viernes, 23 de abril de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 23 DE ABRIL DEL 2021








Para Inmunizarlos en las Nueve Provincias de la Región Lima

GOBIERNO REGIONAL ASEGURA PROCESO DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID DE ADULTOS MAYORES

Vacunas serán Almacenadas a Menos 70°C en Ultracongeladora de la UNAB Conseguida Mediante Convenio.

 

Siguiendo los lineamientos establecidos por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, el equipo técnico de la Dirección Regional de Salud supervisó las instalaciones y el equipo de ultracongelación, cedida mediante convenio por la Universidad Nacional de Barranca, para el correcto almacenamiento de las vacunas contra el Covid del laboratorio Pfizer.

Como se sabe, mediante la firma de un convenio específico con la Universidad Nacional de Barranca (UNAB), el Gobierno Regional de Lima aseguró la afectación en uso de las instalaciones y equipo de ultracongelación, para el proceso de vacunación contra el Covid, garantizando una buena preservación de las vacunas, que coadyuvarán en la lucha contra la pandemia.

De esta manera, el Gobierno Regional de Lima está listo para la recepción de las dosis que destine el Ejecutivo y mantenerlas congeladas a menos 70°C, lo que facilitará el proceso de distribución, a fin de inmunizar a los adultos mayores de 80 años en las nueve provincias, cumpliéndose con los estándares de las normas sanitarias vigentes.

Este moderno equipo tiene una capacidad para recibir más de 100 mil vacunas; una vez que sean retiradas, para la inoculación en el ámbito regional, deberán conservarse a una temperatura de 2 a 8°C, por un periodo de 5 días.

Según explicó la Diresa, la jornada de inmunización a los adultos mayores de la región Lima tendrá un enfoque territorial, visitándose distritos priorizados según algunos criterios. La intervención será a través de los Centros de Vacunación instalados en lugares estratégicos, con fácil accesibilidad y espacios amplios.

 

ESTAMOS PREPARADOS PARA APLICACIÓN DE VACUNAS

Asimismo, tras delinear estrategias con los directores de hospitales y redes de salud del ámbito regional, el gobernador Ricardo Chavarría Oria confirmó que tiene todo preparado, junto a un grupo de profesionales capacitados, para el proceso de aplicación de las vacunas e inmunizar a la población de la región Lima.

 

Coordine se Culmine Informe Técnico para que se Ejecute

RICARDO CHAVARRÍA DISPONE CON URGENCIA INSTALACIÓN DE PLANTA DE OXÍGENO EN BARRANCA

 

Preocupado por la salud de la población, en estos momentos de pandemia, el gobernador regional de Lima provincias Ricardo Chavarría Oria, invitó a una reunión de trabajo al alcalde provincial de Barranca Ricardo Zender Sánchez, para sumar esfuerzos y tomar decisiones, que permitan defendernos del temido Covid.

Tras escuchar las necesidades del burgomaestre barranquino, Chavarría Oria dispuso con carácter de urgencia que la Dirección Regional de Salud acelere la emisión del informe y opinión técnica del proyecto de instalación de la planta de oxígeno que adquirirá el gobierno local para salvar las vidas de su población.

Zender Sánchez destacó la predisposición del titular de la región Lima, en aras de obtener el visto bueno e invertir en la producción del insumo medicinal. El moderno sistema suministrará 20 balones diarios.

De esta manera, la comuna provincial se une a las estrategias regionales por fortalecer el sistema sanitario en esta parte del norte chico. El GRL tiene priorizado adquirir 8 plantas de oxígeno y, una de ellas, será ubicada en el distrito de Supe (Barranca), con miras a afrontar la enfermedad infecciosa que está golpeando fuertemente a la región Lima.

 

Sobre “Medidas de Protección Contra el Covid"

CORTE DE HUAURA REALIZÓ CAPACITACIÓN VIRTUAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

 

La presidencia y el Subcomité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Corte Superior de Justicia de Huaura, realizó la capacitación virtual dirigido a magistrados(as), servidores judiciales y público en general en prevención de Covid.

El tema tratado fue, “MEDIDAS DE PROTECCIÓN CONTRA EL COVID", expuesto por Mikelai Diaz Lara, Médico del Equipo Multidisciplinario de Familia, de la Corte de Huaura.

Su ponencia fue didáctica e ilustrativa, dando a conocer todas las medidas de protección, indicando y recomendando a cuidarnos al igual que nuestros familiares, ya que la situación de salud en los hospitales ha colapsado. Fue enfático en su exposición a fin de evitar más lágrimas de nuestros compañeros y familiares.

Entre los temas que trató, detalló; Cómo se transmite el virus y como es que hay contagio, sin el cuidado respectivo. Como realizar los protocolos de bioseguridad, bien protegidos, donde nos encontremos. El uso adecuado de las mascarillas y su tiempo de utilización. Es preferible usar doble mascarilla, pero bien utilizada. Por qué hay riesgos de contraer el COVID, en reuniones sociales, como se ve el riesgo.

“Salva vidas, se fuerte”, fue la frase con la que terminó la ponencia, respondiendo todas las consultas realizadas en el chat, así como también del Facebook institucional de la Corte de Huaura.

El evento académico se desarrolló de manera virtual por la plataforma Google Meet y fue transmitido por la página oficial de Facebook de la Corte de Huaura. ENLACE DE LA EXPOSICIÓN: https://www.facebook.com/CorteSuperiorDeJusticiaDeHuaura/videos/315603893315769/

 

Para el Periodo 2021-2023

EL 12 DE JUNIO SERÁN ELECCIONES DE NUEVA JUNTA DIRECTIVA EN EL COLEGIO DE ABOGADOS DE HUAURA

 

Con la convocatoria realizada ayer por el Colegio de Abogados de Huaura se dio inicio al proceso eleccionario para elegir a la nueva junta directiva del Colegio de Abogados de Huaura para el periodo 2021-2023, elección que de acuerdo al cronograma establecido se realizará el sábado 12 de junio del presente año.

En este sentido han anunciado sus postulaciones a través de los medios sociales, las listas encabezadas por los doctores Marco Antonio Velásquez Quineche y el doctor Jorge Conde Reyes, contando ambos en sus listas con el apoyo de un grupo de conocidos profesionales del derecho y con los lemas “Juntos Somos Más Fuertes, por un CAH con Rostro Humano y que te Represente” y "Unidos por el Fortalecimiento y Crecimiento de Nuestro Colegio", respectivamente.

De acuerdo al cronograma establecido las inscripciones oficiales se realizarán los días lunes 3 y martes 4 de mayo, la primera publicación de las listas de candidatos se hará el jueves 13 de mayo, las tachas serán recibidas el viernes 14 y sábado 15 de mayo, las resolución de tachas y cierre del padrón electoral será el sábado 22 de mayo, procediéndose a la publicación e inscripción definitiva de las listas de candidatos el día lunes 24 de mayo.   

 

Era Conocido como el Faraón de la Música

EL CRIOLLISMO DE DUELO POR MUERTE DE OSCAR PRIMITIVO NARVARTE MUÑOZ

 

Honda tristeza ha dejado en la familia musical la muerte de Don Oscar Primitivo Narvarte Muñoz, más conocido en Huacho como el faraón de la música, dejo de existir a los 93 años de edad. 

Oscar Narvarte, nació en la provincia de Huaral el 10 de junio de 1928, y, a la edad de 20 años llego a Huacho a cultivar el arte de la música como intérprete principal de varios conjuntos tropicales de esta ciudad.

Asimismo, Don Oscar Narvarte por los años 50, llevo su voz elegante a varias capitales de nuestro querido Perú. En Trujillo, trabajo dos años. Se recuerda además, que en Huaraz, fue contratado para la inauguración del salón de baile “Boîte” donde alterno con grandes luminarias del ambiente artístico Internacional como: Betty Di Roma, Tongolele y el afamado trió Los Cholos.

En Huacho ha cantado en las famosas orquestas tropicales como: “Tropical Boys”, de los hermanos Neciosup, “Copacabana” de don Marcial Loza, “Orquesta Continental” de Wilfredo Loza, “Swing Mecker Band” de Grimaldo Pachamango y la afamada orquesta huachana “Swing Boys” de don Antonio Pichilingue.

En el año 1962 entra a laborar en el Centro de Salud Huacho, Hospital Regional, y, ese mismo año conjuntamente con Gustavo Loli Chávez y Papo La Rosa integran el famoso trió huachano “Alma Corazón y Vida”

Don Oscar Narvarte fue también un excelente árbitro de Futbol, perteneció a la Federación Peruana de Árbitros de Futbol donde se colegio participando como tal en eventos deportivos de primera división, Copa Perú y partidos del futbol profesional. Igualmente, como dirigente deportivo, fue presidente del Club Unión Huachana, Fiscal del Club Deportivo San Cristóbal y secretario del Club Juventud La Palma de Huacho.

 

CRIOLLISMO DE DUELO

"La familia Narvarte Rojas y nietos tienen el penoso deber de comunicar al público en general que el gran Faraón del Criollismo como muchos lo conocieron a nuestro gran patriarca y ejemplo de vida y ejemplo de padre y abuelo, dejó de existir y nos deja innumerables enseñanzas en la música criolla y también en el arbitraje huachano, para nosotros su familia un gran roble y un luchador porque venciste a esta enfermedad y te fuiste llenándonos de mucha alegría en vida. Descansa en Paz Papito Oscar. Tu canción "Tributo a mi Viejo" compuesta por ti la recordaremos siempre", posteó en su facebbok uno de sus hijos.

 

Cautelando Salud de Trabajadores y Usuarios

MUNICIPALIDADES DE CARQUIN Y HUAURA SUSPENDEN ATENCIÓN ADMINISTRATIVA

 

Tomando medidas preventivas y resguardando la salud de sus trabajadores y usuarios en general, las municipalidades de Carquín y Huaura suspendieron la atención administrativa en forma temporal.

“La Municipalidad Distrital de la Caleta de Carquín comunica la suspensión de labores debido a casos sospechosos a Covid en nuestra institución. Durante estos días, la gestión municipal adoptará las medidas correspondientes; en tanto que aún no se puede precisar la fecha de reanudación de la atención administrativa. Permanecerán laborando los colaboradores ediles de servicios básicos y recolección de residuos sólidos”, señala comunicado firmado por el alcalde de Carquín, Milton Carreño Panana

 

MUNI DE HUAURA DESINFECTA PALACIO EDIL

Por su parte la Municipalidad de Huaura anunció desinfección y probablemente el lunes retomaría la atención al público. “Se pone en conocimiento a la ciudadanía que con el fin de cumplir los protocolos de bioseguridad por covid y con la finalidad de precautelar la seguridad y salud de los trabajadores municipales y usuarios, se SUSPENDE la atención al público el día VIERNES 23 DE ABRIL, por motivos de ejecutar trabajos de desinfección en las instalaciones de Palacio Municipal y Casa de la Cultura.

Así también, se informa que el LUNES 26 se reanudará la atención al usuario en el horario habitual; de lunes a viernes de 8:30 a.m. hasta las 2:30 p.m.”, precisa su comunicado.

 

Vehículo Menor era Manejado por Venezolano

MOTOTAXI ATROPELLA A INSPECTORA DE TRÁNSITO MUNICIPAL

 

Cuando se encontraba realizando su labor municipal, como parte de un operativo de cumplimiento de protocolos de salud en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, la inspectora de tránsito Miriam del Pilar Herrera sufrió el atropello de una mototaxi conducida, de acuerdo a la información de Conexión Norte Chico, por el ciudadano venezolano Wuandel Mezú Robaina.

El atropello ocurrió en la esquina de la avenida 28 de Julio y José T. García en el centro de la ciudad huachana. La rápida acción del personal policial y de serenazgo permitió la captura del chofer quien habría intentado darse a la fuga, siendo trasladado posteriormente a la comisaría de Huacho.

Sin embargo, a pesar de lo sucedido la municipalidad provincial de Huaura, informó a través de su Gerencia de Transporte, que continuará con estos operativos coordinados con la Policía Nacional a fin de dar cumplimiento a las medidas establecidas para proteger a los vecinos que hacen uso del transporte público de pasajeros.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...