martes, 8 de noviembre de 2011

DIARIO ASI - EDICIÓN MARTES 08 DE NOVIEMBRE 
Trabajadores Exigen la Destitución de Cuestionado Luis Caro 

DENUNCIAN A DIRECTOR DE HOSPITAL DE HUARAL
POR PAGO IRREGULAR A EX TRABAJADORA

Se Conoció que en Próximos Días Habrá Concurso de Directores.

En el Sector Salud la historia se repite el ex Presidente Regional Nelson Chui Mejia permitió que en el hospi-tal de Huaral se cometieran graves irregularidades en la gestión de Francisco Chunga. Hoy en día se sigue permitiendo, que el cuestionado Luis Caro de La Cruz  siga aferrado al cargo de Director a pesar que existen hechos irregulares, por lo que piden la destitución del cuestionado director.
Según denuncian los trabajadores, hay ginecólogos que cuando no están de turno en el Hospital utilizan la sala de partos y la sala de operaciones para practicar cesáreas a sus pacientes particulares, que son traídos de sus consultorios privados, es más el propio Director Caro ha reconocido, que en el Hospital exis-te un alto índice de cesáreas y no toma las medidas correctivas, eso quiere decir que las cesarías son rentables.
Otra denuncia de los trabajadores contra Luis Caro, es que el día viernes 04-11-2011 habría pagado en forma irregular a una ex trabajadora, Sheyla Cristobal, quien  trabajo en el Hospital y le debían un mes de trabajo. El Hospital se negaba a pagarle, aduciendo errores administrativos, sin embargo, Sheyla Cristóbal le exigió al director que le paguen su sueldo y Luis Caro le pago en efectivo en su despacho sin que Sheyla le firme ningún documento. ¿De dónde saco dinero Luis Caro y por que procedió de esa forma irregular?. Así se administra el Hospital de Huaral.
DIRECTOR DE LA DIRESA ESTA PINTADO
Mientras esto sucede, el cuestionado Marco Antonio Montoya no asume el rol de autoridad de la DIRESA, denuncian. “Montoya conoce bien las irregularidades que vienen sucediendo en el Hospital de Huaral y lo único que sabe decir es, que el cambio del Director del Hospital de Huaral lo tiene que hacer el Presidente Regional. Lo mismo hizo Montoya en el Hospital de Chancay dejando mostrar su ineptitud e incapacidad”, denuncian médicos y enfermeras.
Ante estas denuncias, se conoció que en los próximos días ante disposición dada por el Presidente Regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle se estarán llevando a cabo concursos para directores de hospitales en el ámbito de la región Lima. 
_________________________________________________________________________________
Archivo Regional Muestra Muestra Rico Acervo Histórico

PRESIDENTE ALVARADO INAUGURÓ EXPOSICIÓN
FOTOGRÁFICA POR 137 AÑOS DE HUACHO


Con especial ceremonia se inauguró la muestra fotográfica “137° Aniversario de la Fundación de Huacho” en el Centro Social de la ciudad de Huacho ubicado en la cuadra 4 de la avenida Grau.
El Presidente Regional, Javier Alvarado, estuvo a cargo de la inauguración y en su discurso hizo referencia a pasajes históricos sucedidos durante la Guerra con Chile donde el pueblo de Huacho jugó un papel preponderante.
Asimismo mencionó que el Gobierno Regional de Lima ha dispuesto recuperar y poner en valor el Archivo Regional para, de esta manera, brindar un mejor servicio a investigadores, periodistas, estudiantes y público en general.
Felicitó además a la Secretaria General del Gobierno Regional de Lima Jessica Lengua Grandez por la brillante exposición realizada por el Aniversario de Huacho, rescatando el acervo fotográfico histórico de las provincias de la región Lima, con que cuenta el Archivo Regional que dirige el Lic. Sergio Mazuelos Cardoza,
Asimismo anunció que en breve se implementará una Biblioteca Virtual que permitirá acceder a las más actualizadas fuentes de información del mundo y que funcionará en las instalaciones del Archivo Regional de Lima.
ADQUIRIRÁ HELICOPTEROS
El Presidente Regional de Lima también informó que se viene gestionando la adquisición de dos helicópteros, uno para la Zona Norte y otro para la Zona Sur, para reforzar la Seguridad Ciudadana y la logística de rescate de Defensa Civil.
Aseveró que hace unos días sostuvo una reunión con el Presidente del Gobierno Regional del Callao, Félix Moreno Caballero, para conocer el proyecto que le permitió a dicha Re-gión contar con dos unidades aéreas.


_________________________________________________________________________________
En Acuerdo con Propietario de Terreno 
SUSPENDEN DESALOJO DEL COLEGIO
FLOR DE MARÍA DRAGO DE HUACHO
El Presidente Regional Javier Alvarado, se reunió con el Sr. José Indacochea, propietario del terreno donde funciona la Institución Educativa “Flor de María Drago”, de Huacho y se logró paralizar la orden de desalojo contra dicho colegio.
También participaron de la cita la Lic. Miriam Watanabe, Directora de la UGEL 09; la Lic. Ana María Pazos Carquín, Di-rectora de la I.E. “Flor de María Drago”; el Dr. José Francisco Gushiken Izena, asesor legal del Gobierno Regional de Lima; y padres de familia, quienes en compañía del Presidente Regional llegaron al mutuo acuerdo de no seguir adelante con la orden de desalojo y buscar una salida para la adquisición del terreno a favor de la escuela.
El Presidente Javier Alvarado informó esta noche que el diálogo con los abogados de los propietarios continuará hasta que se fije un monto económico de acuerdo a las tasas arancelarias de Huacho, a fin de materializar la compra del lote y ponerlo a disposición de la Institución Educativa.
Esta semana se fijará el monto exacto y se tomarán los acuerdos definitivos. Los padres de familia y la directora del plantel se mostraron satisfechos con la partici-pación decidida del Presidente Alvarado a favor de la I.E. Flor de María Drago.
_________________________________________________________________________________
Para Órganos Jurisdiccionales Penales
CORTE SUPERIOR DE HUAURA IMPLEMENTA 
NOTIFICACIONES Y CASILLAS ELECTRÓNICAS
Con el Objetivo General de mejorar la generación, almacenamiento,  envío de Notificaciones y de cumplir con objetivos Específicos de reducir el tiempo de trámite para el envío de las notificaciones, ayudando a la agilidad del proceso: “Mayor celeridad”, reducir costo y tiempo en la obtención de copias y otorgar mayor seguridad a los expedientes mediante el empleo de firmas electrónicas; se implementó en la Corte de Huaura, el Sistema de Notificaciones Electrónicas y las Casillas Electrónicas.
María del Carmen Cabrera Gallo y Charly Eladio Guittón Arteaga, Analistas de Sistemas de la Gerencia General del Poder Judicial, se encargaron de capacitar a jueces,  personal jurisdiccional, notificaciones e informática de la sede judicial de Huaura.
COMO OBTENER LA CASILLA ELECTRÓNICA
Ingresar a la página web del Poder Judicial y dar clic en la Casilla Notificaciones Electrónicas
Asimismo, se invita a los señores Fiscales del Ministerio Público, Defensores Públicos, abogados y quienes realicen sus trámites judi-ciales penales, para que procedan a registrarse a fin de coadyuvar al cumplimiento de los principios de celeridad y economía procesal.
_________________________________________________________________________________
Con 111 Votos a Jorge Rober Flores Asencios
ELIGEN ALCALDE DE MUNICIPALIDAD
DELEGADA DE HUAYTO EN BARRANCA
Los ciudadanos del Centro Poblado de Huayto y alrededores, eligieron el domingo 6 de Noviembre  a sus nuevas autoridades ediles para los próximos cuatro años.
Con la presencia de la Comisión Especial para el proceso electoral, y el Comité  Electoral informó que el Sr. Jorge Rober Flores Asencios de la Agrupación Política Vecinos de Huayto fue elegido alcalde obteniendo  111 votos ,seguido del Sr. Félix Zelaya Ortiz de la Agrupación Política Movimiento Independiente Rural con103 votos.  
Así como en el C.P. El Porvenir, las elecciones en Huayto  se desarrollaron sin incidentes, en un ambiente democrático, con el apoyo de la ONPE, PNP  de las comisarias de Barranca, Paramonga y Pativilca y Serenazgo de Barranca y Pativilca. 
Las próximas elecciones se desarrollarán en el C.P. de Araya Grande el domingo 27 de Noviembre, finalizando así las elecciones  en las 3 municipalidades delegadas de la Provincia de Barranca.
_________________________________________________________________________________
Alcalde Cano Inauguró Primer 
Lactario Municipal de Región Lima
Anunció Entrega de Obras de Asfaltado por Aniversario de Huacho.
Con la finalidad de promover la lactancia que permitirá mejorar la calidad de vida de la primera infancia, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, inauguró el Primer Lactario Municipal que existe en el ámbito de la Región Lima.
Santiago Cano indicó que en este lugar, las madres de familia que laboran en esta institución municipal, así como las que asisten para efectuar sus trámites en Registro Civil, podrán contar con un lugar donde puedan alimentar y asear a sus recién nacidos.Para ello, se ha implementado y acondicionado este Lactario Municipal, con muebles cambiadores de pañales, sillas, mesas y refrigeradora para poder conservar la leche materna, comodidades que propician la posibilidad de asegurar la lactancia materna exclusiva.
“Nos hemos preocupado en dotarles de comodidades, para que ese ser más sublime de nuestra vida, pueda amamantar a su bebé  o puedan sacarse leche cuando lo necesiten, en un ámbito confortable y privado”, señalo el alcalde Cano La Rosa
Este programa funcionará en el Palacio Municipal, donde se ha acondicionado un ambiente, que tiene su ingreso por la Av. Echenique Nº 142, colindante a la Oficina de Registro Civil.
INAUGURARÁ PAQUETE DE  OBRAS DE ASFALTADOS  
En una nueva inspección del paquete de obras a ser inaugurada en el marco del 137º Aniversario de Huacho, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, confirmó el avance del 95% de ejecución de los trabajos de afirmado de vías en Huacho y Santa María.
Recogiendo el calor popular, Cano La Rosa verificó el trabajo que están realizando las maquinarias pesadas en Pasaje del AA.HH Leoncio Prado, Pasaje de la Prolongación Leoncio Prado I Etapa, Pasaje Los Ángeles, Pasaje de la Prolongación Leoncio Prado I Etapa y San Bartolomé I Etapa – Distrito de Santa María.
El paquete de obras cuenta con una inversión municipal ascendente a más de 2 millones 350 mil nuevos soles, logrando beneficiarse a cientos de vecinos que ahora cuentan con servicios básicos, pavimentación de vías y proyectos de seguridad peatonal.
Culminadas al 100 % las infraestructural viales se procederá al pintado de las señalizaciones y colocación de rompe muelles, de acuerdo a las recomendaciones técnicas del área de tránsito.
Es así, que esta gestión municipal viene cumplimento responsable-mente con lo ofrecido a su Pueblo.
_________________________________________________________________________________

El 29 y 30 de Noviembre
MINISTERIO DE EDUCACIÓN REALIZARÁ
EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES

El Ministerio de Educación, mediante Resolución Ministerial Nº 530-2011-ED,  ha aprobado la “Norma para la implementación y Ejecución a nivel nacional de la Evaluación Censal de Estudiantes – ECE 2011”, el cual se realizará los días 29 y 30 de noviembre.
Los alumnos del segundo grado del nivel Primario de Educación Básica Regular, serán evaluados en Comprensión Lectora, para determinar la capacidad de lectura y comprensión de los diversos tipos de textos y en Matemática se evaluará la comprensión de los números, sus relaciones y sus operaciones. Del mismo modo los alumnos del 4to. grado de Educación Intercultural Bilin-güe (EIB), serán evaluados en Comprensión Lectora.
La ECE se aplica en todas las instituciones públicas y privadas del país y consiste en la publicación de pruebas estandarizadas que muestran cuánto están aprendiendo los estudiantes de acuerdo al grado que cursan.
Con la evaluación se busca, determinar el nivel de aprendizaje alcanzado por cada uno de los estudiantes, comparar con los resultados obtenidos en años anteriores y tomar acciones para mejorar los estándares alcanzados.
La aplicación de la evaluación la realizará el próximo 29 y 30 de noviembre el Ministerio de Educación en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) como operador logístico, movilizando a miles de aplicadores con la tarea de aplicar las pruebas siguiendo un estricto protocolo en más de 26 mil escuelas de todo el país.

_________________________________________________________________________________

DICEN POR AHI...
DENUNCIA POR TODOS LADOS… En verdad, existen personas con doble personalidad… Y, vaya usted a ver, se creen los grandes líderes de la historia, pero a la firme son unas torrejas, que a la población les llega altamente sus versos trillados… Bueno, hacemos un recordatorio… La vicepresidenta Lita Román traiciono al titular de la región Javier Alvarado y de ahí, le siguieron otros elementos más… Otrosí digo, el colega Marino Llanos en su matutino Ecos indica, que el sabelotodo Alexander Palacios Torero ha ampliado su denuncia ante la fiscalía provincial a su chochera Roger Taboada Rodríguez, personero legal de Patria Joven… Y, todo esto, por cobrar el PNUD… De igual forma, a la directora de la UGEL 09 Miriam Watanabe… En verdad, este patita Alexander Palacios quiere ser un moralizador, pero a la purita verdad esta persona no le ha ganado a nadie… Y, se dice ser el gran moralizador… Bueno, a todo esto podemos decir, que el señor Alexander Palacios no posee un perfil para convocar a una reunión… Pero, como estamos en un país democrático todos tenemos derecho a opinar… Sin embargo, por ahí unos coleguitas nos pasan un talan, de que pronto darán a conocer sobre un sujeto que estuvo cinco años preso.., Y, con las pruebas respectivas… Ósea, tiene un rabazo de paja… ¿Quién será este patita?.
ESTABAN LISTOS PARA LIQUIDAR… ¡Huyuyuy!... Ahora las cosas son adversas… Y, todo esto lo decimos, porque el periodista David Flores viene dando a conocer un caso muy delicado… Las pruebas y testimonios de los autores de un atentado de homicidio van a llegar más allá… Como se conoce, según un audio, un grupo de opositores políticos había contratado a varios sicarios, para liquidar al presidente Regional Javier Alvarado… El informe es, que los presuntos autores de este atentado han señalado vía video, que los habían contratado para asesinar al titular de la Región… Por este “trabajito”, iban a cobrar la suma de 12 mil nuevos soles… Y, porque declinaron…. Muy simple, los responsables de este hecho no les habían cancelado la suma de 6 mil nuevos soles, restantes… Ósea, en la lista está el que se cree  “moralizador” y “los traidores”… A todo esto, que dirá una traidora que su golpe fue frustrado… Sobre este tema, hay para rato y todos estarán desfilando por la fiscalía.
TIEMBLAN “D JANGO” Y ÑATO… Caramba, desde Supe Pueblo varios pobladores nos informan vía fono, de que los delincuentes con corbata alias “Django” y “Ñato”, se creen dueños del pueblo de Supe… El dato es, que estos dos sujetos se han convertido en proveedores y presentan proformas de otros testaferros, quienes fácilmente ganan las licitaciones… Otrosí digo, los quejosos señalan, que los hampones “D Jango” y “Ñato”, andan armados y amenazan para que callen y no denuncien… Pero, según nos dicen, ciertos regidores estarán denunciando públicamente sobre los robos que vienen realizando, los maleantes “Django” y “Ñato”, que parecen unos hermanos, cuando actúan en un asalto… Es por eso, que la población está hastiada de estos sujetos, que se creen dueños del pueblo de Supe Pueblo.
IMPULSAN A ROSSI… El ex director de la DRELP el huachano Humberto Rossi, se viene reuniendo en forma constante para impulsarse como un líder político… Ósea, Rossi ingresaría al ruedo político… Y, cabe indicar, que este destacado profesional es muy estimado en la provincia de Huaura, sobre todo en el sector Educación… Caramba, es considerable el grupo de ciudadanos que vienen impulsándolo para formarlo como líder nuevo, ya sea para postular, para; alcalde, presidente regional o congresista… Bueno, esperemos pues… Y, a ver que pasara más adelante sobre el impulso a Humberto Rossi.
ALVARADO Y LAS LAPTOP´S… En la exposición gráfica del archivo regional se presentó un interesante documental  de la región Lima… La ceremonia se realizó en el Centro Social Huacho… Ahí, la Secretaria General del Gobierno Regional Jessica Lengua Grandez, dio a conocer el arcionar del Archivo Regional e hizo un reencuentro de la exposición del Patrimonio Cultural de la Región…En su discurso, el Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle dio a conocer importantes proyectos que se vienen haciendo realidad beneficiando a las poblaciones de las provincias de la región Lima… Uno de los anuncios más importantes, fue la entrega de las 10 mil laptop´s… Dijo, que la hará progresivamente, capacitando primero a los docentes de las 9 provincias… Según anunció en estos días hará entrega del primer lote consistente en cerca de 2,000 laptop´s… Asimismo, Javier Alvarado destaco la brillante exposición fotográfica realizada por el personal del Archivo Regional que tiene como Director a Sergio Mazuelos Cardoza.
EL OPTIMISMO DE JOSÉ FLORES… Mañana se llevará a cabo el Primer Congreso Nacional de Pequeños y Discapacitados… El Presidente de la Filial Huaura José Flores Morante dará la bienvenida a los participantes… ¡Ah!... A este certamen, llegarán cinco congresistas y diez pequeños de la Capital de la República… Y, de taquito, también estarán presentes un gran número de discapacitados de Barranca, Huaral y Huacho… El Congreso de Pequeños que ha causado gran expectativa se escenificará a partir de las 12 del día en  el auditorio de la muni provincial de Huaura.              
 Bueno, ahí nos vemos... Chau. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...