sábado, 12 de noviembre de 2011

DIARIO ASI - EDICION JUEVES 10 DE NOVIEMBRE
Alcalde Santiago Cano les Otorgó Medalla Cívica de la Ciudad

SE RECONOCIÓ A ILUSTRES PERSONALIDADES
DE HUACHO POR EL 137º ANIVERSARIO 
Anunció Obras de Impacto y Más Recursos para Zonas Altoandinas.


Un total de 10 ilustres personalidades fueron reconocidas, en sesión solemne, por el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, con ocasión de celebrarse el 137° Aniversario de Elevación de Huacho a Categoría de Ciudad Capital de la Provincia de Chancay; Hoy Huaura.
Entre los distinguidos están Lic. Ernesto Carbajal Cobeñas, por su fortalecimiento de nuestra identidad a través del baile de la Marinera y diversas danzas; al Productor de la Salchicha Huachana Sr. Simón Kian, por su aporte a la gastronomía y arte culinario; al poeta Sr. Juan Rosadio Pizarro, por su aporte como promotor cultural, a través de sus obras intelectuales; Sr. Tito Quichis Reyes, por su aporte dentro de la sociedad dentro de los rectores de la Lucha Contra la Pobreza y contra la violencia familiar y a la Sra. Santos Vargas vda. De Lumbre, por su aporte en la repostería con la elaboración de los alfajores de “La Tierra del Eterno Sol”-Sayán.
De igual forma, se reconoció al Sr. Alfredo Gonzales Lanegra, ex alcalde provincial en 1970 y diputado por Lima Provincias en 1980 – 1985 por su aporte como líder político e impulsor de obras y proyectos para nuestra tierra; Sra. Carmen Licetti Carlos, como educadora y persona de gran solidaridad y apoyo desinteresado a sus semejantes; el joven Gary Barreto Coral, deportista calificado en la disciplina de Ajedrez y promotor de este deporte ciencia entre la juventud; Sr. Victoriano Pichilingue Grados, por su aporte musical con la creación de las marchas incaicas, las mismas que fueron motivación para las Fuerzas Armadas que son tomadas como ejemplo en cada desfile y la Sra. Asunción Marcenaro Bisso, por su gran aporte como gestora del desarrollo y crecimiento urbanístico de la ciudad y es considerada una de las personas más longevas de la localidad.
En su discurso, la primera autoridad edil anunció el incremento del 20% del presupuesto para la ejecución de obras de impacto para el próximo año, donde se invertirá 7 millones y medio de nuevos soles, en la puesta en marcha de proyectos de servicios básicos, infraestructura vial, peatonal y equipamiento de cómputo a instituciones educativas.

_________________________________________________________________________________


Al Final se Aprobaron Importantes Propuestas
CON EXITO SE DESARROLLO PRIMER CONGRESO 
NACIONAL DE PEQUEÑOS Y DISCAPACITADOS

Gran expectativa generó la llegada del Con-gresista Gian Carlo Vacchelli quien arribó a Huacho para participar de la apertura del Primer  Congreso Nacional de Pequeños y Discapacitados
El parlamentario en su discurso señaló renovar su compromiso de velar por los derechos de las personas con alguna discapacidad, asimismo fiscalizar que se cumpla la ley 27050 que establece un régimen legal de protección para que la persona con discapacidad alcance su desarrollo e integración social, económica y cultural.
“Hagamos una revolución, estamos cansados de la margina-ción, no más personas con discapacidad ahora somos per-sonas con capacidades diferentes”, finalizó el parlamentario. 
Otros temas abordados en el congreso fueron la Defensa de los Derechos Humanos en el Perú a cargo del jurista Dr. Alberto Tuesta Zuta, Ley 27050 “Ley General de las Personas con Discapacidad “a cargo del actual  presidente de CONADIS Dr. Wilfredo Guzmán Jara.
Cabe señalar que este evento que congregó a cantidad de personas, fue realizado por la Asociación Peruana de Pequeños del Perú que preside José Flores Morantes. 
(Diana Silva)

_________________________________________________________________________________
Y Continua con Actos Sociales

OMITÉ DE DAMAS AYUDO A
HUMILDE MADRE DEL CONO SUR


Como parte de sus continuas actividades de proyección social, la presidenta del comité de damas, Sr. Giovanna Bravo de Cano respondió al pedido de una humilde madre soltera  quien acudió a su despacho para solicitarle ayuda pues la difícil situación que atraviesa no le permite mantener a sus dos menores hijas. 
“La señora se acerco a mi persona y me expuso su situación es por eso que se le ha otorgado una caja de golosinas para que pueda vender y de esta manera  solventar algunos gastos. Así también nos comprometemos a darle asistencia médica a una de sus menores hijas, la cual se encuentra embarazada”, manifestó la presidenta del comité de damas. 
Por su parte  la beneficiada Roxana Pacheco Torres (35) agradeció infinitamente la ayuda del alcalde Santiago Cano y de su esposa

_________________________________________________________________________________

Con Actos Culturales y Educativos
VEGUETA CELEBRA 191º  ANIVERSARIO DE
DESEMBARCO DE DON JOSÉ DE SAN MARTÍN


Como todos los años en el  Mes de Noviembre, el Distrito de Végueta se prepara a festejar uno de los acontecimientos más importantes de la historia de nuestro país, los 191º Aniversario del  Desembarco de las Tropas Libertadoras al mando del Generalísimo Don José de San Martín  en la Playa Tambo de Mora.
Para este 11 de Noviembre se estará realizando el Primer Concurso Escolar de Ciencia y Tecnología - Végueta 2011, así mismo al medio día, se dará Inauguración al Puesto de Salud del Sector de  Tiroler;  el cual será entregado  totalmente equipado, por otro lado para culminar el día se realizará una Verbena Artística Cultural con la presentación estelar de los Grupos mexicanos Luceros de San Julián y Los Monchis de Sinaloa.
En el día Central; Sábado 12, se realizará Misa Tedeum, seguido de la Ceremonia Protocolar; donde se dará izamiento al Pabellón Nacio-nal y el de la hermana República de Argentina con presencia de im-portantes autoridades y Colegios.
Luego se dará comienzo a la retreta del Colegio Divino Corazón de Jesús, Caballos de Paso y culminar con la escenificación de Desem-barco del Generalísimo Don José de San Martin.

_________________________________________________________________________________

Lo Apuñalo Saliendo de su Programa Radial
DESPRECIABLE SUJETO AGREDE A
PERIODISTA JUAN CARLOS CHUQUILIN


Una cobrade agresión sufrió el conocido periodista Juan Carlos Chuquilín Barrantes, Director de "Ribereña Noticias” de Huaral, quién fue atacado por un sujeto desconocido que le incrustó tres puntillazos por la espalda justo cuando salía de su centro de labores de Radio Ribereña.
El condenable atentado se produjo aproximadamente a las dos de la tarde de ayer. Al respecto, el colega huaralino precisó que el sujeto que lo ataco estaba provisto de un palo sujetado en uno de los extremos de clavos, con lo que le ocasionó heridas  en la zona de los glúteos.
El agresor se dio la fuga con rumbo desconocido y Juan Carlos Chuquilin fue auxiliado por personas de la radio emisora donde trabaja. Al lugar también llego personal de Serenazgo de Huaral quienes con-dujeron al periodista has-ta uno de los nosocomios (Essalud) de Huaral donde le prestaron la atención médica debida.

_________________________________________________________________________________
DICEN POR AHI...

HUACHO Y SU ANIVERSARIO… La ciudad de Huacho el día de hoy estará celebrando sus 137º Aniversario de la elevación de Huacho a la categoría de ciudad capital de la Provincia de Huaura… Para esto, el alcalde Santiago Cano La Rosa ha programado actos, como; misa, izamiento del pabellón nacional y luego se llevaría a cabo el desfile escolar por la avenida 28 de Julio… Cabe indicar, que el burgomaestre Cano La Rosa ha inaugurado varios obras que permitirán el desarrollo y modernización de este pujante pueblo huachano… ¡Ah!... El doctor Santiago Cano ha dicho bien clarito, que la sede regional nadie la moverá de Huacho… Esto, porque los magistrados del Tribunal Constitucional fueron objetivos e imparciales en darnos la razón en su resolución… Otrosí digo, la serenata fue a todo dar… Miles de personas se congregaron en la Plaza de Armas para apreciar a los artistas que actuaron… Y, de taquito, para este aniversario estuvieron una gran cantidad de vendedores ambulantes y cómicos, que se apostaron por las calles huachanas.
LOS 18 AÑOS DE LA CORTE… Otra institución que el día de hoy está celebrando sus 18 años de fundación es la Corte Superior de Justicia de Huaura, que durante la semana ha llevado a cabo importantes seminarios de capacitación… Y, ahí, el actual presidente Dr. Javier Herrera Villar a través de los medios de comunicación ha dado a conocer importantes proyectos, para dar impulso a la Corte de Huaura… Como se conoce, el doctor Javier Herrera es un magistrado con mucho optimismo, desde muy joven ingreso a trabajar a esta Corte y se inició como secretario del ex presidente Dr. Zelayaran… Luego, fue asimilando experiencia y sobre todo, realizo estudios avanzados… Y, ahora pues, el Dr. Javier Herrera Villar ocupa un digno cargo y para el próximo año ha anunciado importantes trabajo… Desde estas líneas le deseamos un… ¡Feliz Aniversario!.
REUNION DE EMERGENCIA… El día de ayer en la Clínica San Pedro, sostuvieron una reunión de emergencia los directores de los hospitales de la Región Lima Provincias… Ahí estuvo el cuestionado y mediocre Director de la DIRESA Marco Montoya, quien daba indicaciones y orientaciones sobre el álgido problema que cuentan los nosocomios… Pero, a la purita verdad, esta reunión se debió a que muchos de estos directores están por las puras caiguas… Y, la labor de muchos de ellos ha sido negativa… Este es el caso, del Dr. Luis Caro del Hospital de Huaral y de taquito, del Dr. Enrique La Rosa quien tiene la batuta del nosocomio Huachano y otros más… Más aún, el inepto Marco Montoya esta azabache, porque el Presidente Javier Alvarado le ha dado un jalón de orejas por su falta de personalidad y capacidad.
¿QUE PASO CON METRO?... Amigos de la ciudad de Barranca nos dan el talanazo, de que los encargados de la tienda comercial Metro, abusan de los trabajadores… Ósea, los maltratan en forma verbal, los hacen sobrepasar sus horas de trabajo y el pago no compensa… ¡Ah!... Si reclaman o denuncian los despiden de la chamba… Bueno, estaremos por esos lares, para dialogar con algunos trabajadores de Metro… Ahí nos dirán la verdad, si efectivamente son explotados… De taquito, señalaron que no se chupan en declarar, porque la Fiscalía ha tomado en cuenta su denuncia y los respalda.
JOSE FLORES FELIZ DE LA VIDA… No hay nada que hacer, el pequeño que piensa en grande José Flores Morante realizo su primer Congreso Nacional de Pequeños y Discapacitados y lo culmino con un rotundo éxito… Fíjense, participaron más de 150 personas discapacitadas… José Flores y su comitiva le dieron la bienvenida al Congresista de la República Giancarlo Vacchelli Corbetto, quien dio por inaugurado este evento… Y, de taquito felicito al Pequeño José Flores por el certamen organizado… También estuvo el Alcalde Santiago Cano La Rosa, quien en su discurso dio a conocer que les hará entrega de un terreno para la construcción del local de los discapacitados… Además estuvieron los Congresistas Elard Melgar y Wilder Ruiz… En conclusión, en este Congreso se analizaron puntos muy importantes, sobre todo conformar la Confederación Nacional de Pequeños y Discapacitados… En resumen, se paso pal cusco este primer Congreso Nacional de Pequeños y Discapacitados... Felicitaciones por el gran esfuerzo José Flores Morante.
REVIVEN AL FINADITO ZURITA… En forma sorpresiva ha aparecido un pagare con la firma del extinto alcalde Pedro Zurita Paz y para el colmo, con fecha 5 de Julio del 2011… Pero, como se conoce Zurita Paz falleció en el mes de Mayo del 2010…. ¿Algo raro, verdad?... Según nos dicen, el monto del pagaré es de 2,800 nuevos soles… Esto, ha incomodado en la Municipalidad Provincial de Huaura y sobre todo, a los familiares y militantes del MODEP cuyo líder fue el finado Pedro Zurita Paz… Bueno, ahora este álgido problema viene siendo investigado con mucha cautela. 
                                                   Bueno, ahí nos vemos... Chau. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...