martes, 18 de abril de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 18 DE ABRIL DEL 2017








En Pasaje Belén Cuadra 2 de la Calle Zavala en Barranca
PRESUNTOS EXTORSIONADORES DETONAN EXPLOSIVO EN VIVIENDA DE EMPRESARIO
Policía Revisa Video Cámaras que Grabaron a Responsables de Atentado.

Lo de nunca acabar. Tal parece que la inseguridad y la delincuencia siguen sembrando terror en la población barranquina. Inescrupulosos sujetos detonan artefacto explosivo en el frontis de la vivienda ubicada en el pasaje Belén, altura de la cuadra 2 de la Calle Zavala, distrito y provincia de Barranca, región Lima.
Este lamentable suceso se registró aproximadamente la 01:10 de la madrugada, cuando todo el vecindario dormía plácidamente hasta que escucharon un fuerte estruendo que despertó y generó pánico en los moradores, especialmente en la familia que había sido víctima de una explosión en la puerta de su casa.
En el pasaje domicilia un empresario que se dedicaría al rubro de la construcción y 11 vecinos más, el caso es materia de investigación.
Al parecer los responsables de este indignante acto habrían lanzado una granada tipo piña que habría sido dejada a propósito en la vivienda de esta familia, la cual totalmente atemorizada dio aviso a la comisaría de Barranca, donde sus efectivos acudieron al llamado tras algunos minutos de incertidumbre.
La policía llego al lugar para iniciar las investigaciones y determinar las causas del atentado, también se hicieron presentes el personal de Serenazgo, que tras escuchar el fuerte sonido de la explosión acudió inmediatamente al lugar de los hechos y apoyó en las diligencias a la Policía, los cuales barajan la posibilidad de que haya sido obra de presuntos extorsionadores, aunque la familia niega haber recibido amenazas anteriormente, por lo que aún no se descarta.
Los vídeos registrados en las cámaras de vigilancia de la Municipalidad Provincial de Barranca, pueden ser vitales para poder dar con la identidad de los responsables y de esa manera poder esclarecer de una vez por todas este caso que pudo haber terminado en una tragedia. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Hasta el Momento no es Identificada
HALLAN CADÁVER DE MUJER EN PREDIO AGRÍCOLA DE HUARAL

¡Lamentable!.. Por motivos que aún siguen en investigación. Hallan cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 57 años totalmente abandonado en un predio agrícola ubicado en el sector de Huarangal, altura del centro poblado Jesús del Valle, distrito y provincia de Huaral, región Lima.
Este lamentable suceso se registró en horas de la mañana luego que agricultores pasaron por la zona referida y se toparon con una escena espeluznante al divisar el cuerpo sin vida de una fémina de aproximadamente 57 años y 1.50 metros de altura, la cual permanecía debajo de un canal de regadío y estaba vestida con una chompa verde con cuadrados negros, un pantalón color azul, medias azules y zapatos negros.
Al acercarse al cadáver tuvieron que taparse la nariz ya que del cuerpo emanaba un nauseabundo olor a descomposición, debido que ya tendría varios días de permanecer abandonado en el lugar. Rápidamente dieron el aviso correspondiente a las autoridades para que puedan certificar lo hallado, llegando al lugar efectivos de la Comisaría PNP de Huaral.
Asimismo se hizo presente el Fiscal de Turno quien ordenó el levantamiento de cadáver respectivo para su posterior internamiento en la morgue del Hospital de Huaral, a la cual fue trasladada para la necropsia de ley en calidad de NN, al no encontrársele ningún documento que pueda certificar su identidad. Se busca a familiares que puedan llegar a reconocer el cuerpo de la occisa.
La Policía Nacional ya se encuentra en plena investigación de este caso, y de acuerdo a los indicios preliminares arrojan que la mujer fue sido asesinada de varios golpes en la cabeza, y por consecuente, su o sus asesinos habrían intentado ocultar el cuerpo, colocándolo debajo del canal de regadío donde fue hallado. Esperemos se halle a los responsables.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En Incendio Registrado en Supe
GOBIERNO REGIONAL LLEVÓ AYUDA A FAMILIAS QUE PERDIERON TODO

La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima atendió a personas que lo perdieron todo a consecuencia del incendio de sus viviendas en el distrito de Supe, provincia de Barranca.
Los brigadistas entregaron carpas, alimentos no perecibles, camas, colchonetas, colchas, productos de aseo personal y utensilios de cocina en los centros poblados de Virgen del Rosario y Venado Muerto.
Las familias Santos Chávez y Vega Quispe valoraron el apoyo recibido de la entidad regional al reducirse a cenizas sus pertenencias y hogares levantados con esteras y palos.
De otro lado, la visita a este lugar permitió asistir a una pareja de ancianos afectados por la caída de un huaico que debilitó las paredes de su modesta vivienda, poniéndola en peligro de desplomarse.
Por ello, se instaló una carpa donde podrán pernoctar; además recibieron productos de primera necesidad junto con camas, colchonetas y colchas para proteger su salud y garantizar su integridad.

El Miércoles 19 con Participación de Vecinos
MUNI PROVINCIAL DE HUARAL REALIZARÁ AUDIENCIA PÚBLICA

La Municipalidad Provincial de Huaral realizará la Audiencia Pública para consultar a los ciudadanos sobre la Propuesta de Actualización del Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Huaral 2016-2025.
La Audiencia Pública se realizará este miércoles 19 de abril, a las 9:30 de la mañana, en el Auditorio de la Casa de la Juventud.
Cabe anotar que los documentos referentes a dicho plan vienen siendo exhibidos, desde el viernes 31 de marzo hasta el sábado 29 de abril del presente año, en el portal web institucional y en el local de la Municipalidad Provincial de Huaral.

RESUMEN DEL PLAN
La actualización del Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad de Huaral 2016-2025 es una propuesta de fortalecimiento técnico – normativo que consolida un modelo de ciudad sostenible para la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Huaral.
El objetivo del plan es recoger las tendencias, desequilibrios, potencialidades y posibilidades económicas, geográficas, socioculturales, físico espaciales, ambientales e institucionales del ámbito de estudio, para determinar estrategias dirigidas hacia el control de la expansión urbana, relacionadas básicamente con la ocupación y uso del suelo, infraestructura vial y de servicios, equipamiento urbano, saneamiento ambiental, vulnerabilidad, seguridad ante desastres y programa de inversiones.

E Incautan 2 Motos Robadas
CAE PRESUNTO ASALTANTE DE TIENDA “GOYITA

Loable. Tras exhaustiva investigación y seguimiento a los responsables, efectivos de la policía huachana capturaron a uno de los presuntos delincuentes que asaltaron la tienda comercial 'Goyita', intervención en la que incautaron dos motos lineales robadas en el distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima.
Esta intervención se llevó a cabo al promediar las 9 de la mañana, luego que el Escuadrón de Emergencias se constituyó en el hostal “BE&ZO” ubicado en el pasaje Túpac Amaru, paralelo a la octava cuadra de la Av. Cincuentenario, lugar donde gracias al servicio de inteligencia se había reportado la presencia de dos motos lineales que habían sido robadas, inclusive según la policía, una de ellas habría servido a los delincuentes que asaltaron la tienda de abarrotes 'Goyita'.
De igual manera, cerca al lugar se pudo intervenir al sujeto identificado como Euder Martín Valencia Vilca (18) quien al notar la presencia policial aceleró el paso sospechosamente, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la comisaría de Huacho. Al parecer este sujeto habría admitido su participación en el asalto a 'Goyita' y se presume, que habría salido para buscar un médico y medicinas para su compinche, quien quedó herido de bala. Hermosilla Díaz, Jean

Con Grandes Promociones para Transportistas
ANUNCIAN PRONTA INAUGURACIÓN DE ESTACIÓN DE SERVICIOS YOLITA

Cercana se encuentra la fecha de apertura del grifo Yolita: tu nueva estación de servicios que -con el respaldo de la firma Repsol- próximamente comenzará a atender en la avenida Mercedes Indacochea, en la ciudad de Huacho convirtiéndose en una nueva propuesta empresarial del Grupo Familiar Huachano: Luna Bazalar.
Con su inauguración, los transportistas de esta parte del Norte Chico podrán acceder al fin a un establecimiento que brinde: precio justo, cantidad exacta y un combustible de calidad. Adicionalmente, los amigos del volante tendrán la posibilidad de ser parte de una serie de campañas promocionales, encontrar productos y una variedad de servicios que satisfagan sus necesidades, con una atención calificada, efectiva y en un ambiente amplio, cómodo, seguro y agradable donde primará la confianza.
Grifo Yolita, de propiedad de la familia empresarial huachana Luna Bazalar, iniciará en breve la selección de quienes han de cubrir los puestos de trabajo que aquí se generarán. En la actualidad, los representantes legales de la empresa ultiman los trámites que aseguren su puesta en funcionamiento cumpliendo con todos los requisitos que manda la ley.

DICEN POR AHÍ ...

UN PAÍS DE LADRONES… ¿Por qué hay gobernadores regionales presos por ladrones?... Desde que existen gobiernos regionales hay 10 gobernadores sentenciados por delitos contra el Estado… Muchos sostienen que cuando se hizo la descentralización y regionalización, se transfirió competencias y recursos pero no se pusieron los candados legales suficientes para evitar robos, y además las personas a cargo no estaban preparadas para asumir sus nuevas funciones… Aceptar esa tesis equivaldría a aceptar que allí donde no hay una regulación especial o gente inexperta, habrá robos… No… El Código Penal, la Ley de Contrataciones del Estado, la Ley de Procedimientos Administrativos y el Código de Ejecución Penal son normas de aplicación a todos los peruanos… Por ello la respuesta es que el que roba lo hace porque es ladrón y no le importa delinquir para obtener dinero ajeno... Tiene que ver con falta de moral y ello, mucho más serio, es lo que nos falta como país... Hay un sentimiento, casi general, de que en las relaciones con el Estado siempre hay un pedazo de coima, un sobreprecio, una valorización mal hecha, un estudio mentiroso… Además, como no hay partidos políticos, la mayoría de nuestros gobernadores son fruto de la coyuntura y no tienen a quién darle cuenta de sus acciones... De 25 gobernadores, solo 5 responden a un partido político... Por ello, hoy debemos requerir a los partidos que pongan en las elecciones de 2018 representantes suyos en gobiernos subnacionales con ideología, ética y responsabilidad… Y también hagamos leyes más estrictas: una central de compras única; una Contraloría que acompañe los procesos concurrentemente; y, sobre todo, elijamos funcionarios probos con una moral bien puesta, que sepan que robar es un delito y no parte del día a día… Ojala que así se robe menos o hasta quizá se deje de robar.

EX ALCALDE JACINTO ROMERO DEBE AL BANCO INTERBANK 35 MIL SOLES… ¡Huyuyuy!... La jueza Lily Alan Suarez, da a conocer mediante Resolución Nº 06 de fecha 24 de marzo del 2017, que el Banco Interbank ha procedido a interponer demanda de Obligación de Dar Suma de Dinero contra el ex alcalde Jacinto Romero Trujillo, a quien le ordena que cumpla con pagarle 35,024.77 nuevos soles, que corresponde a la letra de cambio más los intereses moratorios compensatorios además de los costos y costas del proceso… Ósea, por lo que se ve Jacinto Romero, está empeñado con el Banco Interbank… La suma es bastante y para el ex burgomaestre es una seria responsabilidad, que tendrá que asumir… Mucho ojito, que Jacinto Romero, dizque está misio y que es bien difícil, que pague la deuda a dicho Banco.

SE FORMARÁ UNA ASOCIACIÓN DE ABOGADOS EN HUACHO… Un grupo de abogados de la ciudad de Huacho se estarán reuniendo para formar la Asociación de Abogados de Huacho, ya que según dicen, por lo menos existen cerca de 100 letrados en Huacho, que están listos para elegir la Junta Directiva de esta nueva Asociación de Abogados… Cabe indicar, que en Barranca y Huaral, tienen formadas ya su Asociación de Abogados… Ahora, se espera el día en que se formará la    nueva Asociación de Abogados de la provincia de Huaura.

LOS PECES GORDOS DE LA COCA SON INTOCABLES… ¡Huy!... ¡Curuju!... Por ahí unos coleguitas nos dicen, que la maldita droga se consume por todos lados y que la policía solo captura a los “narquitos” cahuchillas con unos cuantos ketes de PBC y para ellos son intocables los narcos grandes, que le sacan su lengua venenosa a la policía… Fíjense, porque se detecto sembríos de marihuana en la altura de la sierra dicen que el operativo es lo máximo… Y, porque no capturan a los “peces gordos”… Mucho ojito, que ciertos polis corruptos cobran sus mensualidades a estos mafiosos… A esto, el Coronel Fernández, debe tener a honestos oficiales de asesores para que detecten y realicen operativos estratégicos, así como los realizaba el ex general José Campos Muñoz, quien fue un excelente oficial cuando estuvo de Coronel en Huacho.


ALFREDO ZURITA VUELVE AL RUEDO POLITICO… El joven profesional, Alfredo Zurita Barrenechea, en breve dialogo nos manifestó, que existen dos agrupaciones políticas cuyos lideres han dialogado con él para que postule como candidato a la alcaldía provincial de Huaura… Cabe indicar, que en la campaña anterior postulo por el partido del Alianza Para el Progreso pero no logró su objetivo… Por el momento, Alfredo Zurita, se desempeña como gerente de la Municipalidad Distrital de Huaura y viene realizando su labor en forma positiva… Ósea, pronto veremos a un Zurita Barrenechea, luciendo otra camiseta política e independiente. Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...