miércoles, 16 de noviembre de 2011

DIARIO ASI - EDICION MIERCOLES 16 DE NOVIEMBRE

Robo fue Perpetrado en Horas de la Madrugada de Hoy
DELINCUENTES HACEN FORADO Y SE ROBAN

EQUIPOS DE COMPUTO DE UGEL 09 DE HUAURA
Antes Redujeron Y Amarraron a Guardianes que Cuidaban Local.


Aproximadamente, ocho delincuentes fuertemente armados se llevaron casi todos los equipos de computo de la Ugel 09 de Huaura, luego de realizar un forado por la parte posterior de su local e ingresar a dicho recinto, donde previamente redujeron a golpes y maniataron a los dos guardianes que cuidan dicho local institucional aproximadamente a la una de la madrugada de hoy.
Según la información los delincuentes se demoraron para cometer su fechoría más de tres horas, llevándose los equipos de computo, consistentes en; 23 CPU, 15 pantallas LSD, 3 Laptop´s, impresoras, equipos de sonido, parlantes, televisores, impresoras, cámara filmadoras, cámaras fotográficas y documentos importantes de las diferentes áreas de esta institución. Todo esto se lo habrían llevado apoyados por una camioneta que se encontraba a las afueras de la Ugel 09, por donde habían hecho el forado.
Asimismo, se conoció que los delincuentes estaban armados con pistolas y revólveres y en todo momento, amenazaban a los dos guardianes que los tenían amarrados de pies y manos.
La denuncia del robo fue puesta en la dependencia policial por la directora de la UGEL 09 Lic. Miriam Watanabe Alva, quién en compañía de efectivos policiales constataron lo robado.
__________________________________________________________________________________
Pronto se Hará Realidad de Población Barranquina
PRESIDENTE REGIONAL INICIO CONSTRUCCIÓN
DE CARRETERA BARRANCA-ARRAYA GRANDE

Los centros poblados del distrito de Barranca, fueron testigos de la ceremonia  donde el  Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado, y el Alcalde de la Provincia de Barranca, Romel Ullilén Vega, realizaron el primer trazo de lo que será la carretera Araya Grande – Distrito de Barranca, de más de 21 kilómetros de extensión. 
Maniobrando un cargador frontal, Javier Alvarado y Romel Ullilén iniciaron el primer trazo de la carretera ante la alegría del pueblo que ha esperado por muchos años y en el más breve plazo se verá cristalizado su carretera. 
Este proyecto se inicia con la visión del alcalde Dr. Romel Ullilen, quien en su gestión se elaboró a través del SNIP  el perfil con código Nº84659 y el expediente técnico, siendo presen-tado y aprobado por el Gobierno Regional mediante Resolución Gerencial Nº 199-2010-GRL, para mejorar las condiciones de vida de los pobladores. Durante su discurso de bienvenida el Alcalde Provincial, agradeció la voluntad política del Presidente Regional y  su decisión de seguir apoyando al sector agrario con sus proyectos de revestimiento de canales, mejora-miento genético, tecnificación del agro, mejoramiento de vías e instalación de redes de agua, alcantarillado y luz. 
El presidente Regional, Ing. Javier Alvarado y la pobladora Sra.  Azucena Penadillo Luna, fueron los encargados de apadrinar el inicio de la construcción. Esta vía beneficiará a miles de productores agrarios de la zona como Araya Chica, Araya Grande, Las Huertas, Roncador ,Pampa San Alejo, Ranrahirca, Vista Alegre, Vinto Bajo, Vinto Alto, Chiu Chiu, Santa Elena Norte y que en breve podrán transportar sus  productos con mayor facilidad a los mercados.

__________________________________________________________________________________
Hasta el 25 de Noviembre
UNJFSC PRORROGA INSCRIPCIÓN
A PROGRAMA DE TITULACIÓN

La Comisión Reorganizadora, en sesión de Consejo resuelve prorrogar el plazo de inscripción al Programa de Titulación Extraordinaria en la Modalidad de Exa-men de Suficiencia Profesional, aprobado mediante resolución Nº 0352-2011-CU-UNJFSC, de fecha 28 de octubre, hasta el 25 de noviembre del 2011, consecuentemente el inicio de clases será a partir del 26 de noviembre del 2011.
Cabe precisar, que el programa de Titulación Extraordinario alcanza a los egresados de la UNJFSC cuyos trámites de obtención del grado de Bachiller se encuentran en proceso, debiendo cumplir con acreditarlo mediante el número de expediente correspondiente, para ello el Vicerrectorado Académico garantiza que el expediente en trámite se agilice hasta obtener el grado bachiller antes que acabe el mencionado curso. 

_________________________________________________________________________________
Sobre Amparo a Resoluciones Judiciales
ASESOR DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL 
EXPUSO EN CORTE DE HUAURA
El Dr. Javier Herrera Villar, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, dio la bienvenida al Dr. José Miguel Rojas Bernal, profesional huachano, Asesor Jurisdiccional del Tribunal Constitucio-nal antes que de inició a su disertación en el Taller “Amparo contra las Resoluciones Judiciales”, que fue organizado por la Comisión de Capacitación de la Corte de Huaura que preside el Dr. Jaime Llerena Velásquez.

Entre los invitados estuvieron alumnos de las universidades de la localidad, magistrados, personal jurisdiccional y sus familiares. 
Como se conoce, el Dr. José Rojas, nació en la ciudad de Huacho, es egresado de la facultad de derecho de la pontificia Universidad Católica del Perú, miembro del grupo “Constitucionalismo crítico del Perú, con estudios de especialización en derecho constitucional, derecho procesal constitucional y argumentación jurídica y autor del libro “La ejecución de las sentencias en los procesos constitucionales” 2011.
Asimismo, es autor de artículos en obras colectivas y en revistas especializadas y ha sido expositor sobre temas propios de su especialidad en las Cortes Superiores de Arequipa, Junín, La Libertad, Lima Sur, Ica, entre otras.

__________________________________________________________________________________
Al Parecer Habría Sido Asesinado
EN HUARAL HALLAN HOMBRE 
MUERTO CON SIGNOS DE VIOLENCIA

Con signos de violencia fue encontrado a las 16 horas de ayer el cuerpo sin vida de César Ruiz Chang de 40 años de edad, en el interior de su vivienda con signos de haber sido violentado, en la 2 da cuadra de la calle Morales Bermúdez en el pasaje llamado Quinta Violeta en posición de cubito dorsal
Las causas de la muerte aún se desconocen, pero se maneja la hipótesis que la víctima pudo ser atacado por sujetos desconocidos.
Se sabe que el occiso era un reconocido homosexual de Huaral, aseguran otros testigos que lo conocieron que habría pasado momen-tos de depresión.
Hasta el lugar llegaron agentes de criminalística y posterior-mente el fiscal ordenó el levantamiento del cadáver.

_________________________________________________________________________________
Santiago Cano Cumplió con 

Entregar Obras al 100% 
Con Inversión de Más de 2 Millones y Medio de Soles.

Con el propósito de darle una vida más digna a los vecinos, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, cumplió con entregar a su pueblo un Paquete de Obras, por más de 2 millones y medio de nuevos soles, con lo cual se da por concluida las actividades por el 137º Aniversario de Huacho.
Con una ejecución al 100% de los proyectos, la primera autoridad edil inauguró Pistas, Veredas y Jardines en Pasaje “Los Ángeles”, donde un gran número de vecinos mostraron su agradecimiento al trabajo realizado, que mejora la imagen y el ornato de nuestra ciudad.
“Como vecinos hemos luchado y nunca perdimos las esperanzas, que hoy la hemos recobrado gracias al gesto de nuestro Alcalde Santiago Cano, quien si cumple con su promesa y no defrauda a su pueblo”, indicó Delfina Cano Gonzales, vecina del lugar y ex regidora Provincial.
La ex concejal Delfina Cano señaló que ha sido testigo de la calidad de profesionales que han ejecutado esta obra, que al igual que las anteriores, sólo fueron presupuestada al 30% por los salientes gobernantes; pero gracias, al desprendimiento del burgomaestre huachano se alcanzó a destinar mayores recursos para ejecutarlas al 100%. Siendo la primera gestión que construye obras en su integridad (infraestructura vial, peatonal y áreas verdes).
Por su parte, el Titular de la Corporación Edil señaló que su gestión siempre estará dedicada a servir a la comunidad y cumplir con los compromisos asumidos, para dejarle una ciudad moderna y ofrecer el bienestar que tanto anhela la Provincia de Huaura. Días atrás, se entregó la obra “Construcción de Pistas y Veredas” del AA.HH. San Bartolomé que comprende la construcción de más de 2, 400 m2 de veredas de concreto y colocación de carpeta asfáltica en cerca de 4 kilómetros y medio de vía.
Asimismo, se inauguró 500 metros de vías pavimen-tadas e infraestructura peatonal en el Pasaje del AA.HH. Leoncio Prado; al igual, que la construcción de calzada y pavimentación de 2 kilómetros de vía en Pasaje de Prolongación Leoncio Prado I y II Etapa.
De esta forma, el Alcalde Provincial Santiago Cano y Cuerpo Edil expresaron…“Tarea Cumplida”, logran-do satisfacer las expectativas de cientos de vecinos. “Junto a Ustedes lo hicimos posible y porque Ustedes merecen mucho más… Seguiremos en este Gran Cambio”, puntualizó Cano La Rosa.

__________________________________________________________________________________
DICEN POR AHI...
QUE TAL PINOCHA… No hay nada que hacer, que la vicepresidenta de la Región está a la deriva con sus argumentos y es así, como la población le está dando la espalda por ser una mentirosa con el termino A-1… A esto, nos referimos a la señora Lita Román Bustinza, quien a tutilimundi le mete boca con argumentos sin sustentos… Una por ejemplo; Dijo a un medio de comunicación de que el alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, no le había invitado a los actos protocolares por el Aniversario de Huacho… Pero, los amigos de la prensa edil dieron a conocer que si la habían invitado y tenían su cargo de recepción… Ósea, se puede decir, que la señora Lita Román está totalmente equivocada y su política barata, da risa… Esta dama natural de Huancavelica recién despierta y ve la realidad. que estamos en el año 2011… De taquito, muchos nos comentan, que Lita Román antes le reventaba cuetes por todos lados al Presidente Regional Javier Alvarado y ahora toda iracunda le da puñaladas… Ósea, es una traidora y de mucho cuidado…  Y, mucho ojito, que la población del norte chico hace caso omiso a sus cacareos que no tienen fundamentos… ¡pobrecita!.
LA DIRESA SIN RUMBO… El punto débil de la Región es el sector de Salud (DIRESA)… Desde que asumió el mando como Director, el médico  Marco Montoya Cieza se iniciaron una serie de problemas muy serios y sobre todo que son preocupantes para los usuarios de la región… Y, mucho ojito, que Marco Montoya trajo de Lima Este a personajes con antecedentes judiciales y policiales, lo que incomodo mucho al titular de la Región y después fueron choteados… Ahora se está llevando a cabo un concurso en la DIRESA y existen varios tarjetazos… Uno de ellos sería un familiar del Congresista Manuel Zerillo Bazalar… Mucho ojo, que el inepto de Marco Montoya se cree un amo y señor de esta entidad, que hace agua por todos lados… ¡que lastima!... Pobre DIRESA.
GRAN RESPALDO AL GERENTE FERNANDEZ ESTRELLA… A un mes de culminar el año 2011, podemos precisar, que a la Región Lima con la presidencia de Javier Alvarado llegaron personas con capacidad y uno de ellos es Luis Enrique Fernández Estrella… Este personaje llego al cargo de la Gerencia y en el trascurrir de los meses se ganó la simpatía de la población… Para muchos, puso el pecho a tantos dardos que daban los opositores a esta gestión… Y, de taquito, Fernández Estrella a todos los medios les dice las cosas claras, de como marcha la región… Ósea, las preguntas que realizaban los coleguitas, Luis Enrique Fernández Estrella las descargaba con mucha facilidad… Por todo esto, se puede decir que el Gerente de la Región viene poniendo el pecho con orgullo… Y, punto.
NI MANDRAQUE LO SALVA A BORJA… Los profes de la Provincia de Barranca esperan el día D, para que la DRELP destituya de una vez por todas al director de la UGEL Nº 16 de Barranca… Nos referimos, al profe Jorge Borja Quineche, quien posee unas poses medio raras cuando actúa o tiene que tomar decisiones o emitir resoluciones… Otrosí digo, el titular de la Región le ha hecho la cruz al director de esta UGEL, por que está más perdido que una Coca Cola en el desierto… En verdad, los docentes barranquinos están como un pichin, porque la gestión de Borja Quineche es un caos… Aunque, por ahí nos dicen, que busca una varita mágica que lo salve del choteo… Pero, le podemos decir que ni mandraque lo salvará.
¡HUYUYUY!... POLIS CORRUPTOS… Desde la vecina Provincia de Barranca nos llaman en forma insistente, para decirnos que en la ciudad barranquina existen polis corruptos… Según denuncian, piden cupo… Y, descaradamente piden billete a los narcos, delincuentes, conductores vehículos y a los reducidores que compran robos de electrodomésticos… Los quejosos nos manifiestan, “señor periodista, esperemos pues, que el Coronel PNP cambie a varios efectivos que con mucha facilidad cometen sus fechorías… En verdad, en Huacho y Huaral también sucede lo mismo… Ante esto, esperemos pues, que los cambios se efectúen lo más rápido… Todo por el bien de la institución policial.
DEJARIAN SU CARGO… Por ahí se escucha con fuerza un run run, de que al jefe de imagen de EMAPA Jorge Zamudio Aguirre le estarían diciendo chau y muchas gracias por sus servicios… Al parecer, todo esto sería por darle la contra en sus expresiones hacia la entidad de EMAPA… En verdad, el amigo Jorge Zamudio habría perdido los papeles y por bocón le diría adiós EMAPA… Bueno, bueno, estaremos atentos para conocer si se va o se queda… De otro lado, al Gerente Municipal Jorge Romero a fin de año le dirían también adiós… Ósea, la gerencia edil para el próximo año 2012 lucirá con un nuevo gerente… Estos son rumores, solo rumores.
Bueno, ahí nos vemos... Chau.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...