jueves, 30 de noviembre de 2017

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 30 DE NOVIEMBRE DEL 2017






Mientras Ministro de Producción Daba Inicio a Construcción de Desembarcadero Pesquero
DELINCUENTES ARMADOS ASALTAN BANCO DE LA NACIÓN EN PUERTO SUPE
Según se Conoció Asaltantes se Habrían Llevado cerca de 20 Mil Soles.

Mientras el ministro de la Producción Pedro Olaechea, ponía la primera piedra de la obra de mejoramiento y construcción del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA), la que debe concluirse en 300 días calendario, asaltantes fuertemente armados irrumpieron en una de las sedes del Banco de La Nación y se llevaron cerca de 20 mil soles.
En esos instantes, a menos de 200 metros, protegido por decenas de efectivos y vehículos policiales, el ministro recibía los saludos de las autoridades, quedando sin resguardo policial el distrito.
Según relataron trabajadores del banco, aproximadamente a la 1:30 de la tarde, cuatro delincuentes a bordo de un vehículo negro sin placa, aprovechando el poco tránsito de gente por el lugar, llegaron hasta la agencia bancaria, que se encuentra al lado de la municipalidad de Puerto Supe, e irrumpieron al local dos de ellos fuertemente armados, mientras uno hacía de campana y otro estaba al frente del timón con el auto encendido.
Los malhechores con palabras soeces amedrentaron a los clientes del banco que estaban cobrando y haciendo sus transacciones y apuntando a los empleados los conminaron a no oponer resistencia, mientras les exigían que sacaran todo el dinero y se los entregaran.  
Cometido el atraco, los delincuentes salieron raudos y se subieron al auto en el que habían llegado para huir con rumbo desconocido. Al tomar conocimiento del asalto a la agencia bancaria el Coronel PNP Walter Fernández, Jefe de la Divpol Huacho, de inmediato organizó sendos operativos para dar con el paradero de los delincuentes, sin resultados hasta el momento.

Se Aprobó Mejora de Colegios y Construcción de Pistas y Veredas
CONCEJO PROVINCIAL DE HUARAL APROBÓ AMPLIACIÓN DE PROYECTOS PRIORIZADOS
Se Ejecutarán Bajo la Modalidad de la Ley 29230 -Obras por Impuestos.

Continuando con su programa de gestión pública con la finalidad prioritaria de modernizar y desarrollar a la pujante provincia de Huaral, la alcaldesa Provincial de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi, presidió la Sesión de Concejo Extraordinaria, realizada en la Casa de la Juventud, donde se aprobaron importantes acuerdos en beneficio de la población huaralina.
El Pleno del Concejo inició con la aprobación del acta del 22 de noviembre del 2017, seguidamente con la participación del pleno de los regidores, se aprobó por mayoría  el acta de  la Ampliación y/o Actualización de la relación de proyectos priorizados bajo la modalidad de la Ley N° 29230- Ley denominada obras por impuestos.
De esta manera, se incorporaron a dicha modalidad, los siguientes proyectos de inversión pública: Mejoramiento de los servicios educativos de la Institución Educativa Inicial N°402 Santa María, Distrito de Huaral, región Lima, que cuenta con el código SNIP N°282733 y el de la I.E. Virgen de la Candelaria del AA.HH. La Candelaria, Distrito de Chancay, Provincia de Huaral, región Lima, que tiene el código SNIP N°265713.
De la misma manera, el pleno de regidores del Concejo Provincial acordó incorporar a los proyectos priorizados, la Construcción y mejoramiento de pistas y veredas del sector Periurbano Sur Oeste  de la ciudad del distrito de Huaral, Provincia de Huaral, región Lima que cuenta con el código SNIP N°164480.
Asimismo, el Pleno del Concejo aprobó por mayoría de votos la aceptación, de solicitar a la SUNAT acogerse a la deuda tributaria así como a los conceptos que se generan hasta la fecha de presentación de solicitud y al pago fraccionado del Régimen de Sinceramiento de deudas por aportaciones a ESSALUD y a la ONP, establecido por el decreto Legislativo N°1275 y su reglamento.

Por Desacato y los Acusan de Sustraer Documentos
DETIENEN A DOCENTES IMPAGOS QUE TOMARON LA UGEL Nº 09 DE HUAURA

PARA NO CREER. Pedían a gritos ser escuchados y terminaron tras las rejas. Cinco docentes fueron detenidos por la toma del local de la UGEL 09 por más de 8 horas, tras reclamar su pago por recuperación de clases. Increíblemente, ahora los acusan de haber robado documentos de dicha institución.
Se hizo efectiva esta medida radical, para de esa manera exigir a la UGEL 09, a la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), y al Gobierno Regional de Lima, que cumplan con abonarles el pago por concepto de recuperación de clases tras la huelga ocurrida hace algunos meses.
Pero lejos de encontrar soluciones, o si quiera atender los justos reclamos y dialogar con los docentes, se dio la orden de que la policía proceda a retirar a los profesores de manera arbitraria, quienes al querer continuar con su lucha se negaron, por lo que se llegó a ejercer el abuso con más de uno de ellos.
Tras este episodio; cinco docentes, que al parecer lideraban esta protesta y se encontraban al interior de dicho predio, fueron detenidos, entre ellos el secretario del SUTE-Provincia de Huaura, Germán Rodas Vásquez, así como Roger Apolinario, César ‘Chachi’ Morales, Elmer Castillo y Julio Olivares.
Fueron trasladados hasta la comisaría PNP de Cruz Blanca, por el delito de Desobediencia y Resistencia a la Autoridad, siendo internados en los calabozos de dicha dependencia. Hasta ahí llegaron decenas de maestros que protestaron a las afueras, exigiendo la liberación de sus colegas pero sin ningún éxito.

LOS ACUSAN DE ROBAR DOCUMENTOS
En las últimas horas se pudo conocer que los docentes enfrentarían otro cargo más, ya que al parecer se les acusaría por la desaparición de documentos importantes al interior de la Ugel 09. Ante ello, el gremio de maestros mostró su rechazo y total repudio ante esta posible acusación calificándola de ‘sucia’.
Hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, ni la directora de la Ugel 09 Lic. Juana Yarlequé Wong, ni el director de la DRELP, José Flores Obando, ni mucho menos el Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía, quienes mantienen su hermetismo al respecto.
Cabe mencionar que con respecto a los pagos que reclaman los docentes, el Ministerio de Economía y Finanzas ya realizó la transferencia para que se puedan efectuar, por lo que no se explica la demora. ¿Qué esperan? Sólo ellos lo saben y se espera que puedan salir a dar la cara y mostrar su posición. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Distrito de Aucallama-Huaral
CAE PRESTAMISTA COLOMBIANO ACUSADO DE APLICAR MODALIDAD ‘GOTA A GOTA’

UNO MÁS. Encontraron una solución rápida y ahora vivían un calvario para pagarla. Policía logró intervenir a un ciudadano colombiano sindicado por actuar bajo la modalidad del préstamo ‘Gota a Gota’, al cobrar excesivas tasas de interés a víctimas, en el distrito de Aucallama, provincia de Huaral.
Esta intervención se llevó a cabo luego que efectivos de la comisaría de Aucallama recibieron la alerta por parte de algunos moradores que acusaban a la persona de Diego García Rúa (30) de sembrar el terror en el vecindario, al realizar cobranzas de manera violenta y ejerciendo amenazas de por medio.
La policía procedió a intervenir al referido sujeto, quien opuso resistencia e indicó que todo lo que se decía en su contra eran solo falsedades, por lo que se negó a colaborar, teniendo que ser reducido por los agentes y trasladado hasta la comisaría de Aucallama para las investigaciones pertinentes.
De igual forma, al detenido se le encontró en uno de los bolsillos de su pantalón, la suma de 2,000 soles, presuntamente producto de los préstamos de dinero que realizó con altos intereses. Al parecer pertenecería a la red de extranjeros que labora bajo esa modalidad en casi todas las regiones.
A esta modalidad se le conoce como ‘Gota a Gota’, la cual contraviene al D.L. 703 que en sus artículos, Incisos y Acápites indican “Por realizar Actos contra la Seguridad del Estado, Orden Público Interior y Defensa Nacional’, por lo cual tendría que ser condenado con prisión o la deportación inmediata a su país.
Cabe mencionar, que se reitera el llamado a la población para no caer en los tentáculos de estos prestamistas, los cuales se aprovechan de la necesidad económica, ofreciéndote dinero rápido y sin restricciones, para luego cobrarte hasta un monto excesivamente mayor al que solicitaste. Mayor alerta. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Tenía Requisitoria por Robo Agravado
CAPTURAN A JOVEN DELINCUENTE ‘GRINGASHO HUACHANO’

GRAN ACCIÓN. Tras un eficaz trabajo de inteligencia. Policía logra capturar a juvenil delincuente apodado ‘Gringasho Huachano’ en el distrito de Los Olivos, Lima. Este delincuente tenía requisitoria en Huacho por robo agravado y por tener implicancia en el ataque de bala a un efectivo policial.
La operación estuvo a cargo de la Oficina de Inteligencia (OFINTE), la cual logró intervenir a Jimmy Bernal Robles (21) quien se encontraba acompañado de una fémina al momento de su captura, por lo que no opuso resistencia y fue derivado hacia la dependencia de dicho lugar donde fue detenido.
Posteriormente, fue traído a Huacho, donde llegó casi al promediar las 3 de la madrugada, siendo recluido en la comisaría de Cruz Blanca, donde permanecerá hasta ser sentenciado por la justicia.
De igual forma, ‘Gringasho Huachano’ estaría implicado en el ataque al efectivo policial Jesús Tello Castillo, quien fue herido de bala en el centro de Huacho, durante una diligencia policial realizada en el mes de setiembre. Esta habría sido su última fechoría antes de fugar hacia la ciudad de Lima.
Se espera que esta vez, el juvenil delincuente sea puesto tras las rejas, y no esperar a que mediante argucias pueda salir en libertad. La justicia debe tener mano dura ante estos casos, ya que representan un peligro latente para una población que ya se siente asqueada de tanta inseguridad. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Venía Cargado de Fierros de Construcción
PESADO TRAILER SE EMPOTRA CONTRA RESTAURANTE EN HUAURA

Un tráiler que venía de la ciudad de Chimbote, con dirección a Lima, cargado de fierros de construcción se empotró contra el frontis del restaurante D’Sami, en el distrito de Huaura, provocando el pánico entre los comensales que en esos momentos se encontraban almorzando saliendo despavoridos del lugar.  
El restaurant se ubica a unos pasos del puente del distrito histórico de Huaura. Según señalaron los clientes sintieron un fuerte impacto que se trajo abajo la puerta de ingreso y parte de la pared de ladrillo. Tras chocar el    impacto del tráiler que había chocado contra la columna dejó un forado en pared.
Dos comensales resultaron heridos y fueron trasladados al hospital regional de Huacho.


DICEN POR AHÍ…

PROBLEMAS CON LA AUREOLA... El predicamento de Susana Villarán está siendo leído como un problema de pérdida de las pretensiones de superioridad moral de la izquierda… Esta es una generalización atrevida, pues no todos los izquierdistas están en lo mismo… Si se trata de generalizar, podría decirse que todos los sectores del espectro ideológico se atribuyen tales superioridades… Es verdad que Villarán cultivó una imagen de moralidad superior frente a sus rivales, y ello le sirvió bien... Su campaña electoral del 2010 se inició planteando un enfrentamiento entre decencia y corrupción, esta última eficazmente representada por Alex Kouri... Quienes quisieron revocarla unos años más tarde fueron enfrentados con similar argumento… El de Villarán no es el primer caso en que un político izquierdista se chanca los dedos, justificadamente o no, en la ruleta de la sanción ética… Allí está el caso de Julio Gutiérrez, combativo dirigente de Tambo, que aceptó una coima de Southern Perú… Natura humana… La historia de todos los partidos está trufada de casos parecidos… Lo que sí se presta al contagio es que incluso los grupos de izquierda independientes y hasta lejanos de Villarán, que han sido la mayoría, se van a mostrar renuentes a criticarla, por cierta solidaridad ideológica... Sobre todo cuando existen tantos casos de faltas morales de todo calibre en la derecha, donde también se reclama superioridad moral… Como era previsible, Villarán ha rechazado las acusaciones... Es poco probable que otros grupos de izquierda la acompañen en esto… No necesariamente porque duden de su honestidad, sino porque tienen claro que el episodio Odebrecht no se va a resolver en el terreno de la moralidad, ni en el de la justicia, sino crudamente en el de la política… De modo que a la izquierda no se le ha perdido una aureola de especial honestidad política… Nunca lo tuvo, y allí está la historia de sus alianzas para sugerirlo… Lo que tuvo y mantiene es el interés y el voto de un sector variable de la población por sus ideas, propuestas, sus figuras… La supuesta superioridad moral nunca ha estado en esa ecuación… Estamos en un momento en que todos tiran la primera piedra, y luego reclaman del prójimo la pulcritud que ellos mismos no practican... Quizás Villarán ha sido una de ellas, pero eso no debería quitarle el sueño a nadie.

BRONCAZA EN ANDAHUASI… ¡Huyuyuy!... Las cosas se han puesto color de hormiga en la empresa azucarera Andahuasi... Al parecer, Greco Quiroz, quiere tomar el control general de esta azucarera… Y, fíjense, Greco se ha dado el lujo de expulsar a Wilder Ruiz Loayza y a la gente que lo rodea… Ósea, la bronquitis se ha puesto bien federal y se pueden generar hechos muy lamentables porque Wilder Ruiz, no es manco ni ciego, pues, se está asesorando con ciertos abogados y posee documentos, que le permiten tomar cargos importantes en dicha empresa azucarera… Otrosí digo, entre los mismos trabajadores están partidazos y ya se parecen al partido aprista…Decimos esto, porque, Wilder Ruiz, a su lado tiene a cerca de 100 trabajadores y puede dar el golpe… Y, al final, de cuentas el grupo Wong, ingresaría por la puerta grande aprovechando la broncaza, que existe en la empresa azucarera Andahuasi.

TACHARÍAN A JUAN RAMOS… ¡Huy!... ¡Curuju!... Por ahí se escucha un chisme, que señala que Roger Taboada, asesor de Ricardo Chavarría, viene obteniendo documentos del Poder Judicial de Lima sobre la presunta sentencia, que tuvo el profesor Juan Ramos, por el delito de subversión por lo cual habría estado preso en un penal limeño… De ser cierto el datazo, prácticamente dejaría de ser candidato a la alcaldía del distrito de Hualmay… Todo esto, se debe a que la última ley aprobada por el Congreso de la República, toda persona que haya sido sentenciada por los delitos de terrorismo, narcotráfico, corrupción, etc. etc., no podrán postular a ninguna candidatura ya sea a las gobernaciones regionales, ni a las alcaldías provinciales ni distritales… Bueno, si existen documentos de la sentencia en contra de Juan Ramos, el JNE de oficio tacharía su candidatura.

FRANCIS ALLISON LLEGARÁ A HUACHO… ¡Huyuyuy!... En un dialogo corto vía celular con Francis Allison, cuatro veces alcalde del distrito de Magdalena del Mar (Lima), nos dijo, que en estos días, estará llegando a la ciudad de Huacho y a Barranca, acompañado de su chochera del alma, Víctor Díaz Gonzales… Francis Allison, también nos manifestó, que viene alistando todo para lanzarse al ruedo político como candidato a la gobernación regional de Lima Provincias… Y, a la vez señalo, que tiene tres propuestas de agrupaciones políticas, pero, solo una de ellas será su camiseta, que lucirá en la campaña electoral del próximo 2018.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...