martes, 13 de abril de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 13 DE ABRIL DEL 2021

 





Según los Resultados de la ONPE al 100% de Actas Procesadas.

VIVIAN OLIVOS, ANGÉLICA GOICOCHEA, JANET RIVAS Y JAVIER PADILLA SON LOS NUEVOS CONGRESISTAS POR LA REGIÓN LIMA

 

Fuerza Popular alcanzó más de 60 mil votos y logró obtener dos curules. Perú Libre y Renovación Popular también tendrán presencia en el próximo Congreso y representarán a la región Lima Provincias.

 

OFICIAL. Al 100 % de actas procesadas, los nuevos representantes de la región Lima Provincias en el Congreso de la República serán Vivian Olivos, Angélica Goicochea (Fuerza Popular), Janet Rivas (Perú Libre) y Javier Padilla (Renovación Popular) quienes logran obtener una curul, de acuerdo al último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

 

FUERZA POPULAR OBTUVO DOS CURULES

Tal parece que la población de la región Lima Provincias le brindó su total respaldo al partido de Fuerza Popular, ya que obtuvo un 17,958% que equivalen a 62,056 votos válidos, según el 100% de actas procesadas por la ONPE, más del doble de lo que obtuvo el cuarto lugar que fue Acción Popular con 28,869 votos, logrando así obtener dos curules en el próximo congreso a establecerse el próximo 28 de julio del presente año.

Las elegidas por el pueblo para ocupar estos dos escaños, fueron Leslie Vivian Olivos Martínez (34), natural de Chancay-Huaral, quien logró obtener un total de 6556 votos a favor, siendo la más votada por Fuerza Popular en la región Lima Provincias. Cabe mencionar que esta es la segunda vez que postula la candidata de la “K”, ya que, en la anterior elección, fue excluida por no presentar en su hoja de vida una sentencia por falsificación de documentos.

La otra curul ganada por Fuerza Popular, le corresponde a Angélica Elizabeth Goicochea Pinedo (33), natural de Cañete, quien obtuvo 3890 votos con solo 45 votos de diferencia de su compañero de partido Luis Gustavo Cordero Jon Tay, quien obtuvo 3845 votos.

 

SIGUEN PERÚ LIBRE Y RENOVACIÓN POPULAR

Por otro lado, también obtienen curules Perú Libre (10.726%) y Renovación Popular (8.927%). Por el partido del ‘Lápiz’ entra su representante Janet Milagros Rivas Chacara (36) con 3901 votos a favor, natural de Yauyos y docente de profesión, mientras que por el partido liderado por Rafael López Aliaga, ingresa el candidato Javier Rommel Padilla Romero (53), natural de Áncash pero residente en Los Cipreses-Santa María, provincia de Huaura, quien alcanzó 5 855 votos.

 

ROSA CAYCHO Y PABLO RAMÍREZ LOS MÁS VOTADOS

Cabe mencionar que, a pesar de no haber obtenido ninguna curul, en la región Lima la candidata más votada fue la chancayana Rosa Amelia Caycho Dulanto de Somos Perú con un total de 9,344 votos a su favor, seguida por Ciro Pablo Ramírez Rojas de Podemos Perú, que alcanzó un total de 7371 votos. Lamentablemente, no lograron ser parte del próximo parlamento, pero recibieron el masivo apoyo por parte de la población.

Tras la confirmación de los congresistas, la provincia de Cañete tiene un representante, nos referimos a Angélica Goicochea; Yauyos una, Janet Rivas; la provincia de Huaral a Vivian Olivos, mientras que la provincia de Huaura será representada por Javier Padilla, quedando sin ningún representante la provincia de Barranca, entre otras, aunque se espera que los cuatro candidatos trabajen de manera unificada y responsable para forjar un desarrollo sostenible a lo largo y ancho de la región Lima.

 

Según la Resolución N° 0438-2021-JNE Publicada en El Peruano

CONVOCAN A HUGO ECHEGARAY PARA ASUMIR FUNCIONES COMO ALCALDE PROVINCIAL DE HUAURA

 

OFICIAL. En aras de garantizar la gobernabilidad y los servicios públicos en esta jurisdicción. El Jurado Nacional de Elecciones convocan al primer regidor Hugo Echegaray para asumir provisionalmente el cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura, dejando sin efecto la credencial otorgada a Eddie Jara Salazar.

Mediante la resolución N°0438-2021-JNE publicada en el Diario Oficial El Peruano, se resolvió lo siguiente: Dejar sin efecto provisionalmente la credencial otorgada a don Críspulo Eddie Jara Salazar, en el cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura en tanto se resuelve su situación jurídica. Cabe mencionar que actualmente se encuentra recluido en el penal de Carquín, investigado por el presunto delito de Colusión Agravada y otros.

Asimismo, se dispone convocar a don Marcial Hugo Echegaray Virú para que asuma provisionalmente el cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura, para lo cual se le debe otorgar la respectiva credencial que lo faculte como tal.

 

REGIDOR TAMBIÉN ASUME

Por otro lado, también se dispuso convocar a don Mario Ángel Rodríguez Collantes, identificado con DNI N° 41870479, para que asuma provisionalmente el cargo de regidor del Concejo Provincial de Huaura. Vale precisar que se trata de un profesional veguetano que espera cumplir una buena labor de fiscalizar y velar por los intereses del pueblo.

 

Designada por la R.A. N° 0165-2021-P-CSJHA, del 11-04-2021.

ABOGADA INÉS HUAMÁN CUBAS JURAMENTÓ COMO JUEZA DEL PRIMER JUZGADO UNIPERSONAL DE BARRANCA

 

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Osman Ernesto Sandoval Quesada, procedió a juramentar de manera virtual a la abogada INÉS MARLENE HUAMÁN CUBAS, como Jueza Supernumeraria del Primer Juzgado Unipersonal en Delitos de Flagrancia, Omisión a la Asistencia Familiar y Conducción en Estado de Ebriedad o Drogadicción de la sede judicial de Barranca.

La juramentación virtual e realizó en el despacho de la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura través del aplicativo virtual Google Hangouts Meet.

La referida abogada, fue designada mediante Resolución Administrativa N° 00165-2021-P-CSJHA-PJ, de fecha 11 de abril de 2021, para que ejerza el cargo a partir de la fecha.

 

Fue Director de la Agrupación Artística y Cultural “Tierra Generosa”

FALLECE CONOCIDO IMPULSOR ARTÍSTICO ERNESTO CARBAJAL COVEÑAS

 

LAMENTABLE. Una gran pérdida que estremece los cimientos de la cultura artística en nuestra ciudad. Fallece reconocido impulsor del baile de la Marinera, Ernesto Carbajal Coveñas, reconocido docente, director T.A.C. “Tierra Generosa” e incansable difusor del arte y la cultura.

Fue exalumno y ex director de la I.E.E Luis Fabio Xammar Jurado y su muerte ha causado enorme pesar entre quienes fueron sus pupilos. “Un gran profesor, siempre fue difusor de la cultura y esa pasión la extendió a varios de nosotros porque disfrutaba mucho lo que hacía, sin duda alguna es una gran pérdida para nuestra región”, aseguró uno de sus alumnos.

Desde nuestro medio periodístico, elevamos una oración al cielo para su eterno descanso y extendemos nuestra solidaridad para sus familiares, a fin de que puedan sobrellevar este difícil momento que les ha tocado vivir. ¡Descanse en paz don Ernesto!.

 

Sus Restos ya Reposan en el Cementerio de La Hoyada-Hualmay

DAN ÚLTIMO ADIÓS A LOCUTOR DE RADIO COSMOS, WILLY BERNAL LINDO

 

LAMENTABLE. El mundo de la radiodifusión vuelve a estar de luto. Familiares y amigos le dan el último adiós a locutor de Radio Cosmos, Willy Bernal Lindo, quien partió hacia la eternidad tras batallar arduamente contra el temible coronavirus. Muchos hoy lloran su partida y aseguran que ha dejado un profundo vacío.

Muchos lo conocían como un gran locutor en su entrañable Radio Cosmos y maestro de ceremonia, pero también se le recuerda como un buen esposo, padre, amigo y vecino de su natal distrito de Santa María, donde compartió gratos momentos y dejó diversas amistades que hoy no aceptan que ya no esté junto a nosotros.

Su féretro partió desde su vivienda y se dirigió para darle el último adiós hasta el cementerio de la Hoyada en Hualmay, siendo acompañando por familiares y amigos, así como la inconfundible banda que, hacia retumbar los corazones de los presentes, confundiéndose con el ¡Willy Bernal, presente! que se gritaba a viva voz.

Desde nuestro medio periodístico del DIARIO ASI, expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares para que puedan obtener la resignación y fuerza necesaria para sobrellevar este difícil momento que les toca vivir. ¡Hasta siempre, don Willy Bernal!

 

En el Sector de Fortaleza-Paramonga

JOVEN MOTOTAXISTA MUERE TRAS CHOCAR BRUTALMENTE CONTRA CAMIÓN

 

TRAGEDIA. Violento accidente ocasionó un desenlace mortal. Joven mototaxista pierde trágicamente la vida tras chocar brutalmente contra un camión, en la carretera panamericana norte, altura del sector de Fortaleza, distrito de Paramonga, provincia de Barranca. Aún se desconoce las causas que provocaron este mortífero impacto.

Este lamentable hecho se registró en horas de la madrugada, luego que la víctima identificada como Jhon Thayson Ávila Cargalluay (29) transitaba a bordo de su mototaxi de placa 6826-FB, cuando de pronto habría chocado de manera frontal contra un camión, en circunstancias que aún son materia de investigación.

Producto del violento impacto, el joven llevó la peor parte y derivó en su muerte casi de manera instantánea, quedando yacido sobre el pavimento en medio de un charco de sangre. Personal de la Compañía de Bomberos N°91 llegaron al lugar para realizar trabajos de rescate del cuerpo, el cual quedó atrapado entre los fierros retorcidos.

Según reporte policial, el occiso llevaba entre sus pertenencias sólo su licencia de conducir, por lo que se pudo identificarlo. El chofer del camión fue derivado a la comisaría de Paramonga y se investiga el hecho para poder determinar así las responsabilidades del caso.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...