jueves, 22 de abril de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 22 DE ABRIL DEL 2021

 







Titular de la Corte Superior de Justicia de Huaura fue Elegido por Unanimidad

DR. OSMAN SANDOVAL QUESADA PRESIDE LA COMISIÓN REGIONAL ANTICORRUPCIÓN

En Primera Reunión Acordaron Consolidar Difusión y Promoción de Lucha contra la Corrupción.

 

Una importante reunión de trabajo, los representantes de la Comisión Regional Anticorrupción de la región Lima, que preside el Dr. Osman Ernesto Sandoval Quesada, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, aprobó y llegó a importantes acuerdos con la finalidad de iniciar la ejecución del Plan Regional Anticorrupción 2021.

Intervinieron en la trascendental cita; el Doctor Osman Sandoval Quesada, Presidente de la Corte de Huaura y de la Comisión Regional Anticorrupción; el Doctor Elmer Soel Rebaza Parco, Presidente de la Corte de Cañete; el Doctor Jesús Domingo Mávila Salón, Presidente de la Junta de Fiscales de Cañete; la Doctora Magda Victoria Atto Mendives, en representación al Presidente de la Junta de Fiscales de Huaura, Doctor Richard Sausa Cornejo; Eduardo Pajuelo Figueroa Alarcón, por la Procuraduría Anticorrupción Descentralizada de Huaura; el Gerente General del Gobierno Regional, Carlos Alberto Chuquipoma Facho, en representación del Presidente del Gobierno Regional, Ing. Ricardo Chavarría Oria; el Lic. Néstor Roque Solís, en representación del Presidente del Consejo Regional, Jesús Quispe Galván;   la Doctora Shirley Marlene Mezones Hernández, Secretaria de la Comisión Regional Anticorrupción; y como invitado el Lic. Jonnhy Fernández Ramírez, Presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, provincia de Huaura.

 

DINAMIZARÁN PLAN REGIONAL

Durante la reunión virtual por la plataforma Google Meet, la agenda fue realizar actividades acordadas en el plan regional anticorrupción 2021.

Acordaron organizar cuatro actividades académicas para el presente año, las mismas que fueron programadas para los días; 27 de mayo, que será organizada por la Corte de Huaura, el Día 15 de julio organizada por la Corte de Cañete, el 21 de octubre organizada por la Fiscalía de Huaura y el Día 9 de diciembre, Día Internacional contra la Corrupción, serán organizadas por la Procuraduría Anticorrupción de Huaura y Cañete.

 

DIFUSIÓN Y PROMOCIÓN

De la misma manera, los miembros de la Comisión Regional Anticorrupción de la región Lima, también, acordaron; la actualización y aprobación de la página web y/o Facebook de la Comisión Regional Anticorrupción, la aprobación y difusión de spots en radio y TV de la región Lima así como aprobaron la propuesta de realizar cartilla y/o tríptico de promoción de lucha contra la corrupción.

 

Con Santa Misa y Publicación de su Semblanza

FAMILIA JUDICIAL TRIBUTA HOMENAJE PÓSTUMO A JULIO SEGUNDO MORALES MORE

 

Muy sentida para la familia judicial ha sido la desaparición física del ejemplar trabajador del Juzgado de Barranca de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Julio Segundo Morales More (Q.E.P.D.) y (D.D.G.), quien lamentablemente dejará de existir el pasado lunes, tras luchar por su vida contra el indeseable mal que padecía.

“Elevamos nuestras oraciones para que Dios conceda la fortaleza de alcanzar consuelo y resignación por tan irreparable pérdida, Julio Segundo Morales More, nos ha dejado una gran tristeza y consternación”, expresó dando sus condolencias el doctor Osman Ernesto Sandoval Quesada, presidente de la Corte de Huaura.

 

HOMENAJE

De la misma forma, se le publicó semblanza de sus 40 años de labores en la institución judicial como un homenaje póstumo a su existencia. En el mismo, se recuerda que en el año 1979 laboro como testigo actuario del Juzgado Sustituto de Menores e inicio su labor judicial en el año 1981 al obtener el título de Secretario de Juzgado, expedido por la Corte del Callao, nombrado como Secretario Judicial del Segundo Juzgado de Paz Letrado de la ex provincia de Chancay, hoy Huaura.

Desde esa fecha a la actualidad laboró en diferentes juzgados de la jurisdicción de la Corte Superior de Justicia de Huaura por 40 años, ininterrumpidos hasta que este lunes el señor lo llamó a su diestra.

Recordado por todos y más aún por los compañeros con los que les toco compartir labores judiciales, como son los trabajadores de la sede judicial de Barranca, quienes en su recuerdo hoy le oficiaron una Misa por su eterno descanso, Julio Segundo Morales More vivirá por siempre en los corazones de la gran familia judicial.

 

Modernizando el Servicio a los Vecinos Veguetanos

MUNI DE VÉGUETA ADQUIERE SEGUNDO COMPACTADOR PARA EL RECOJO DE RESIDUOS SÓLIDOS

 

Por primera vez en la historia política del distrito de Végueta, las autoridades de turno hacen realidad la modernización del servicio de recojo de residuos sólidos en esta pujante localidad.

En este sentido, preocupado por mejorar este vital servicio, el alcalde del ahora moderno distrito eco turístico, Lic. Eutemio Ríos Alarcón, ha concretado la adquisición de un segundo camión compactador, importante vehículo, que recorrerá los diversos centros poblados de la jurisdicción veguetana.

Como se recuerda este proceso de mejora de los servicios a los vecinos veguetanos en la actual gestión edil iniciando el año 2019, con la compra de un primer vehículo compactador. Para el 2021, se ha decidido realizar una inversión similar, gracias a los pagos tributarios realizados por nuestros contribuyentes.

 “Queremos que nuestros pobladores cuenten con mejores servicios, por ello necesitamos modernizar el parque automotor municipal. Gracias a todos nuestros vecinos y vecinas quienes con mucho esfuerzo cumplen responsablemente con sus pagos. En los próximos días verán concretarse esta importante compra”, manifestó la primera autoridad edil.

Cabe precisar, que actualmente también se viene trabajando en un proyecto de inversión pública en coordinación con el Gobierno Regional de Lima con lo cual se contarán con nuevos vehículos y logística para reforzar el servicio de seguridad ciudadana, meta trazada por la gestión municipal de Eutemio Ríos.

 

Para Proteger a Menores contra el Covid

BENEFICENCIA DE HUACHO RECIBE MASCARILLAS Y PRODUCTOS DE HIGIENE

 

Menores del albergue de la Sociedad de Beneficencia Pública de Huacho recibieron mascarillas, productos de higiene personal, como: alcohol gel y jabón, para poder continuar en la lucha contra la Covid. De la misma manera, se les hizo entrega de útiles escolares, entre ellos; cuadernos, colores, entre otros.

La donación fue entregada por la consejera regional Mariapia Canales Arrascue al presidente de la entidad benéfica, Paúl Torres Francia, quien agradeció el importante apoyo. “La intención es que en estos espacios los integrantes del albergue cuenten con la protección adecuada, sobre todo durante esta crisis sanitaria", afirmó, el titular de la Beneficencia de Huacho.

En la cita, Mariapia Canales y Paúl Torres reafirmaron su compromiso de trabajo conjunto para la atención de los infantes de la institución en referencia, a favor de quienes anunciaron el lanzamiento del programa “Padrinos Solidarios” que consiste en asumir la dotación de vestimenta y alimentación de los albergados, para lo cual se hará una convocatoria masiva en los próximos días.

 

BENEFICENCIA MANDA CONSTRUIR 360 NICHOS MÁS

Finalmente, Paúl Torres, anunció, que ante la creciente cantidad de fallecidos que se han presentado en los últimos días, el presidente de la beneficencia dando curso al reciente acuerdo de directorio, mandará construir un pabellón más de 360 nichos, en el cementerio Virgen del Carmen de la Hoyada, distrito de Hualmay.

“Actualmente el cementerio cuenta con 200 nichos disponibles del último pabellón construido, que se comenzó a ocupar mientras se terminaba de construir”, culminó diciendo el presidente de la Beneficencia de Huacho.

 

Hizo Historia con Juventud La Palma de Huacho

FALLECIÓ VÍCTOR "RORRO" FARROMEQUE CAMPEÓN DE LA COPA PERÚ 1978

 

El mundo futbolístico huachano está de duelo. La madrugada de hoy falleció en la ciudad de Lima, donde residía, Víctor Farromeque López, popularmente conocido por los amigos como "Rorro" Farromeque.

Fue uno de los mejores laterales izquierdos, que vimos jugar. Con su prodigiosa zurda, en sus proyecciones por su sector, se convertía en otro delantero, habilitando con sus milimétricos centros a sus compañeros.

"Rorro", antes de jugar por Juventud La Palma y coronarse campeón de la Copa Perú 1978, jugó por el extrañable Deportivo San José de Huacho, en donde dejó sentada su enorme calidad en el gramado de juego con el equipazo que integraba.

“Sin duda, una triste y lamentable noticia para la comunidad huachana, al conocerse su deceso, de un hombre e hijo de esta ciudad a la que quería mucho”, señala el informe de Full Deporte.

Víctor Farromeque se suma a los excampeones del 78, que nos antecedieron en el viaje sin retorno: Enrique Bravo, y William Vidarte. ¡Que Dios lo tenga en su gloria!.

 

Para Recibir Compensación Económica por Asumir ese Rol

MIEMBROS DE MESA DEBERÁN REGISTRARSE EN WEB DE LA ONPE PARA COBRAR COMPENSACIÓN ECONÓMICA

 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que todas las personas que asumieron el rol de miembros de mesa hasta el final de la jornada electoral del domingo 11 de abril (titulares, suplentes o voluntarios de la fila), y que no se hayan registrado en la página web del organismo electoral, deberán hacerlo para recibir una compensación económica de 120 soles.

La ONPE habilitó en su página web el enlace para realizar el registro de datos en una Declaración Jurada para el otorgamiento de la compensación económica del 21 al 29 de abril. Así se podrá validar con certeza la información de quienes ejercieron verdaderamente como miembros de mesa.

https://www.compensacioneconomicamm.eleccionesgenerales2021.pe

En la plataforma, los miembros de mesa consignarán su DNI, nombres y apellidos, dirección, número de celular y correo electrónico. Además, deben indicar los datos correspondientes a la modalidad de cobro de la compensación que elijan.

Las modalidades de cobro son de tres tipos: depósito en cuenta bancaria -Banco de Crédito (BCP), Banco Continental, Scotiabank, Interbank o Banco de la Nación-, billetera digital o cobro de forma presencial en el Banco de la Nación. Es preciso indicar que todos los datos que se consignen en el registro para la compensación deben corresponder al miembro de mesa.

Todas las personas que realizaron su registro entre el 21 de marzo y el 10 de abril y que cumplieron con la función de miembro de mesa recibirán los 120 soles a partir del 30 de este mes. Aquellos cuyo registro se lleve a cabo del 21 al 29 de abril, recibirán la compensación a partir del 10 de mayo.

Gracias a la labor y compromiso de los miembros de mesa, el 11 de abril, se llegaron a instalar 83,047 (99.99%) mesas de sufragio a nivel nacional. La primera mesa que se instaló fue la N°015424, a las 4:00 de la mañana, en la institución educativa N°56114 Fernando Túpac Amaru, ubicada en el distrito Túpac Amaru, provincia de Canas (Cusco).

Para la segunda vuelta electoral, la cual se realizará el mes de junio, la ONPE invoca a la ciudadanía, y especialmente a los más jóvenes, a asistir temprano a los locales de votación para asumir el rol de miembros de mesa y de esta manera contribuir a que las personas puedan ejercer su derecho al sufragio.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...