jueves, 29 de abril de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 29 DE ABRIL DEL 2021

 





Así lo Aseveró Representante de Mototaxistas Johnny Meza Champa

MÁS DE 3 MIL MOTOTAXISTAS SE CONTAGIARON DURANTE LA PANDEMIA EN LA PROVINCIA DE HUAURA

Piden se Priorice la Vacunación a Conductores de estos Vehículos Menores. 

 

ALERTA. Masivos contagios ponen en jaque a este sector transportista. Más de 3 mil mototaxistas se contagiaron con el Covid-19 durante todo lo que viene durando la pandemia en la provincia de Huaura. Sin duda alguna, estas personas son aquellos trabajadores que a pesar de la embestida del virus continuaron y siguen luchando por llevar un pan a casa, viéndose expuestos a diario con esta situación.

En este sentido, el representante de los mototaxistas Johnny Meza Champa, dio a conocer que según una estadística que llevan con una clínica de la ciudad de Huacho que realiza despistaje del coronavirus, serían unos 3 mil mototaxistas los que habrían sido contagiados a lo largo de este año de pandemia.

Así también, pudo dar a conocer que desde que se inició la emergencia por motivo de la pandemia, más de 25 mototaxistas habrían fallecido a causa de este virus fatal, entre conductores y dirigentes que se vieron perjudicados con la vida, siendo el último de ellos, el reconocido dirigente Luis Portilla y Torres.

Debido a esta situación, Johnny Meza, en entrevista a los medios de comunicación de Huacho, exigió se priorice la vacunación de los mototaxistas de esta parte del país, ya que se trata de cuidar también a los usuarios de las mototaxis, dado a que la gran mayoría de personas se moviliza a través de estos vehículos menores.

 

Con Inversión de 5 Millones de Soles

GOBIERNO REGIONAL PRIORIZA ADQUISICIÓN DE PLANTAS DE OXÍGENO

 

IMPORTANTE. Responsables y conscientes de las necesidades sanitarias y como parte de las estrategias para afrontar el Covid-19. El Gobierno Regional de Lima certifica más de 5 millones de soles, con la finalidad de priorizar la adquisición de las plantas de oxígeno para las provincias de Cañete y Huarochirí.

Por disposición del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, más de 3 millones de soles servirán para financiar el proyecto IOARR, que comprende la instalación del generador de oxígeno medicinal, en el Hospital Rezola del distrito de San Vicente (Cañete).

Igualmente, se tiene presupuestado la suma superior a los 2 millones de soles, a fin de construir la central de oxígeno, adquirir la planta generadora del recurso medicinal y el equipo generador. El innovador sistema funcionará en el establecimiento de salud Pedro López Guillén del distrito de San Antonio (Huarochirí).

Tras conseguirse la certificación de los recursos económicos, el GRL viene girando las órdenes de compra, con miras a ponerlas operativas, en el corto tiempo, para fortalecer la cartera de servicios, en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

 

Con Apoyo del Hospital San Juan Bautista

MUNICIPALIDAD DE HUARAL CONTINÚA CAMPAÑA DE INTERVENCIÓN EN SALUD COMUNITARIA

 

La Municipalidad Provincial de Huaral en coordinación con el Hospital San Juan Bautista, continúa desarrollando la Intervención en Salud Comunitaria en diversos sectores de la provincia de Huaral, con la finalidad de promover la oportuna participación de la ciudadanía en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

En lo que va del año se han realizado un aproximado de 50 intervenciones comunitarias, interviniendo 10 sectores por mes, para llegar a toda la ciudadanía con la campaña de Intervención en Salud Comunitaria, con la conformación de los guardianes comunitarios de los diferentes sectores, detalló el Subgerente de Participación Ciudadana Lic. David Trujillo Dávila.

Los responsables de la Promoción de la Salud del Hospital San Juan Bautista Lic. Raquel Villanueva López y el coordinador de la estrategia sanitaria de TBC Lic. Manuel Pimentel Abrigo, así como el personal del equipo de respuestas rápidas de la Covid, son los encargados de las charlas a la población.

Asimismo, la Municipalidad Provincial de Huaral, promueve la campaña de intervención a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana a cargo de la Lic. Victoria Grados Cotrina, en coordinación con la Subgerencia de Participación Ciudadana, junto a su equipo de trabajo, siendo los responsables de convocar a la población para participar en la campaña donde se tocan los siguientes temas: Charla de prevención frente a la Covid-19. Prevención de tuberculosis pulmonar. Prevención de enfermedades no trasmisibles (diabetes, hipertensión y alimentación saludable).

 

Para Cobro de Compensación Económica

ONPE AMPLÍA PLAZO DE REGISTRO DE MIEMBROS DE MESA HASTA EL VIERNES 30

 

Hasta las 11:59 p.m. del viernes 30 de abril, los ciudadanos que fueron miembros de mesa en la jornada electoral del domingo 11 podrán inscribirse en la web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para acceder a la compensación de 120 soles.

A las personas inscritas en esta segunda fase (21 al 30 de abril) se les entregará la retribución a partir del 10 de mayo. Asimismo, quienes se registraron en la primera etapa, del 20 de marzo al 10 de abril, recibirán los 120 soles a partir del próximo viernes 30.

En la plataforma del organismo electoral, los miembros de mesa deben completar una declaración jurada, en la cual consignarán su DNI, nombres y apellidos, dirección, número de celular y correo electrónico. Además, tienen que indicar los datos correspondientes a la modalidad de cobro de la compensación que elijan. Para verificar su identidad, contestarán unas preguntas de validación.

Las modalidades de cobro son de tres tipos: depósito en cuenta bancaria -Banco de Crédito (BCP), Banco Continental, Scotiabank, Interbank o Banco de la Nación-, billetera digital o cobro de forma presencial en el Banco de la Nación. En el caso de las dos primeras modalidades, la orden de pago solo será emitida si la cuenta bancaria o billetera digital pertenece y está asociada al DNI del ciudadano.

La compensación económica de 120 soles para estos comicios ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre la ONPE y el Poder Ejecutivo, y fue aprobada a través del Decreto de Urgencia N° 006-2021, publicado en el diario El Peruano el 21 de enero de este año.

Para la segunda vuelta electoral, que se realizará el domingo 6 de junio, todas las personas que cumplan con la labor de presidente, secretario o tercer miembro de mesa también recibirán una compensación.

El rol de miembro de mesa lo deben cumplir quienes fueron seleccionados por sorteo el 29 de enero. Cuando los miembros titulares y suplentes no asisten, la mesa de sufragio se instala con los ciudadanos de la fila.

 

Familiares y Amigos Dieron Cristiana Sepultura a Bernardo Marcos.

DAN ÚLTIMO ADIÓS A VIGILANTE QUE FUE ASESINADO POR ‘MARCAS’

 

JUSTICIA. No permitirán que su vil asesinato quede impune. Familiares y amigos dieron el último adiós a vigilante Bernardo Marcos Pichilingue, quien fuera asesinado a balazos por delincuentes bajo la modalidad del ‘marcaje’, en el distrito de Hualmay, provincia de Huaura. ¡Justicia! fue el grito que retumbó en sus seres queridos.

En medio de sentidas muestras de dolor, familiares y amigos despiden a quien en vida fuera, Bernardo Marcos Pichilingue, quien laboraba como vigilante y era natural del distrito de Santa María. “No nos vamos a quedar tranquilos, los responsables tienen que pagar, este crimen no quedará impune”, manifestaron sus familiares.

Lamentablemente, sujetos a sangre fría le arrebataron la vida tras un ataque a balazos para robar la suma de 70 mil soles, dinero por el cual había sido contratado para custodiarlo, sin imaginar que sería asesinado.

Cabe mencionar que tras una irrupción de la Policía en el llamado ‘Callejón de los Borregos’, logró intervenir al sujeto Edgar Fernández Estupiñan alias ‘Choc Choc’, sindicado como uno de los delincuentes que perpetró el ataque. Cabe mencionar que esta persona se encuentra detenido, pero podría quedar libre ante una endeble justicia. ¡Justicia para don Bernardo Marcos!

 

En la Calle Leoncio Prado en Huacho

VECINOS CAPTURAN A SUJETO QUE ROBÓ Y GOLPEÓ A MADRE DE FAMILIA

 

ENARDECIDOS. Aseguran estar cansados por tantos hechos delictivos en la zona. Enardecidos vecinos capturan a delincuente que robó y golpeó a una madre de familia en las inmediaciones de la tercera cuadra de calle Leoncio Prado, distrito de Huacho, provincia de Huaura. Sujeto fue desvestido y casi es linchado por los pobladores.

Este desafortunado hecho se registró en horas de la mañana, luego que una señora de aproximadamente 53 años, salió de su vivienda con dirección al mercado cuando fue interceptada por un sujeto quien con total violencia le arrebató el monedero que llevaba consigo, sin importarle forcejear y producirle moretones en los brazos.

Afortunadamente, vecinos de la zona se percataron de lo sucedido y persiguieron a este sujeto hasta capturarlo, recriminándole por su accionar y quitándole la ropa hasta dejarlo en prendas íntimas. “Discúlpenme, tengo la necesidad de robar porque tengo dos hijitas que mantener”, fue la excusa de este sujeto ante la reprimenda de los vecinos, quienes le exigieron que no vuelva a aparecer por este lugar.

Tras varios minutos, efectivos de la Policía Nacional llegaron al lugar e intervinieron a este sujeto derivándolo hacia la comisaría PNP de Huacho para las investigaciones respectivas.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...