miércoles, 28 de abril de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 28 DE ABRIL DEL 2021

 





Víctima Mortal fue Identificada como Pedro Maturrano Meza (57)

¡SICARIATO SIEMBRA EL PÁNICO EN HUALMAY!... ACRIBILLAN Y MATAN A VIGILANTE DE CONSTRUCCIÓN

Dos Crímenes en Menos de 24 Horas ponen en Jaque a la Policía y Desangran una vez más a la Población.

 

LAMENTABLE. Una vez más el sicariato se pone manifiesto y desangra aún más a nuestra población. Asesinos a sueldo acribillaron de varios balazos a un vigilante de una obra de construcción civil que se realiza en la intersección de la calle Hipólito Unanue y Av. Cincuentenario, sector conocido como “5 esquinas”, en el distrito de Hualmay, provincia de Huaura. Policía halló moto y arma de los facinerosos.

 

LO ACRIBILLARON A MANSALVA

Este perverso crimen se desarrolló al promediar las 11:30 de la mañana, en los momentos que la víctima identificada como Pedro Maturrano Meza (57) fue atacado por dos sujetos que llegaron a bordo de una moto lineal, quienes le descerrajaron varios disparos a quemarropa, causándole la muerte casi de manera inmediata, fugando del lugar a toda velocidad con el vehículo menor, que luego abandonaron.

Posteriormente, efectivos de la Policía y personal de Serenazgo llegaron al lugar de los hechos y acordonaron la zona, mientras que el cadáver permanecía yacido en el suelo tapado con una manta roja. Lamentablemente, se tuvo que esperar alrededor de dos horas para que el fiscal de turno y médico legista se apersonen al lugar para ordenar el levantamiento de cadáver y su traslado hacia la morgue del Hospital Regional de Huacho

Los familiares de la víctima llegaron al lugar y tras ver inerte a su ser querido, protagonizaron desgarradoras escenas de dolor, llorando a un lado del cadáver de manera desesperada, teniendo que ser contenidos por la Policía. Según se pudo conocer, la víctima pertenecería al sindicato de construcción civil y laboraba como seguridad de las obras de asfaltado de la calle César Vallejo.

 

SICARIOS ABANDONARON ARMA Y MOTO

Cabe mencionar que tras lo ocurrido se puso en ejecución el “Plan Cerco” por las inmediaciones de la calle Pedro P. Herrera, donde en un terreno baldío se encontró la moto lineal sin placa de rodaje inscrita en registros públicos a nombre de Moisés Ataypoma Llanto, y el arma de fuego marca Ssenda marca CZ modelo P-07 con serie erradicada con un proyectil en la recámara y con una cacerina abastecida.

Según se pudo conocer, el arma y el vehículo se habrían utilizado para perpetrar el crimen, por lo que fueron derivados hasta la dependencia policial para iniciar las investigaciones. Vale mencionar también que, frente al lugar se puede observar que existen cámaras de vigilancia de la Municipalidad Distrital de Hualmay, las cuales esperemos se encuentren operativas, a fin de que puedan haber captado este crimen y así reconocer a los responsables.

 

Embellecerá el Ornato del C.P. San Cristóbal

MUNI DE HUARAL CONSTRUYE PISTAS, VEREDAS, ESCALERAS Y ÁREAS VERDES

 

La Municipalidad Provincial de Huaral viene ejecutando sin ningún contratiempo la obra de Pistas, Veredas, Escaleras y Áreas Verdes, en el Centro Poblado “San Cristóbal”.

El responsable de la Gerencia de Desarrollo Urbano corroboró que los trabajos, que hermosearán esta importante arteria de nuestra ciudad, se encuentran al 70% de avance, por lo que se prevé que para el próximo aniversario provincial se podría estar inaugurando, para la alegría de los vecinos.

“Actualmente se viene trabajando la construcción de las escaleras de ascenso hacia lo alto de esta populosa zona, asimismo se viene instalando el tramo final de lo que será áreas verdes y finalmente se colocará la capa asfáltica”, indico el Ing. René Henostroza, gerente de la comuna huaralina, quien recogió el entusiasmo de los vecinos que respaldan la continuidad de las labores en esta obra, cumpliéndose la misma dentro de los plazos establecidos.

 

Para Optimizar los Servicios ante el Eventual Retorno a Clases Presenciales

PRONIED INVIERTE MÁS DE 11 MILLONES PARA EL MANTENIMIENTO DE 1372 COLEGIOS DE LIMA PROVINCIAS

Los Recursos deben ser Utilizados para Realizar Mejoras en los Baños, Instalar Lavamanos, entre otras Acciones.

 

Con el objetivo de brindar condiciones adecuadas que permitan garantizar la salubridad en los locales educativos ante el regreso a clases presenciales, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), ha programado este año la inversión de S/11 213 391 para realizar tareas de mantenimiento en 1372 colegios de Lima Provincias, en beneficio de 218 276 estudiantes.

De este monto, un total de S/10 193 391 ha sido transferido como parte del Programa de Mantenimiento 2021, con el fin de priorizar trabajos de mejora en las instalaciones sanitarias, tales como mantenimiento de inodoros, lavamanos, tanques elevados, cisternas, entre otros. Además, según los montos establecidos en el listado de locales educativos beneficiarios, los recursos también han sido destinados para la adquisición de kits de higiene y para el mantenimiento de las bicicletas, en el caso de las instituciones educativas donde se interviene con Rutas Solidarias.

 

UGEL APRUEBA ACCIONES DE MANTENIMIENTO

Para hacer uso de estos recursos, los responsables de mantenimiento deben registrar la ficha de acciones de mantenimiento (FAM) y esta debe ser aprobada por la UGEL correspondiente.

El plazo para registrar las FAM vence el 7 de mayo.

Adicionalmente, se ha destinado S/1 020 000 para la instalación de lavaderos de mano en el ingreso de 425 locales escolares, de acuerdo a la DU N.° 021-2021. Esto permitirá que casi 16 mil estudiantes de las diferentes provincias de Lima puedan efectuar una adecuada higiene a fin de evitar el contagio y propagación del COVID.

Para ello, se ha aprobado una modificación a la Norma Técnica del Programa de Mantenimiento de Locales Educativos 2021, en la cual se establecen tres tipos de lavamanos que se podrán instalar con estos recursos, los cuales son estaciones de lavados de manos fijos y móviles, de acuerdo a las condiciones de cada local educativo.

Es importante mencionar que las instituciones educativas requieren contar con estaciones de lavado de manos en funcionamiento al interior de sus locales educativos, para lo cual deberán utilizar los recursos transferidos mediante el Programa de Mantenimiento 2021 o a través del DU N.° 021-2021, que dictó medidas extraordinarias para el reinicio progresivo del servicio educativo presencial y semipresencial en el presente año.

El Pronied continúa trabajando para brindar mejores condiciones de infraestructura en los colegios de nuestro país y contribuir a mejorar la educación en favor de nuestros millones de estudiantes.

 

Luchando por su Vida partió a la Eternidad

HONDA TRISTEZA POR EL FALLECIMIENTO DE PERIODISTA ANTONIO ARTURO PICHILINGUE VELÁSQUEZ

 

Gran tristeza en familiares, colegas periodistas y amigos  asícomo infinitas muestras de pesar ha dejado el fallecimiento de un gran personaje y mucha mejor persona, como era en vida el reconocido periodista huachano Antonio Arturo Pichiligue Velásquez, quién dejó de existir la noche de ayer martes 27 de abril.

La infausta información fue dada por familiares del ex Conductor del Programa "La Hora de la Verdad", programa muy sintonizado por la audiencia huachana que se difundía a través del Canal 10 de Huacho (RSM - Televisión).

El fallecimiento de nuestro gran amigo "Tuco" como lo conocían sus más íntimos amigos se produjo luego de luchar por varios días contra la temible Covid.

Cabe precisar, que Antonio Pichilingue, como periodista trabajo en diversos medios de comunicación de la región Lima, siempre locuaz y certero en sus comentarios de la realidad local y nacional.

¡ADIÓS TUQUITO, SIEMPRE TE RECORDAREMOS AMIGO !.

 

En Reemplazo de la Fallecida exautoridad, Serafin Claros Flores

JURAMENTA NUEVO ALCALDE DE PACCHO HUBER LEANDRO LIBERATO

 

ASUME. En una significativa ceremonia realizada en el frontis del palacio municipal, el Sr. Huber Hugo Leandro Liberato juramentó al cargo de Alcalde del Distrito de Paccho, en reemplazo de la fallecida exautoridad, Serafín Claros Flores, quien pereció a causa del Covid.

Con mucho entusiasmo, el ahora alcalde distrital de Paccho, Huber Leandro Liberato asumió este cargo con la firme convicción de tomar las riendas de esta entidad y regir los destinos de su población. En esta sesión también juramentó como regidora distrital la Sra. Ysolina Hayde Gamarra Romero, natural del pueblo de Lacsanga, quien se comprometió a trabajar de forma conjunta con el pleno del concejo distrital de Paccho.

La ceremonia se realizó cumpliendo los protocolos de seguridad y contó con la participación de la Concejera Regional por la Provincia de Huaura, Mariapia Canales Arrascue, Gerente de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad Provincial de Huaura, Humberto Luyo Balcázar y presidentes de las Comunidades de Paccho, Huacar, Ulancay, Muzga y Lacsanga, quienes mostraron su respaldo para sacar adelante los proyectos que impulsen el desarrollo del Distrito de Paccho.

 

Para Jornada que Beneficiará a Adultos Mayores de 80 Años

UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN SERÁ HABILITADA COMO CENTRO DE VACUNACIÓN

 

LOABLE. Continuando con su contribución a la comunidad en medio de la pandemia. La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión se convertirá en el principal centro de vacunación contra la Covid en la ciudad de Huacho, la cual está dirigida a los adultos mayores de 80 años, según lo dispuesto por el MINSA.

La elección de la infraestructura universitaria se dio tras un recorrido e inspección de los ambientes por parte del rector César Mazuelos, funcionarios de la universidad, el regidor provincial Helber Calderón de los Ríos y un equipo médico encabezado por el Dr. Juan Becerra Flores, director del Hospital Regional de Huacho, quienes dieron su visto bueno.

El rector César Mazuelos Cardoza mostró su total predisposición y cedió las instalaciones para el proceso de vacunación que se ha iniciado en todo el país. “Continuaremos sumando esfuerzos para el bien general. Es nuestro compromiso social”, resaltó. Cabe mencionar que la universidad huachana ha colaborado en todo sentido frente a la pandemia, tales como la prestación de los buses universitarios para el traslado del personal de salud, entre otros.

Por último, el director del Hospital Regional agradeció la buena disposición de las autoridades universitarias. “Gracias a la buena voluntad del rector podemos iniciar con el proceso de vacunación tan esperado por la ciudadanía”, manifestó y, además, agregó que las instalaciones de la Faustino fueron elegidas por su amplitud y ventilación, factores importantes para evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...