lunes, 12 de abril de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 12 DE ABRIL DEL 2021

 





Según Resultados de la ONPE al 60%

FUERZA POPULAR Y PERU LIBRE OBTENDRÍAN UNA CURUL  EN EL CONGRESO POR LIMA PROVINCIAS

Renovación Popular, Acción Popular, Podemos Perú, Somos Perú, Victoria Nacional y Avanza País pelean por las dos curules restantes.

 

RESULTADOS. Según el conteo de la ONPE al 59.940% de actas procesadas. Fuerza Popular sería el único partido que ya tendría asegurada una curul en el Congreso de la República por la región Lima Provincias. En segundo lugar, entraría el partido de Perú Libre y muy de cerca hasta seis partidos, léase Renovación Popular, Acción Popular, Podemos Perú, Somos Perú, Avanza País y el Frepap, se pelean por los dos curules restantes que se definirían en una final de fotografía.

Leslie Vivian Olivos Martínez (Inscrito), Luis Gustavo Cordero Jon Tay (Inscrito), Angélica Elizabeth Goicochea Pinedo

 

FUERZA POPULAR ARRASÓ

Hasta el momento, el panorama congresal en la región Lima arroja una mayoritaria votación al partido Fuerza Popular, el cual según el conteo al 58.116% de actas procesadas, obtiene un porcentaje de 17.161% es decir 37,096 de votos válidos, ocupando el primer lugar, asegurándose así (a menos que ocurra una debacle), una curul para el próximo Congreso de la República 2021.

Ahora, esa curul del partido de la “K” es peleada por Leslie Vivian Olivos Martínez quien postulo con el N°1 y Angélica Elizabeth Goicochea Pinedo con el N°3, quienes ambas tienen 3 604 y 2 581 votos respectivamente. La diferencia es considerable para la primera candidata, aunque en la recta final todo puede suceder. Cabe mencionar que Vivian Olivos fue excluida del anterior proceso congresal debido a que no adjunto en su hoja de vida una sentencia por el delito de Falsificación de Documento.

 

PERÚ LIBRE DA LA SORPRESA Y DOS CURULES EN SUSPENSO

Cabe mencionar que, en el segundo lugar, aparece el partido Perú Libre con un porcentaje de 10.560% con 22, 827 votos, por lo que obtendría también una curul en el Congreso, siendo la de mejor votación en este partido, la docente Janet Milagros Rivas Chacara, natural de la provincia de Yauyos, quien tiene 36 años y es egresada en Educación por la Universidad Enrique Guzmán y Valle- La Cantuta.

Muy de cerca viene el ‘pelotón’ que peleará voto a voto por los dos lugares restantes nos referimos a Renovación Popular (8.892%), Acción Popular (7.537%), Podemos Perú (7.360%), Somos Perú (7.034%), Victoria Nacional (6.386%), Avanza País (6.359%).

En las próximas horas se estarían definiendo las cuatro curules congresales para la región Lima Provincias y se espera que quienes sean elegidos como nuestros representantes en el próximo Congreso de la República puedan cumplir a cabalidad con cada una de las propuestas que realizaron durante la campaña electoral y puedan retribuirles la confianza que les brinda el pueblo en esta oportunidad.

 

La Meta es Obtener 100 Títulos de Propiedad al Culminar el 2021

GOBIERNO REGIONAL AVANZA SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL DE PREDIOS EN EL SECTOR EDUCACIÓN Y SALUD

 

Tras reanudarse diversas actividades por la emergencia sanitaria, el Gobierno Regional de Lima está avanzando en el saneamiento físico legal, priorizado en el sector Educación y Salud.

Mediante convenio entre la Dirección Regional de Vivienda, con la Dirección Regional de Educación y Diresa, el equipo técnico levantó información en las provincias de Canta, Oyón, Huaura, Barranca, Cañete y Huarochirí.

Actualmente, se cuenta con 30 expedientes en proceso de calificación, a fin de cristalizar su inscripción registral en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

Mientras tanto, el Gobierno Regional reanudará las actividades en la provincia de Yauyos, una vez que culmine la época de lluvias. La meta es obtener 100 títulos de propiedad a nivel regional al culminar el año 2021.

Según se informó, con el documento que acredita el dominio o el derecho sobre el predio, la actual gestión regional tocará puertas ante el Ejecutivo para solicitar presupuesto adicional y posibilitar el avance en la reducción de brechas de infraestructuras educativas y establecimiento de salud en la región Lima.

 

Caudal Desbordó por Lluvias en Zonas Altoandianas

DESCOLMATAN EL RÍO HUAURA PARA EVITAR DAÑOS POR SU REPENTINO DESBORDE

 

Con la finalidad de proteger las áreas de cultivo, las maquinarias pesadas del Gobierno Regional de Lima ejecutan trabajos de mitigación, ante posibles daños por el desborde del río Huaura.

La emergencia se suscitó a consecuencia del incremento del caudal por las intensas lluvias en la zona altoandina. La oportuna intervención de la entidad regional permitió controlar la adversidad.

Es así que un cargador frontal y tractor oruga actuaron en el punto crítico, situado a la altura del cerro “La X”, en el kilómetro 16 al 18 de la carretera de penetración Huaura – Sayán.

El titular de Agricultura Elmer Rafael Cusma indicó que, por disposición del gobernador Ricardo Chavarría Oria, las faenas para reducir el impacto de la fuerza de las aguas serán hasta el fin de semana.

No obstante, una maquinaria permanecerá operativa todo el año frente a una eventual emergencia. Los agricultores valoraron las acciones rápidas del GRL para enfrentar la furia de la naturaleza.

 

De Órganos Jurisdiccionales y Administrativos

CORTE DE HUAURA PRORROGA HASTA EL 30 DE ABRIL MEDIDAS DE REACTIVACIÓN

 

A través de Resolución Administrativa N° 000154-2021-P-CSJHA-PJ refrendada por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, doctor Osman Ernesto Sandoval Quesada, dispuso prorrogar hasta el 30 de abril la reactivación de los órganos jurisdiccionales y administrativos, y, que las labores en este Distrito Judicial se desarrollen conforme a las modalidades de trabajo implementadas por el Poder Judicial; siempre en cuando no aumente el contagio por Covid.

La resolución determina en su artículo primero; EJECUTAR la Resolución Administrativa N° 000102-2021-CE-PJ del 03 de abril del 2021, emitida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que dispone Prorrogar hasta el 30 de abril del 2021; la vigencia del Protocolo denominado “Medidas de reactivación de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, posterior al levantamiento del aislamiento social obligatorio establecido por el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM y prorrogado por los Decretos Supremos Nros. 051 y 064 -2020-PCM”, aprobado mediante Resolución Administrativa N° 000129-2020-CE-PJ y modificado por Resolución Administrativa N° 000146- 2020-CE-PJ, y se cumpla con las diversas medidas administrativas detalladas del numeral 2.1 al 2.11 del artículo segundo de la parte resolutiva de la Resolución en mención.

Asimismo, en su artículo segundo dispone, que a partir del 12 al 30 de abril del 2021, se desarrollen las labores en este Distrito Judicial conforme a las modalidades de trabajo implementados por el Poder Judicial; siempre en cuando el contagio por COVID en este Distrito Judicial, no esté en aumento y/u otra disposición que dentro de las facultades como Presidente de Corte (otorgada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial) disponga las medidas sanitarias necesarias. - Presencial interdiario, que se efectuará de 09:00 a 14:00 horas; debiéndose complementar la jornada laboral en el día con tres horas de trabajo realizadas de manera remota. - Remoto, en los días no presenciales, que se efectivizará en el horario de ocho horas diarias, el cual se realizará acorde a lo indicado en la Versión N° 4 del Reglamento “Trabajo Remoto en los Órganos Administrativos y Jurisdiccionales del Poder Judicial”, aprobado mediante Resolución Administrativa N° 000408-2020-CE-PJ; y será coordinado con el/la jefe/a inmediato.

Finalmente, en su artículo tercero, dispone a la Gerencia de Administración Distrital coordine y/o evalúe con las Jefaturas, Coordinaciones, Jueces y/o Sindicatos de Trabajadores de esta Corte Superior, para que de acuerdo a la realidad y ubicación geográfica, se pueda establecer los horarios propuestos por el Consejo Ejecutivo de Poder Judicial: a) de 08:00 a 13:00 horas y b) de 07:00 a 12:00 horas, en este Distrito Judicial.

 

En Yauyos, Huarochirí, Cajatambo y Huaura

VISITAN HOGARES DE REGIÓN LIMA PARA VERIFICAR ACCESO A SERVICIOS DE SALUD Y EDUCACIÓN

 

La Unidad Territorial Lima del programa Juntos realiza visitas a hogares con niños menores de tres años en diversas provincias de la región Lima. En Lima Provincias, el programa Juntos interviene de forma regular en 25 distritos y 262 centros poblados de 4 provincias, como son: Yauyos, Huarochirí, Cajatambo y Huaura, donde se tienen 2 172 familias afiliadas en situación de pobreza y pobreza extrema.

Estas visitas domiciliarias, que son parte del proceso de acompañamiento familiar, cuentan con la presencia de la directora ejecutiva del programa Juntos, Jessica Niño de Guzmán Esaine, quien supervisa que se garantice el cuidado de la salud de las niñas y niños que se encuentran afiliados en este distrito, donde Juntos interviene desde hace más de 5 años.

“A través de las visitas domiciliarias que realizan nuestros gestores se les brinda a los hogares todo el soporte de atención y acompañamiento familiar que necesitan. Además, se busca que los padres incorporen prácticas saludables y cambios de comportamiento en beneficio de la salud, nutrición y educación de sus menores hijos”, señaló la directora del programa Juntos.

Durante el acompañamiento familiar, se brinda consejería a las familias en temas referidos a la importancia del acceso al DNI, los controles de crecimiento y desarrollo, vacunas, lactancia materna, prevención de la anemia, suplementación de hierro y ácido fólico, alimentación, lavado de manos, entre otros.

Es de resaltar, que el trabajo articulado que se ejecuta con el sector salud, cuyo objetivo es velar por el bienestar integral de las madres gestantes y los recién nacidos, a fin de que reciban el paquete integral de salud.

 

Brindan sus Servicios de Manera Gratuita

PROFESIONALES HUACHANOS SE PONEN AL SERVICIO DE PACIENTES COVID DE ESCASOS RECURSOS

 

En forma loable y digna de imitar, un grupo de jóvenes profesionales de la salud de Huacho, se han unido a la campaña solidaria de salvar vidas priorizando a las personas que vienen padeciendo del temible coronavirus.

Según se conoció, este grupo solidario viene brindando actualmente, de forma gratuita servicios de inyectables a pacientes covid, para personas de escasos recursos económicos bajo la supervisión de la licenciada Ysabel Pajuelo Tuya y con el apoyo y asesoramiento del doctor Gianfranco Román (Internista y Especialista en covid).

Como todos sabemos, el covid se debe combatir desde casa, a través de inyectables y médicamente bien recetados. “Debemos evitar que el paciente llegue al Hospital, estamos a disposición de todos, toda la coordinación para atención es a través de la licenciada Alexis Guevarra al 920640829”, señaló uno de los profesionales de la salud unido a esta noble causa.

“Invitamos a otros jóvenes y profesionales de la salud a sumarse a esta campaña”, agregó. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...