miércoles, 30 de noviembre de 2011

DIARIO ASI - EDICION MIERCOLES 30 DE NOVIEMBRE

Se Formará la Escuadra de Pilotos del Gobierno Regional
PRESIDENTE ALVARADO ANUNCIO INSTALACIÓN
DE HELIPUERTOS EN HUACHO Y CAÑETE

Anuncio que en 8 Meses se Adquirirán 2 Aeronaves Propias.
La instalación de dos helipuertos, uno en la provincia de Huaura y otro en Cañete anunció el Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle luego de dar a conocer, que aproximadamente en 8 meses el Gobierno Regional de Lima adquirirá dos Aeronaves propias, que precisamente serán distribuidas en las zonas Sur y Norte de la región.
En el primer caso, su base de operaciones se encontrará en Cañete, desde donde también podrá cubrir las provincias de Yauyos y Huarochirí. En la zona Norte, la ciudad de Huacho será el centro de operaciones. Desde allí los pilotos podrán patrullar las provincias de Barranca, Cajatambo, Huaura, Oyón, Huaral y Canta. Para ello, el Presidente Javier Alvarado ha previsto que sean pilotos de la Policía Nacional quienes patrullen estas aeronaves, pero a la vez, la PNP adiestrará pilotos civiles que en breve formarán la primera escuadra de pilotos del Gobierno Regional de Lima. 
La inversión aproximada es de 450 mil dólares y la adquisi-ción se haría en los próximos meses de acuerdo a la formu-lación del expediente técnico y otros trámites propios de la administración pública. Para ello, el Gobierno Regional del Callao brindará asesoría técnica a los funcionarios del Gobierno Regional de Lima. 
Cabe señalar que los helicópteros se han convertido en instrumentos indispensables para la seguridad y rescate en ciudades modernas. Sin embargo los anteriores gobernantes no tuvieron el mismo criterio manteniendo el patrullaje y rescate terrestres que son insuficientes cuando se cuenta con una geografía extremadamente accidentada y ciudades caóticas por el tráfico vehicular. 
Además, según informa la Oficina Nacional de Seguridad de Transporte y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, los helicópteros son una de las formas más seguras de aviación liviana: pueden aterrizar en áreas muy pequeñas, incluso si el motor falla. 
En muchos casos, los helicópteros pueden dar la mejor solución costo efectividad y viabilidad para los problemas de transporte, pues cubren las necesi-dades o no permiten retrasos cuando se interrumpen las carreteras. También pueden transportar personas gravemente enfermas o heridas y realizar operaciones de rescate en zonas agrestes. Asimismo, el helicóptero se con-vierte en la única solución en tareas de rescate, búsqueda o reconocimiento.
__________________________________________________________________________________
En Beneficio de 284 Familias
EMAPA HUACHO CULMINA 
OBRAS DE SANEAMIENTO

El Gerente General de Emapa Huacho, Dr. Alfredo González Rosales informó que son más de 284 familias beneficiadas con las obras de saneamiento que se vie-nen culminando y que las mismas contarán con nuevos sistemas de agua potable y alcantarillado, siendo el objetivo mejorar las condiciones del Saneamiento Ambiental Básico, así como  disminuir los altos índi-ces y riesgos de enfermedades en la provincia.  
Las obras de saneamiento que se culminan con gran expectativa en beneficio de la población están ubica-das, en el Distrito de Santa María, calle Hipólito Oyola, con una inversión de S/. 213,197.91 nuevos soles y favorece a 78 familias. Así como, en calle Echenique del Distrito de Huacho, ascendente a S/. 108,823.37 nuevos soles, ejecutándose  63 nuevas conexiones.
Asimismo, se culminan dos obras de saneamiento en la calle Antonio Ray-mondi del Distrito de Hualmay, cuyo monto asciende a S/. 212,113.89 nuevos soles y favorece a más de 73 usuarios. Igual, en la Urbanización Los Sauces-Distrito de Huacho, con una inversión de S/. 189,558.88 nuevos soles que proporciona nuevas redes de agua potable y alcantarillado a 70 familias. Estos trabajos se culmina-rán la primera semana de Diciembre.
Cabe indicar que esta obra de sanea-miento es ejecutada en esta nueva ges-tión,con la Presidencia en la Junta de Accionistas del Dr. Santiago Cano La Rosa Alcalde Provincial de Huaura, preocupado por la falta de servicios bá-sicos en varios sectores de la provincia.
Finalmente, el Gerente General de la EPS Emapa Huacho S.A., Dr. Alfredo Gonzáles Rosales, en cumplimiento de sus funciones viene trabajando y ges-tionando ante la Municipalidad Pro-vincial de Huaura, Gobierno Regional de Lima, Foniprel, y el Ministerio de Vivienda (Programa Agua para Todos) recursos económicos para dar inicio a nuevas obras de saneamiento en los diversos sectores donde nuestra empre-sa presta servicios.

__________________________________________________________________________________
Se Inaugurarán Obras
HUALMAY INICIO ACTOS
POR 93º ANIVERSARIO

Con la realización del Concurso de Habilidades Psicomotoras, la Municipalidad de Hualmay inició esta mañana las actividades conmemorativas para celebrar los 93 años de creación política del distrito hualmayuno.
Las autoridades municipales informaron que por el aniversario del distrito de Hualmay se realizarán importantes actividades como la inauguración del asfaltado en las calles María Parado de Bellido e Irene Salvador, el Matrimonio Civil Masivo, la Maratón San Isidro – 2011, el Desfile Cívico Escolar y la Sesión Solemne en el local de la Sociedad Agrícola donde serán premiadas reconocidas personalidades e instituciones de la jurisdicción.
Asimismo se llevará a cabo la Ceremonia Ritual del Pago a la Tierra en la Zona Arqueológica de Los Huacos,  la Carrera de Marcha Olímpica y Campeonatos de fulbito y voleibol.  La Gran Verbena se realizará este domingo 04 de diciembre a partir de las 9 de la noche en la Plazuela Cincuentenario donde se estarán presentando los integrantes de  La Orquesta Los Valencia y Las Reynas de la Cumbia. La conducción de este evento musical estará a cargo de la conocida animadora de televisión Tula Rodríguez.

__________________________________________________________________________________
En la Ciudad de Huaraz
PRESIDENTE DE CORTE PARTICIPA 
EN CONGRESO INTERNACIONAL

Con expectativa viene participando el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Javier Herrera Villar en el III Congreso Internacional sobre Justicia Intercultural que se viene realizando en la ciudad de Huaraz, con la participación Presidentes de Corte y cerca de 300 magistrados del país.
El evento que cuenta con un marco impresionante de participantes, fue inaugurado en la víspera por el Presidente del Poder Judicial Dr. César San Martín Castro, quién en su alocución principal, señalo que su institución ha iniciado una verdadera política de Estado teniendo como meta la inclusión social en la administración de Justicia.
Por su parte, el Dr. Javier Herrera Villar vía telefónica, nos comunicó, que en el evento participan un buen número de Jueces de todo el país, representantes de comunidades campesinas y rondas campesinas de todo el país. “La cita académica, tiene el objetivo de realizar coordinaciones con las comunidades campesinas, nativas y rondas campesinas para unificar las líneas de gestión y de acción, y aplicarlas en situaciones concretas de índole jurisdiccional”, culmino diciendo el Presidente de la Corte de Huaura.

__________________________________________________________________________________
Culminando Elección de Centros Poblados
MUNICIPALIDAD DELEGADA DE ARAYA
GRANDE DE BARRANCA ELIGIO ALCALDE

Los ciudadanos del Centro Poblado de Araya Grande, eligieron el domingo 27 de Noviembre  a sus  autoridades ediles, siendo elegido el Sr. Jeremias Villanueva Sánchez del Movimiento Independiente Nuevo Progreso,  obteniendo  130 votos, seguido del Sr. Víctor Hugo Morales Lazo del Movimiento Independiente Vamos Araya con 60 votos.  
Con la presencia de la Comisión Especial para el proceso electoral, y los miembros del Comité  Electoral el  Sr. Jeremías  Villanueva Sánchez fue reelegido alcalde  para los próximos cuatro años.
Así como en los C.P. El Porvenir de Supe y Huayto  las elecciones se desarrollaron sin incidentes, en un ambiente democrático, con el apoyo de la ONPE, PNP  y Serenazgo.

__________________________________________________________________________________
Ministro de Agricultura y Presidente
Alvarado Destacan Labor de José Flores
Día a Día Busca Beneficios para Pequeños y Discapacitados.

Un personaje que se viene ganando el cariño de la población del norte chico, es el pequeño que piensa en grande José Flores Morante, quien en forma silenciosa viene trabajando diariamente para sus hermanos pequeños y discapacitados. Esta acción positiva de José Flores ha recibido las felicitaciones y apoyo del Ministro de Agricultura Miguel Caillaux Zazzali y del Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle.
Como se conoce José Flores Morante presidente de la Asociación Peruana de Pequeños y Discapacitados de la Región Lima, llevo a cabo con éxito el Primer Congreso Nacional de Pequeños y Personas con Discapacidad que se realizó el pasado 09 de noviembre en el auditórium de la Municipalidad Provincial de Huaura.
Unos días después, se entrevistó con el Congresista “Angelito” Vachelli y se contactó con el Ministro del Interior, para conseguir una unidad móvil y computadoras para sus hermanos discapacitados, luego asistió al fórum Nacional realizado en el Congreso de la Republica donde tuvo importante participación y lo culmino con saldo positivo, ya que logro el ofrecimiento de la fundación Bill Clinton para realizar la campaña de operación gratuita de cataratas en Huacho, que está por concretarse y definirse fecha de realización.
Bueno, ahora el inquieto y engreído por todos “Chato” José no se duerme y el próximo 22 de Diciembre estará llevando a cabo una chocolatada Navideña con entrega de regalos para los hijos de las personas pequeñas y personas con discapacidad. El escenario de esta actividad será en el Casino Huacho. Desde ya, José Flores espera el apoyo de las empresas privadas.

__________________________________________________________________________________
Capacitación Será el 1º y 2 de Diciembre
CAMARA DE COMERCIO ORGANIZA 
TALLER “INDECOPI EN TU CIUDAD”

La Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Huaura en coordinación con INDECOPI, han programado para este jueves y viernes Charlas de Capacitación Gra-tuitas denominada “Indecopi en tu Ciudad”, con la finalidad de difundir las competencias y facultades del Indecopi, con principal énfasis en el tema relacionado a la protección de los derechos de los consumidores.
Según anunció la Presidenta de esta institución Rosario Meléndez Sánchez, de esta manera, se busca llegar de forma directa a la población en general y capacitar a los proveedores de la localidad, sobre cuáles son sus derechos y obligaciones en el marco de lo dispuesto por la ley Nº 29571, Código de Protección y Defensa al Consumidor. 
Estas Charlas de Capacitación están dirigidas a los Micro empresarios, Proveedores, estudiantes Universitarios y Público en general.
Los temas a tratarse el jueves 01 de diciembre del 2011 son: “Propiedad Intelectual: Importancia del registro de una Marca” y “Protección al Consumidor: Libro de Reclamaciones”, y; los temas: “Derechos del Consumidor en la Contratación de Servicios Bancarios” y “Soluciones Rápidas: Procedimiento Sumarísimo”, se disertarán el viernes 02 de diciembre del 2011.
Ambas disertaciones se realizarán de 04:00 pm a 07:00 pm en el Auditorio de la Cámara de Comercio  sito en Jr. José T. García Nº 203-4º piso-Huacho. Los informes e inscripciones se pueden hacer en las oficinas de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Huaura, Jr. José T. García Nº 203 – 3º piso o al Teléfono: 232-3521,  E-mails: ccpph@perucam.com / cchuacho@perucam.com 

__________________________________________________________________________________
DICEN POR AHI...
DEBE VOLVER A SU REALIDAD… Estuvimos de paso por la UNJFSC y ahí dialogamos con muchos profesores probos, que a boca de jarro nos manifestaron algunas perlas de la vice presidenta Lita Roman Bustinza, quien también es docente de esa casa de estudios universitarios… Uno de los docentes, nos comentó; “Oiga amigo, la profesora Lita está totalmente equivocada con sus expresiones que da a los medios de comunicación, figúrese, cuando llego de Huancavelica era una señorita que no mataba ninguna mosca, pero ahora se ha avispado y creemos que debe volver a su realidad, bajarse de las nubes y pisar firme”… Ese, fue el comentario de un docente y se le respeta… Bueno, volvemos a la ilación de la versión del profe universitario… En verdad, la señora Lita Román está totalmente equivocada con su actitudes de soberbia, quizás esta mal asesorada y comete unas burradas que deja mucho que desear…. Porque como política está bien verde y no posee carisma para ser una lideresa… ¡Pobrecita!... Decimos esto, porque el día de ayer en la sesión de Consejeros toda bacán ingreso a la sesión y fíjense, acompañada disque de su equipo de seguridad personal… Y, con su lenguaje algo masticado la señora Lita Román hizo varias denuncias contra el presidente regional Javier Alvarado… Al final, cierto Consejero le dijo; “Todo está bien señora vice presidenta, pero, queremos pruebas”… Al final, argumento que las iba a presentar más adelante… Esto causo risa por parte de algunos presentes a la sesión… A todo esto, se puede decir que la dama Lita Román está más perdida que cuy en tómbola y ello se debe a que está mal asesorada… Al final da lástima la vice presidenta.
POLITICOS FRUSTRADOS EQUIVOCADOS… Siempre una crítica sana es bienvenida y esto, hace reflexionar, pero, cuando la crítica es vengativa y dañina no conlleva a buen camino y huele a chantaje… Al final, el lado positivo triunfa… Bueno, en este caso podemos decir, que existe un complot contra el actual alcalde provincial Dr. Santiago Cano La Rosa, tan solo por decir a un medio de comunicación una anécdota, de lo que le sucedió cuando tenía 5 años y que no quiso estudiar porque el cura tenía falda (sotana)… Desde ahí, un sector de políticos fracasados dieron a conocer sus duras críticas al burgomaestre huachano… Pero, con documento en mano Santiago Cano les ha dado su vuelto a sus opositores y de taquito, argumento que en ningún momento agredió físicamente al doctor Cristhiam Castillo Guerrero… Y, además ha dicho, que demostrará con testigos que su colega Castillo se equivocó al hacer alarde de que le golpearon duramente… Ósea, la verdad saldrá a la luz y la población le dará la razón al alcalde Santiago Cano La Rosa… Y, punto.
SE LA JURAN A DAVID NISHIJIMA…Pobladores de Supe Pueblo se la tienen jurada al alcalde David Nishijima, quien por el momento ha sido suspendido por espacio de 30 días… Pero, los que están más azabache son los del sector de San Nicolás, quienes han jurado a las mil vírgenes que lo revocaran y lo sacaran en burro… ¡Huyuyuy!... Las cosas están que arde… Y, mucho ojito, que el Comité de Lucha de Supe Pueblo están preparando una manifestación a lo grande… Esto, porque según dicen, existen dos feroces delincuentes de alias “Django” y “Ñato”, que se están llevando el billete en carretilla.
¡MUCHO CUIDADO Y ALERTAMOS!...Nuestro fono suena y suena… Y, cuando contestamos, al toque nos dicen, que tienen una pepa y que es sobre el sector Salud… Según nos dicen, el Ministerio de Economía con el Oficio Nº 058 ha dado a conocer que han aprobado una partida económica para refaccionar las postas médicas de la Región Lima y el billete, al parecer lo estarían manejando los jefes de la Micro Red… Pero, mucho ojito, que el dinero deberán manejarlo los directores de las Postas Medicas y no un jefe de Micro Red… El dinero será para refaccionar servicios higiénicos, ventanas, puertas y otros puntos más... Otrosí digo, en la época del ex presidente Regional Nelson Chui Mejía, hubo un negociado redondo… ¡Ah!... En esa oportunidad, el proveedor erá un tal Cristhiam, quien se llevo fácil el billete… Es por eso, que ahora invocamos al presidente Javier Alvarado que tome una medida con este datazo de cajón… Porque todavía en el área de salud existe gente del chino Chui.
EN BOCA DE TODOS ALVINES… Quien no conoce al doctor Jorge Alvines, quien labora en el área de Medicina Legal… Este galeno, es de carácter fuerte y sobre todo, da mal trato a los pacientes y tiene en su haber varias quejas… Bueno, el doctor Alvines tiene varios años en Huacho, pero es polémico y su accionar deja muchas dudas…. Siempre ha tenido roces con sus colegas y ha opacado la imagen del sector de Medicina Legal… Bueno, más adelante, estaremos dando cuenta de unas supuestas perlitas negras, de este galeno Jorge Alvines.
¿SERA CIERTO?... Desde el distrito de Pativilca nos chismosean, que a fin de mes la darán forata al Gerente Municipal Manuel “Cachorro” Castañeda, por ciertos casos feos… Y, de taquito, nos informan, que el hijo del alcalde Uldarico Castillo supuestamente se estaría reuniendo con ciertos proveedores, para llevar a cabo algunas obras que su padre ha proyectado… Bueno, bueno, nuestro equipo de investigación estará viajando a Pativilca para reunirse con nuestra fuente de información.
Bueno, ahí nos vemos... Chau.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...