martes, 8 de noviembre de 2011

DIARIO ASI - EDICION LUNES 07 DE NOVIEMBRE

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ENTREGO 
83 VAQUILLONAS A GANADEROS DE OYÓN
Presidió Actos por el Vigésimo Sexto Aniversario Oyonense.


El Presidente Regional de Lima, Javierf Alvarado Gonzales del Valle, presidió los actos celebratorios por el vigésimo sexto aniversario de fundación de la Provincia de Oyón.
Alvarado llegó al promediar las 7 y 30 de la mañana acompañado de Monseñor Ángel Ortega Trinidad, Obispo de la Diócesis de Huacho, siendo recibido por las principales autoridades de la Provincia, así como por los concejeros regionales Marcial Palomino de Huaura, y Olmer Torres Albornoz. 
Después de entregar un lote de 83 cabezas de ganado Brown Swiss y 300 alpacas a las comuni-dades campesinas de la Provincia, se dirigió a la 
Iglesia Catedral, donde participó de la misa Te Deum oficiada por el Obispo Ortega Trinidad. 
Siempre escoltado por el Alcalde de la Provincia, Edgardo Huaraz Ugarte, el Presidente Regional ingresó a la Plaza de Armas para participar en el izamiento del Pabellón Nacional y en la Sesión de Concejo Pública. “Gracias señor Presidente por este apoyo. Es la sexta vez que nos visita siempre con las manos llenas que nos demuestra su generosidad”, exclamó el señor Alcalde Provincial, quien recordó los aportes brindados a Oyón durante la gestión de Alvarado. 
“Reafirmo mi compromiso con mis hermanos docentes, agricultores y ganaderos. Hoy les he traído un obsequio consistente en 83 vaquillonas de raza mejorada y 300 alpacas que servirán para mejorar la economía de los pobladores de cinco comunidades. Además tengo una buena noticia: el lunes se inicia la capacitación de los primeros docentes que recibirán las primeras dos mil lap tops que ya hemos licitado y que en breve nos entregarán, ese fue un compromiso de campaña y mi palabra se honra”, señaló el Presidente Regional Javier Alvarado.
_________________________________________________________________________________
Marianela Pezzini Lumbre es Miss Huacho 2011
POR ANIVERSARIO DE HUACHO ENTREGAN 
GALLARDETES A GANADORES DE DESFILE

Con paso marcial y gallardo, un total de 17 instituciones públicas y privadas de la Provincia de Huaura, participaron del Desfile de Nivel Primario, con ocasión del 137º Aniversario de Huacho.
Tras una reñida evaluación del jurado calificador; integrado por representantes de la Policía Nacional, Ejercito Peruano, Marina de Guerra y Municipalidad Provincial; se premió al primer y segundo lugar.
Los planteles ganadores fueron San Ignacio de Loyola, quien obtuvo 114 puntos y se hizo merecedor de un gallardete al primer lugar entregada por la Muni Provincial a cargo del Presidente de la Comisión de Fiesta de Huacho Juan Carlos Gonzales Villena.
Asimismo, la Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL Nº 09 Lic. Miriam Watanabe Alva, entregó el gallardete al segundo puesto ocupado por el Colegio Particular Inmaculada Concepción. En esta calificación se tomaron en cuenta como criterio de evaluación: La puntualidad, marcialidad, escolta, saludo de brigadieres y distancia, que tomaban los colegios al momento de su desplazamiento por la Calle Colón.
Mientras tanto, el 10 de noviembre se desarrollará el Gran Desfile Cívico-Escolar de Nivel Secundario, donde se entregará gallardetes a los que alcancen el primer, segundo y tercer lugar, los mismos, que serán cedidos por la Municipalidad Provincial, Gobierno Regional y la Dirección Regional de Educación.
MARIANELA PEZZINI LUMBRE ES MISS HUACHO 2011
En un acto lleno de belleza y primor, la Municipalidad Provincial de Huaura eligió a la nueva soberana de la belleza huachana, se trata de la joven Marianela Pezzini Lumbre (17), representante de Miss Vichama, quien tomó con alegría y humildad el representar a esta querida y pujante localidad, comprometiéndose a trabajar de la mano con la comuna provincial en actividades de proyección social.


_________________________________________________________________________________

Por Gestión en Ministerio de Educación
ALCALDE DE CHANCAY CONSIGUE 6 
MILLONES PARA RECONSTRUIR COLEGIO

A través de decreto de urgencia dado por el Ministerio de Educación y firmado por el presidente de la República Ollanta Humala, se ha considerado dentro del grupo de colegios beneficiados para el proceso de reconstrucción de aulas, talleres y equipamiento a la Institución Educativa INEI 34 de Chancay, que de esta manera recibirá 6 millones de nuevos soles para su reconstrucción.
Ante esta buena nueva, Roberto Pajuelo Giraldo director del plantel indicó que el presupuesto de la inversión pública alcanza el monto de 6 millones 131 mil nuevos soles, proceso de reconstrucción que debe efectuarse los primeros días del 2012, sostuvo.
Recalcó además, que la municipalidad de Chancay apoyó en la elaboración de los expedientes técnicos y perfiles, además de conseguir la aprobación para ser uno de los favorecidos en la fase de una nueva infraestructura, que se encuentra deteriorada por el tiempo.
Por su parte, Juan Álvarez Andrade alcalde distrital de Chancay, precisó, que la municipalidad será el ente quien lleve a cabo la administración del presupuesto y someta la obra a proceso de licitación.



_________________________________________________________________________________
En sus 13º Aniversario de Instalación

PRESIDENTE DE CORTE  DE HUAURA 
JURAMENTO AL COMITE DE DAMAS

El Comité de Damas de la Corte Superior de Justicia de Huaura, celebró esta mañana (04-11-11) su vigésimo tercer aniversario de Instalación. La ceremonia central se realizó en el auditorio “Ernesto Giusti Acuña”, donde el Presidente de la Corte de Huaura, Dr. Javier Herrera Villar saludo a las damas que conforman el comité y les deseó éxitos en la gestión 2011-2012.
Acto seguido, juramentó a la señora Genoveva Morales de Herrera, como Presidenta del CODAPOJ. Ella a su vez juramentó al Consejo Directivo, que integran: Vice Presidenta: Dra. Mercedes Caballero García, Secretaria: Bertha Becerra de Orozco, Tesorera: Señora Amelia García de Salazar, Directora de Actividades Culturales: Dra. Victoria Ampuero de Fuertes, Directora de Actividades Sociales: Señora Milagros García de Valenzuela, Directora de Relaciones Públicas: Señora Yéssica Carrera de Jara y Asesora: Dra. Lucila Oblitas.
El Comité de Damas está integrado por las esposas de los magistrados y las damas que ejercen la magistratura de ésta institución, su objetivo es la unión y promoción de la familia judicial, en el aspecto cultural y bienestar social y económico.

_________________________________________________________________________________
Familiares Piden Ayuda Para Repatriar Restos

ASESINAN A BALAZOS A 
JOVEN CARQUINERO EN BRASIL


El distrito de Carquin esta consternado por la infausta noticia del asesinato del joven carquinero Raul Cardenas Garcia de (43) quién trabajaba en el país de Brasil aproximadamente hace 18 meses y murió abaleado por sujetos desconocidos en el frontis de su negocio de venta de ropa en la ciudad brasileña.
De acuerdo a la información, los dos sujetos se acercaron en una moto lineal a la tienda y balearon sin mediar palabra alguna al infortunado compatriota. 
La víctima murió en presencia de su tía María Córdova con quien trabajaba en el puesto de ropa.
Según se conoció, Cárde-nas García, llegó a ese país para buscar un mejor futuro en el país de la samba en abril del 2010. 
Sus familiares piden ayuda para traer sus restos al Perú y poder darle cristiana se-pultura en su natal Carquín.

_________________________________________________________________________________

DICEN POR AHI...

SE LE MUEVE EL PISO A FELICIANO… Los humalistas dieron un grito de protesta al conocer que habían nombrado como coordinador de pensión 65 a Jorge Feliciano Amado… Bueno, el datazo es , que los congresistas de Gana Perú Wilder Ruiz y Manuel Zerillo comunicaron inmediatamente al jefe del gabinete Salomón Lerner Ghitis, sobre el caso de Jorge Feliciano, quién tomo la jefatura del programa estatal Pensión 65… Los dos parlamentarios al toque pala sacaron su ventilador e informaron de que Jorge Feliciano era aprista y que en la campaña electoral critico duramente a su líder Ollanta Humala, hoy Presidente de la República… Y, de taquito, también indicaron que como es posible que lleve como hombre de prensa a Gilmer Macedo , quien en la campaña electoral le dio con palo a los humalistas… ¡Huy!... ¡Curuju!... No le pasan al chino Macedo, por algo será… Otrosí digo, Macedin sigue piña, concurso a la región Ancash y quedo último en el concurso de 4 participantes para la jefatura de Imagen… En resumen, se puede decir que Zerillo y Ruiz, le han puesto cabe a Jorge Feliciano Amado, quien de pasadita, trabajo con el chino Chui Mejia… En verdad, los dardos son fuertes contra Feliciano… ¿Lo destituirán del cargo?.
¡QUE TAL DESTAPE!… Una noticia que viene sorprendiendo a tutilimundi, es el audio que ha irradiado el colega David Flores, en su programa noticioso “El Ambulante” por Radio Huracán de la ciudad de Huacho… Según el audio, un grupo de personas habrían sido contratadas para masacrar o matarlo al Presidente Regional Javier Alvarado… ¡Huyuyuy!... El polémico periodista David Flores indica, que tres patitas afirman haber sido contratados por la oposición de Javier Alvarado… Y, miren, han dado nombres de quienes les iban a pagar por el “trabajito” la suma de 12 mil nuevos soles… Primero, les habían dado como adelanto la suma de 6 mil nuevos soles, pero, no se realizó el “trabajo” porque no les llegaron a cancelar los 6 mil restantes… ¡Huy!... ¡Curuju!... Este caso es bien delicado y los responsables de este atentado de homicidio tendrán críticas muy serias… Bueno, esto es lo que manifiesta David Flores, en su noticiero… Esperemos, a ver que sucede más adelante sobre esta denuncia del audio… Según a dicho el coleguita tiene en sus manos el audio y también tendría un video.
CHAU RAFAEL KONJA… En los pasillos de la región Lima se comenta que al director de Turismo Rafael Konja le darán las gracias por los servicios prestados… Según se conoce, de este señor Konja, toda la población del Norte Chico pide a gritos su cambio… Sobre todo, porque el sector Turismo esta hasta las caiguas y se espera que de una vez por todas, el Presidente Javier Alvarado actué y bote a este inepto director… ¡Ah… El señor Rafael Konja apoyo al “torito” en la campaña electoral, pero, a la verídica fracaso como director del área de Turismoy caballero nomas, debe dejar el cargo… Y, mucho ojito que Konja todo bacán está estudiando una capacitación y todo sería pagado por la Región… También están en la mira, los directores de Producción, Agricultura y el Director de la DIRESA, donde el señor Marco Montoya es un mediocre y miedoso para tomar decisiones… Ósea, no posee personalidad y le han dado su jalón de oreja… Habrán muchas sorpresas a fin de año.
REVOCATORIA PARA EL ALCALDE NISHIJIMA… La población de Supe Pueblo se halla decepcionada de su alcalde David Nishijima y todo, por su desastroza labor como burgomaestre… Desde ya, a como de lugar el próximo año estarán adquiriendo el Kit en el Jurado Nacional de Elecciones para dar inicio a la búsqueda de firmas… Y, de esa forma, revocar al alcalde David Nishijima, a quien de taquito los regidores en pleno del Concejo los han suspendido por 30 días… ¡Huyuyuy!... las cosas están bien picantes en la población de Supe Pueblo… Y, miren pues, un regidor de este municipio estará denunciando, que un sujeto ha colocado a trabajar a su esposa, hermano y cuñado… Que tal sinvergüenza este sujeto… Y, es allegado al alcalde supano.
ALCALDE DE PATIVILCA AZABACHE… Caramba el alcalde del distrito de Pativilca Uldarico Castillo, ya se hastió de dos personajes, que tiene en cargos muy importantes… Bueno, uno de los sindicados,  es el ex alcalde del distrito de Sayán Fernando Márquez Trinidad, quien fungía como asesor externo del burgomaestre Uldarico Castillo… Y, de taquito, ya fue destituido del cargo… El otro personaje es Manuel “Cachorro” Castañeda, quien en la actualidad se desempeña como Gerente Municipal… A este personaje, le han tirado barro desde Sayán, señalando que su accionar como funcionario en dicha muni fue negativo… En verdad, “Cachorro” Castañeda tuvo feo roche… Ósea, también le han hecho la cruz al actual gerente edil de Pativilca.
HUACHO YA VIBRA SU ANIVERSARIO… Los pobladores de Huacho ya han dado inicio a los diversos actos para celebrar a lo grande, los 137 años de fundación de esta hermosa ciudad… Bueno, en días pasados se ha visto la participación de la población en tómbolas, bingos, corso, desfile escolar de nivel inicial y primaria, actividades culturales, etc… Además, para la gran serenata que es el 9 se presentarán orquestas chicheras, así como interpretes criollos y además la fiesta será animada por la artista nacional Dorita Orbegozo… El 10 es el día central y habrán actos protocolares…  ¡Ah!... También hay que destacar el Concurso Miss Huacho, Miss Señora y por último, el Congreso de Pequeños que ha causado gran expectativa y que se escenificará el 9 de Noviembre en  el auditorio de la muni provincial de Huaura.  Bueno, ahí nos vemos... Chau. 


_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...