miércoles, 9 de noviembre de 2011

DIARIO ASI - EDICION MIERCOLES 09 DE NOVIEMBRE 
Acompañado de Congresistas, Alcaldes y Población  

ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO PRESIDIÓ 
SESIÓN SOLEMNE POR 137º ANIVERSARIO DE HUACHO
Se Distinguieron a Connotados Personajes Huachanos.


En ceremonia protocolar realizada en el auditorio edil Ernesto Ausejo Pintado, el alcalde provincial  Santiago Cano La Rosa presidio la sesión solemne con motivo de conmemorarse el 137º Aniversario de la elevación de Huacho a la categoría de Ciudad Capital de la Provincia de Huaura, acompañado de los congresistas de la República Aurelia Tan de Inafuko, Elard Melgar Valdez, Wilder Ruiz Loayza, el Gobernador Regional , el Presidente de la Corte de Huaura Javier Abad Herrera Villar, los alcaldes provinciales de Huaral Dr. Jaime Uribe Ochoa, Edgardo Huarac Ugarte de Oyón y Miguel Angel Carlos Castillo de Cajatambo, quienes fueron reconocidos como Huespedes Ilustres de la ciudad huachana.
Durante su discurso de honor el alcalde provincial agradeció al pueblo huachano por haberlo elegido y de esa manera, permitirle dedicar 4 años de su vida a trabajar por el desarrollo de Huacho y distritos de la provincia de Huaura. “Estoy orgulloso por ello y pongo mi energía y mejores esfuerzos por el engrandecimiento de mi querida ciudad que se llama Huacho”, señalo al burgomaestre provincial.
“En estos meses hemos conseguido, que Huacho sea reconocido como sede regional y siga siendo sede regional y además con poco presupuesto, hemos ejecutado un paquete de obras, que inauguraré por nuestro aniversario, sin embargo, para el próximo año hemos programado un paquete de obras de impacto donde tenemos presupuestado invertir 7 millones y medio de nuevos soles”, enfatizó Cano.
Luego el alcalde entrego Medalla Civica de la ciudad a diferentes personajes huachanos que han engrandecido a la provincia de Huaura a través de los años, siendo ovacionando enormemente el patriarca huachano Alfredo Gonzales La Negra ex Diputado de La Nación, quién fue reconocido por su gran aporte a Huacho como líder político.
CONGRESISTA VACCHELLI
Culminado el acto protocolar, se hizo presente en el Palacio Municipal el Congresista de la República Giancarlo Vacchelli Corbetto, para felicitaral alcalde huachano en el marco del 137º Aniversario de Huacho y a la vez, ambos, inauguraron el Primer Congreso Nacional de Pequeños y Discapacitados de Huacho.

_________________________________________________________________________________
A Representantes del Ministerio de Transportes y Norvial

ALCALDE CANO EXIGE SOLUCIÓN A PUNTOS
CRITICOS DE AUTOPISTA ANCÓN-HUACHO-PATIVILCA


En aras de encontrar soluciones a los puntos críticos que presenta la nueva Carretera Panamericana Norte, el Alcalde Provincial Santiago Cano, supervisó la mencionada vía, donde existe un clima de inseguridad por los continuos accidentes de tránsito.
Acompañado de los representantes del Ministerio de Transporte Ing. Jorge Gutiérrez Rodríguez (especialista en diseño vial) y el Ing. Juan Apacya Caja (Dirección de Caminos del MTC); así como de los ingenieros Gustavo Ramírez Alarcón y Oscar Echegaray Suárez, de la Empresa Norvial, se recorrió e identificó las deficiencias técnicas de la autopista Ancón – Huacho - Pativilca.
Tras la verificación, se comprome-tieron en corregir y dar solución al álgido problema, por lo que, se acordó en levantar las observa-ciones del proyecto original, entre lo que correspondería, la anulación del desvió que existe a la altura del Puente Peatonal en los Cipreces, donde más de una vez unidades de transporte terminan incrustado al interior de las viviendas colindan-tes. 
De otro lado, se exigió la inmediata construcción de los by pass y ejecu-ción de un nuevo ovalo a la entrada de Huacho, por parte de la empresa NORVIAL S.A, en aras de salvaguardar la integridad de los pasajeros, choferes y peatones.
“Este es un primer paso, al lograr que sea escuchado nuestro clamor  y conseguir que los responsables de este trabajo anti técnico se interesen en atender estos álgidos errores co-metidos durante la construcción de esta carretera”, puntualizó Cano La Rosa, quien espera respuesta a las gestiones emprendidas para acele-rar la II Etapa de la autopista.

_________________________________________________________________________________


En Corte de Justicia de Huaura
JUECES DE PAZ PARTICIPARON
DE TALLER DE CAPACITACIÓN 


Con la presencia de 26 Jueces de Paz de los Juzgados de los distritos de la provincia de Huaura y de Chancay, se realizo el “I Taller de Capacitación en Computación Básica”.  
Expusieron: El Ing. Carlos Calderón Barre-to, “Computación Básica”; Paúl Omar Asencios Fernández, “Manejo de la Compu-tadora” y Dra. Mariela Mendoza Ortiz, Tema: “Redacción de Resoluciones”.
Participaron; Lorenza Eliana Cavero Oyola (Carquín), Lucila Mirtha Chilet Chilet y Jorge Javier Chilet Andaviza (Hualmay), Jorge Espinoza Espinoza (Huaura), Pedro Honorato Asencios Olivas (Huaura), Pedro Pablo Rojas Galdos (Humaya), Luis Enrique Pichilingue Ardían (Santa Maria), Carlos Enrique Garcés Galindo (Luriama), José Alex Garay Cueva (Cruz Blanca), Félix Vicente Dextre Maldonado (El Paraíso), Jorge Arturo Fung Loh y José Miguel Aranda Grados (Sayán), Debir Eliud Briceño Vega (Chambara), Eloy Augusto Alonzo Nava Castillo (Quintay),  Alfredo Vásquez Bustamante (Andahuasi), Vicky Magda García Guerra (Végueta), Isabel Elizabeth Laos Bazán (Primavera), Teodoro Espinoza Varillas (Medio Mundo), Pedro Rómulo Ubía Mora y Richard Espillco Luján (Aucallama),  Juan Carlos Herrera Heros y Hilda Isabel Minetto de Poblete (Chancay), Selene Giovana Najarro Herrera (Peralvillio), Maria Rosa Hidalgo Camachi de Silva (Chancayllo), Víctor Capillo Jimeno ( Esperanza Central).

_________________________________________________________________________________



Reunidos con Comisión de Implementación
CORTE DE HUAURA ACUERDA MEJORAR 
SISTEMA DE NOTIFICACIONES Y CASILLAS


El Dr. Javier Herrera Villar, Presidente de la Corte De Huaura, presentó a la Ing. María del Carmen Cabrera Gallo, a fin de que realice una explicación del uso y beneficio de las Casillas Electrónicas, a fin que su puesta en funcionamiento resulte óptima para todos los operadores involucrados.
Luego de las respectivas consultas los integrantes de la Comisión Distrital de Implementación del Código Procesal Penal, acordaron: Establecer por 30 días la difusión para la implementación de  las Casillas Electrónicas y luego evaluar resultados. Establecer la próxima reunión para el día 07 de diciembre 2011 a las 12 m. donde cada entidad informará los benefi-cios y deficiencias detectadas.
DIFUSIÓN POR 30 DIAS
La Presidencia de la Corte de Huaura, asumió el compromiso de dar facilidades para la inscripción de los usuarios,  entre otros puntos.
Por otra parte, el Colegio de Aboga-dos de Huaura se comprometió a propiciar la implementación de Casillas Electrónicas a sus agremi-ados. Y, la Defensoría Pública al igual que los representantes del Mi-nisterio Público también apoyarán en la difusión e implementación de las Casillas Electrónicas en su institución.

_________________________________________________________________________________


También se Colocarán Postes Señalizadores
DOMICILIOS TENDRÁN PLACAS 
QUE IDENTIFIQUEN SUS CALLES


Ayer se dio inicio al Plan Piloto de Colocación de Placas Domiciliaras y Postes identificadores de calles en la ciudad de Barranca, labor que consiste en ordenar e identificar las vías con relación a las ya existentes y de las nuevas nomenclaturas propuestas por medio de placas y postes señalizadores. Las zonas elegidas son las calles Zavala, Lima y Pampa de Lara, en donde se llevarán a cabo todas las acciones como el plan para la colocación e instalación de las placas y postes indicadores,  y levantamiento de terrenos, finalizando con una evaluación  de la zona piloto.
El objetivo es identificar en forma precisa los inmuebles  con relación al propietario, teniendo un orden progresivo  de las numeraciones o por manzanas  y asignar a cada  predio un número por puerta  sin que posteriormente se repitan las numeraciones asignadas y previniendo la posibles aperturas de nuevas puertas. 

_________________________________________________________________________________





Presidente Regional Pidió Incremento
Presupuestal Para Mejorar Colegios
Y Saludo Decisión de Ministra de Acabar con Municipalización de la Educación.

La Ministra de Educación, Patricia O'Brien hizo esta tarde en el Real Felipe del Callao un anuncio histórico: “La municipalización de la educación no va más”. Esta medida fue saludada con entusiasmo por el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado, quien estuvo presente en la reunión de trabajo realizada en el referido museo chalaco junto a otros presidente regionales, bajo la dirección de la titular de Educación, quienes buscan una salida a la crisis educativa que vive el país.
Desde el anuncio de la Municipalización de la Educación, Javier Alvarado, entonces Alcalde Provincial de Cañete, protestó por esta medida a la que calificó como discriminatoria, pues beneficiaría a los distritos de mayores recursos.
“No es posible atomizar la política educativa. La Educación debe ser una Política Nacional de Estado y no una política micro municipal que sólo llevará al caos como ocurre en el hermano país de Chile”, refirió entonces Alvarado.
“Felicito a la Ministra por esta decisión. Ahora todos tenemos la responsabilidad de trabajar unidos para mejorar la Educación nacional, y lo primero que debemos hacer es exigir el incremento del presupuesto del PBI del 3%, al 5 o 6%, como mínimo, este primer paso sería extraordinario”, invocó el Presidente Regional de Lima.
Además exigió un incremento presupuestal de 65 millones de soles para cubrir nuevas plazas de docentes e implementar escuelas en la Región Lima.
CAPACITACIÓN DE 5 MIL DOCENTES
Anunció también los logros alcanzados en su gestión como es la capacitación de cinco mil docentes en comprensión lectora y razonamiento matemático un tema que ya se mide con resultados concretos en la Provincia de Barranca, donde el número de niños que comprenden lo que leen se incrementó de 26 a 42% en lo que va del año.
Asimismo mencionó la adquisición de las primeras dos mil lap tops que serán entregadas de manera gratuita a los maestros previa capacitación y evaluación por la empresa transnacional Microsoft.
El proyecto de modernización de aulas en la Región Lima prevé la entrega de 10 mil lap top (una para cada maestro), financiar el servicio de Internet inalámbrico para cada docente, implementar proyectores y ecran en cada aula, entre otros aspectos.








_________________________________________________________________________________

Recaudaron 40,488 Nuevos Soles
ROTARY HUACHO SUPERO META 
EN TOMBOLA PRO AYUDA SOCIAL

Como ya es tradicional, nuevamente el Rotary Club de Huacho logró alcanzar la meta trazada en el desarrollo de la Tómbola Rotaria 2011, actividad que se desarrollo durante  tres días, congregando así a miles de amigos de los diversos distritos de la provincia.
En su último día y desde tempranas horas se abrieron las puertas del Centro Comercial Echenique, culminándolo al promediar las 11 de la noche y cerrando la actividad con miles de colaboradores satisfechos no solo por los premios obtenidos, sino también por el uso que se les dará a tan importante colaboración.
Este año el Rotary Club de Huacho pudo premiar al público con tres (03) bicicletas montaneras, un (01) televisor de 14'', hornos microonda, una (01) refrigeradora, una (01) lavadora, cocinas de dos y cuatro hornillas, así como también de la esperada computadora totalmente equipada y diversos premios por la módica suma de 2 nuevos soles.
Como es de conocimiento, todo lo recaudado durante los tres días de la Tómbola Rotaria será revertido en las emblemáticas campañas de Operación de Labio Leporino y Paladar Hendido, Operación Visión, Campañas de Salud Integral, y de igual manera el apoyo a las comunidades alejadas que se encuentran dentro y fuera de la provincia de Huaura.

_________________________________________________________________________________







DICEN POR AHI...

¡HUYUYUY!... AUDIO LLEGARÍA A FISCALIA… En un plan de desesperación, ciertos opositores políticos se fueron de carabina, al fracasar el intento de asesinar al Presidente Regional Javier Alvarado… Bueno, el audio que irradio el colega David Flores a través de su noticiero El Ambulante, ha dado comentarios desagradables para esos sujetos, que planificaron el atentado… Ahora, el titular de la Región tiene en su poder el audio… Y, de taquito, están analizando con sus asesores denunciarlos a la Fiscalía Provincial de Huaura… ¡Ah!... En este caso, se citará a las personas que denuncian a través del audio… Y, ahí se conocerá en forma oficial, quienes fueron los autores intelectuales de este frustrado atentado contra la vida de Javier Alvarado… Otrosí digo, el coleguita David Flores de Radio Huracán, según nos comentan, viene recibiendo ciertas amenazas de personas desconocidas… De seguir estas amenazas solicitará garantías para proteger su vida y la de su familia… En resumen, se puede decir, que este caso viene causando polémica… Y, muchas personas dan su respaldo al presidente Javier Alvarado, quien con su vocación de servicio sigue apoyando al desarrollo de las 9 provincias de la Región Lima.
MUFA SE VACILA DE LA REVOCATORIA…Un experimentado político, que fue; Diputado, candidato a la alcaldía de un Distrito de Lima y por último, fue el primer Presidente Regional de Lima Provincias, se vacila con este tema… En este caso, nos referimos a Miguel Angel Mufarech… Mufarech, en un breve dialogo nos manifiesta, que por ahí se rumorea que ciertas personas piensan revocar al Presidente Javier Alvarado… A esto don Mufa señalo, que primeramente, las personas que lideran una revocatoria deben tener una excelente vocación y sobre todo capacidad… En segundo lugar, para una revocatoria se deben recaudar cerca de 200 mil firmas… En tercer término, el Jurado Nacional de Elecciones tendrá que realizar la depuración de firmas… Y, por último, se debe contar con un buen billete para los innumerables gastos y si no lo hay, todo queda en nada… Es por eso, que Mufarech comentaba que es difícil revocar a una autoridad y menos a un Presidente Regional… Asimismo, dijo, que los que buscan la revocatoria son personas que tienen rabazos de muca vieja y son unos misios… No pasa nada con la revocatoria y punto.
¿QUE PASO EN AGRICULTURA?... Se escucha por varios medios de comunicación, que en el sector Agricultura de la Región Lima se llevó en forma irregular el concurso CAS, para trabajadores… Y, mire usted, en este proceso de evaluación para contrato de plazas administrativas se han cometido serias irregularidades… Por ejemplo, se han vulnerado las directivas del concurso, elaboradas por ellos mismos… Asimismo, teniendo en cuenta que cada etapa calificadora era de carácter eliminatorio, estas directivas no se cumplieron… Y, esto, ha generado protestas de los postulantes quienes se vieron atropellados en su derecho… En el colmo de los colmos, un chofer que tenía menor puntaje término siendo el ganador… El único responsable seria Carlos Casso, quien preside la Comisión del Concurso… Bueno, estos casos ocurren por culpa de ciertas personas que empañan la imagen del presidente regional Javier Alvarado, quien de pasadita, debe tomar en cuenta el accionar del sector Agricultura, que no camina como se espera.
LOS 18 AÑOS DE LA CORTE SUPERIOR…Los Magistrados, Secretarios y Personal Administrativo de la Corte Superior de Justicia de Huaura, este 10 de noviembre estarán celebrando sus 18 años de funcionamiento… La ceremonia central será a partir de las 12:00 a.m., en el auditórium de esta Corte… En este sentido, el presidente actual Javier Herrera Villar ha elaborado un importante programa, con actos simbólicos… Y, en verdad, existe expectativa por el mensaje del doctor Javier Herrera, quien a no dudarlo dará a conocer importante detalles para darle un impulso total a la Corte Superior de Huaura.
LA GRAN SERENATA DE HUACHO… Una enorme expectativa ha creado el aniversario de la ciudad de Huacho, por sus 137 años de fundación… En esta oportunidad, el alcalde Provincial Santiago Cano la Rosa estará votando la casa por la ventana… Y, los más importante actos programados, son; la inauguración del paquete obras, el gran desfile escolar, el izamiento del pabellón Nacional, la sesión solemne y la gran serenata… ¡Ah!... El día de hoy,  la gran serenata será de rompe y raja… Y, podremos apreciar la actuación estelar de las orquestas chicheras; “Los Caribeños”, al reconocido cantante nacional Tony Rosado, Los Kipus… ¡Ah!... Como si fuera poco, la animación estará a cargo de la sexual Dorita Obregozo, que hará suspirar a los presentes con su figura, aprovechando que por ahora estará divorciada del futbolista el “Chemos Ruiz”.
QUINECHE CON LAS HORAS CONTADAS… Los docentes de la provincia de Barranca se hallan descontentos con el director de la UGEL Nº 16 Jorge Borja Quineche… Lo estarán investigando por diversas irregularidades que habría cometido durante el 2011… Y, lo cuestionan, por haber tenido de asesor a Jimmy Reyes, personaje quien cobro coima a una humilde profesora de Barranca… Desde ya, el director de la DRELP y el presidente de la Región Javier Alvarado viene evaluando su accionar… Según señalan todos, más han sido sus puntos negativos… Y, es por eso, que a fin de año le darían las gracias por sus servicios, al director de la UGEL 16 de Barranca Jorge Borja Quineche.
SEGURIDAD PARA LA POBLACION… A puertas del celebrarse los 137 años de fundación de Huacho, el alcalde Santiago Cano La Rosa ha ordenado inmovilidad para el cuerpo de serenazgo… De esta manera, las 24 horas del día brindarán resguardo a la población… Y, de taquito, tendrán la cooperación de la Policía Nacional… Los efectivos de ambas entidades, estarán realizando operativos estrategicos los días 9 y 10 de noviembre… Esto, para resguardar la integridad de la población en los actos por el aniversario de nuestra ciudad… ¡Ah!... La seguridad será redoblada, sobre todo en la serenata que va a ser bien concurrida por la población.                
 Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...