el lugar, de haber sido víctimas de un asalto a mano armada por parte de tres personas, un hombre y dos mujeres, quienes pudieron robar dinero, entre otros productos. Tras consumar su sedicioso plan lograron darse a la fuga a bordo de un auto color rojo a toda velocidad.
Rápidamente el personal policial se comunicó con sus colegas en diversos puntos estratégicos de la ciudad e inició un operativo para poder rastrear la zona, ya que aseguraron que los delincuentes no podrían haber huido tan lejos. Precisamente bajo esa premisa se dio las características del vehículo donde lograron escapar, logrando hallarlo tras varios minutos de intensa búsqueda.
Se dio cuenta del vehículo marca KIA de placa de rodaje M3M-125, el mismo que iba conducido por Frank Iván Castro Zapata (24), procedente según su registro de identificación de la ciudad de Huaral, y quien iba acompañado de dos féminas, Jéssica Fuentes Rodríguez (23) de Huaral y Tania Wong Zapata del centro poblado Quepepampa. Los mismos fueron trasladados hasta el C.P Pampa Libre, donde fueron reconocidos por las víctimas.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Registro de Participantes es Hasta el 12 de Mayo
GOBERNO REGIONAL CONVOCA A SOCIEDAD CIVIL A PARTICIPAR EN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2018

El Gobierno Regional de Lima convoca a los representantes de las organizaciones de la sociedad civil a participar del Presupuesto Participativo Regional para el año fiscal 2018.
Los agentes participantes podrán registrarse hasta el viernes 12 de mayo en la oficina regional de Planeamiento situada en Av. Túpac Amaru 403–405 Huacho, provincia de Huaura, o en las oficinas de Coordinación Zonal de cada  provincia.
Un espacio donde se priorizará los recursos orientados a proyectos de inversión, teniendo en cuenta los objetivos del Plan Estratégico Institucional (PEI), los cuales están directamente vinculados a la visión del Plan de Desarrollo Regional Concertado.
De esta manera, estará mejorando la eficiencia en la asignación de las partidas económicas, reforzando la relación Estado – Sociedad; además de fijar necesidades en la inversión pública; así como el seguimiento, control y vigilancia en la ejecución del presupuesto.
En cumplimiento del cronograma de actividades, se tiene planificado realizar talleres de capacitación descentralizados en las zonas Sur, Centro y Norte los días 4, 9 y 11 de mayo respectivamente; así como Rendición de Cuentas el 17 de mayo, en Huacho; segunda Sesión del CCR el 24 de mayo, en Huacho; segundo Taller Regional de Concertación el 30 de mayo, en Huacho y 1 de junio, en Cañete; la tercera Sesión del CCR el jueves 8 de junio, en Cañete y Presentación del Documento del Presupuesto Participativo 2018 ante el Ministerio de Economía y Finanzas, Consejo Regional y otras instancias, el martes 13 de junio, en Huacho.

Gestionados por Comité de Damas
“BETO” BARBA ENTREGÓ KITS DE ÚTILES ESCOLARES A ESCOLARES DE SANTA LEONOR

El alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani hizo entrega de kits de útiles escolares para los educandos del distrito de Santa Leonor, que tuvo a bien gestionar el Comité de Damas de la Provincia de Huaura.
El alcalde del distrito altoandino Cesar Valladares Salas, agradeció el apoyo incondicional brindado del gobierno provincial en favor de la educación, así como el apoyo con maquinarias para la reparación de las vías de acceso del mencionado distrito que habrían sido afectadas por las fuertes lluvias y huaycos.
Barba Mitrani reafirmó su compromiso con los escolares. “La educación es un derecho que todos deben recibir. Para formar buenos estudiantes todos tenemos que trabajar en conjunto; maestros, padres, alumnos y autoridades. Y de esa manera garantizamos el futuro de nuestros pequeños”, indicó.

Por Autorizar Boda de Chicos Realities
SEPARAN A SUB GERENTA DE REGISTROS CIVILES DE HUARAL   

Acertada decisión. Luego de la controversia generada en los diferentes medios de comunicación. Municipalidad Provincial de Huaral anunció la separación definitiva de su cargo a la Sub Gerenta de Registros Civiles María Gonzáles Matos por autorizar polémica boda entre Mario Hart y Korina Rvadeneyra.
Mediante un comunicado por parte del municipio huaralino, representado por la alcaldesa Ana Kobayashi Kobayashi se retira la confianza a la mencionada funcionaria y se le separa de sus funciones como Sub Gerenta de Registros Civiles, a fin de poder garantizar una investigación objetiva e imparcial que permita determinar si se ha incurrido en responsabilidad administrativa, civil o penal y de ser el caso iniciar los procedimientos administrativos disciplinarios.
Asimismo se da a conocer que se investigará a profundidad la legalidad del matrimonio contraído por los personajes televisivos, y se tendrá que comprobar que en dicha unión no se han efectuado declaraciones juradas contrarias a la verdad y que contravengan el principio de presunción de veracidad,  efectuándose de conformidad el Art. 32 de la Ley de Procedimientos Administrativos General 27444, de haber falsedad se la denuncia ante el Ministerio Público, a través del Procurador Municipal por el delito contra la Fe Pública y se demandará la nulidad del matrimonio.
Como se recuerda la funcionaria en mención fue también quien casó a los personajes de la farándula Paloma Fiuza y Jenko Del Río, por lo que esta vez al parecer no todo salió tal y como estaba planeado por los recientes esposos de la 'boda del año', quienes podrían ver esfumado su matrimonio de comprobarse alguna irregularidad. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

TRES ALCALDES CON INSOMNIO POR SU VACANCIA… ¡Huyuyuy!... Preocupados se encuentran, allegados a los alcaldes cuyos cargos como alcaldes están en alerta porque sus vacancias pueden ser positivas, toda vez, que los miembros del Jurado Nacional de Elecciones en cualquier momento a través de una resolución podrían indicar, hasta aquí nomas autoridades ediles y muchas gracias… Nos estamos refiriendo en primer lugar, al burgomaestre de Barranca, Elgar Marreros, a quien sus opositores políticos con documentos probatorios en mano exigen su vacancia ante el JNE, y, el regidor, Javier Sayán, dice, que Marreros Saucedo, si o si tendrá que dejar el  cargo de alcalde… Y, en Santa María, el abogado Jorge Romero, ha explicado, que al JNE solo le queda un camino, el de vacar al burgomaestre José Reyes Silva, que ahora está soberbio y se cree dueño del distrito campiñero… Por otro lado, a “vitucho” Aquino, están que le tiemblan los cachetes y le sudan las manos de miedo temiendo que lo vaquen, pero, su denunciante Edgar Samanamu, rejura y rejura, que a “vitucho el JNE lo vacará y punto.

CANAL 5 ENTREVISTÓ AL “CHATO” JOSÉ FLORES… ¡Huy!... ¡Curuju!... Siempre hemos dicho, que el “chato” José Flores Morante, piensa en grande y ahora, esto viene a colación porque la televisora limeña Canal 5 lo entrevistó por el caso de Essalud-Huacho, que hasta ahora no construye el moderno hospital para Huacho… En este sentido, el programa sabatino “Sexto Día” lo ha entrevistado y este sábado a partir de las 9 de la noche estarán dando a conocer a todos los televidentes de Panamericana Televisión a nivel nacional, las denuncias que realiza José Flores Morante.

APLAUDEN AL ALCALDE GILMAR SOLORZANO… Todos conocemos el problema álgido, que sufren todos los pobladores del distrito de Huaura, que es el agua potable... En este punto, cabe señalar, que los anteriores alcaldes no pudieron darle solución al servicio del agua pese a que realizaron diversas gestiones a nivel del Ministerio, pero, no tuvieron ideas claras de como dar solución a este serio problema y no fueron escuchados… Pero, por el momento, el actual burgomaestre, Gilmar Solórzano, ha encontrado una solución momentánea y ha contratado varias cisternas, que ahora dotan de agua a los diversos sectores del distrito huaurino, como; El Carmen, El Socorro, El Milagro, Mariátegui y otros… Esta, es una opción muy importante hasta que el Ministerio de Vivienda apruebe el proyecto integral del agua para dicho distrito, que duerme en el sueño de los eternos… Porque, el agua es el elemento principal para la existencia y vida de un ser humano.

MÁS DENUNCIAS CONTRA D`JANGO… ¡Huyuyuy!... El alcalde de Supe Pueblo, David Nishijima, más conocido como D`jango está algo jodido porque se le vienen más denuncias sobre presuntas irregularidades, que habría cometido como alcalde supano… Decimos esto, porque, Omar Torres, quien lo ha denunciado por varias y supuestas irregularidades no ha afirmado vía celular, que ante la fiscalía provincial estará presentando más denuncias contra D`jango, quien se halla piña porque además, el huaico arrasó con todas sus hectáreas de sembríos de nueces en el sector de Caral y las pérdidas que le ocasionó fue de un buen billete.


NUESTRAS BODAS DE PLATA… Y, se viene con todo nuestras Bodas de Plata, ósea, los 25 años de fundado del Diario ASÍ… Para esto nos venimos preparando y haremos un brindis por nuestro aniversario… ¡Ah!... Sobre todo, estaremos editando una edición especial a colores de 12 páginas… Además, en esta fiesta de aniversario estaremos presentando varios artistas de Huacho y Lima, quienes nos van a deleitar y animar la noche de nuestro 25º Aniversario, donde además contaremos con el marco musical de la Orquesta “Los Bravos del Sabor”… Mucho ojito, que nuestro día es el 22 de mayo pero el día 20 de mayo es que llevaremos a cabo la fiesta de confraternidad por los 25 años de fundado del Diario ASÍ, los únicos que circulamos diariamente en Huacho, Barranca, Huaral, Cajatambo y Oyón. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...