jueves, 8 de abril de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 08 DE ABRIL DEL 2021

 





Ricardo Chavarría Oria Planifica y Prioriza Inversiones en este Sector.

GOBIERNO REGIONAL REACTIVA COMITÉ REGIONAL INTERGUBERNAMENTAL DE INVERSIONES EN SALUD

Autoridad Regional se Reunió con Integrantes del CRIIS para Coordinar Trabajo Participativo con los Municipios.

 

A fin de planificar y validar la priorización de los proyectos en Salud para el 2021, ante la coyuntura por la pandemia del Covid, se reactivó el Comité Regional Intergubernamental de Inversiones en Salud (CRIIS).

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria convocó a reunión a los integrantes del Criss, para orientar de manera concertada y participativa con las municipalidades, las obras en el ámbito de las nueve provincias.

En esta mesa de trabajo, se resaltó las estrategias aplicadas por el Gobierno Regional de Lima, a través de los proyectos IOARR, que consistió en la construcción y equipamiento de módulos de ampliación de las áreas de hospitalización y UCI; adquisición de tomógrafos para los hospitales e instalación de Plantas de Oxígeno con apoyo de la sociedad civil, entre otras acciones de respuesta para contener el virus letal.

Por su parte, el director regional de Salud Richard Solano Samanamud consideró con urgencia implementar las Redes Integradas de Salud y fomentar un Sistema Único de Salud, frente al incremento de casos.

“Es lamentable que, Essalud no haya instalado ninguna cama de hospitalización temporal durante la emergencia, en la región Lima. Sin embargo, hemos atendido a pacientes asegurados de esta institución, brindando servicios a todos por igual. Lo ideal era sumar esfuerzos en esta lucha”, remarcó.

Otro aspecto que impide frenar el avance del “enemigo invisible”, responde al inadecuado control social, toda vez que el Gobierno no colaboró con la capacidad logística en favor de los gobiernos locales, proporcionando efectivos de las FF.AA. y PNP, para que regulen el cumplimiento de las normas de restricciones.

“Esta situación genera mayores contagios, a estos se suma, que la ciudadanía espera presentar cuadros críticos, para acceder a un hospital, elevando las cifras de mortalidad”, puntualizó Solano Samanamud.

 

A Fin de Combatir la Propagación del Covid

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA Y HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO REALIZAN TRABAJO ARTICULADO

 

IMPORTANTE. Con el objetivo de coordinar acciones para combatir la propagación del Covid, el cual viene enlutando a varias familias. El alcalde provincial de Huaura, Hugo Echegaray Virú sostuvo una importante reunión con el director ejecutivo de la Red de Salud Huaura-Oyón, Juan Carlos Becerra Flores.

El burgomaestre Echegaray Virú, que estuvo acompañado del gerente municipal Jorge Miranda García, detalló el trabajo que la comuna viene ejecutando durante esta pandemia, con el apoyo a las organizaciones sociales como los comités de vasos de leche, clubes de madre, etc., además de la conformación de más de 50 Comités Comunitarios Anti COVID en Huacho, a quienes se les ha equipado con equipos de protección personal, pulsioxímetros y otros implementos.

Indicó también que, semanalmente se realiza la desinfección de las calles donde se produce la mayor concentración de personas, por la presencia de mercados, bancos, etc.; además del trabajo de recojo de residuos sólidos, que no se ha paralizado en ningún momento desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, el director de la red de salud Huaura – Oyón indicó que su gestión estará orientada principalmente a controlar los contagios de esta enfermedad, con un mayor despliegue de personal especializado e insumos, siendo necesario el apoyo de la municipalidad con recursos logísticos para lograr este objetivo; recibiendo una respuesta favorable del alcalde provincial.

Finalmente, se acordó convocar a una reunión del Comando COVID Provincial, para este jueves 8 de abril.

 

Reemplaza a Robert Torres, hoy Recluido en el Penal de Carquín

DAVID SANCHEZ GARCÍA ES EL NUEVO GERENTE PROVINCIAL DE TRANSPORTE

 

OFICIAL. Un ‘fierro caliente’ que deberá asumir con toda la entera y responsabilidad posible. David Sánchez García fue designado como nuevo gerente de transporte de la Municipalidad Provincial de Huaura, en reemplazo de Robert Torres Valverde, quien se encuentra recluido en el Penal de Carquín, tras recibir una presunta ‘coima’.

Tendrá la enorme responsabilidad de reordenar el transporte en la provincia de Huaura, la cual sufre de una álgida situación que la mantiene informal y con problemas en varios sectores. David Sánchez García toma la posta de quien fuera intervenido por la Policía en un operativo por presuntamente ‘coimear’ a un transportista, nos referimos al exgerente Robert Torres.

Vale precisar que actualmente Robert Torres se encuentra recluido en el Penal de Carquín por una medida de siete meses de prisión preventiva que se le dictó para investigar su inmersión en este delito.

NUEVO GERENTE HA SIDO ALCALDE

Cabe mencionar que David Sánchez García, manifestó que ha laborado en dicho cargo en diversas municipalidades y que inclusive ha sido alcalde de Santa Eulalia en Huarochirí. Al ser consultado sobre denuncias o procesos judiciales en su contra con sentencia, señaló que no cuenta con ninguna a pesar de haber sido autoridad.

 

Médicos y Trabajadores de la Red de Salud Barranca-Cajatambo

RINDEN HOMENAJE PÓSTUMO AL DR. JOSÉ LUIS FLORES MALQUI

 

MERECIDO. Una huella imborrable que dejará tras su partida. El Hospital de Barranca y la Red de Salud Barranca-Cajatambo rindió un merecido homenaje póstumo al médico José Luis Flores Malqui, fallecido a causa de este letal virus del Covid que sigue cobrando víctimas, sobre todo al personal de primera línea.

En horas de la mañana se ofreció esta ceremonia póstuma, presidida por el director del Hospital de Barranca, Dr. Martín Ramos Mendoza, quien lamentó la rápida y repentina muerte de este reconocido médico, manifestando que su partida ha conmovido profundamente a todos sus colegas y a la población barranquina.

“Hemos tenido la reconfortante pero difícil misión de rendir homenaje póstumo a un hombre destacado, sensible y especial médico de genuina vocación y rigor calificado indiscutible. Su pérdida es tan repentina y resulta muy difícil resignarse a ello, pero fue estupendo compartir con una persona con grandes valores éticos y humanos”, manifestó el director Ramos Mendoza.

Por último, muchos colegas dieron a conocer que el Dr. Flores Malqui se ganó el respeto y cariño de todos los que laboraban con él, por lo que su deceso dejará un profundo vacío entre ellos.

¡Descanse en paz Dr. José Luis Flores Malqui!

 

Familiares y Amigos muy Preocupados por su Estado

PIDEN CADENA DE ORACIÓN POR LA SALUD DE COMUNICADOR JOSÉ MARRUFO

 

FUERZA. Un colega viene sobrellevando una difícil situación. Familiares y amigos piden cadena de oración por la salud de comunicador social José Marrufo Polo, quien viene afrontando un difícil estado de salud y permanece internado en el Hospital Regional de Huacho. Sus colegas de prensa vienen realizando una actividad para ayudar en los gastos que requieren su recuperación.

Su estado de salud se vio resquebrajado de manera repentina y hoy viene luchando por recuperar su buen estado de salud. Jesús José Marrufo Polo se encuentra delicado de salud y sus familiares se muestran muy apenados por esta situación, extendiendo sus plegarias a Dios para que logre darle la fuerza necesaria para salir adelante.

En las redes sociales se pudo dar cuenta del pedido de Jhonny Basauri, presidente de la conocida ‘Rocochampions’, quien manifestó lo siguiente: “Estimados colegas voy a estar realizando una colecta a favor de nuestro amigo José Marrufo Polo. Cualquier ayuda será muy importante para la familia”, aseguró Basauri, quien puso en marcha esta iniciativa.

Cabe mencionar que, para cualquier ayuda, pueden comunicarse con Jhonny Basauri al número 962 350 250 a fin de poder tenderle la mano a un gran profesional y mejor ser humano, quien hoy se encuentra aferrándose a la vida desde el nosocomio huachano.

 

Víctima fue Identificado como Armando Moreno Muñoz

HALLAN CUERPO DE PESCADOR QUE MURIERA AHOGADO EN PLAYA DE CHANCAY

 

LAMENTABLE. Finalmente pudo tener cristiana sepultura. Hallan cuerpo sin vida de pescador que perdiera trágicamente la vida al ahogarse en la Playa de Río Seco y encontrado en el litoral del distrito de Chancay, provincia de Huaral. Según se pudo conocer, la víctima era buscado incesantemente desde el último fin de semana.

Según la versión de algunos testigos que acompañan a la víctima identificada como el pescador chancayano Armando Moreno Muñoz (40), este se adentró al mar a fin de colocar las redes para iniciar su faena, sin imaginar que el fuerte oleaje lo sorprendería arrastrándolo y evitando que pueda regresar a la orilla.

Sus compañeros aseguran que, a pesar de sus denodados esfuerzos, no pudieron salvar a Moreno Muñoz, quien terminó desapareciendo entre la profundidad del mar, dando aviso inmediato a sus familiares, quienes totalmente preocupados lo buscaron noche y día en conjunto con las autoridades respectivas.

Cabe mencionar que personal de la Capitanía del Puerto, la Policía y los mismos familiares iniciaron la búsqueda desde el día domingo y recién hasta ahora lograron dar con el cuerpo de la víctima, el cual fue varado en el litoral del distrito de Chancay, ante el desgarrador llanto de su familia, quienes posteriormente le brindaron cristiana sepultura.

 

Esta Persona fue Identificada como Paul Villarán Obispo (25).

CAE SUJETO ACUSADO DE ABUSAR DE UNA MENOR DE 16 AÑOS EN SUPE PUEBLO

 

INVESTIGACIÓN. Una fuerte acusación recae en su contra. Policía logra capturar a un sujeto por presuntamente haber abusado sexualmente de una adolescente de 16 años, en el centro poblado El Porvenir, distrito de Supe Pueblo, provincia de Barranca. Al parecer, la víctima fue llevada con engaños hacia lugar desolado.

Este lamentable incidente se registró en horas de la noche, luego que la menor de iniciales N.G.M. (16) manifestara que se encontraba al interior de una mototaxi estacionada en el frontis de su vivienda con la persona identificada como Paul Villarán Obispo (25), quien la llevó con engaños hacia un lugar sin alumbrado público.

Una vez ahí, asegura que empezó a realizarle tocamientos indebidos hasta que, contra su voluntad, la violentó sexualmente para luego huir con rumbo desconocido. Según se pudo conocer, la menor acusó del hecho a sus padres y estos dieron aviso a la PNP de la comisaría de Supe Pueblo, quienes iniciaron un operativo a cargo del Mayor PNP Amado Cafferata.

Posteriormente, tras una exhaustiva búsqueda, se logró dar con el paradero del presunto violador en el sector de Pampa de Lara en Barranca, siendo derivado hacia la dependencia policial acusado del Delito Contra la Libertad Sexual en la modalidad de violación, quedando detenido para las investigaciones correspondientes a ley.

 

Víctima fue Identificado como Cristian Renzo Gonzáles Félix

DELINCUENTES BALEAN Y DEJAN HERIDO A JOVEN DE 30 AÑOS EN HUACHO

 

HASTA CUANDO. La inseguridad crece a diario y sigue dejando más víctimas en su haber. Delincuentes balean y dejan gravemente herido a joven de 30 años, en las inmediaciones del sector Las Flores, colindante con la calle y pasaje Domingo Coloma, distrito de Huacho, provincia de Huaura. Víctima fue derivado de emergencia al hospital.

Este desafortunado hecho se registró al promediar de la 1 de la tarde, luego que feroces delincuentes interceptaron a la persona identificada como Cristian Renzo Gonzáles Félix (30) en los momentos que salía del local D’ Carlos Eventos donde trabaja. Según testigos, los sujetos le descerrajaron varios disparos, mientras que la víctima intentaba escapar.

“El señor se dio cuenta y corrió hacia una tienda donde ahí se refugió, pero dos balas le llegaron a caer en una pierna”, aseguró un testigo quien prefirió no revelar su identidad. Al lugar se hicieron presentes efectivos de la PNP, Serenazgo y una ambulancia del SAMU que derivó al herido hacia el Hospital Regional de Huacho.

Las autoridades de la PNP llegaron al lugar y según se conoció, recogieron alrededor de ocho casquillos de bala, de los cuales tres habrían logrado afectar a la víctima, quien hasta el cierre de esta edición se mantenía estable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...