sábado, 12 de noviembre de 2011



DIARIO ASI - EDICION VIERNES 11 DE NOVIEMBRE 
Segundo Congreso se Realizará en Barranca

I CONGRESO NACIONAL DE PERSONAS PEQUEÑAS Y
CON DISCAPACIDAD TUVO IMPORTANTES ACUERDOS 
Alcalde Cano Prometió Donarles Terreno para su Local Institucional.


Una nueva revolución en la exigencia del cumpli-miento de los Derechos de las personas con dis-capacidad; propuso el congresista de la República Giancarlo Vacchelli Corbetto al ser recibido por el pequeño José Flores Morante organizador del Primer Congreso Nacional de Pequeños y Personas con Dis-capacidad al llegar al Palacio Municipal de Huacho. 
Asimismo, el Alcalde de la Provincia  de Huaura  Dr. Santiago Cano La Rosa, comprometió su compromiso de trabajar para mejorar la calidad de vida de la Comunidad Discapacitada de la Provincia de Huaura y se comprometió a donar un terreno para la construc-ción de su local institucional. Y, el pleno del Congreso acordó organizar una Confederación Regional de per-sonas con discapacidad a nivel de la Región Lima.
Estos fueron dos de los importantes logros alcanzados por el I Congreso Nacional de Pequeños y Discapa-citados que según acuerdo de los 150 participantes se realizará el próximo año en la ciudad de Barranca. 
Se destaco la participación de los expositores con el desarrollo de los temas: Defensa de los Derechos Humanos en el Perú- Dr. Alberto Tuesta Zuta, Dr. Herminio Cruz Fernández, miembro del Colegio de Abogados de Huaura-La Igualdad de Oportunidades para Todos, Congresista GianCarloVaccheli Corbetto-Defensa de los Derechos de las Personas con Disca-pacidad, José García Paredes OREDIS de la Región Lima Planeamiento Estratégico para las Personas con Discapacidad y Héctor Díaz Arboleda, responsable de OMAPED Huaral- Por una Inclusión Social.  
PRINCIPALES PROPUESTAS
Las principales propuestas que serán alcanzadas a las Autoridades Distritales, Provinciales, Regionales, Ministerios y el Congreso de la República, fueron: Respetar los Derechos Laborales en las Instituciones Públicas, a las personas con discapacidad. Campaña de Sensibilización del precio justo  en las medios de Transporte y asiento preferencial. Cumplir con la asignación de un Presupuesto a las OMAPED y  OREDIS. Empadronamiento de las personas con discapacidad que se dedican al Comercio ambulatorio para flexibilizar  su trabajo en las calles. Mayor participación de la Comunidad discapacitada en los Presupuestos Participativos en el ámbito Distrital, Provincial y Regional. Promover la creación de micro empresas proveedoras, de Personas, con la finalidad de contratar con el Estado.
Asimismo, promover espacios Educativos a personas con discapacidad mayores de 20 años en el sistema educativo y tecnificación laboral. Crear aulas de Educación Braile y de Lenguaje de Señas descentralizadas. Fortalecer y Equipar los Centros de Rehabilitación de los Hospitales. Exigir al Estado para que realice el Censo Nacional de las Personas con Discapacidad, entre otros.

_________________________________________________________________________________

Acompañado de Analistas del Poder Judicial
PRESIDENTE DE CORTE EXPLICO SOBRE
CASILLAS Y NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS


presidencia, el Dr. Javier Herrera Villar, explicó sobre la implementación de las Casillas y Notificaciones Electrónicas en la Corte de Huaura. La autoridad judicial estuvo acompañado de María del Carmen Cabrera Gallo y Charly Eladio Guittón Arteaga, Analistas de Sistemas de la Gerencia General del Poder Judicial, quienes días antes s capacitaron a jueces y  personal jurisdiccional.
“Es la primera Corte que ya cuenta con inscripción de Casillas y Notificaciones electrónicas incluyendo anexos. Contamos con dos equipos de computación y un personal capacitado para registrar y visualizar las casillas electrónicas”, señálo.
Asimismo, informó que desde el pasado 07 de noviembre, en los Juzgados Penales de la Sede Judicial de 
Huaura, que aplica el actual Código Procesal Penal, se han implementado las casillas electrónicas, espacio virtual seguro que el Poder Judicial otorga a los Abogados, a fin de que puedan ser Notificados con las Resoluciones Judiciales y Anexos.
Explicó, que las notificaciones electrónicas, constituyen el acto de materializar una notificación a través de medios electróni-cos, utilizándose una Casilla Electrónica. La  obtención de la casilla es gratuita y se puede acceder ingresando a la página web del Poder Judicial (http://historico.pj.gob.pe/), específicamente al ícono Notificaciones Electrónicas (Registro y Casillas).

_________________________________________________________________________________

A un Año de su Fallecimiento
CON MISA RECUERDAN A SEÑORA
YOLANDA MORALES VEGA


Con Misa de Honras será recordado este sábado 12 de noviembre el primer año de la infortunada desaparición física de la señora Yolanda Morales Vega Vda. de Rosales, madre de la eficiente secretaria del Juzgado de la provincia de Barranca jurisdicción de la provincia de Huaura, Luisa Rosales Morales.
Con este motivo sus hijos y familiares, invitan a sus amigos y allegados a la misa que se realizará en su recuerdo en la Iglesia la Merced de Huacho este sábado 12 a partir de las 6 de la tarde.



_________________________________________________________________________________

Y Visitó Centros Educativos
VICEMINISTRO DE EDUCACIÓN SOSTUVO REUNIÓN 
DE TRABAJO CON PRESIDENTE REGIONAL


En el marco de los “Encuentros Educativos Descentralizados”, que viene realizando el Ministerio de Educación en todas las regiones del País, se llevó a cabo la  reunión de trabajo en la región Lima Provincias, en la cual participaron las principales autoridades regionales en atención a la visita del viceministro de Gestión Institucional del Minedu.
La jornada se inició desde las pri-meras horas de la mañana, con la presencia del viceministro de Gestión Institucional del Minedu Fernando Bolaños Galdos, el presidente del gobierno regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, el director regional de Educación, profesor Ricardo Dolorier Urbano, funcionarios del Gobierno Regional de Lima y jefes de línea de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias.
Posteriormente, se trasladó a la I.E. Mercedes Indacochea Lozano, para reunirse con los alumnos y conocer las inquietudes y problemáticas de éstos, desde la óptica estudiantil. De la misma forma se reunió con los docentes y directores de II.EE. de la provincia de Huaura.
En horas de la tarde, se realizó la reunión con los miembros del Consejo Participativo Regional “COPARE”.

_________________________________________________________________________________


Ante Algarabía de sus Familiares
ALCALDE SANTIAGO CANO CASO A
75 PAREJAS EN MATRIMONIO MASIVO

Aprovechando el aniversario de la ciudad de Huacho, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, formalizó y consolidó los lazos conyugales de un total de 75 parejas, en el matrimonio masivo desarrollado en la Plaza de Armas de Huacho.
Ante la pregunta de rigor de la primera autoridad edil, las parejas entusiasmadas se dieron el sí, en medio de aplausos y la algarabía de sus familiares y amigos, que asistieron al matrimonio masivo.
“Mis felicitaciones a Ustedes y los mayores éxitos en esta nueva etapa de su vida, como casados, que esta unidad familiar –al sellar su amor- se convierte en el pilar fundamental de una socie-dad”, indicó Cano La Rosa.
En esta ocasión, la pareja más joven fue constituida por Juan Boris Romero Marín (18) años y Ana Cecilia Cisnero Iparraguirre (20), tomaron la feliz decisión de unirse en el amor y en el matrimonio.

_________________________________________________________________________________


Presidente Regional Asistió a 137º Aniversario
de Huacho y 18 Años de la Corte de Huaura

Participo de Actos Protocolares Acompañado de Autoridades.

El Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle participo de los actos protocolares por el 137° aniversario de Elevación a la categoría de Ciudad Capital de la Provincia de Chancay, hoy Huaura, y de la conmemoración de los 18 años de funcionamiento de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
HUACHO 137º ANIVERSARIO  
El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle participo de la Misa Te Deum, Izamiento de Pabellón Nacional y desfile cívico escolar y militar, al lado del Dr. Santiago Cano La Rosa, Alcalde de la Provincial de Huaura; El Dr. Rommel Ullilen Vega, Alcalde de la Provincia de Barranca; Sra. María Montoya Conde, Alcaldesa de la Provincia de Cañete; el Sr. Elard Melgar Valdés, Congresista por Lima Provincias; y el Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños, entre otras autoridades regionales y locales.
La ceremonia oficializada por el municipio provincial, se inició con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo de la máxima autoridad regional y autoridades de la provincia de Huaura.
A la vez el Presidente Regional firmó un convenio de cooperación mutua entre el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Huaura, que permitirá ejecutar obras a favor de la comunidad.
18° ANIVERSARIO DE CORTE DE HUAURA.
Asimismo, el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, y el Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, Gerente General Regional, participaron en una ceremonia protocolar por los 18° años de instalación y funcionamiento de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
El Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle; el Dr. Javier Herrera Villar, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura; el Sr. Elard Galo Melgar Valdez, Congresista por Lima Provincias, izaron la bandera nacional en el frontis del Palacio Judicial de Huacho.
La sesión solemne fue realizada en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Huaura. El Dr. Herrera Villar, agradeció la presencia de todos las autoridades regionales locales y militares, y resaltó la labor que desempeñan los magistrados y trabajadores de la Corte Superior, comprometiéndose a impulsar el desarrollo y no doblegarse por las dificultades por más grande que sea.

_________________________________________________________________________________
Lo Anuncio Presidente Javier Herrera

NUEVO LOCAL DE CORTE DE HUAURA
SERÁ CONSTRUÍDO EL AÑO 2013


En el marco de la celebración de los 18 º Aniversario de la Instalación de la corte de Huaura, el día de hoy se realizó la sesión solemne, la misma que contó con la presencia de las principales autoridades  y de los representantes de los diversos operadores de justicia de la provincia. 
Durante su discurso de orden por el 18 aniversario de la Sede Judicial Huaura, su presidente Dr. Javier Abad Herrera Villar, señalo la aprobación del presupuesto pa ra ejecutarse en el año 2013, la construcción del local de la Corte de Huaura. Asimismo destacó los avances de su institución con la aplicación del Código Procesal Penal, vigente desde Julio del 2006, reforma de la cual la Corte de Huaura es pionera  a nivel nacional.
Asimismo señalo que se aspira a la implementación de la “Ley Procesal del Trabajo”, la misma que señala un cambio favorable al sistema judicial del país, en el que tanto  empleadores y trabajadores se ven beneficiados por-que el proceso es corto, rápido, simple, primando la oralidad. 
Entre otros anuncios está  implementación de casillas electrónicas lo cual permitirá administrar una justicia mucho más eficiente y práctica. 
Finalmente Dr. Javier Abad Herrera Villar  ratificó su compromiso con la sociedad, de trabajar en la lucha contra la corrupción, y de esta manera brindar un servicio de justicia cada vez más eficiente,  puntualizó.

_________________________________________________________________________________
DICEN POR AHI...

LA CEREMONIA DEL 137º ANIVERSARIO… Con la felicidad y sonrisa de las autoridades y población huachana, se celebró el día de ayer el 137º Aniversario de Huacho… El alcalde Santiago Cano La Rosa como un buen católico, muy atento escucho la misa en compañía del presidente Regional Javier Alvarado, Congresista Elar Melgar, Dr. Javier Herrera Villar (Presidente de la Corte de Huaura) y otros personajes más… ¡Ah!... Por supuesto, que estuvo el Consejero Marcial Palomino… Luego se izó el pabellón nacional y se distinguió al doctor Romel Ullilen alcalde Provincial de Barranca, al director de la Banda de Música Juan Quinteros Palomo, entre otros… En verdad, al burgomaestre huachano se le observo alegre y satisfecho de que su ceremonia protocolar había sido positiva… En el desfile escolar, se observaron a los colegios estatales y privados, a la UNJFSC y otras entidades más, que con paso gallardo se ganaron el aplauso de los asistentes, que estuvieron a lo largo de la avenida 28 de Julio de la ciudad de Huacho… Otrosí digo, el alcalde Santiago Cano y sus invitados hicieron un brindis de honor acompañado de un suculento almuerzo en un conocido restaurante huachano… Ósea, a lo grande se celebró el 137º Aniversario de Huacho.
¿QUE PASO CON ZERILLO?... La población en general se preguntó, el porque el Congresista de Gana Perú Manuel Zerillo Bazalar no se hizo presente, ni para la Sesión Solemne ni para la ceremonia central del 137º Aniversario de Huacho… Y, muchas personas nos comentaban, como ha cambiado el ahora legislador Zerillo Bazalar, que antes les suplicaba para que voten por su persona y todo bacán decía que deben apoyar a un huachano, que sacara cara por Huacho en el Congreso de la Republica… Pero, ahora, se hace el sordo, mudo y ciego… Y, no ha asistido al Aniversario de su pueblo que lo vio nacer y formarse como empresario Pesquero… Esto, a pesar que ahora, gracias a los huachanos es Congresista… Y, de taquito, también podemos decir, que choteo bien feo a la directora y padres de familia del colegio “Flor de María Drago”, cuando fueron a su oficina del Congresista para solicitarles ayuda… En verdad, Manuel Zerillo Bazalar ha cambiado mucho y todos dicen, que se está portando como un soberbio… ¡Que lástima!... Ojala su postura negativa cambie.
SE PELEAN PARA DESIGNAR GOBERNADOR… En los primeros meses, se pregonaba de que iban a designar un nuevo Gobernado Regional y el actual Walter Espinoza, aprista hasta los huesos, debería dar un paso al costado… Pero, hasta ahora naca a la piriñaca… Todo esto, porque existen dos bandos en el partido de Gana Perú que han presentado sus ternas al Ministerio del Interior… Pero, por ahí se escuchan rumores de que tanto Zerillo y Wilder Ruiz se estarán reuniendo para arribar a un buen partido y dejar claro, quién será el elegido.
NOS SOLIDARIZAMOS CON CHUQUILIN… El coleguita Carlos Chuquilin Barrantes director del Noticiero “Ribereña Noticias” de la hermana provincia de Huaral fue cobardemente atacado por un sujeto, que le asesto tres puntillazos por la espalda… Esto ocurrió el día de ayer a la una de la tarde cuando salía de la radio “La Ribereña”… En verdad, el cobarde atentado de homicidio fue hecho por un desconocido, quien luego de atacar a Chuquilin Barrantes se dio a la fuga… Felizmente, el serenazgo de la Muni de Huaral auxilio al colega Carlos Chuquilin, quién ha denunciado el hecho delincuencial a la policía y ha solicitado garantías por su vida… Aunque, por las características dadas por el periodista, la policía ya se halla detrás del sujeto que quiso asesinar al periodista Carlos Chuquilin Barrantes.
SE VIENE EL DESTAPE DEL AÑO… Sin lugar a dudas, los asesores del actual Presidente Regional Javier Alvarado tienen casi listo los documentos para presentar a la Contraloría de la Republica y Fiscalía, denunciando ciertas obras que han sido irregulares y otras sobrevaluadas en la época del chino Chui… ¡Huyuyuy!... Ahí, la población estará conociendo las cosas claras de cómo se manejó la Región… Otrosí digo, de taquito, saldrá a la luz de un tal Cristhiam y como cobraba su porcentaje a los proveedores de una entidad estatal… Y, de pasadita, habrán otros destapes más, que todos se quedarán asombrados.
CHATO JOSE FLORES AL CONGRESO… No es para menos, estar con el corazón contento y sonreír por el rotundo éxito que tuvo el Primer Congreso Nacional de Pequeños y Discapacitados… Este evento conto con la participación de 150 personas con discapacidad, quienes tuvieron la oportunidad de unirse y confraternizar… Hasta los muditos estuvieron presentes y a través de sus señas agradecieron a José Flores Morante… ¡Ah!... El Congresista Giancarlo Vacchelli Corbetto, ha invitado a José Flores Morante a participar al Primer Congreso Internacional de Discapacitados que se llevara a cabo la próxima semana… Esta invitación se debe a que el popular “Angelito” Vacchelli observo la excelente convocatoria que tuvo José Flores en este Primer Congreso Nacional… Ahora pues, José Flores estará presente y bajo sus brazos llevara importantes propuestas… Este es José Flores, el pequeño que piensa en grande.
                                                     Bueno, ahí nos vemos... Chau. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...