martes, 27 de abril de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 27 DE ABRIL DEL 2021

 





Policía Logró Capturar a uno de los Presuntos Asaltantes

‘MARCAS’ BALEAN Y MATAN A VIGILANTE PARA ROBAR 70 MIL SOLES EN HUALMAY

Interceptaron Vehículo Donde Transportaba el Dinero y lo Acribillaron a Balazos.

 

HASTA CUANDO. Una víctima mortal más a causa de la inseguridad. Delincuentes bajo la modalidad del ‘marcaje’ asesinan de varios balazos a vigilante que iba a bordo de un auto, a la altura de la cuadra 6 de calle Prolongación Santa Rosa, distrito de Hualmay, provincia de Huaura. Facinerosos se habrían apoderado de casi 70 mil soles. Policía logró capturar a uno de los responsables, quien sería el delincuente apodado ‘Choc Choc’.

Este lamentable hecho se registró al promediar las 11:20 de la noche, en los momentos que dos delincuentes a bordo de motos lineales le cerraron el paso a un auto marca Chevrolet de placa A8H-517 donde se transportaban tres personas, una fémina, el chofer y un vigilante particular, identificado como Bernardo Rubén Marcos Pichilingue (50), los cuales transportaban la suma de 70 mil soles de la distribuidora Urban S.A.C.

Según los testigos, estos sujetos descendieron de los vehículos menores provistos con armas de fuego y les arrebataron el dinero que llevaban consigo, acribillando a balazos a Marcos Pichilingue quien intentó repeler el ataque. Tras lo ocurrido, los hampones se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta y dejaron abandonada otra, la misma que es de placa de rodaje MCG 72406 color negra en plena calle.

Vecinos de la zona dieron la alerta a la Policía y trasladaron a la víctima de emergencia al Hospital Regional de Huacho. Lamentablemente, la víctima no resistió y llegó cadáver hasta el nosocomio huachano.

 

CAPTURAN A ‘CHOC CHOC’

Posteriormente, efectivos de la PNP realizaron un operativo por las diversas zonas aledañas y tras información de algunos testigos, llegaron hasta la zona conocida como el ‘Callejón de los Borregos’, logrando intervenir en una de las viviendas al sujeto que fue identificado como Edgar Alonso Estupiñán Fernández (22) alias ‘Choc Choc’, el mismo que fue hallado escondido debajo de una cama al interior de una habitación.

De acuerdo a información policial, cabe mencionar que al momento de su intervención no se le halló dinero, pero sí se le encontró entre sus partes íntimas, una bolsa con un aproximado de 70 gramos de cannabis sativa-marihuana. Posteriormente, se comunicó de lo sucedido al fiscal Eusebio Tarazona Pascacio y se trasladó al detenido hasta la Depicaj Huacho para las diligencias respectivas.

Como se conoce, alias ‘Choc Choc’ no es un desconocido para la justicia, ya que a pesar de su corta edad ya se había convertido en ‘caserito’ de la Policía debido a su implicancia en diversos asaltos a mano armada, siendo el más sonado el asesinato al cambista Waldo Palomares, donde fue detenido, pero ahora inexplicablemente gozaba de libertad.

 

Alcaldes Reconocen Acertadas Decisiones de la Máxima Autoridad Regional

RICARDO CHAVARRÍA DESTINA MAQUINARIAS PARA INTERVENCIONES RÁPIDAS EN HUARAL, YAUYOS Y OYÓN

 

Apostando por el desarrollo de los pueblos de la región Lima, en estos momentos difíciles que atravesamos, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria dispuso la distribución de maquinarias pesadas, para la ejecución de intervenciones rápidas, en las provincias de Huaral, Yauyos y Oyón.

En este sentido, luego de suscribir un convenio de cooperación interinstitucional con los gobiernos locales, la Dirección Regional de Agricultura coordina con las autoridades ediles, a fin de velar por el buen uso de las potentes unidades, así como para el mantenimiento y abastecimiento de combustible.

A través de la operatividad de una motoniveladora, los caminos vecinales son rehabilitados e interconectarán ocho comunidades campesinas en el distrito de Atavillos Bajo (Huaral), cargadores frontales realizan labores de mantenimiento del sistema de riego en Azángaro (Yauyos) y camiones cisterna abastecen de agua potable a los poblados altoandinos que no cuentan con este servicio, en Oyón.

Los alcaldes distritales y provinciales de estas localidades saludan y reconocen las acertadas decisiones de la máxima autoridad regional. “El constante apoyo del Ing. Chavarría Oria nos permite superar diversas necesidades y seguir reactivando nuestra economía, en estos momentos de emergencia”, remarcaron. 

 

En Segunda Sesión Ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana

PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA JURAMENTÓ COMO INTEGRANTE DEL CORESEC

Fue Juramentado por el Gobernador Regional Ricardo Chavarría Oria.

 

En sesión  virtual programada por el comité regional de seguridad ciudadana CORESEC realizada a través de la plataforma google meet se realizó la juramentación del presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Dr Osman Sandoval Quesada, como nuevo miembro del CORESEC. La juramentación estuvo a cargo del Gobernador Regional Ing. Ricardo Chavarría Oria.

En la reunión participó el Dr. Arturo Elías Cárdenas Cuzcano, prefecto regional de Lima Provincias;  así como autoridades ediles de las provincias y distritos que conforman la Región Lima Provincias, autoridades judiciales, autoridades Militares, autoridades de Salud,  autoridades de educación entre otros.

Asimismo, se dio el balance sobre la presentación de los informes de cumplimiento de actividades del Plan de Acción Regional de Seguridad Ciudadana 2020 a cargo del Crnel. PNP (r) Leoncio Enrique Tuya Rios.

Asimismo también se dio el informe sobre la ejecución de las actividades del Plan de Acción Regional se seguridad ciudadana 2021 correspondiente al I trimestre a cargo de los miembros del CORESEC y para finalizar se realizó la coordinación para la formulación del plan de acción de seguridad ciudadana 2022.

 

En la Loza Deportiva El Trébol

MUNI DE HUARAL REALIZÓ CON ÉXITO EL MERCADO "DE LA CHACRA A LA OLLA"

 

Con gran éxito se desarrolló el Mercado "De la Chacra a la Olla" que organizó Agro Rural en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huaral, en las instalaciones de la losa deportiva El Trébol.

Vecinos de El Trébol y alrededores acudieron desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm a adquirir diversos productos que se ofrecieron en el Mercado "De la Chacra a la Olla".

Tubérculos, hortalizas, huevos, productos lacteos, productos integrales y naturales, entre otros, se ofrecieron en el mercado.

La Gerente de Desarrollo Económico y Turístico de la MPH, Eco. Kiara Santana Baldoceda, detalló el trabajo coordinado para hacer realidad el desarrollo de los mercados a través de Agro Rural.

Por su parte el Coordinador de Mercados Intinerantes de Agro Rural Ing. Richard Trinidad, agradeció el recibimiento por parte de la población que acudió a realizar sus compras al Mercado Midagri, que busca ser una alternativa a los mercados locales para la compra de alimentos de la canasta básica familiar a un precio real de mercado y con la participación de pequeños productores locales.

 

Para Establecer Comunicación Fluida con Candidatos y Candidatas

ONPE IMPLEMENTA SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS  

 

Con la finalidad de mantener una comunicación fluida con todos los candidatos, candidatas y las organizaciones políticas que participan en las Elecciones Generales 2021, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) puso en funcionamiento el Sistema de Notificaciones Electrónicas (SISEN). 

Este sistema permite a los usuarios conocer rápida y oportunamente los actos administrativos de competencia de la ONPE, acceder a su cuenta con reserva y seguridad, recibir documentos con firma digital que otorgan la integridad de los mismos y obtener un servicio gratuito con acceso en línea durante las 24 horas del día, los siete días de la semana.  

Para ello, los candidatos, candidatas y las organizaciones políticas deberán presentar la Solicitud de Asignación de Casilla Electrónica, que figura como Anexo del Reglamento, prioritariamente hasta el 30 de abril, la cual podrá presentarse a través de una de las siguientes opciones: a) Mesa de Partes Virtual Externa (www.web.onpe.gob.pe/mpve), b) Mesa de Partes Presencial en el Jr. Washington N°1894, Cercado de Lima, o en alguna de las Oficinas Regionales de Coordinación (ORC) de la ONPE, instaladas a nivel nacional, de lunes a viernes, de 8:30 a 16:30 horas.  

El reglamento del citado sistema innovador fue aprobado por el organismo electoral a través de la Resolución Jefatural N°000073-2021-JN/ONPE con la finalidad de otorgar celeridad y economía procesal a la notificación de los actos administrativos que expida en el ejercicio de sus competencias en el ámbito electoral.   

Los actos administrativos notificados a través del citado medio electrónico poseen la misma validez y eficacia jurídica que aquellos que son notificados por medios físicos tradicionales.  

Finalmente, siendo obligación de la Administración Pública garantizar el derecho a la ciudadanía de acceso a servicios públicos electrónicos seguros, es necesario y urgente implementar el uso intensivo de los medios de tecnología de la información y comunicación, dentro de los cuales se señala como prioritaria, la necesidad de establecer la notificación electrónica en los procedimientos administrativos de competencia de la ONPE, así como otros que se identifiquen.

 

Fueron Recibidas en la Universidad Nacional de Barranca.

VACUNAS PFIZER LLEGARON A BARRANCA PARA VACUNAR A ADULTOS MAYORES

 

LOABLE. Finalmente pudieron llegar para salvaguardar la salud de las personas más vulnerables. El primer lote de 5,850 vacunas de la farmacéutica Pfizer fueron recibidas en la Universidad Nacional de Barranca donde inmediatamente se pusieron en la Ultracongeladora a -70°, gracias al convenio que realizó el Gobierno Regional de Lima con la casa superior de estudios.

Carlos Chuquipoma Facho, gerente general regional del Gobierno Regional de Lima, manifestó, que ya se encuentra todo preparado para realizar la debida vacunación a los adultos mayores de 80 años. Según determinó el Ministerio de Salud, las vacunas irían en primer lugar a las provincias de Barranca, Huaura y Huaral.

Debido a la escasa cantidad de vacunas, el Gobernador Regional Ricardo Chavarría ya viene pidiendo la llegada de más vacunas para que se pueda realizar la inmunización de manera rápida.

El Minsa estará alcanzando el jueves 29 de abril un aplicativo para que, de acuerdo al código de ubigeo del DNI, se inicie la inmunización el viernes, sábado y domingo. El director regional de Salud Richard Solano Samanamud señaló que, en caso no llegará este dispositivo informático, las brigadas, igualmente, saldrán a vacunar a la población vulnerable.

 

Debido a que Seguimos en Nivel de Riesgo Extremo

RENIEC HUACHO SUSPENDE ATENCIÓN A USUARIOS HASTA EL 30 DE ABRIL

 

ATENCIÓN. A pesar que el público ha mostrado su incomodidad por el cierre de su oficina. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que hasta el 30 de abril se suspenderá la atención presencial en su oficina de Huacho, ya que nuestra provincia sigue en el nivel de riesgo extremo por el Covid.

Asimismo, informó que las agencias de Barranca, Cañete y Huaral, de la región Lima que se encuentran el nivel extremo, según el reporte del Gobierno, también suspenderán su atención hasta la referida fecha.

Cabe señalar que la Reniec en un anterior comunicado indicó que el cierre temporal era hasta el 25 de abril. Tras las nuevas medidas dictadas por el Gobierno han extendido el cierre temporal hasta el viernes 30 de abril.

Ante esta determinación, muchas personas han mostrado su disconformidad por esta situación, ya que aseguran que muchos trámites se vienen dilatando más de la cuenta y eso perjudica su situación, ya que desean contar con su documento de identidad y no lo pueden tener por los constantes cierres a causa de la pandemia.

 

Se les Impuso Papeletas a todos los Asistentes

INTERVIENEN A MÁS DE 40 ASISTENTES A ‘QUINCEÑARO COVID’ EN BARRANCA

 

PARA NO CREER. Seguimos sin entender la grave situación en la que nos encontramos. Efectivos de la Policía Nacional intervienen a 40 personas al interior de local que se preparaba para celebrar un quinceañero, en la quinta cuadra del Jr. San Martín, distrito y provincia de Barranca. Cabe mencionar que también se encontraban menores de edad.

Pese a las restricciones que se encuentran vigentes en la ciudad de Barranca, la Policía Nacional intervino un local donde se celebraba un quinceañero con la participación de más de 40 personas, entre ellas 20 fueron menores de edad.

Los encargados de dicha intervención fueron los miembros del Escuadrón de Emergencias y DIVPOL Barranca al mando del Coronel Jorge Cassanova Cuba. El conocido local se ubica en la quinta cuadra del Jr. San Martín, donde se pudo dar cuenta de la decoración acorde a la ocasión y a lo que se pretendía celebrar.

La policía de inmediato impuso la papeleta correspondiente a todos los asistentes a dicha fiesta Covid y los menores de edad fueron retirados y enviados a sus domicilios, debido a la tamaña irresponsabilidad por no respetar las medidas sanitarias y exponer a los presentes a un masivo contagio por Covid. 

    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...