lunes, 19 de abril de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 19 DE ABRIL DEL 2021

 





Toque de Queda e Inmovilización Social fue Ampliada hasta el 09 de Mayo

USO DE PROTECTOR FACIAL ES OBLIGATORIO PARA INGRESAR A MERCADOS Y CENTROS COMERCIALES

Huaura, Huaral y Barranca están Consideradas en Nivel de Alerta Extremo.

 

Desde este lunes 19 de abril el uso de protector facial será obligatorio para el ingreso a mercados, supermercados, centros comerciales y tiendas por departamento, además de la mascarilla, según el Decreto Supremo 076-2021-PCM publicado en la víspera por el gobierno, en el que también se amplía el estado de emergencia hasta el 31 de mayo próximo.

“En todos los casos, es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público y el uso de protector fácil para el ingreso a establecimientos con riesgo de aglomeración, tales como: centros comerciales, mercados, supermercados, conglomerados y tiendas por departamento”, señala el numeral 8.4 de referido decreto.

Hasta ahora el protector facial solo era exigido para el transporte público. Al respecto, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, justificó el uso del protector facial en los espacios cerrados, “ya que está demostrado que los contagios se dan por aerosoles. El protector nos da una protección adicional para prevenir infecciones”, afirmó.

 

HUAURA, HUARAL Y BARRANCA EN NIVEL DE ALERTA EXTREMO

Asimismo, hasta el 9 de mayo, en 41 provincias del país, incluyendo Lima y Callao, regirán las medidas restrictivas del nivel extremo, dispuesto por el Gobierno mediante dicho decreto supremo.

Además, también se oficializó la prorroga del estado de emergencia nacional a consecuencia del covid-19 por 31 días calendario (a partir del sábado 1 de mayo).

La norma refiere que quedan restringidos el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito. La Policía y las Fuerzas Armadas velan por el cumplimiento de las disposiciones emitidas.

 

RESTRICCIONES

Se actualiza también la relación de provincias que durante este período (del 19 de abril al 9 de mayo) estarán en nivel de alerta “moderado”, “alto”, “muy alto” y “extremo” frente al covid-19.

Cabe indicar que Huaral, Lima y Callao vuelven a nivel “extremo”, lo que significa más restricciones para sus ciudadanos como la prohibición de salir (toque de queda) los domingos.

Como ocurrió anteriormente, el Poder Ejecutivo dispuso la prohibición del uso de autos particulares los domingos comprendidos del 19 de abril al 9 de mayo. Esto quiere decir que los domingos 25 de abril, 2 de mayo y 9 de mayo se mantendrá prohibida la circulación de vehículos particulares, salvo que se cuente con el pase especial por labores esenciales. No obstante, el transporte público y el servicio de taxi sí funcionará durante esas fechas.

 

Para Reactivar la Economía y Mejorar la Calidad de Vida de Agricultores

GOBIERNO REGIONAL INICIA FORMALIZACIÓN DE 600 PREDIOS RURALES Y CATASTRAL EN LUNAHUANÁ - CAÑETE,

 

A fin de reactivar la economía y mejorar la calidad de vida de las familias del campo, a iniciativa del gobernador Ricardo Chavarría Oria, el Gobierno Regional de Lima ejecuta el proyecto “Formalización de Predios Rurales y Catastral”, en el sector de Catapalla, distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete.

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, realizó el lanzamiento oficial de esta iniciativa, que tiene como principal objetivo la titulación de 600 terrenos, beneficiando a un igual número de familias del sur chico.

Para ello, un equipo de profesionales técnicos de la Dirección Regional de Formalización de la Propiedad Rural – Direfor permanecerá, durante tres meses, en el lugar.

La propuesta será implementada por el Gobierno Regional a nivel de las nueve provincias otorgándole seguridad jurídica a los más vulnerables.

Chavarría Oria remarcó que este proyecto facilitará -a cada uno de los vecinos cañetanos- el acceso a créditos, así como al desarrollo social y económico, tan necesario en estos momentos de adversidad por la pandemia.

 

Colegas le Rinden Merecido Homenaje

GRAN PESAR POR MUERTE DE COMUNICADOR SOCIAL JOSÉ MARRUFO POLO

 

Tras varios días de luchar contra el covid el último fin de semana dejó de existir el comunicador social, José Marrufo Polo. Su cuerpo no resistió a este virus.

Ante la tristeza por su muerte, colegas periodistas de Huacho con sentidas frases le rindieron homenaje en sus cuentas de facebook. “Sin palabras, buen amigo... gran persona... siempre con una sonrisa en cada saludo... Marrufín... vuela alto Marrufito. Jamás te escuché hablar mal de alguien, conciliador, justo... valores tan escasos y necesarios en estos tiempos... Descansa En Paz Amigo”, señaló Ana Morales.

Por su parte Arturo Huaman, señaló:Burrito, hoy me toca decirte hasta luego hermano, nunca pensé redactar algo para ti. no sabes el dolor que tengo por tu partida mi hermano mayor, más de 12 años juntos iniciamos una amistad más fuerte con nuestro proyecto, hoy te vas y me dejas un gran vacío en el alma. ya no estará mi burro que me escuchaba y aconsejaba, mi burro que renegaba con todos, mi burro que cuando hablaba de política o de los medios renegaba fiel a su estilo, ya no estará mi burro que me decía cuídate nero la cosa esta jodida. Puedo decir mucho de ti como hermano pero creo q ya lo sabes, ahora cuida más de tus viejos y tus nenas como siempre me decías. Siempre pensando en tu familia antes que tú y sé que ahora seguirás cuidando de ello. Aquí en casa donde compartimos tantos años también te extrañaremos, Katy López y mis hijas siempre extrañaremos tu presencia. Sé que luchaste hasta el último para salir airoso pero el señor te llamo a su lado, sé que me tomaría mucho tiempo describirte y recordar muchas cosas de ti pero  hoy desde aquí desde tu lugar donde te sentabas a redactar solo te digo que nunca te olvidare siempre estarás presente aquí conmigo. Un abrazo al cielo mi Jesús José Marruffo Polo o como siempre te he dicho MI BURRO”.

Por su parte César Romero, precisó, “Hasta Pronto Marrufo!, Siempre tan cordial, Dios decidió llevarte a su lado. ¡Vuela alto Marrufo!. Kike Chávez, “Hay personas que mueren para vivir eternamente en nuestra mente y corazón. Hasta pronto, José Marruffo”. Nany Fiestas, “Naces a nueva vida, la vida espiritual, gracias por tu amistad. Perdón, me quedé sin palabras ante la decisión de Dios de llevarte. Brille para ti la luz perpetua Jesús José Marrufo Polo.

 

Entre Lágrimas, Familiares y Amigos lo Despidieron con Oraciones

DAN ÚLTIMO ADIÓS A DIRIGENTE MOTOTAXISTA LUIS PORTILLA Y TORRES

 

PESAR. Sin duda alguna una gran pérdida para el sector transporte. Familiares y amigos dan el último adiós a dirigente mototaxista Luis Portilla y Torres, quien libró una dura batalla ante el letal Covid-19. Sus seres queridos lo despidieron con oraciones para su descanso eterno al lado del Señor.

Cabe mencionar que don Luis Portilla fue candidato N°1 con el partido Frente Amplio, lastimosamente no llegó a terminar su campaña ya que, en el camino, se llegó a contagiar de Covid-19 y tuvo que salir de contienda por el delicado estado de salud que venía presentando.

Reconocido dirigente mototaxista y experimentado político, gestor de principales marchas en busca de la igualdad y desarrollo en el sector transportes. Los vecinos de la Av. El Milagro del distrito de Santa María, donde residía, y el gremio de mototaxistas de la provincia de Huaura lloran su tan repentina partida.

 

Víctima fue Identificada como Jhan Emilio Misario Damián

SICARIOS ACRIBILLAN Y MATAN A JOVEN EN LOSA DEPORTIVA DE BARRANCA

 

LAMENTABLE. Una víctima más a causa del hampa que capea en el Norte Chico. Asesinos a sueldo acribillan y matan a joven, en las inmediaciones de una loza deportiva, ubicada en el distrito y provincia de Barranca. Según las primeras investigaciones, el móvil de este crimen habría sido un presunto ajuste de cuentas.

Este crimen se registró en horas de la noche, en los momentos que la víctima identificada como Jhan Emilio Misario Damián (24), más conocido como ‘Sopita’ se encontraba a bordo de su mototaxi cuando se percató que desconocidos sujetos en una moto roja se dirigían hacia él, por lo cual prendió marcha y optó por huir a toda velocidad de la zona.

Desafortunadamente, metros más adelante, los facinerosos lograron alcanzar a su víctima, a quien le asestaron varios disparos a quemarropa causándole la muerte casi de manera inmediata. Al lugar se hicieron presentes, efectivos del Serenazgo, personal policial, así como el fiscal de turno para ordenar el levantamiento de cadáver.

Según fuentes policiales, manifestaron que la víctima mortal presenta antecedentes penales y que anteriormente sufrió un atentado en su propio domicilio, afectando también a sus propios familiares. Por dichas razones, la Policía no descarta que este crimen haya sido a causa de un posible ajuste de cuenta.

 

Sería Victima de Temible Banda ‘Los Patrones’

HALLAN RESTOS MORTALES DE HOMBRE ASESINADO HACE 7 AÑOS EN BARRANCA

 

MACABRO. Al parecer sería una víctima más de la larga lista que cosechó el hampa. Hallan restos mortales de un hombre que oscila entre los 30 a 40 años, al interior de un socavón, en la zona conocida como La Cañada (lado izquierdo), a la altura del kilómetro 3 de la carretera Pativilca-Cajatambo. Según se presume, dicha persona habría sido asesinado a balazos por bandas criminales que operaban el Norte Chico.

Este hallazgo fue realizado por agentes de la División de Investigación de Secuestros (DIVISE) de la Policía Nacional, quienes se dirigieron al lugar tras información de los vecinos. Para llegar al punto, tuvieron que subir por una pendiente por espacio de 30 minutos y descender aproximadamente 50 metros, logrando observar con ayuda de linternas los restos humanos (cráneo, huesos y piel seca).

Cabe mencionar que, según las investigaciones, el cuerpo tendría entre 6 a 7 años de fallecido y según algunos estudios forenses, habría sido asesinado de varios balazos a la altura de la cabeza, para luego arrojar su cuerpo y desaparecerlo, hasta el día de hoy que fue hallado.

Según la Policía Nacional, el cadáver pertenecería a la persona identificada como Luis Flores Manrique alias 'Lucho', quien habría sido asesinado por la temible banda 'Los Patrones de Barranca' o también por la segunda banda que surgió 'Los Chicos Malos de Pativilca'.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...