martes, 2 de enero de 2018

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 02 DE ENERO DEL 2018





Desgracia Ocurrió en la Llamada ‘Curva del Diablo’ de Pasamayo.
¡TRAGEDIA!... MÁS DE 25 MUERTOS DEJA CAÍDA DE ÓMNIBUS CON 50 PASAJEROS A ABISMO
Nueve Pasajeros Heridos Fueron Rescatados por Helicóptero.

TRAGEDIA. Este accidente ha generado una conmoción total. Ómnibus de la empresa de transportes San Martín de Porres chocó contra un tráiler y cayó un abismo de más de 100 metros, en el km. 17.800, en la llamada ‘Curva del Diablo’ en Pasamayo. Según el último informe, habrían más de 25 personas fallecidas, mientras que los heridos vienen siendo rescatados por los bomberos y el Samu con el apoyo de un helicóptero del ejército peruano y llevados a los hospitales de Lima, Huaral y Chancay.  
Este desafortunado hecho se registró al promediar el medio día de hoy, luego que la unidad de placa de rodaje B0K-954 de la referida empresa, había partido a las 10 de la mañana desde su terminal en Huacho con destino a la ciudad de Lima con más de 50 pasajeros. Dicho vehículo era conducido por Dionisio Javier, Tapia Álvaro, acompañado de la terramoza Yomaira Quiche Nicho.
Al parecer según algunos testigos, dicha unidad habría chocado contra un tráiler, por lo que el chofer habría perdido el control del volante, virándose hacia el lado derecho y cayendo de manera estrepitosa hacia un acantilado, quedando volcado en la orilla del mar.
LISTA DE PASAJEROS
La lista de pasajeros que iban a bordo son: Laguna Huapaya, Alejandro Erick; Mechato Araujo, Carlos Guillermo; Cabello Antonio, América; Burga Henrico, Ada; Moncada Ferreu, Emilio; Suárez Peña, Jeny; Soto Díaz, Luz Mary; Fernández Morales, Cecilia; Lezameta, León, Lorena; Lezameta León, Leticia; Chapilluquen Antón, Wiliam; Vergara Díaz, Margarita: Velazco Portocarrero, Tatiana; Sánchez Falero, Astrid; Rojas Bernal, José; Romero Aranda William.
García García, Johana; Quispe Soto, Javier; Cárdenas Vivas, Ana; Gutiérrez Aldoradín, Armando Ventocilla Flores, Clorinda; Urbano López, José Mercedes; Alcántara Montes. Ángel; Napari Ramírez, María Isabel; Jímenez Vilcayauri, Max; Oyola Grados, Sixto Alejandro; Díaz Pasache, Elvira; Palomino Sánchez, Irene; Córdova Pacherres, Cáncer; Jiménez Díaz, Iván; Torres Souqun, Toribio; Maturrano Reyes, Ysela Milagros; Bustamante Méndez, Fernando; Bustamante Méndez, Ana; Ojeda Perochena, Deres; Ojeda Espinoza, Piero: Bances Díaz, Lenin; Meza Ortíz, Lenin Genaro; Polo López, Vladimir; Ramírez Ochoa, De Polo Luz, Villalobos Rojas, Kevin Brayan; Polo Ramírez, Lucy; Quintana Falcón, Consuelo; López Romero, Carlos; Sánchez Sotelo, Raúl; García Bautista; Carranza Rojas, Pedro; Guardales Rodríguez, Mari; Tinado Calcina, Hugo.
Unidades de rescate de las Compañías de Bomberos, ambulancias de Norvial y del SAMU, así como la Policía de Carreteras, se hicieron presentes en el lugar e iniciaron las labores de rescate. Un helicóptero sobrevoló la zona y descendió para poder rescatar a los pasajeros, pero debido a la accidentada zona, la ayuda tuvo que tardar algunos minutos.
Cinco de los 6 pasajeros rescatados fueron identificados, como; Alberto Carlos Ramos Vásquez (40), Córdova Pacherres Hansel Eduardo 20, Lenin Vances Díaz (26), Kevi Brayan Villalobos Rojas (27), Javier Martín Quispe Soto (33) y un menor aún no identificado.
Por su parte, familiares de las víctimas llegaron totalmente preocupados hacia el terminal de dicha empresa en Huacho, para preguntar acerca de la situación de los pasajeros. Los sollozos no se hacían esperar, algunos llamaban a sus seres queridos, pero al no obtener respuesta, se imaginaban lo peor. Desgarradoras escenas se pudieron observar, consumidas por la amargura de no tener información.
Hasta el cierre de esta edición, se había podido rescatar a seis personas, entre ellos el copiloto del ómnibus, los cuales fueron trasladados a los hospitales de Chancay, Huaral y Ancón.
NUEVE FALLECIDOS IDENTIFICADOS
Por otra parte, se confirmó que nueve personas habían perdido la vida, siendo identificadas como: Moncada Ferreu, Emilio; Laguna Huapaya, Alejandro; Mechato Araujo, Carlos; Cabello Antonio, América; Burga Henrido, Ada; Suárez Peña, Jeny; Soto Díaz, Luz Mary; Fernández Morales, Cecilia y Lezameta León, Lorena.
Cabe mencionar que muchas personas aún se encontraban atrapadas entre los fierros retorcidos, por lo que la lista de muertos podría aumentar, extraoficialmente se habla de más de una treintena de personas fallecidas, siendo realmente una tragedia para la población en lo que ha sido un inicio de año de terror, que nos ha golpeado de una manera letal. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Llevo Alegría a Cientos de Hogares Humildes
BARRANQUINOS DESTACAN LABOR SOCIAL DE EMPRESARIO WILLY ROSALES

De la mano con el pueblo. Desde hace 30 años la familia de empresarios Rosales Kanematzu, que lo conforman los hermanos Jesús Soledad, Luz Jesús, María Antonieta y Willy; barranquinos de nacimiento y de corazón, llevan alegría a cientos de hogares humildes, con motivo de la navidad, en una labor social que es reconocida por la población.
Este año no fue la excepción. Más de mil niños recibieron un Show artístico con payasos y dalinas, una deliciosa chocolatada con su panetoncito, y la entrega de los esperados regalos navideños, entre, pelotas, carritos a pilas, abejas eléctricas, muñecas, y una variedad de juguetes, que despertaron más de una sonrisa de los niños al recibirlos y de palabras de agradecimiento de los padres de familia de la periferia de la provincia de Barranca.
El viernes 22 de diciembre, a las 10 de la mañanas se hizo presente la caravana navideña en el colegio Guillermo Billinghurts, donde previamente se había coordinado con los docentes de admisión y casos sociales, la entrega de los regalos a estudiantes del primero y segundo grado, de condición humilde provenientes de los sectores, Los Arenales, La Hoyada, Vinto Alto, Vinto Bajo, Primero de Mayo, Vista Alegre, a los que se les empadronó previamente, para poderles obsequiar los regalos navideños.
El sábado 23, los hermanos Rosales Kanematzu, a bordo de sus vehículos con sus regalos a cuestas, como modernos papás noeles se dirigieron a Vinto Alto, Vinto Bajo, Vista Alegre, Primero de Mayo, Leticia en Puerto Supe, en un recorrido navideño, para hacer de esta festividad de la cristiandad un día de fiesta para los hogares y corazones de los niños y niñas, los olvidados de siempre.
“Gracias señores Rosales Kanematuzu, nuestro eterno agradecimiento”, “Nunca los olvidaremos, familia Rosales”, “Dios los bendiga, por ser tan buenos”, rezaban algunos carteles, de recibimiento a los hermanos que estuvieron muy contentos por el aprecio, consideración y agradecimiento de los niños de los sectores populares. “No hay mayor alegría, que dar, antes que recibir”, dice un proverbio bíblico, y vaya que las caritas sonrientes y contentas que se vieron en estas actividades navideñas organizadas por la familia Rosales Kanematzu, en la provincia de Barranca, sí que dieron la hora.    

En el Primer Crimen Registrado al Inicio del Año 2018
SICARIOS MATAN A JOVEN DE TRES BALAZOS EN BARRIO DE HUALMAY-HUACHO

Mientras Unos Celebraban Despiadados Sujetos lo Acribillaron.
INICIO DE TERROR. Mientras muchos celebrábamos la venida un nuevo año. Despiadados sicarios a bordo de una moto lineal asesinan de tres balazos a joven en el barrio de La Esperanza, distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima. Este crimen se convierte en el primero que se registra en el 2018 y al parecer la delincuencia seguirá ganándole la batalla a la seguridad.
Este fatídico suceso se registró a pocos minutos de haber recibido las doce de la noche, luego que la víctima identidicada como Romario Quispe Ardián (24), se encontrase a las afueras de su vivienda, departiendo con sus familiares y amigos, a quienes saludaba efusivamente sin imaginar que sería la última despedida de sus seres queridos, presagiando lo que estaba por suceder.
Dos desconocidos sujetos llegaron a bordo de una moto lineal, y dispararon de manera directa contra Quispe Ardián, al cual le descerrajaron un total de tres disparos en diversas partes del cuerpo, uno de ellos le impactó en la cabeza. Asimismo, un menor de edad quedó herido tras ser alcanzado por un proyectil en la cintura. Los sicarios huyeron amparándose en la oscuridad.
El pánico se instaló en el lugar, mientras que vecinos y familiares trasladaron al joven malherido hacia el Hospital Regional de Huacho, pero desafortunadamente su cuerpo no resistió más y terminó por fallecer en el trayecto, siendo internado en la morgue del referido nosocomio. Por otro lado, el menor herido fue internado en el mismo hospital y permanece internado.
La policía se constituyó tras algunos minutos hasta el lugar de los hechos para iniciar las investigaciones del caso. El Comandante PNP Sánchez, encargado de la Dipvol Huacho, de inmediato organizó sendos operativos de cerco para atrapar a los sicarios que desde el primer día de este año, han traído desgracia enlutando a una familia huachana.  
Sus familiares no podían creer lo sucedido y se enfrascaron en un mar de lágrimas, congoja y dolor por la temprana partida de su ‘Romario’, como lo llamaban. Cabe mencionar, que sus restos están siendo velados en la esquina de las calles Lima y Ancash, a la espalda del colegio “Julio C. Tello”, en el barrio de La Esperanza. Será sepultado en el cementerio de La Hoyada.
No se puede creer que no pase ni siquiera una hora de este nuevo año, y ya se tenga que presenciar una víctima más de la delincuencia. Hasta cuando estos asesinos a sueldo harán lo que se les venga en gana con la población. Este ataque producido pudo haber registrado más muertos, inclusive a la hora de la balacera, había varios niños jugando. ¿Será posible tanto dolor sin justicia?. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Chocó con un Cable Pelado Cuando Tendía su Ropa
HUMILDE MADRE DE FAMILIA MUERE ELECTROCUTADA EN HUAURA

FATÍDICO. Un desgarrador suceso consternó a la población. Madre de familia pierde trágicamente la vida tras sufrir descarga eléctrica cuando tendía su ropa en el techo de su vivienda, ubicada en el sector 15 de Junio y Av. Ferrocarril, distrito y provincia de Huaura, región Lima. Falta de atención inmediato pesó en su muerte de camino al Hospital.
Este lamentable hecho se registró al promediar las 6:30 de la tarde, luego que la víctima identificada como Eugenia Rubina Villanueva (51), subió hasta la parte alta de su domicilio con una tina de ropa para secarla en el cordel, sin imaginar que se toparía cara a cara con la fatalidad, tras al parecer chocar con un cable pelado dejado por una mala conexión eléctrica.
Dicho hecho habría provocado que sufra una fuerte descarga eléctrica que recorrió de manera letal su cuerpo, cayendo de manera estrepitosa al suelo. Sus familiares subieron a auxiliarla y la vieron como quedó semiinconsciente, por lo que llamaron de manera insistente a la ambulancia del SAMU, pero al parecer dicha unidad se habría encontrado atendiendo otra emergencia.
Al no tener el número directo de algún centro médico, pasaron varios minutos valiosos sin que la mujer fuese atendida. Los gritos de amargura e impotencia iban y venían por la falta de ayuda. Vecinos se congregaron en las afueras de sus viviendas y no podían creer lo que había sucedido.
Fue una patrulla del Serenazgo de Huaura, la cual llegó en el apoyo a la víctima y la trasladó hacia el Hospital Regional de Huacho, pero desafortunadamente su cuerpo no resistió más y terminó por fallecer en el trayecto. Los médicos no pudieron hacer nada y sólo certificaron su deceso, internándola en la morgue de dicho nosocomio.
Cabe mencionar que Rubina Villanueva iba a pasar el año nuevo junto a sus hijos que habían llegado a visitarla, pero que tuvieron un inicio de año de terror, teniendo que ver como la persona que los vio nacer partía a la eternidad de manera trágica. Definitivamente un duro golpe difícil de olvidar. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Un Día Antes Madre e Hija Murieron en El Paraíso
VOLCADURA DE MINIVÁN DEJA 10 HERIDOS GRAVES EN SAYÁN

LAMENTABLE. Un inicio de año cargado de accidentes. Miniván sufre despiste y volcadura dejando como saldo 10 personas gravemente heridas, a la altura del Puente Alco, cerca al sector de Pacchotingo, distrito de Sayán, provincia de Huaura, región Lima. Por otro lado, madre e hija perdieron la vida tras despiste de su vehículo en el sector de El Paraíso, en Huacho.
Este desafortunado hecho se registró al promediar la 1 de la tarde, luego que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informara acerca de un accidente en el referido sector, cerca de la carretera Churín-Sayán, en el cual fue protagonista un miniván que sufrió un accidente de tránsito al quedar volcado tras perder el control del mismo y caer a una acequia matriz.
Según las primeras informaciones, los heridos fueron identificados como Vilela Huayana, Alfredo (38); Vilela Yllescas, Lyam Alfredo (01), Vilela Yllescas Yvanna (02), Yllescas Silva Lisbeth Katherine (28), Silva Bueno Anacleta (47), Yllescas Silva Anais Jael (13), Vilela Alvarado Joel (09), Yllescas Flores Stacy Emely (07), Campos Caururo Mely (05) y Campos Reyes Gina (22).
Cabe mencionar que la mayoría de las personas se encuentra con diagnóstico de policontuso, siendo derivados al Hospital Regional de Huacho y algunos a los diversos centros de atención cercanos al lugar donde se originó el incidente. Se espera que los afectados puedan sobreponerse de los golpes sufridos, mientras que se le practicará el dosaje etílico al chofer del vehículo.
Las víctimas pertenecían a dos familias que viajaban con destino a Irrigación Santa Rosa, y las cuales afortunadamente solo reportaron golpes, ya que la referida acequia de 10 metros de ancho donde cayeron, por esta época tiene un caudal moderado y no tuvo la fuerza para arrastrarlos.
MADRE E HIJA PERECIERON
Otro de los fatídicos accidentes de este nuevo año, se registró en el kilómetro 138 de la carretera Panamericana Norte, sector de El Paraíso, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima. Un automóvil de color azul y de placa COH-726, sufrió un despiste y volcadura dejando dos personas fallecidas, madre e hija, mientras que el padre de familia quedó herido.
Tras el fuerte impacto, la menor de edad fue la que llevó la peor parte, tras salir volando del vehículo y caer de manera mortal sobre el pavimento. Mientras tanto, la esposa de nombre Ivon Cáceres Vega (52) quedó herida y falleció de camino al Hospital Regional de Huacho. El padre y chofer del auto, Juan Carlos Zevallos García (43) sufrió sólo algunos golpes y quedó en shock. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Pretendían Engañar a Jóvenes en Barranca
CAEN DOS ESTAFADORES CON EL CUENTO DE LA ‘CASCADA’

A LA REJA. Buscaban hacer dinero a costas del engaño a incautos. Personal de Serenazgo logró capturar a dos sujetos que pretendían engañar a jóvenes con el conocido cuenta de la ‘cascada’, en pleno centro del distrito de Barranca, provincia del mismo nombre, región Lima. Se les logró incautar dinero falso, junto a papel periódico, billeteras y dos celulares de sus víctimas.
Esta intervención se llevó a cabo luego que desconocidos sujetos se les acercaron a dos jóvenes en las inmediaciones de la calle Bolognesi, luego que estos hayan encontrado tirado un paquete con ‘supuestos’ billetes en el suelo. Al tomarlo consigo, los facinerosos les dijeron que para que puedan llevarse el dinero encontrado, tenían que darles a cambio sus pertenencias.
Fue una conversación de alrededor de 5 minutos, donde los hombres de mal vivir convencieron a sus víctimas de entregarles sus dos teléfonos celulares y billeteras. Cuando los facinerosos pensaban que se saldrían con la suya y pretendían huir del lugar, uno de los jóvenes se percató del engaño y dio el aviso a personal de Serenazgo de a pie que resguardaba la zona.
De inmediato los serenos lograron reducir a los sospechosos a la altura de la calle Pedro Reyes Barbosa, a media cuadra de la policía DIVINRAP. Procedieron a realizarse la requisa persona y lograr incautarles los objetos robados a los jóvenes, por lo que fueron trasladados hasta la comisaría de dicho sector, y se presume que serían denunciados hasta la Fiscalía.
Cabe mencionar que dichos sujetos serían de aparente procedencia chimbotana, y habría llegado hasta la ciudad de Barranca, en busca de delinquir bajo esta modalidad, por lo que se presume que no serían las primeras víctimas a las que planeaban sorprender. Se espera que las investigaciones sean contundentes y sirvan para poder tenerlos tras las rejas. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Conocidos Políticos Perfilan sus Candidaturas para Elecciones 2018 
AGRUPACIONES POLÍTICAS AÚN NO DEFINEN CANDIDATOS A ALCALDÍAS PROVINCIALES Y DISTRITALES
Se Mencionan a León, Tapia, Bayona, Padua, Jara, Santana y Otros.

Entramos a la recta decisiva y se acaban las especulaciones sobre las candidaturas e invitados que podrían participar por las agrupaciones políticas, rumbo a las elecciones municipales y regionales en el 2018.
La cuenta regresiva a octubre de 2018, ya se inició. Y cada día que pase, pondrá más cabezas de ánforas a los candidatos que ya se perfilan, los mismos que tratarán de ofrecer el oro y el moro, con tal de ganar adeptos y votos que los catapulten a ganar las alcaldías y la gobernación regional Lima Provincias.
BARRANCA TIENE LA PALABRA
En la provincia de Barranca, la tierra del meneao de pavo, del tacu tacu con salsa de mariscos y su lenguado frito encima que inmortalizó el popular Tato Llave, y de una rica y variada gastronomía, donde se inició la civilización en América, en Caral, en la siempre próspera, acogedora y comercial provincia, se vive con mucha intensidad, y a veces con apasionamiento, las elecciones.
Es así, que para la alcaldía provincial de Barranca, ya se vienen voceando a reconocidos personajes y exalcaldes, que quieren obtener el cargo municipal, utilizando los espacios democráticos que la ley les otorga, para seguir trabajando al servicio de los cinco distritos que la conforman.
“BETO” TAPIA POR SOMOS PERÚ
Uno de los candidatos que ya se puede considerar seguro en su postulación, es el empresario Alberto “Beto” Tapia Olivares, que va por las filas del partido que fundara Alberto Andrade, Somos Perú, que tiene como símbolo al corazón. Tapia Olivares, fue ya proclamado hace un tiempo por el coordinador regional y candidato a la gobernación Marino Llanos Coca. Es un personaje que tiene apoyo popular, y repite la fórmula de su anterior participación con Marino Llanos, en anterior proceso electoral, por otra agrupación política.
LEÓN CABALGA SOBRE EL CABALLO
El exalcalde y profesor, Paulino León Soto, tras largas conversaciones, se conoció que será el candidato del movimiento regional “Todos por el cambio”, que tiene como símbolo El caballo, que lidera el también candidato a la gobernación regional, Manuel Chinchay Febres. El león cabalgará sobre el caballo. Mucha gente de los sectores populares de la provincia de Barranca, sobre todo los residentes ancashinos que lo apoyan, esperan que no salga a flote la naturaleza de Paulino, ex hombre de izquierda, muy confrontacional y vehemente en defensa de sus ideales y opiniones, no sea un posible frente de conflicto con otros sectores, ya que de lo que se trata es sumar votos que lo lleven a gerenciar la ciudad después de muchos años.
EL “CHOLO” BAYONA ¿DOMARÁ AL TORO?
El popular Glicerio “Cholo” Bayona, exfutbolista del recordado Municipal de Barranca, se postula a la provincial vistiendo la camiseta de Patria Joven, que tiene como símbolo al torito, y que lleva como candidato a la gobernación regional a su líder Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
El “Cholo” Bayona, tiene experiencia en lides electorales y ha dicho que esta vez el pueblo apoyará su candidatura, que a su criterio es la mejor propuesta para la provincia de Barranca.
POPAYÁN FIEL A ALIANZA PARA EL PROGRESO
El profesor, abogado, y actual alcalde de Pativilca, Carlos Padua Popayán, postulará por las filas de Alianza para el Progreso. Cuenta con mucha experiencia municipal ganada en dos periodos, y es de los pocos alcaldes que no ha tenido problemas, y que se ha dedicado a trabajar para servir al pueblo bolivariano de Pativilca.
Esta vez espera dar el gran salto y ganar en buena lid electoral la alcaldía provincial, que la detenta su compañero de partido el cuestionado, Elgar Marreros Saucedo. El alcalde pativilcano, tiene otra visión de trabajo que difiere en mucho de Marreros, y cuenta con un equipo técnico de profesionales de nota, que le ha posibilitado realizar importantes obras para su pueblo que lo apoya y donde es muy querido.   
ELVIS JARA PANANA POR ACCIÓN POPULAR
Nadie le saca la candidatura por Acción Popular, el partido de la lampa, al médico barranquino Elvis Jara Panana, exdirector del hospital de apoyo de Barranca. Hombre muy identificado con el partido que fundara el arquitecto Fernando Belaunde Terry, y que esta vez postulará al sillón regional a Jorge Koechlin.
Hay nuevos aires en Acción Popular y se conoce que su militancia se ha puesto a trabajar para volver a reverdecer triunfos electorales, y esta vez posibilitar que el médico Elvis Jara, sea el próximo alcalde provincial.
JUAN SANTANA POR AVANZA PAÍS
El conocido y polémico hombre de la radio, Juan Exequiel Santana Espinoza, sería el candidato del partido Avanza País, que tiene como símbolo la figura de un moderno tren, y que está en vías de reestructuración a nivel nacional, después de obtener su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones. 
El popular “Cachetón”, ha dicho que luchará contra la corrupción municipal en todos sus aspectos. “Seré implacable con todos los corruptos, los voy a meter a la cárcel, el municipio está para servir al pueblo y no que los funcionarios y empleados se sirvan de la población”, ha dicho en su sintonizado programa radial.
Se conoce que Juan Santana, ha conversado con el empresario y excongresista fujimorista, Julio Gagó, que sería el candidato a la alcaldía de la municipalidad metropolitana de Lima, para que se sume a su campaña y aporte con su experiencia, y capacidad técnica, para lograr el objetivo de ser alcalde de la provincia de Barranca.
Sin duda, que los próximos días serán claves en la definición de candidaturas en esta próspera provincia, por lo que estaremos atentos para informar a todos nuestros lectores.
                 
DICEN POR AHÍ…

MALESTAR DENTRO DEL APRA… El congresista Javier Velásquez Quesquén ha dicho que se siente incómodo dentro de la bancada, a lo que el congresista Elías Rodríguez manifestó: Claro que existe un malestar dentro del Apra porque somos un partido donde siempre ha regido la disciplina, donde los acuerdos se respetan y no fue así en la votación de la vacancia al presidente (Luciana León y Jorge del Castillo votaron en abstención)… Asimismo, ante la pregunta ¿Hay una crisis dentro del partido?, señaló; “ Lo que se vio en la televisión de la pelea entre Jorge del Castillo y Mauricio Mulder fue un momento crispado, pero me gustaría que lleguemos a un acuerdo… El votar distinto da la impresión de que si existe un conflicto… Me preocupa que esto de votar en forma distinta ya ha pasado, creo que dos veces, y eso es algo que tiene que corregirse… ¿Usted renunciaría a la bancada por estos conflictos?... Yo no puedo renunciar, yo soy aprista y jamás pensaría en salir… Entiendo la incomodidad que existe, pero vamos a conversar… ¿Va a plantear alguna reunión con los miembros de su bancada?...Sí, voy a pedir que nos encontremos los cinco legisladores que somos parte del Apra… Esta reunión podría darse en la primera semana de enero y esperemos que permita un acuerdo sobre la manera en como se actuará a partir de ahora.

NO APARECE NUEVO LÍDER POLÍTICO…Se nos fue el año 2017 y ahora comenzamos con el 2018, y a no dudarlo que será de rompe y raja para los líderes de diversas agrupaciones políticas que van a competir en las elecciones del 2018, tanto para la región, como a las alcaldías provinciales y distritales… Pues hasta el momento no aparece un nuevo líder político que llegue a la gente y que inyecte en la mente del pueblo un pensamiento positivo, población  que aspira contar con un nuevo líder para la región Lima… Echemos una ojeadita a los candidatos que son los mismos, como: Ricardo Chavarría Oría (Fuerza Regional), Marino Llanos Coca (Somos Perú), Javier Alvarado Gonzáles del Valle (Patria Joven) Jorge Koechlin (Acción Popular), Rosa Vásquez Cuadrado (La Cholita), Abraham Pacheco (Fuerza Popular), Marcial Palomino García Milla (Alianza para el Progreso), Manuel Chinchay Febres (Todos para el Cambio), y, aún no designan candidatos; el movimiento La Familia, y otros…¿Aparecerá un nuevo líder?.

JUANELO ALVAREZ SE LANZARÍA A LA ALCALDÍA PROVINCIAL DE HUARAL… En la ciudad de Huaral se escucha un rumorcito fuerte de que el actual alcalde del distrito de Chancay “Juanelo” Alvarez, estaría postulando para el sillón edil de Huaral y estaría vistiendo la camiseta de Fuerza Popular… Cabe indicar, que en un primer instante el popular “Juanelo” tenía en la mira ser candidato a la gobernación regional, pero al salir un videíto en el programa dominical “Panorama”, de Panamericana Televisión contra “Juanelo“ Alvarez, manchó su deseo de postular a dicho cargo… Y, más fácil se le sería conseguir el sillón edil huaralino… Mucho ojito, que la esposa del burgomaestre chancayano es congresista por Lima Provincias por la camiseta de Fuerza Popular que lidera Keiko Fujimori.


JOSÉ “CHATO” FLORES Y SU BAÑO DE FLORECIMIENTO PARA LA BUENA SUERTE… Le va bien en los negocios, y ahora quiere que le vaya bien en la política aunque en el amor está al pierde… Y, con el fin de tener un año 2018 lleno de prosperidad y buenaventura, con mucha paz, el “Chato” José Flores Morante, se sometió el fin de semana a un intenso y gratificante baño de florecimiento con un conocido chamán de la campiña huachana… Además, a José “Chato” Flores, horas antes otro “curioso” le había pasado el huevo y el cuy negro, por lo que estaba muy contento… Pero, para no dejar nada al azar, contrató a un amigo del “tío” para que le pasara el huevo de avestruz para que pueda tener buenas vibras y de esa forma ganar la alcaldía distrital de Hualmay… El popular “Chato” que piensa en grande, lleva la camiseta de Fuerza Regional y su símbolo es el “Árbolito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...