lunes, 24 de abril de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 24 DE ABRIL DEL 2017





En Protesta Quemaron Llantas y Bloquearon Carretera Panamericana
ASOCIACIÓN NUEVO SAN JUAN EXIGE LIBERTAD DE DIRECTIVOS Y SOCIOS
Manifestación Recorrió Calles y Presentaron su Queja en Corte de Huaura.

Cientos de integrantes de la asociación de vivienda Nuevo San Juan realizaron una protesta exigiendo libertad para sus directivos y socios que permanecen con Prisión Preventiva desde hace ocho meses. La jornada de lucha inició a la altura del kilómetro 115 de la panamericana norte con quema de llantas y bloqueo del paso vehícular durante casi una hora.
La manifestación recorrió luego varias calles hasta llegar al Poder Judicial donde las esposas de los detenidos radicalizaron su medida dispersando sangre por todo el frontis de dicha sede.
En decenas de pancartas y banderolas, los asociados de Nuevo San Juan expresaron su rechazo al mandato jurisdiccional que dispuso la reclusión de sus representantes. Una comitiva ingresó a entrevistarse con el presidente de la Corte de Huaura, Víctor Reyes Alvarado, ante quien presentaron su queja.
De no atenderse su pedido, los protestantes anuncian que persistirán. Asimismo, coincidieron en señalar, que se han vulnerado los derechos de sus dirigentes e incluso, presumen que les han sembrado elementos de prueba con el propósito de desvirtuar su desempeño como defensores de los predios de la asociación en referencia, de acuerdo a lo que les ha informado el abogado de los dirigentes de Nuevo San Juan.
“Hemos aprendido que la unión hace la fuerza y ahora somos un solo puño que vela por nuestros intereses, nadie se aprovechará de nosotros, unidos estamos  buscando promover nuestro desarrollo mutuo, tal como nos han inculcado nuestros directivos, quienes injustamente se encuentran presos. Pedimos a la Fiscalía y Poder Judicial revisar el caso y tomar una decisión imparcial y transparente que responda a la petición del pueblo y no a los poderes económicos o gente que sí tiene en mente desalojarnos para traficar con terrenos”, precisaron firmemente los protestantes de Asociación Nuevo San Juan.

En la Provincia de Barranca
MOTOTAXISTA MUERE TRAS CHOCAR CON PESADO CAMIÓN

Lamentable. Un fatídico accidente vuelve a enlutar nuestras pistas. Mototaxista pierde la vida de manera instantánea tras impactar frontalmente contra pesado camión en la nueva carretera panamericana norte, centro poblado de Santa Catalina, en la provincia de Barranca.
Este lamentable hecho se registró luego que la víctima identificada como Justiniano Espinoza Lozada salía del referido poblado de Santa Catalina a bordo de su mototaxi y al parecer por causas que hasta hoy son parte de las investigaciones de la policía, chocó de manera violenta contra un camión, al cual impactó de manera frontal conllevando a su fallecimiento casi de manera instantánea.
Los testigos que pudieron presenciar este fatal accidente afirman que el occiso realizó una maniobra peligrosa para evitar atropellar a un ciclista que pasaba por la zona, y el cual al ver el aparatoso desenlace se dio a la fuga sin siquiera asumir su responsabilidad o preocuparse del estado de la víctima. Esto explicaría por qué Espinoza Lozada prácticamente se 'entregó' y terminó por empotrarse contra el camión.
Hasta el lugar del accidente llegaron los bomberos, la Policía Nacional, efectivos del Serenazgo y un representante del Ministerio Público, quien ordenó el respectivo levantamiento de cadáver para su posterior internamiento en la morgue. De igual forma los familiares del fallecido, al enterarse de la noticia fueron hasta donde se encontraba el cuerpo tendido y protagonizaron profundas y dolorosas escenas de llanto. ¡No puedes estar muerto! repetían una y otra vez al borde del desmayo.
De igual forma, se vio conveniente proceder a detener al conductor del camión protagonista de este lamentable accidente de tránsito hasta que duren las investigaciones. Asimismo los pobladores de Santa Catalina exigieron a las autoridades colocar un rompemuelle o algún semáforo, ya que no es la primera tragedia que sucede por la zona según nos refirieron. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Juez Dictó 9 Meses de Prisión Preventiva
ENVÍAN A CARQUN A POLICÍA IMPLICADO EN ASESINATO DE JOEL VILLANUEVA

No pudo escapar más. Tras permanecer más de tres años huyendo de la justicia fue capturado y enviado al penal de Carquin esta tarde tras rápida audiencia realizada en la Corte de Huaura, Héctor Seúl Díaz Claros (28), policía implicado en el asesinato del reconocido periodista huachano Joel Gustavo Villanueva Gonzales, quien fuera asesinado y encontrado en la playa Chorrillos, distrito de Huacho, provincia de Huaura, la madrugada del domingo 06 de abril del 2014.
La medida dada por el Juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Huaura sobre el proceso que se le sigue a Héctor Seúl Díaz Claros, de acuerdo al Expediente. 851-2014-58-1308-JR-PE-01 ordena nueve meses de prisión preventiva, los mismos que serán contados partir del día que fue capturado (viernes 21).

SU CAPTURA
Como se conoce, su captura la realizaron efectivos de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado – DIRINCRI PNP, quienes lograron dar con su paradero cuando se refugiaba en una vivienda ubicada en el AA.HH. José Olaya Balandra, distrito de Ventanilla y provincia constitucional del Callao. Según manifestaron el detenido no opuso resistencia y fue llevada inicialmente a la comisaría del sector, hasta poder ser derivado a la ciudad de Huacho.
Como se recuerda el 03 de Noviembre del 2014, el Poder Judicial ordenó la inmediata captura de Díaz Claros, al encontrarse implicado en el homicidio del locutor Joel Gustavo Villanueva Gonzáles.
Hermosilla Díaz, Jean Paul.

De Productos Lácteos y Crianza de Animales Menores
ALCALDE PROVINCIAL IMPULSA DESARROLLO AGROPECUARIO DE CADENAS PRODUCTIVAS

El alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani visitó en los sectores de La Tablada intermedio y El Paraíso, a los productores agropecuarios ganadores de los fondos concursables de PROCOMPITE a fin de evaluar el desarrollo de los proyectos como producción lechera y crianza de animales menores.
En primer lugar el burgomaestre provincial llego a La Tablada Intermedio donde visitó a la asociación de productores agropecuarios y desarrollo rural del sector, la misma que agrupa a pequeños ganaderos lecheros quienes con el apoyo de la comuna provincial vienen desarrollando su proyecto de productos lácteos.
El burgomaestre provincial saludó la asociatividad de los pequeños ganaderos: "me siento gratamente impresionado por la manera como se desarrolla este proyecto que ha dinamizado la economía y mejorado la cadena productiva lechera en este sector" dijo el burgomaestre provincial, a la vez de comprometerse a seguir apoyando a esta asociación en la implementación de los proyectos de mejoramiento genético, piso forrajero y a impulsar el proyecto de electrificación rural de la zona.
Por su parte Constantino Canto Palacios y Rafael Gutiérrez Ames, representantes de la asociación de productores, saludaron el apoyo que vienen recibiendo de la comuna provincial y coincidieron en señalar que es la primera vez que una autoridad provincial los apoya y los visita en su mismo lugar.
"Agradecemos al alcalde provincial Humberto Barba por acordarse de la zonas rurales y del agro, gracias a su apoyo nuestra asociación se ha fortalecido ahora mantenemos nuestro almacén con un stop de alimentos balanceados que es renovable y vemos la mejoría en nuestro ganado y su producción".
Finalmente el burgomaestre provincial visitó a la asociación de productores de cuyes El Paraíso que vienen implementando la crianza de animales menores con el apoyo de la corporación edil, los integrantes de la asociación también mostraron su gratitud al burgomaestre quien visitó los galpones donde desarrollan este importante proyecto.

Delincuentes se Hacen Pasar por Pasajeros
DESVALIJAN A 50 PASAJEROS DE BUS INTERPROVINCIAL

Terrible realidad. La inseguridad campea en nuestras pistas y sigue cobrando más víctimas. Cuatro delincuentes haciéndose pasar como falsos pasajeros y premunidos de armas de fuego asaltaron a 50 pasajeros de un ómnibus interprovincial a la altura del kilómetro 200 de la carretera panamericana norte, distrito de Pativilca, provincia de Barranca, región Lima.
Este lamentable hecho se registró en horas de la noche luego que la unidad de placa T5W-966 perteneciente a la Empresa de Transporte “América” que se dirigía de Chimbote a Lima, fuese víctima de la delincuencia por parte de cuatro personas que según las propias víctimas, habrían subido en la ruta como cualquier pasajero, sin imaginar sus verdaderas y maliciosas intenciones.Tras perpetrar el asalto los delincuentes lograron darse a la fuga con rumbo desconocido, mientras el pánico y la desolación imperaba en la escena teniendo como protagonistas a los atemorizados pasajeros, quienes presos de la impotencia asentaron la denuncia en la comisaría de Pativilca y pidieron se haga justicia encontrándose a los responsables de este nuevo atraco en nuestras carreteras por recoger pasajeros en ruta. Señores transportistas ¿Hasta cuándo?. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Anselmo, Galicia y Barranco se Juegan Titulo
FUTBOL HUACHANO AL ROJO VIVO EN SU RECTA FINAL

Final Infartante. Solamente los separan tres puntos. A falta de pocas fechas para culminar el Campeonato de Primera División de Fútbol de Huacho. Barranco, Anselmo y Galicia pelean palmo a palmo por el título distrital y se disputan cupo para acceder a la Etapa Provincial de la Copa Perú 2017.
El estadio Segundo Aranda Torres de Huacho fue testigo de un partido de fondo lleno de emociones y también de fricciones por parte de las escuadras del Juventud Galicia y el Pedro Anselmo Bazalar. El conjunto 'blanco' dominó en casi todo el partido y desperdició innumerables ocasiones para abrir el marcador debido a la ineficacia de sus delanteros, en especial Ramírez Tocas y Carlos 'Bambino' Abante, que pasaron de ser héroes en los anteriores encuentros para convertirse en villanos.
Por su parte el Galicia aprovechó magistralmente una pelota parada para desequilibrar el encuentro. Una genialidad por parte de Lipson Rojas que convirtió un gol olímpico tras un córner, hizo delirar a toda la hinchada del club 'torito' y le dio tres puntos de oro, que lo ponen terceros a solo tres puntos del mismo Anselmo, el cual la siguiente fecha juega con el Barranco, que se encuentra a solo un punto.
Con respecto al Juventud Barranco, en la previa derrotó por 2 a 0 al Nicolás de Piérola con goles de Sáenz y Gonzáles. Los demás resultados fueron los siguientes: Real Las Palmas (0) – (2) UNJFSC, Tito Drago (3) – (3) Juventud Cono Sur, Alejandro Manrique (1) – (1) San José de Manzanares, Sport Bolívar (1) – (2) Juventud La Palma, Maristas Huacho (0) – (1) Nacional Huacho.
Mientras tanto en Santa María, el Social Gloria llegó a la cima del campeonato tras golear por 4 a 0 al Sport Boys, tras aprovechar el traspié del Olímpico que cayó por la mínima ante el Sporting Tabaco. Los demás resultados fueron: Aurora (0) – (3) Estudiantil [W.O], Deportivo Pirata (3) – (1) Juventud Cruz de Chonta, Bolognesi (2) – (3) Sport Pensilvania, Centenario (0) – (4) Real Independiente. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ ...

REALIZAN EJEMPLAR LABOR… El Consejo Nacional de Educación está cumpliendo 25 años de realizar una fructífera labor... Es un organismo autónomo, concertador, consultivo y especializado del sector Educación que interviene en la formulación de propuestas y hace seguimiento a las políticas y medidas educativas... En ese marco, después de un largo camino elaboró el Proyecto Educativo Nacional (PEN) al 2021 aprobado por Resolución Suprema 01-2007-ED… Actualmente, está iniciando un proceso técnico, plural y participativo para proponer el PEN al 2036, lo cual ha sido oficializado por el ministerio de Educación hace algunos días mediante una resolución que le encarga esta importante tarea, previa evaluación del actual PEN que tiene como horizonte el bicentenario de la República... Felicitaciones a los directivos, consejeros y equipos técnicos que durante su existencia han dado lo mejor por el desarrollo de nuestra educación nacional... En el marco del seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Nacional, con la generación de políticas y planes educativos pensando en el mediano y largo plazo, el Consejo Nacional de Educación ha mostrado un trabajo sostenido que solo podrá ser evaluado al contemplar los resultados… Lo que concierne al sector, en sí, es el reforzamiento de ideas que generen un mejor modelo de desarrollo para que peruanos y peruanas tengan educación de calidad, de acuerdo con las exigencias del mundo de hoy… Los esfuerzos de cientos de profesionales tienen que traducirse en logros cada vez más seguidos y que generen una población consciente de sus derechos, aportantes a la construcción de la democracia y el afianzamiento de nuestra identidad como país… En ese sentido, tanto la sociedad civil como el Estado deben seguir trabajando y nosotros exigiendo a nuestras autoridades que se cumplan los objetivos planteados.

¿LOMBARDI A LA PREFECTURA?… ¡Huyuyuy!... Las papas queman en el partido de PPK Regional, se comenta y chismosea, que el cuestionado Guido Lombardi, es voceado para ocupar la Prefectura de la Región… Desde ya, todo llorón les viene pidiendo el cargo a los asesores del Ministro del Interior para que lo designen en el cargo mencionado, pero, un sector de militantes de PPK no lo quieren por nada a Guido Lombardi, ¿Por algo será?... Hay que mencionar, que Lombardi, fue candidato para la región Lima Provincias y no tuvo suerte… ¿Ahora, le ligará como Prefecto Regional?.

APRISTAS SALTONES CON SU LIDER… ¡Huy!... ¡Curuju!... Los compañeritos en el Norte Chico se han puesto saltones al conocer la noticia, que desde Brasil la Policía Federal Brasileña tiene un informe de 90 paginas sobre las agendas de Marcelo Odebretch, propietario de la constructora del mismo nombre con apuntes sobre la Segunda Etapa del Proyecto Olmos, licitado en el segundo gobierno de Alan García y que, uno de esos apuntes consigna la inscripción “AG US Olmos finaliza”… Ante esta nota los apristas de Huacho y Barranca, dicen, que Alan García, sabe como salir de este impase porque es un zorro en la política.

MANUEL ZERILLO DUEÑO DE MUCHOS BIENES EN SANTA MARÍA… Allegados al ex congresista de la República por la provincia de Huaura, Manuel Zerillo Bazalar, quien por calentar asiento, estar mudo y sin hacer nada positivo por el desarrollo de la región Lima cobraba su sueldo facilito, señalan que tiene muchos bienes… Ósea, al parecer solo atinó a llenar  su chanchito (alcancía) y ahora es un millonario… Pues, según dicen los chismes, se ha comprado varias propiedades en el distrito de Santa María y tiene hostales y canchas de fulbito y de recreación, al igual que en la ciudad de Huacho… Y, muchos lo sindican como un empresario exitoso en el rubro de la pesca… Pero, ojo, pestaña y ceja, que Ollanta Humala, es primo de su esposa Raquel Tasso.


MANOLO ROJAS EN LOS 25 AÑOS DEL DIARIO ASÍ… El día domingo sostuvimos un breve dialogo con nuestro gran amigo, Manolo Rojas, y de antemano lo invitamos para celebrar nuestro 25º Aniversario… De inmediato, Manolo, nos dijo; “Oye, Tito Virú, como jugando has llegado a los 25 años de fundado con tu Diario ASÍ, ahí estaré presente como un cachaco, solo te pido dos botellas de vino bueno de la campiña para calentar el ambiente”… Bueno, nuestro diario, el 22 de mayo celebra 25 años de fundado y la fiesta de confraternidad será el 20 de mayo en el local del restaurant “Mar y Tierra”, al costadito de la Cevicheria “El Clásico”… Habrán regalos y sorpresa con los artistas. Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...