miércoles, 2 de noviembre de 2011

DIARIO ASI - MIERCOLES 02 DE NOVIEMBRE 
En Días Festivos se Reforzará Seguridad en Calles Huachanas

EN 137º ANIVERSARIO DE HUACHO SE INAUGURAN 
OBRAS SE PRESENTARÁN DESTACADOS ARTISTAS


Gran Serenata Será Animada por la Esculutral Dorita Orbegozo.
La inauguración de importantes obras que embellecerán a la ciudad huachana y la presentación de connotados artistas figuran en la programación oficial por el 137º Aniversario de Elevación de Huacho a la Categoría de Ciudad Capital de la Provincia de Chancay, hoy Huaura que se desarrollarán desde hoy hasta el 15 de noviembre. Asimismo se reforzará la seguridad ciudadana en todas las calles de la ciudad huachan.
Los actos conmemorativos se iniciaron hoy con conferencia de prensa realizada en la ciudad de Lima, donde el alcalde provincial Santiago Cano dio a conocer los importantes actos programados.
Según se conoció el 3 de noviembre se realizará el Certamen de Belleza “Miss Huacho 2011”, a partir 8:00 pm, en la Plaza de Armas de Huacho. 
El Gran Corso y Pasacalle Institucional será el 4 noviembre, que partirá del Ovalo de Huacho desde las 3:00 pm; y el sábado 5, se realizará el Gran Bingo Kermes y I Feria Gastronómica del Norte Chico, que organiza el Comité de Damas de la Provincia de Huaura, a partir de las 12 del medio día y el 6 de noviembre, desde las 8:00 am será la Gran Maratón denominada “Ciudad de Huacho 2011” que partirá de la Plaza de Armas de Huacho.
Los actos protocolares del 9 de noviembre, se iniciarán a las 9:00 am, con el homenaje a los héroes, próceres y precursores en la Plazuelas Domingo Mandamiento Sipán; inmediatamente después las autoridades se trasladarán a la Plazuela San Martín, para rememorará los 191º Años del Desembarco de la Expedición Libertadora. Seguidamente, será la sesión solemne, en el Auditorio del Palacio Municipal, donde se distinguirá a personalidades en mérito a su invalorable aporte en el engrandecimiento de la ciudad.
Y en la serenata a la ciudad, se confirmó la presencia de artistas de la talla de “Los Caribeños de Guadalupe”, “Los Quipus”, como invitado Tony Rosado y en la animación Dorita Orbegoso, acompañado de los hermosos espectáculos de fuegos artificiales “Fantasía en el Cielo”.

_________________________________________________________________________________

Acompañado de Alcaldes Provinciales y Distritales

PRESIDENTE REGIONAL PARTICIPO DE
ACTO CENTRAL POR 121 AÑOS DE HUARAL 


El Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, llegó el miércoles a Huaral y se dirigió a la Municipalidad Provincial de Huaral, para entregar su saludo personal al pueblo de Huaral por los 121 años de creación política del distrito. 
Alvarado fue recibido en el salón Túpac Amaru del Palacio Municipal, por el Alcalde Provincial, Jaime Uribe Ochoa, y su cuerpo de regidores. También estuvieron presentes el Consejero Regional de Huaral, Anselmo Gonzales Ventocilla, el Congresista de la República por Lima Provincias, Elard Melgar; el Jefe Zonal Regional, Juan Sarmiento Verástegui, los alcaldes provinciales de Huaura y Barranca, Santiago Cano y Romell Ullilén Vega, respectivamente. 
Tras el izamiento se realizó el tradicional desfile cívico escolar competitivo que contó con la participación de las instituciones públicas y privadas de los niveles primario y secundario. 
Los ganadores fueron reconocidos en la sesión solemne realizada en el salón Túpac Amaru del Palacio Municipal. En cuya sesión también se rindió ho-menaje póstumo a dos personajes ilustres de Huaral, reconocimiento otorgado mediante Resoluciones de Alcaldía, a Don Teodoro Sanchez Rolando por sus múltiples escritos a Huaral entre los años 1939 y 1949 . Y a Don Carlos Mora Parra por la gran de-dicación y amor a su pueblo, reflejados en sus 3 periodos de Alcalde Distrital, dos (2) como Alcalde Provincial y ha-ber sido el Primer Sub Prefecto Pro-vincial de Huaral. En ambos casos se les hizo entrega de la Medalla Civica de Huaral en el grado de Hijo Ilustre, siendo sus familiares quienes recibie-ron tal distinción para sus seres queri-dos (in memoriam) de manos del Al-calde Provincial Jaime Uribe Ochoa.
También hubo un reconocimiento a los hermanos Joseph y Daniel Rodríguez Mayorca por los logros obtenidos en el deporte ciencia y que ha permitido que la Municipalidad Provincial de Huaral sea considerada como la comuna edil que más apoya al deporte del ajedrez.


_________________________________________________________________________________
I.E. FLOR DE MARIA DRAGO HACE
TOMBOLA PRO COMPRA DE LOCAL
Meta es Llegar a 230 Mil Soles
La Institución Educativa Nº 21006-669 “Flor de María Drago Persivale” de Huacho, en el presente año cumplió 107 años al servicio de la educación en nuestra comunidad.
La escuela ha venido brindando el servicio educativo en el mismo local escolar, a través del tiempo formando generaciones una tras otra, ambientes hechos de quincha y barro  bien  reforzados para dar  la seguridad que merecen los educandos de 3 a 5 años en el Nivel Inicial  y de 6 a 12 años en el Nivel Primaria. Somos hoy 20 aulas en ambos niveles educativos. 
Compartimos con la comunidad  local y regional, nuestro profundo deseo de continuar con nuestra labor educativa, en un Local Escolar Propio por lo que  continuamos  tocando puertas de las autoridades  educativas, ediles y regionales, sin que a la fecha se resuelva nuestro problema. 
Y con la finalidad de poder financiarse de 230 mil soles para la adquisición de su local escolar, la comunidad educativa constituida por los padres de familia, personal docente, directivo  y adminis-trativo, ha acordado realizar una tombola y teletón a realizarse el 3 y 4 de noviem-bre en la Plaza de Armas de Huacho. 
_________________________________________________________________________________
Incentivando Adecuado Uso del Agua
EMAPA HUACHO SORTEO UNA LAPTOP´S 
ENTRE  ESTUDIANTES HUACHANOS
La Empresa Prestadora de Servicios Emapa Huacho S.A., a través de su Gerente General, Dr. Alfredo González Rosales, sorteó una laptop entre todos los estudiantes asistentes, que se dieron cita al gran pasacalle en conmemoración al Día Interamericano del Agua con la parti-cipación de instituciones educativas.
La ganadora de la laptop, fue una estudiante del Centro Educativo Santa Rosa de Sucre, quien acom-pañada de su progenitora recibió de manos del Dr. Alfredo González Rosales su computadora portátil que le servirá para desarrollar un mejor estudio de sus tareas diarias.
 Cabe señalar que, el punto de inicio de dicho pasacalle se originó en la Plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre, a partir de las 3 p.m., recorriendo por la Av. San Martín hacia la calle Augusto B. Leguía, siguiendo por la Av. 28 de Julio para finalmente llegar a la Plaza de Armas. El recorrido estuvo acom-pañado por más de 2,000 personas, entre niños, padres de familia y do-centes, quienes recibieron, finaliza-do el acto, su refrigerio consistente en un frugo y paquete de galletas.
Esta actividad es una celebración que tiene como propósito principal la sensibilización de la población en la importancia de la conserva-ción y el cuidado del recurso agua.

_________________________________________________________________________________
En Centro Poblado de Aucallama
ENCUENTRAN MUERTO A JOVEN 
 DESAPARECIDO HACE 42 DÍAS
Muerto fue encontrado el joven trabajador de construcción civil joven Juan Javier Cordero Flores (18) que estaba desaparecido desde el 18 de septiembre.
Sus restos fueron encontrados por los moradores del Centro Poblado Miraflores ubicado en el distrito de Aucallama, en la provincia de Huaral y fue identificado por los peritos de la policía de Aucallama y el fiscal provincial de Huaral, al encontrarsele una billetera con su DNI y dos sobres de veneno para ratas.
Según se conoció, los restos del infortunado joven,  como; el fémur, la tibia, el esternón, el cráneo y algunas prendas de vestir fueron halladas esparcidos a 100 metros a la redonda en un terreno de cultivo de maíz perteneciente al fundo Portello a unos 400 metros del centro penitenciario de Aucallama.
Ante este hallazgo efectivos de la Policía Nacional ya ini-ciaron las investigaciones pa-ra determinar las verdaderas causas de su muerte.
_________________________________________________________________________________


Gobierno Regional Realizo II Concurso 
Regional de Comprensión Lectora en Cañete
Maestra Cañetana Rosario Chumpitaz Fue la Ganadora .
El Gobierno regional de Lima, a través del la Gerencia Regional de Desarrollo Social, y La Dirección Regional de Educación, realizo en Cañete el I Concurso Regional de Comprensión Lectora “Maes-tros Lectores, Alumnos Triunfadores”, en la plaza de armas del distrito capital de San Vicente, congregando a participantes de las provincias hermanas de Huarochirí, Yauyos y Cañete en un marco de colorido y participación de la comunidad.
Con la presencia del Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, se aperturó el evento con el homenaje póstumo al docente Nilton Francia Candela, quien falleció con su menor hija Carol el pasado 30 de enero, víctima de un accidente de tránsito.
“Queridos profesores, me alegra profundamente estar nuevamente con ustedes y agradezco a Dios porque permite una vez más estar unidos, yo prometí en campaña electoral, que durante mi gobierno si era electo presidente regional iba fomentar los concursos de comprensión lectora, hoy una vez más honramos nuestra palabra; pero también recuerdo otra promesa electoral, quiero decirles que ya se realizó el proceso de licitación en ese sentido anuncio, que en las próximas semanas se debe estar entregando las laptops gratuitas a nuestros maestros”, enfatizó el titular de la Región Lima.
Los ganadores de este I concurso Regional de comprensión Lectora fueron: Primer Lugar: Rosario Chumpitaz Calderón, de la IEP. 20194 secundaria de Santa Cruz de Flores Cañete, obteniendo 5 mil nuevos soles más capacitación en el Octavo Encuentro Internacional de Educación en la hermana República de Cuba, con todos gastos pagados por el Gobierno Regional de Lima. Segundo Lugar: José Sotelo Vicente, del colegio San José de Cerro Alegre de Imperial Cañete, haciéndose merecedor la suma de 3 mil 500 nuevos soles más un horno microondas. Tercer lugar: Lucia Pando Carrión docente de la provincia de Huarochirí, logrando la suma de 2 mil nuevos soles y un horno microondas. Todos ellos recibieron sus medallas de honor y certificados de manos del presidente regional Javier Alvarado, quien saludo este gran esfuerzo de competir y dejar en alto su provincia.
Así mismo los 20 primeros lugares recibieron artefactos electrodo-mésticos, maletines, reconocimientos y otros presentes.
El concurso Regional de Comprensión Lectora, contó con la presen-cia de la consejera regional, Dra. Liliana Torres Castillo, la alcaldesa provincial de Cañete, Maria Montoya Conde, el gerente regional de desarrollo social, Marcelo Lévano Solari, el director regional de educación, Ricardo Dolorier Urbano y directores de Ugeles.
_________________________________________________________________________________
Y Regalos y Sorpresas para Clientes y Amigos 
CEVICHERÍA “EL CLASICO” CELEBRA CON 
MUSICA CRIOLLA SU 10º ANIVERSARIO
En el mes de aniversario de la ciudad de Huacho Cevichería “El Clásico” celebrará este jueves 3 de noviembre su décimo aniversario consolidada como la mejor cevichería y picantería de la ciudad de Huacho, visitada a diario por cientos de clientes Lima y provincias de la región y el país, que no dudan en llegar a Huacho y degustar la exquisitez de sus potajes marinos.
En esta oportunidad, su propietaria Ana Jovana no ha dudado en celebrar a lo grande su 10º Aniversario compartiendo con sus clientes y amigos regalos y premios sorpresas, demostrando su un posicionamiento indiscutible en la región Lima e incentivándolos aún más al consumo del pescado en la población y sobre todo, promocionando el turismo gastronómico con los mejores platos marinos que ofrece nuestra ciudad.
Además como su eso fuera poco, la señora Ana Jovana invita a sus clientes y amigos a disfrutar de este aniversario con lo mejor de la música criolla y los espera en su amplio y cómodo local de Cevichería “El Clásico”, reconocido también por su indiscutible sazón, ubicado en calle El Inca-Huacho.

_________________________________________________________________________________

DICEN POR AHI...

CONGRESISTAS DECORATIVOS… No hay nada que hacer que los cuatro congresistas de Lima Provincias están más perdidos que cuy en tómbola… Decimos esto porque hasta el momento no existen proyectos de Ley en beneficio de nuestra provincia, que haygan propuesto y luchen pico a pico con los demás parlamentarios en el hemiciclo del Congreso… Pero, vayamos a sus personalidades… Por ejemplo, Wilder Ruiz Loayza está cuestionado por ser mentiroso, tiene más de 30 denuncias, su caso está en la Comisión de Ética del Congreso y sería desaforado… De taquito, al “mudito” Manuel Zerillo Bazalar con su roche de la arrugaza que tiene con el Estado se ha puesto de “moda”… Como se conoce, el parlamentario Zerillo Bazalar no cuenta con el lenguaje adecuado para poner de manifiesto una moción… ¡Ah!... Otro que no se escapa de las criticas de la población es el congresista Elard Melgar quién anda desorientado… tampoco posee temple ni coraje para legislar y más está centrado en sus negocios y en figuretear… Y, por último, la señora Aurelia Tang, ni en sueño pensaba que iba a ser congresista, pero, la suerte le sonrió y dejo de lado a Santiago Fujimori… Bueno, la labor de esta legisladora todavía no se observa… Los coleguitas de Huaral manifiestan, que la señora Aurelia Tan no ata ni desata y que más anda atento en su negocio, que es una pollería… Al final, se puede decir que nuestros parlamentarios están hasta las patas.
EL “CACAREO” DE LA REVOCATORIA… Desde ya, en varios sectores de las provincias de Barranca, Huaral y Huaura se vacilan del “cacareo” de la revocatoria contra el Presidente Regional Javier Alvarado… Decimos esto, porque estuvimos en las provincias mencionadas y la opinión de la gente es, que  hace oídos sordos a la afanada revocatoria, que es una cantaleta nacida de un sujeto que tiene un “anticuchazo” de padre y señor mío… Sobre todo que estuvo en cinco años en el penal de Lurigancho… Este patita tiene su deseo de revocatoria por el odio que tiene en su mente, trabada de cochinadas… Es por eso, que criticamos estas actitudes que pregona por los medios de comunicación, causando risa a la población por su continuo “cacareo” sin sustento… Al parecer, los “minúsculos” militantes del chino Chui le dan oídos… Pero, el titular de la región con su perfil y vocación de trabajo, sigue trabajando por los pueblos de la región Lima… Y, sobre la revocatoria Alvarado solo sonríe y punto.
TUESTA ZUTA Y SU RESPALDO… A nuestra redacción nos han llamado muchas personas, para decirnos de la reacción del “piconazo” del chino Chui y que respaldan al doctor Tuesta Zuta… Nos dicen, que el  ex Presidente de la Corte de Huaura y ex Vocal Superior doctor Alberto Tuesta Zuta ha sido un buen magistrado y tiene una excelente vocación de servicio… Además como abogado cuenta con una solvencia moral de gran nivel  y todos lo destacan por esas cualidades… Y, ahora como político es centrado en su línea política, y sus opiniones deben ser respetadas… Asimismo, el grupo de amigos del doctor Alberto Tuesta Zuta nos manifestó, que sobre la sede regional conoce profundamente su opinión fue un granito de arena para que fuera como guía… Y, aquí sin desahogar con el hígado, refiere de que el personaje Nelson Chui Mejía fue el único culpable para que hubiera conflicto entre las dos provincias hermanas… Esto, porque si el chino Chui en su época hubiera de Presidente Regional hubiera cumplido con instalar la Sub Sede en Cañete no pasaba nada… Pero, ahora todo conchán y sinvergüenza ante el correcto comentario, dice; Amigo Tuesta, a quien debe usted lealtad, es la ciudad que le dio la oportunidad de ejercer su profesión”… En verdad, esta es una bajeza del chino Chui a quien le debemos responder… Usted señor Chui Mejia es natural de Chimbote y debe agradecer a esta tierra bendita que es Huacho, que lo acogió con estima, y, su burla cachacienta hacia el doctor Alberto Tuesta Zuta es una bajeza, da lástima y vergüenza señor Chui Mejía.
DELINCUENTES CON CORBATA… En el distrito de Supe Pueblo, la comidilla del día es que existen dos delincuentes con corbata, que de un momento a otro, han amasado fortuna sin sudarla… Se refieren a alias “Django” y “Ñato”… Estos dos sujetos son proveedores de un municipio, que sin tener sangre en la cara saquean en forma descarada… Se dice, que poseen una casa moderna en La Molina, camioneta 4 x 4 que se halla camuflada en Lima y otros negocios más… ¡Ah!... El “Ñato” y “Django” se ríen y burlan de los pobladores supanos y las criticas le llegan al pepino… Pero, pronto estos dos delincuentes serán capturados por la poli y tendrán que enviarlos al penal de Carquin.
“DIA DE LOS MUERTOS”… El día de ayer 1º de Noviembre se celebro en todo el país el Día de los Muertos… Cientos de personas se trasladaron hacía los cementerios de Huacho, “La Ollada” y al Parque de los Angeles ubicado en el distrito de Santa María, campo santo que es el mejor de la región Lima… Bueno, basta de cherry y nos centramos en la visita d elos familiares a las tumbas de sus seres queridos, que están en la diestra del señor… Muchos oraban en la tumba de los finaditos y dejaban sus ramitos de flores… Un buen número con guitarra y cajón les cantaban sus músicas preferidas a los difuntos… Y, otros tomaban sus cervezas y se sentaban en sus cajas de cervezas enfrente de las tumbas de los finaditos y les echaban su vasito de “chela” en sus nichos… Y, preguntamos porque arrojaban el vaso de cerveza en las tumbas y una señora nos respondió; “Gustavito era bueno y bien borrachito”… En resumen, todos con alegría y tristeza celebraron el “Día de los Muertos”.
ALCALDE CANO Y SU PAQUETE DE OBRAS… Desde ya, se viene comentando por todos lados, que para el 10 de noviembre el alcalde de la provincia de Huaura Santiago Cano La Rosa estará inaugurando importantes obras… ¡Huyuyuy!... Ósea, el doctor Cano tenía bajo la manga sus sorpresas… Y, esto es muy importante porque la ciudad de Huacho merece modernizarse… En buena hora, nos da esta noticia positiva el alcalde Santiago Cano… Y, además por el Aniversario de Huacho ha programado diversos actos importantes y actividades bailables… ¡Ah!... En la gran serenata, a no dudarlo que la atención estará centrada en Dorita Orbegozo, que es una ricura, sobre todos sus pompis serán los más observados por los asistentes a la Fiesta de Huacho.                        
 Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...