viernes, 18 de noviembre de 2011

DIARIO ASI - EDICION VIERNES 18 DE NOVIEMBRE

Cansados de Corrupción Reinante en su Administración Municipal
COMITÉ POR LOS INTERESES DE SUPE COMPRARÁN
KIT PARA REVOCAR A ALCALDE DAVID NISHIJIMA
Lo Acusan de Beneficiar a Entorno con Puestos de Trabajo y Obras.

Cansados de denunciar una serie de actos de corrupción e irregularidades que habrían venido cometiéndose en la administración municipal, del cuestionado alcalde de Supe Pueblo David Nishijima Villavicencio, pobladores de ese distrito agrupados en el Frente de Defensa por los interesantes del distrito supano acordaron viajar a la ciudad de Lima con la finalidad de comprar el Kit electoral y los padrones de firma para exigir la revocatoria del burgomaestre.
Según denunciaron los vecinos supanos, ya están cansados de quejarse y reclamarle al propio alcalde una serie de abusos que viene cometiendo en su gestión, en contra de los usuarios que acuden diariamente a tramitar sus expedientes asícomo contra los vecinos de los diferentes sectores de ese pujante distrito, que se ven perjudicados con obras mal construídas y lo que es peor, pagando por ellas cifras sobrevaluadas, con el consentimiento del propio alcalde David Nishijima.
La indignación es más aún, dado a que la mayoría de esas obras que quedan inconclusas y mal hechas, estarían siendo ejecutadas previas licitaciones, que ganan amañadamente, gente cercana y del entorno del venido a menos burgomaestre David Nishijima, lo que sería la causa por la que el alcalde supano ni fiscaliza las obras, pero, si paga puntualmente a sus proveedores, que según denunciaron los integrantes del Frente de Defensa de los Intereses de Supe, serían incluso  familia-res que apellidan como el, antes de que se vaya a Japón y se cambie de nombre.
Según precisaron los integrantes del Frente de Defensa de Supe, este lunes viajarán a Lima a comprar el Kit y de inmediato iniciarán el recojo de firmas, para plantear la revocatoria, aunque confían también en que, por la serie de denuncias que tiene David Nishijima en el Poder Judicial se emita sentencia condenatoria, lo que daría lugar a que paralelamente pidan su vacancia. “Estamos cansados de este alcalde, nunca habíamos tenido un burgomaestre que solo gobierne para su beneficio, sin importarle el desarrollo del pueblo”, dijeron indignados los vecinos supanos.  
__________________________________________________________________________________
El Miércoles 23 de Noviembre en Campiña Huachana 
XIV ENCUENTRO DE MESAS DE CONCERTACIÓN 
DE REGIÓN LIMA SERÁ EN CIUDAD DE HUACHO

Con el objetivo de Fortalecer a la Mesa Región Lima y Mesas locales como espacio de concertación de propuestas de lucha contra la pobreza  vinculado al  Acuerdo de Gobernabilidad para el Desarrollo Humano y la Descentralización 2011-2014 y su relación con la gestión por resultado, la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de la Región Lima organiza el XIV Encuentro Regional.
En esta reunión se abordarán temáticas: Contexto político nacional y el impacto de la crisis internacional y  Reducción de la Pobreza. Avances del Proceso de implementación de las metas  del  Acuerdo de Gobernabilidad para el Desarrollo Humano y la Descentralización  de la Región Lima 2011-2016 y Situación de los instrumentos de gestión y Programas Presupuestales Estratégicos.
El  evento se realizará el día miércoles 23 de Noviembre  del presente de horas 09:00 a.m. á 6:00 pm. en el local del Restaurante Campestre “El Rancho” sito en Camino Real N° 140 la Colmena - Distrito de Santa María Provincia de Huaura.                   
CAPACITACIÓN EN VIGILANCIA CIUDADANA
La Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza Regional en  coordinación con las Mesas Locales de la Provincia de Huaura, organizan el Programa de Capacitación “Vigilancia Ciudadana a los Procesos de Presupuestos  Participativos”.
Este Programa tiene por objetivo Fortalecer el desarrollo de capacidades en los temas de Vigilancia Ciudadana en el proceso de presupuesto participativo, está dirigido a los  miembros del Comité de Vigilancia Regional, Comité de Vigilancia de  la Provincia de Huaura  y sus distritos, representantes de la Sociedad Civil del Consejos de Coordinación Regional.
El primer taller se realizará el viernes 25 de Noviembre del presente, de  horas 9:00 a.m. a 1:30 p.m.,  en el local de la Casa del Maestro- 2do piso, sito en Av. Túpac Amarú Nº 360 -  Huacho.

__________________________________________________________________________________
Deja 2 Menores en Orfandad
PARO CARDIACO QUITO LA VIDA
A HUARALINO EN BARRANCA

La agitación y el despliegue de energías que había tenido durante el día, le jugo una mala pasada al ciudadano huaralino Fre-ddy Pique Valerio (44) quién murió en pleno partido de fulbito, víctima de un paro cardiaco en el gramado sintético de la cálida provincia de Barranca.
Habían transcurrido varios minutos en que había iniciado su pichanguita Freddy Pique, cuando de pronto cayo pesada-mente en el grass de ese campo de juego. 
De inmediato, los gramilleros lo sacaron del lugar y al ver que no reaccionaba lo trasladaron de urgencia al hospital barran-quino, donde los médicos lamentable-mente solo confirmaron su deceso.
Según se supo, el infortunado Fredy Pique quién deja dos menores en la orfandad, será trasladado a Huaral, donde sus familiares lo despedirán para siempre y le darán cristiana sepultura.

__________________________________________________________________________________

Para el 26 de Enero del 2012
SENATI HUACHO CONVOCA 
A EXAMEN DE ADMISIÓN

El Senati Huacho convocó al examen de admisión que se desarrollará el 26 de enero de 2012 con el que se podrá seguir las carreras técnicas en este centro de formación profesional.
Desde ahora, esta evaluación será la única forma de ingreso al Senati debido al cambio producido recientemen-te en el plan curricular y por la entrega de títulos a nombre de la nación a todos los egresados de las carreras duales.
El examen está dirigido a los egresados de 5° de secundaria con edad hasta los 24 años. Mayores informes pueden recibirse en la sede de la avenida Fidelísima Villa s/n, Huacho, en horario de 9:30 de la mañana a 12:30 de la tarde y de 2:30 p. m. a 5 p. m., escribiendo a huacho@senati.edu.pe o llamando al 2322677 y 2394958.
Juan Barboza Guerrero, jefe del Senati CFP Huacho, extendió la invitación a los jóvenes, hombres y mujeres, a prepararse para partici-par de este examen de admisión y estudiar las tres carreras que se ofrecen. “Esperamos a quienes deseen recibir la mejor formación técnica, que ahora recibe un plus adicional con la entrega de títulos a nombre de la nación”, precisó.

__________________________________________________________________________________
Atacaron a Efectivos con Piedras y Palos
COMPINCHES RESCATAN A DELINCUENTE
 QUE ERA CUSTODIADO POR POLICIAS

Cuando salía de pasar los exámenes correspondientes de las oficinas de Medicina Legal del Ministerio público en Huacho, una turba de sujetos rescato a su compinche, de manos de la Policía Nacional.
Según se informó, los desalmados sujetos aproximadamente a las 6 de la tarde de ayer, golpearon con palos y piedras a los efectivos policiales Herbozo y López, que resguardaban al requisitoriado por hurto agravado José Bernal de 21 años, alias “muelón” cuando se disponía a salir del local de Medi-cina Legal, permitiendo que el delincuente lograse fugar y huyera en una moto que lo esperaba a pocos metros del lugar.
El hampón que cuenta con amplio prontuariado policial, fue capturado horas antes a espaldas del colegio 20318 en momentos que robaba en compañía de sus compin-ches a un transeúnte. 
A pesar del hermetismo de la policía por la fuga, no se descarta que el delincuente este escondido en una casa del distrito de Hualmay.

__________________________________________________________________________________
Víctor Bazán Asume en Forma 
Provisional Alcaldía de Huaral
Hasta que JNE Resuelva Apelación de Alcalde Jaime Uribe.

En forma provisional asumió la alcaldía provincial de Huaral en reemplazo del actual alcalde Jaime Uribe Ochoa, el primer regidor de esta comuna  Víctor Bazán Rodríguez, convocado por el JNE para que asuma la alcaldía en forma momentánea de Huaral, hasta que no existan recursos pendientes de resolver ante el Poder Judicial. 
Precisamente, luego de breve ceremonia de asunción del cargo, Bazán Rodríguez en breve discurso anunció algunos cambios de funcionarios a nivel de gerencias, según dijo, para continuar dinamizando las diferentes áreas administrativas de la comuna huaralina.
En cuanto, a las presuntas irregularidades denunciadas en contra del directorio y gerencia de la Empresa Prestadora de Servicios EPS Emapa Huaral, Bazán Rodríguez anunció que este tema será tratado a nivel de sesión de concejo para lo que, según anunció, se conformará una comisión investi-gadora integrada por regidores de la comuna para fiscalizar a esta Empresa Municipal.
Gerente Municipal dio Ejemplo 
Sobre la renuncia del Gerente Municipal Dr. Juan Valencia Rincón, presentada ni bien asumió el cargo, en un gesto que hay que destacar, el alcalde Provisional informó que está evaluando este caso y que en las próximas horas habrán novedades. En este sentido, dio a conocer su deseo de trabajar con gente de confianza y que de todas formas hará algunos cambios en algunas gerencias.
Por otro lado, trascendió que existen munici-pios costeros de la región Lima que estarían proponiendo al Dr. Juan Valencia Rincón para que asuma la gerencia municipal de sus instituciones.

__________________________________________________________________________________
DICEN POR AHI...
LA CAIDA DE LA PINOCHA LITA… En un recorrido por las calles y mercados de la ciudad de Huacho, buscamos la opinión de la gente sobre el accionar de la vicepresidenta de la Región Lita Román Bustinza, quien con sus mentiras quiere engañar a la población de la Región… Y fíjense, esta dama de nombre Lita Román natural de Huancavelica gracias a su “amiguito” Janqui Guzman ingreso a trabajar en la universidad huachana… Luego, su chochera Guzman la nombro y trabajo en la facultad de Turismo… Y, en las últimas elecciones su otro “amiguito” Roger Taboada la coloco a la prepo a la vice presidenta en la lista del entonces candidato a la Región y líder de Patria Joven Javier Alvarado con la camiseta del Torito… Pero, durante esta campaña electoral la señora Lita Román no se tenía fe, ni le daba importancia a la campaña de su líder Javier Alvarado quién al final gano… Y, ahora Javier Alvarado prosigue con firmeza en la Presidencia Regional… Bueno, la frustrada Lita Román quizás por ambición y otras cosas más, no le ligo su objetivo y su golpe dio pena y lastima… Ahora pues, Lita Román hace denuncias y denuncias por todos lados, pero, la población la cree una pinocha y no cree sus mentiras… ¡Ah!... Esta dama Lita Román que se dice moralizadora, cobra su sueldo del Estado y además, un sueldo de 9,403.00 nuevos soles en la Región, que anualmente viene a ser la suma de S/. 150,448.00 nuevos soles… Y, mire usted, solo por estar sentada y denunciando al presidente regional Javier Alvarado… Que rico gana, sin sudar su billete… Esta es Lita Román, que les parece.
EL MOROCHO JAIME URIBE VUELVE… El día de hoy juramento provisionalmente al cargo de alcalde Provincial de Huaral Hernán Bazán Rodríguez ante la suspensión temporal del ex alcalde Jaime Uribe Ochoa, hecha por el JNE… Pero, el moreno Jaime Uribe Ochoa y sus asesores están presentando con todos sus argumentos su defensa ante el Jurado Nacional de Elecciones… En consulta con un abogado constitucionalista nos dice, que puede quedar en nada esta suspensión… Ósea, el morocho Jaime Uribe Ochoa reza a las mil vírgenes para que Jaime Uribe Vuelva a su sillón habitual… Y, seguirá trabajando sus obras para el desarrollo de su pueblo.
VIENE EL DESTAPE CONTRA CHUNGA… Desde Huaral, ciertos coleguitas nos dan el talanazo de que habría un destape bravo contra el ex director Chunga, quien en la era del chino Chui, era el amo y señor del nosocomio huaralino… Bueno, en esta columna siempre criticamos al doctor Chunga por su pésima labor…Y, sobre todo por el abuso y las irregularidades que se cometían… De taquito, ahora, el director actual doctor Caro estará dando a conocer  próximamente un destape bravo… Miren ustedes, en este hospital había un sujeto Cristhiam que manejo a su antojo esta institución… Más adelante daremos a conocer el nombre completo de este sujeto.
D`JANGO SAQUEA FACILMENTE… Los pobladores de Supe Pueblo están consternados por el hecho de que un sujeto de alias “Django”, está saqueando una entidad pública… Y, su cómplice es su hermano el “Ñato”… Ambos se han llenado de billetes y sin sudarla… Mucho ojito, que estos dos delincuentes de corbata tienen sus vehículos bacanes, que les ha costado a cada uno, unos 40 mil nuevos soles… De taquito, tienen una hermosa vivienda que la han adquirido por una suma de 120 mil nuevos soles… Y, muchos se preguntan, ¿De dónde michí?... Si, ambos sujetos eran misios y solo vivían de su sembríos de pan llevar… Bueno, la gente cheverengue de Supe Pueblo ha dicho, que tarde o temprano caerá el popular Django y su cómplice “Ñato”.
CANO Y SUS OBRAS… La gente de Huacho está satisfecha con la labor que viene realizando el actual Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, quien últimamente ha entregado un paquete de obras a la población, que le ha dado las gracias por las obras cumplidas… Asimismo, el próximo mes estará inaugurando otro paquete de obras… Los trabajos están full chamba, y se espera, sean culminados en los próximos días... Y, de taquito, en la playa de Huacho estarán sembrando grass sintético, para que los jóvenes y niños se recreen deportivamente… Ósea, habrán sorpresa… Estaremos atentos.
JORGE FELICIANO Y PENSION 65… El Aprista Jorge Feliciano Amado es el coordinador oficial del Programa Estatal Pensión 65… Pero, los Congresistas Manuel Zerillo Bazalar y Wilder Ruiz Loayza siguen protestando por la designación del aprista Feliciano Amado… Y, miren amigos lectores del Diario ASI, el niño R. Gilmer Macedo iría a como de lugar, a ser jefe de prensa de Jorge Feliciano Amado… ¿Zerillo y Ruiz podrán sacar del cargo a Jorge Feliciano?... Bueno, estaremos atentos a lo que pueda suceder más adelante. 
CON “AYUDIN” INGRESO DORIS CANDELA… Caramba, algo raro ha sucedido en el concurso de plazas convocado por la Diresa… El director de esta institución, el médico Marco Montoya, habría ayudado a Doris Candela Gutiérrez natural de Cañete… Bueno, el tema es, que Doris Candela obtuvo 90 puntos… Y, todos señalan que solo por arte de magia habría sacado ese puntaje… ¿Algo raro, verdad?... ¡Ah!... De taquito, se puede decir, que el Sindicato de la Red de Salud de Cañete la choteo por conflictiva… ¡Huyuyuy!... Fíjense, esta dama Doris Candela se presentó a una plaza para Cañete, pero, ahora aparece en la relación de Huacho… Y, para el colmo, dicen las malas lenguas, que la jefa de personal Katy Mendieta la habría dejado en su domicilio… ¿…?... Además, los chismes corren y dicen, que Doris Candela sería pariente de Marco Montoya… Esto da lástima… Y, es por eso, que la Diresa está a la deriva.
                                                        Bueno, ahí nos vemos... Chau.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...