jueves, 15 de abril de 2021

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 15 DE ABRIL DEL 2021

 





Designado por Resolución Ejecutiva Regional N° 149-2021-GOB

EXPERIMENTADO PERIODISTA GILBER MACEDO ES NUEVO JEFE DE IMAGEN DEL GOBIERNO REGIONAL

Trabajará Coordinadamente para Posicionarlo como una Institución Pública Transparente y Eficiente.

 

OFICIAL. El licenciado en Ciencias de la Comunicación y Magister en Gestión Pública , Gilber Macedo Carrera, es designado como jefe de la Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Gobierno Regional de Lima Provincias con Resolución Ejecutiva Regional N° 149 -2021-GOB, refrendada por el Gobernador Regional Ricardo Chavarría Oria.

El reconocido profesional huachano, quien cuenta con una amplia trayectoria laboral y académica, al asumir funciones se comprometió a trabajar arduamente para posicionar al Gobierno Regional de Lima como una institución eficiente, transparente y que busca mejorar las condiciones de vida de la población de las nueve provincias.

El correcto profesional, Macedo Carrera cuenta con un diplomado internacional en Comunicación Política en México. De igual forma, se ha especializado en reconocidas casas superiores de estudios de nuestro país como la Universidad Esan y Jaime Bausate y Meza. También cuenta con una maestría en Gestión Pública.

Asimismo, ha laborado en diversas instituciones gubernamentales de la provincia de Huaura, la región Lima y a nivel nacional; como la Municipalidad Distrital de Hualmay, Ugel 09, el Gobierno Regional de Lima (jefe de Relaciones Públicas y Comunicaciones y asesor PNUD), el programa nacional Pensión 65 y en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

Cabe mencionar que Macedo Carrera se venía desempeñando como Asesor FAG de la entidad regional, donde ha sido visto en innumerables ocasiones junto al gobernador Ricardo Chavarría, acompañándolo en diversas actividades de a pie y acercándolo hacia la población, viendo de cerca las problemáticas y trasmitiendo toda su experiencia en beneficio de la gobernación.

Conocida la eficaz labor pública que viene realizando a lo largo de los últimos años y la fructífera experiencia en gestión pública con la que cuenta, en esta oportunidad, se espera un buen trabajo institucional del Magister Gilber Macedo Carrera, al frente de la jefatura de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Gobierno Regional de Lima. 

 

Gobernador Ricardo Chavarría Gestionó Obra ante el MINSA

SE INSTALARÁ SEGUNDA PLANTA DE OXÍGENO PARA PACIENTES COVID EN HUACHO

 

LOABLE. A fin de asegurar la continuidad en la atención a los pacientes afectados por el coronavirus. El Gobierno Regional de Lima informó que se instalará una segunda planta de oxígeno en la ciudad de Huacho, luego que el propio gobernador Ricardo Chavarría Oria gestiono dicha obra ante el Ministerio de Salud (MINSA).

Según el comunicado, Solano Samanamud, titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), detalló que la construcción de la planta de oxígeno será ejecutada por el Proyecto Especial Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, en un plazo máximo de 60 días calendarios, para atender la necesidad de este importante recurso medicinal, en medio de la segunda ola por la pandemia del COVID.

De esta manera, de acuerdo a lo dispuesto por el gobernador regional, se asegurará el abastecimiento del vital recurso para la recuperación de los pacientes con esta enfermedad que presentan cuadros severos, internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los centros hospitalarios de Huacho.

El Gobierno Regional de Lima informó también respecto a la habilitación de camas hospitalarias en el Centro de Aislamiento Temporal, acondicionado en el complejo del Comité Nacional de Administración del Fondo para la Construcción de Viviendas y Centros Recreacionales para los Trabajadores en Construcción Civil del Perú (Conafovicer), situado en Hualmay, Huaura, el mismo que cuenta con concentradores de oxígenos, gracias al apoyo de la ONG “Médicos Sin Fronteras”.

Un total de 48 nuevas camas, para la atención de pacientes afectados por el nuevo coronavirus, se instalaron en el Centro de Atención y Asistencia Temporal (CAAT) ubicado en la sede de los trabajadores de Construcción Civil. Se trata de 25 camas destinadas al área de aislamiento temporal y 23 para la unidad de oxigenoterapia de alta a bajo flujo.

 

Libró una Dura Batalla contra el Covid-19.

FALLECE REGIDOR PROVINCIAL DE BARRANCA, JORGE NIITA PARAGULLA

 

LAMENTABLE. Tras varios días de lucha intensa contra este enemigo invisible. Fallece regidor de la Municipalidad Provincial de Barranca, Jorge Niita Paragulla, quien se encontraba internado en el nosocomio barranquino a causa del Covid-19. La comuna provincial, extendió las condolencias para sus familiares.

Una fatídica noticia representó el deceso del ciudadano paramonguino Jorge Niita Paragulla, quien se desempeñaba como regidor de la comuna provincial de Barranca. Cabe mencionar que dicho funcionario se encontraba internado en el Hospital de Barranca y sus familiares y amigos pedían cadenas de oración para su recuperación.

Lamentablemente, su cuerpo no resistió más y terminó pereciendo ante este letal virus que lo llevó a partir hacia la eternidad. Muchos colegas e instituciones como su lugar de trabajo, la Municipalidad Provincial de Barranca, expresaron sus más sentidas condolencias para sus familiares por esta irreparable pérdida.

Asimismo, la comuna provincial barranquina, izó a media asta el pabellón nacional y provincial tras el fallecimiento de Jorge Luis Niita Paragulla. ¡Descanse en Paz!

 

Luego de Conocer Resultados Oficiales de la ONP

ELECTA CONGRESISTA VIVIAN OLIVOS AGRADECIÓ EL APOYO DEL PUEBLO

 

SE PRONUNCIÓ. Tras los resultados al 100% de la ONPE, la electa congresista de la República por el partido Fuerza Popular, Vivian Olivos, ofreció una conferencia de prensa donde manifestó su agradecimiento a toda la población que confió en ella y aseguró que trabajará arduamente para no defraudar su confianza.

“He competido con exgobernadores, excongresistas, con empresarios millonarios, con Martín Vizcarra, pero pude batallar sola como Vivian Olivos y llevando el símbolo de la “K”. Yo no fui invitada, desde hace 10 años pertenezco al fujimorismo y lo llevo con orgullo, pero ahora no es momento de colores partidarios, todos debemos ser uno solo y buscar alianzas para fortalecer nuestro trabajo”, manifestó Vivian Olivos.

 

RECORRIÓ PUEBLOS DE LA REGIÓN

Asimismo, aseguró que el voto no estuvo en redes sociales, sino que aprovechó todo el tiempo posible para llegar a lo más profundo de nuestra región y conocer la problemática de las personas. “He sido la candidata que más he caminado y recorrido los pueblo, he trabajado con dirigentes de diversas zonas y pienso cumplir cada una de las propuestas que mencioné en campaña”, aseguró la electa congresista.

“Hay un sinsabor en la población, cada vez que iba a alguna comunidad me decían que todos prometen y nadie les cumple, pero les hice entender que conmigo será distinto. Ahora que me han brindado su confianza, les prometo que no los defraudaré, daré todo mi esfuerzo”, aseguró Olivos.

Manifestó que una vez posicionada en el cargo, va a realizar mesas de trabajo con los presidentes de los centros poblados, alcaldes y el gobernador regional para coordinar el trabajo en favor de las 9 provincias de la región Lima.

 

Trabajadores ya Pasaron pruebas de Descarte Covid

GOBIERNO REGIONAL REANUDA TRÁMITES PARA OBTENCIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR

 

Tras la fumigación de los ambientes de la sede central del Gobierno Regional se reanudó los trámites para la obtención de las licencias de conducir, en la Subgerencia de Transporte (sector de Agua Dulce), en Huacho.

El personal responsable de las evaluaciones de reglas de tránsito y manejo, así como de otras diligencias (revalidación, recategorización y licencias extranjeras) obtuvieron resultados negativos al Covid.

Los servicios se brindan en el horario de 8:30 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde y de 2:00 a 5:30 p.m., respetándose los protocolos de bioseguridad por la pandemia del Covid. No obstante, para cualquier consulta comunicarse a la línea telefónica 4145530 (anexos 4301 – 4302). 

La atención en las diversas áreas administrativas del GRL, se retomaron ayer miércoles 14 de abril, debido a que el personal ya ha sido sometido, de manera escalonada, a pruebas de descarte de la enfermedad infecciosa.

No obstante, las actividades se estarán restableciéndose con la reducción del aforo del 50% de la asistencia presencial, en cumplimiento al Protocolo de Reinicio de Actividades Plan Coronavirus (Covid).

 

Responsables de Atentado serían Viles Extorsionadores

DETONAN EXPLOSIVO EN LOCAL DE ‘FACTORIA QUINTANA’ EN HUACHO

 

HASTA CUANDO. La delincuencia sigue operando bajo atemorizantes bombas. Presuntos extorsionadores detonan explosivo en la puerta del negocio de torno y soldadura ‘Factoría Quintana’, ubicado en plena panamericana norte, a pocos metros del Óvalo de Huacho, provincia de Huaura. Esta sería el segundo atentado

Este lamentable incidente ocurrió en horas de la madrugada, luego que una fuerte explosión alertara a la población, refiriéndose este lugar como el punto donde se originó el fuerte estruendo. Efectivos de la PNP y Serenazgo llegaron al lugar y fueron testigos del olor a pólvora que emanaba, así como la puerta de ingreso destrozada.

Afortunadamente, no se registró ningún herido que lamentar, pero sí el susto de una familia que al parecer vive atemorizada por el hampa, ya que se conoció que es la segunda vez que perversos sujetos atentan con explosivos a este local. Los dueños no se han pronunciado, pero sería para no provocar las represalias de los hampones.

Al parecer, el hampa ha visto esta modalidad como su mejor arma para poder tener de rodillas y amedrentar a los dueños de negocios en la localidad, ya que muchos de los cuales no denuncian por temor y se ven envueltos en una telaraña de miedo y pérdida por este accionar delictivo. La inoperancia policial sigue perjudicando a toda la población.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...