martes, 6 de abril de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 06 DE ABRIL DEL 2021

 





Tras Convenio entre ONG y el Hospital Regional de Huacho

REACTIVAN FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE ATENCIÓN TEMPORAL EN EL CONAFOVICER DE HUALMAY

 

LOABLE. Con la firme intención de sumar esfuerzos en la lucha contra la Covid y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad. Reactivan funcionamiento del Centro de Atención y Asistencia Temporal (CAAT) en el complejo del Comité Nacional de Administración del Fondo para la Construcción de Viviendas y Centros Recreacionales para los Trabajadores en Construcción Civil del Perú (CONAFOVICER), ubicado en el distrito de Hualmay, provincia de Huaura. 

Cabe precisar que, inicialmente, empezó a funcionar con la atención de pacientes afectados por el Covid que no necesitaban oxigenación asistida; sin embargo, en una segunda etapa, está en marcha la implementación del Centro de Oxigenación Temporal. Los médicos asistirán a personas que necesiten tratamiento con oxigenoterapia.

Mientras tanto, esta instalación solo recibirá casos derivados de los hospitales y/o establecimientos de salud del Minsa, que son el punto principal para el acceso de la ciudadanía a los servicios médicos.

Estas acciones se consiguen, mediante la firma de convenio suscrito por el Hospital Regional de Huacho con la ONG “Médicos Sin Fronteras”, sumándose a este trabajo articulado, el Gobierno Regional y la Diresa.

Además, se ha provisto de un ambiente donde los pacientes en recuperación podrán recibir visitas de un familiar, a fin de interactuar en medio de su proceso de superación de la amenaza del nuevo Coronavirus.

 

Anhelada Ley N° 31140 Define Ámbito Territorial de la Región Lima

MODIFICACIÓN DE LEY DE BASES DE DESCENTRALIZACIÓN PERMITIRÁ ATENDER MÁS OBRAS PARA LA REGIÓN LIMA

Mejorará la Distribución de los Recursos Económicos y se Atenderán Necesidades Básicas para Avanzar en la Lucha contra la Pobreza.

 

Frente al actual escenario que se presenta, el Gobierno Nacional tendrá que mejorar la distribución de las partidas presupuestales en favor del Gobierno Regional de Lima, tras modificarse la Ley de Base de la Descentralización, en el artículo 30 de la Ley 27783, con la dación de la Ley N° 31140, que define el ámbito territorial de competencias de la región Lima desvinculándonos de Lima Metropolitana.

La norma enfocada a darle mayor autonomía a esta región, permitirá promover un desarrollo sostenible e integral de los pueblos, a través de la ejecución de obras y atención de sus necesidades básicas.

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria reconoció la labor del principal impulsor de esta Ley, legislador Carlos Pérez Ochoa, por hacer respetar la representatividad propia del Gobierno Regional.

“De esta manera, contaremos con cifras reales de pobreza que existen en las nueve provincias de la región Lima. El INEI tendrá que actualizar y mostrar estadísticas con indicadores reales de nuestra jurisdicción regional, que excluyan a la Capital de la República y la provincia Constitucional del Callao”, precisó el gobernador regional.

 

Recibieron Camionetas Doble Cabina Totalmente Equipadas

GOBIERNO REGIONAL REFUERZA LA SEGURIDAD CIUDADANA EN PACARAOS, ATAVILLOS ALTO Y LAMPIÁN

Municipalidades Altoandinas Fortalecerán Labor de las Rondas Campesinas.

 

En su visita a la parte altoandina de la provincia de Huaral, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria cumplió con entregar, de manera oficial, las camionetas de doble cabina y completamente equipadas, para reforzar la seguridad ciudadana. Las unidades cuentan con la documentación en regla (tarjeta de propiedad, placas y SOAT).

Tal como lo había prometido, Chavarría Oria recorrió los distritos de Pacaraos, Atavillos Alto y Lampián.

Ante la algarabía general de sus pobladores, los alcaldes distritales Doroteo Larios (Pacaraos), Martha Baldeón (Atavillos Alto) y Calin López (Lampián) resaltaron las acciones conjuntas impulsadas por el titular de la región Lima, enfocadas a ofrecer mayor tranquilidad y paz a los comuneros de estas localidades.

La inversión regional conllevará a las municipalidades a fortalecer las intervenciones de las rondas campesinas contra el hurto de ganados y otros delitos, en la actual coyuntura de la emergencia sanitaria.

Una actividad similar tendrá lugar, el martes 30 de marzo, en la provincia de Barranca. La primera autoridad regional destinará camionetas y motocicletas a las localidades de Supe, Supe Puerto, Paramonga, Barranca y Pativilca.

 

Como Presidente de la Junta Universal de Accionistas

ALCALDE HUGO ECHEGARAY APROBÓ MEMORIA ANUAL Y ESTADOS FINANCIEROS 2020 DE EPS AGUAS DE LIMA NORTE

 

Durante la Junta General Obligatoria Anual de Accionistas desarrollada el último fin de semana, el Alcalde de la Provincia de Huaura, Hugo Echegaray Virú en calidad de Presidente de la Junta Universal de Accionistas, aprobó los estados financieros y memoria anual 2020 de la EPS Aguas de Lima Norte.

En dicha cita, también participaron el Gerente General de la empresa de agua potable, CPC César Baylón Flores y el contador de dicha entidad CPC Javier Flores.

Al finalizar tan importante reunión, los representantes de la empresa de agua potable ratificaron el compromiso de seguir haciendo una buena gestión para viabilizar proyectos en favor de la población.

 

Se Reunió con Dirigentes de Ciudad Satélite

GERENTE DE ALN CÉSAR BAYLÓN COORDINA EJECUCIÓN DEL MEGAPROYECTO DE SANEAMIENTO

 

En un ambiente donde primó la cordialidad y el compromiso, el Gerente General de la EPS Aguas de Lima Norte, CPC César Baylón Flores sostuvo una importante reunión informativa con los dirigentes y pobladores del megaproyecto de la obra de saneamiento de Ciudad Satélite, el mismo que será ejecutado mediante presupuesto viabilizado por el Banco Mundial.

Es preciso recordar que este anhelado proyecto de infraestructura de agua y desagüe está enmarcado en el Programa de Modernización, el mismo que se ampara en la ley marco de la gestión y prestación de los servicios de saneamiento (Decreto Legislativo 1280), que beneficiará a 66 asociaciones de vivienda.

En la importante reunión de coordinación, el Gerente César Baylón, ratificó su compromiso de tener una estrecha coordinación con los dirigentes del sector, para que se puedan cumplir todos los requisitos que contempla dicha obra de impacto y así mejorar la calidad de vida de las familias que la conforman.

“Nuestro compromiso es y será siempre, brindarles mejor calidad de vida, es necesario que los dirigentes asuman compromisos y juntos haremos realidad este anhelado proyecto para ciudad Satélite”, manifestó el Gerente General.

Por su parte, el dirigente de una de las asociaciones beneficiadas, Pedro Francia, saludó este tipo de reuniones y la predisposición de los funcionarios de la EPS, para trabajar coordinadamente y cumplir con los requisitos para cada asociación de vivienda, sobre todo en lo que respecta al saneamiento físico legal.

En la cita también participó el Gerente de obras y proyectos de nuestra EPS, Ing. Antonio Huamán Cipriano.

 

Para Evitar Pagar Multa Electoral

JUSTIFICACIONES POR NO VOTAR SE PODRÁN REALIZAR DE MANERA VIRTUAL

 

A través de comunicado público, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) señaló que las personas que no acudan a emitir su voto este domingo 11 de abril podrán presentar su justificación de manera virtual para evitar aglomeraciones por la Covid y evitarse de esta manera pagar la multa electoral por ese concepto  .

Los motivos por no acudir a las urnas podrán ser registrados al día siguiente del proceso electoral, en la página web del JNE: www.jne.gob.pe y la institución tendrá un plazo máximo de dos días hábiles para emitir respuesta.

Los casos en los cuales procederá el pedido de dispensa son: motivos de salud, viajes por estudios o salud, desastres naturales, robo o pérdida del DNI, fallecimiento de algún familiar directo, discapacidad física o mental, encontrarse en prisión, realizar alguna labor de índole electoral o por error en el padrón de votantes.

Asimismo, el JNE precisó que las personas que se encuentren en grupos de riesgo de contagio por la COVID-19; es decir, tener más de 65 años o padecer enfermedades determinadas y las que al momento de llegar al local de votación tengan una temperatura de 37.5 grados y no se les permita ingresar, se encuentran eximidos de sufragar.

 

¿Cómo realizar el proceso para registrar la dispensa?

Luego de haber hecho el pago en el Banco de la Nación, el usuario deberá ingresar a la página del JNE (www.jne.gob.pe). Hacer click en la sección dispensa virtual. Aquí deberá registrar sus datos personales y adjuntar los documento comprobatorios en JPEG o PDF. Finalmente, hacer click en enviar o guardar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...