martes, 20 de abril de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 20 DE ABRIL DEL 2021

 





También Exigió Lote de Vacunas al Ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz

GOBERNADOR CHAVARRÍA ANUNCIA COMPRA DE 8 PLANTAS DE OXÍGENO PARA COMBATIR EL COVID

Toma Acciones ante la Alta Tasa de Contagios y Muertes en la Región Lima.

 

LOABLE. Debido al crecimiento exponencial de casos positivos e incremento de los indicadores de mortalidad por Covid. El gobernador regional, Ing. Ricardo Chavarría Oria anunció la compra de ocho plantas de oxígeno para combatir este letal virus. Asimismo, exige al Ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, la inmediata repartición de vacunas, a fin de inmunizar a los habitantes de las nueve provincias.

La situación actual que vive la región Lima es preocupante por la alta tasa de contagios y muertes que vive la región Lima. Según el último informe presentado hasta las 8:34 de la noche del 19 de abril, existían 71, 087 personas que se habían contagiado de coronavirus en lo que va de la pandemia, así como 3, 212 personas fallecidas.

 

INSTALACIÓN DE OCHO PLANTAS DE OXÍGENO

Ante ello, el gobernador regional Ing. Ricardo Chavarría, tomó la firme decisión política de comprar ocho plantas de oxígeno para la región Lima. Para ello, suspenderán la ejecución de algunas obras y proyectos, a fin de dar prioridad a esta inversión en el sector salud y así poder salvar a más personas que urgen una solución inmediata.

“Tomé la firme decisión política de adquirir estas ocho plantas de oxígeno para las nueve provincias de la región Lima, vamos a paralizar las obras y dar prioridad a poder salvar vidas, sé que el consejo regional también estará de acuerdo. Vamos a tratar de que estas plantas estén instaladas en el menor tiempo posible”, aseguró el Ing. Ricardo Chavarría Oria. 

 

EXIGIÓ AL MINISTRO REPARTICIÓN DE VACUNAS

Por otro lado, el gobernador Chavarría se dirigió al Ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, para que pueda acelerar la inmediata repartición de vacunas, a fin de inmunizar a los habitantes de las nueve provincias, los cuales esperan igualdad en la aplicación de la dosis para contener esta amenaza mundial que viene cosechando víctima tras víctima.

“Quiero dirigirme al señor Ministro de Salud Óscar Ugarte. Tenemos más de un millón de habitantes en la región Lima, hoy en día la situación es crítica donde ya muchos han perdido la vida ante esta batalla, así también, médicos, enfermeras y técnicos que no han podido resistir y lo dejaron todo desde la primera línea de batalla. La única solución es más vacunas para inmunizar a toda la población”, mencionó Chavarría Oria.

Por último, el gobernador Chavarría Oria agradeció el apoyo del personal de salud e instó a toda la población a no bajar la guardia y estar alertas, cumpliendo cada uno de los protocolos de Bioseguridad.

 

Al Ministro de Producción José Chicoma Lúcar

GOBIERNO REGIONAL PIDE CULMINAR DESEMBARCADERO PESQUERO ARTESANAL EN HUACHO

 

Tras recibir la visita del ministro de Producción José Chicoma Lúcar, el Gobierno Regional de Lima demandó la reanudación de los trabajos del Desembarcadero Pesquero Artesanal, en Huacho. Luego de sostener una reunión de trabajo, se garantizó la culminación de la obra por 41 millones de soles, toda vez que está considerada en el Plan Multianual de Inversiones.

El proyecto fue suspendido al 66% de avance físico, toda vez que el Ejecutivo resolvió el contrato con la empresa constructora, debido a la acumulación de penalidades.

Esta situación, conllevó a la elaboración de un nuevo expediente con el saldo de obra, por lo que en los estudios técnicos, que culminarán en el mes de noviembre del 2021, estará incorporándose algunos componentes soslayados como: Los permisos de derecho de uso de área acuática para el emisor submarino, instalación de un sistema de mediana tensión y el retiro del muelle antiguo.

Asimismo, se informó sobre los plazos de ejecución de este proceso, el cual estará convocándose a licitación en enero del 2022 y reanudándose las faenas en el mes de abril.

Para finiquitar detalles de este proyecto, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria se reunirá el martes 20 de abril de los corrientes, a partir de las 5:00 p.m., con el titular de Producción, en Lima.

 

Viene Luchando contra el Letal Virus del Covid

FAMILIARES Y AMIGOS ORAN POR LA SALUD DEL RECONOCIDO ARTISTA RENEE MELENDEZ

 

FUERZA. Hacen fuerza para verlo nuevamente fuerte y saludable. Familiares y amigos oran por la salud del reconocido artista Renee Meléndez, quien viene librando una dura batalla contra el Covid internado en el Hospital de Huacho. Él necesita con urgencia una cama de Cuidados Intensivos-UCI para poder recuperarse.

Un gran artista, alegre, carismático, y responsable trabajador de la casa superior de estudios huachana, de esa manera es recordado el gran Renee Meléndez, “Renee, nos hizo bailar con sus buenas interpretaciones y canciones melodiosas que nos ofrecía en las fiestas que animaba, hoy necesita del apoyo de su público y hay que dárselo”, señaló un admirador de su música.

Don Renee viene luchando contra este maldito virus, dando todo de si, como un gran guerrero que es, pero él necesita de urgencia una cama UCI para poder seguirle dando batalla al covid y así poder lograr su recuperación.

Los familiares y amistades piden el apoyo y la orientación necesaria para obtener la dichosa cama ya que la situación del cantante viene complicándose cada día más.

Cualquier información que tengan comunicarse al número: 981080786. ¡Mucha fuerza Don Renee!.

 

Beneficiarios en Situación de Pobreza Reciben Subvención de 300 Soles.

MÁS DE 1000 PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL NORTE CHICO RECIBEN PENSIÓN SOCIAL

 

Más de 1,000 personas con discapacidad severa, en situación de pobreza y que viven en las provincias del Norte Chico reciben una pensión bimestral de 300 soles entregada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

La subvención económica llega a mujeres y hombres en la región Lima; el 41% de las personas usuarias se encuentra en situación de pobreza extrema y el 95% vive en zonas urbanas.

El Programa CONTIGO contribuye a la protección social de las personas con discapacidad severa, a la fecha la subvención económica es entregada en las 9 provincias y 128 distritos de esta región, existiendo en Cañete 573, en Huaral 421, en Barranca 290, en Huaura 295, en Yauyos 92 y 241 en otras provincias de la región.

“En diciembre de 2020, la cobertura del Programa CONTIGO creció en 85% a nivel nacional, incrementando de 40 075 a 74 126 el número beneficiarios en todo el país.”, afirmó Diana Prudencio Gamio, Directora Ejecutiva del Programa CONTIGO. 

A nivel nacional, el programa social tiene cobertura en las 25 regiones del país. Son 33 766 mujeres y 40 360 hombres beneficiados; el 65% vive en situación de pobreza extrema. La protección económica alcanza a 22,023 personas menores de 18 años y 52 103 adultos. 

 

Policía Presume que Crimen fue Perpetrado por el Sicariato

ASESINAN DE 5 BALAZOS A JOVEN DE 30 AÑOS EN JESÚS DEL VALLE-HUARAL

 

ESTREMECEDOR. Un baño de sangre se volvió a derramar en esta ciudad. Presuntos sicarios asesinan de cinco balazos a joven de 30 años, en las inmediaciones del lugar denominado "Camino Viejo", en el sector Jesús del Valle, distrito y provincia de Huaral.

Este hecho se registró luego que la víctima identificada como Jhor Alexander Churrango Trujillo (30) fue asestado de cinco balazos en diversas partes del cuerpo, sobre todo en la cabeza, por desconocidos sujetos que lo interceptaron en los momentos que se trasladaba a bordo de su moto lineal.

 

Sería Victima de Temible Banda ‘Los Patrones’

HALLAN RESTOS MORTALES DE HOMBRE ASESINADO HACE 7 AÑOS EN BARRANCA

 

MACABRO. Al parecer sería una víctima más de la larga lista que cosechó el hampa. Hallan restos mortales de un hombre que oscila entre los 30 a 40 años, al interior de un socavón, en la zona conocida como La Cañada (lado izquierdo), a la altura del kilómetro 3 de la carretera Pativilca-Cajatambo. Según se presume, dicha persona habría sido asesinado a balazos por bandas criminales que operaban el Norte Chico.

Este hallazgo fue realizado por agentes de la División de Investigación de Secuestros (DIVISE) de la Policía Nacional, quienes se dirigieron al lugar tras información de los vecinos. Para llegar al punto, tuvieron que subir por una pendiente por espacio de 30 minutos y descender aproximadamente 50 metros, logrando observar con ayuda de linternas los restos humanos (cráneo, huesos y piel seca).

Cabe mencionar que, según las investigaciones, el cuerpo tendría entre 6 a 7 años de fallecido y según algunos estudios forenses, habría sido asesinado de varios balazos a la altura de la cabeza, para luego arrojar su cuerpo y desaparecerlo, hasta el día de hoy que fue hallado.

Según la Policía Nacional, el cadáver pertenecería a la persona identificada como Luis Flores Manrique alias 'Lucho', quien habría sido asesinado por la temible banda 'Los Patrones de Barranca' o también por la segunda banda que surgió 'Los Chicos Malos de Pativilca'.

 

Violento Accidente Ocurrió en Los Pinos-Santa María

CHOFER DE MOTOTAXI QUEDÓ GRAVE AL CHOCAR CONTRA AUTO

 

PUDO SER PEOR. La racha de accidentes continúa. Violento accidente entre una mototaxi y un auto dejan como saldo una persona herida, a la altura de la entrada a Los Pinos – Ex Fujimori, distrito de Santa María, provincia de Huaura. Como se sabe, no es la primera vez que en este lugar se registra un accidente, ya que la hace unas semanas atrás, también se produjo un choque que terminó con una persona fallecida.

Este desafortunado hecho se registró en horas de la noche, luego que una mototaxi bajaj color azul de placa 0676-9D chocó brutalmente contra un auto de placa A1D-292, llevando la peor parte el chofer del vehículo menor.

Debido al fuerte impacto, la mototaxi quedó totalmente destrozada. La Policía llegó al lugar para las diligencias de ley y dar inicio a las investigaciones correspondientes, a fin de conocer las causas que provocaron este choque.

Para colmo, el conductor del auto, quien quedó detenido, denunció que luego del accidente, algunas personas se acercaron supuestamente a “ayudar”, pero al momento de querer sacarlos de los vehículos, aprovecharon para sustraerle su laptop de uso personal, y, también habrían robado la billetera del joven herido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...