miércoles, 23 de noviembre de 2011

DIARIO ASI - EDICION MIERCOLES 23 DE NOVIEMBRE

Para Construir Universidad, Hospital y Terminal Terrestre

ALCALDESA DE LIMA SE COMPROMETE A
TRANSFERIR TERRENO A MUNI DE BARRANCA
Señalo su Voluntad Política de Dar Cumplimiento a la Ley.


El Alcalde Provincial Dr. Romel Ullilen Vega asistió a la audiencia Pública programada con la Alcaldesa de Lima Metropolitana Dra. Susana Villarán y la Presidenta del Directorio de la Beneficencia Pública de Lima Metropolitana  Sra. Josefina Estrada Mesinas de Capriata, conjuntamente con el Presidente Regional Ing. Javier Gonzales del Valle, Sr. Everardo Vitonera  Alcalde del Distrito de Supe Puerto y Sr. Uldarico Castillo Alcalde del Distrito de Pativilca y la comisión organizadora de la UNAB. 
El punto de agenda fue el Decreto Ley Nº29631 que transfiere el Terreno Los Anitos a favor de la Muni-cipalidad Provincial de Barranca para la construcción de la Casa Superior de Estudios, Hospital, Centro de Acopio, Terminal de Terrestre entre otros.  
La alcaldesa de Lima Metropolitana señaló  su voluntad política de dar cumplimiento a Ley, pero pidió a las autoridades un plazo de 10 días, para dar su respuesta previo informe de  un estudio jurídico particular 
”Es un anhelo de más de 30 años del pueblo de Barranca el de contar con nuestra casa superior de estudios, quisiéramos que entienda el sentir de nuestra población”… así lo señalo el Alcalde Provincial Dr. Romel Ullilen Vega.
El jueves 1 de Diciembre, las  autoridades y la sociedad civil de la provincia realizarán una marcha pacífica a la ciudad de Lima para estar presentes en la Municipalidad de Lima y  elevar nuestra voz de protesta para el cumplimiento de la Ley.
CONTINUA CONSTRUYENDO AULAS
El alcalde barranquino aprovecho la oportunidad para anunciar que la Municipalidad Provincial de Barranca, continúa apoyando a las Instituciones Educativas en la construcción  y ampliación de sus aulas  y a los centros poblados y organizaciones vecinales de toda la provincia, para sus locales comunales, losas deportivas, entre otros, gracias al programa “Semilla Caralina”.
__________________________________________________________________________________

Con 20 y 40 Mil Nuevos Soles

SUNAT PREMIA A COLEGIOS DE HUARAL Y HUACHO
GANADORES DE SORTEO DE COMPROBANTES


La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), dio a conocer,  la relación de las tres instituciones educativas ganadoras del sorteo de “Comprobantes de Pago para instituciones educativas 2011”, correspondiente a la jurisdicción de la DRELP.
Es así que la I.E. “Augusto Salazar Bondy” y la I.E. Nº 21009 “Luis Felipe Subauste del Rio”, ambos de la provincia de Huaral, recibirán cada una de ellas 20 mil nuevos soles (s/. 20,000) y la tercera institución educativa ganadora fue Pedro E. Paulet Mostajo, de la provincia de Huaura, la que recibirá 40 mil nuevos soles (s/. 40,000).
Ayer martes 22, se entregó el premio en efectivo a la I.E. “Augusto Salazar Bondy” de Chancay, hoy miércoles 23 se entregará a la  I.E. Nº 21009 “Luis Felipe Subauste del Rio” de Huaral y este jueves 24 a la I.E. Pedro E. Paulet Mostajo, en sus propias instalaciones.
La entrega del dinero se está realizando en cada una de las localidades, con la partici-pación de los representantes de la SUNAT y del director de la DRELP, profesor Ricardo Dolorier Urbano.
Cabe señalar que el dinero podrá ser invertido en la adquisición de equipos de cómputo, mobiliario y/o reali-zación de obras de infraes-tructura en servicios higiénicos para la institución educativa.

__________________________________________________________________________________

Esperando Aliento de Hinchas
UNIVERSITARIO JUGARÁ CON 
CESAR VALLEJO EN HUARAL


Universitario de Deportes ya tiene escenario para enfrentar a César Vallejo. la Asociación Deportiva de Fútbol (ADFP), aprobó que el partido se realice en el estadio Julio Lores Colán de Huaral.
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional programó el partido entre Universitario de Deportes y César Vallejo para este domingo a las 3 y 30 de la tarde en el estadio Julio Lores Colán de Huaral.
No se optó por el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho porque no estaba inscrito en la ADFP como sede de la 'U', ni tampoco se pudo confirmar el Estadio Nacional debido al alto precio de su alquiler.
“Ya se escogió el estadio de Huaral para el partido del fin de semana. Ya le mandamos la carta a la Universitario ”, señaló el gerente de la ADFP, Enrique de la Rosa.
__________________________________________________________________________________

Los Harán Reparar Daños

SERENAZGO INTERVIENE A GRAFITEROS 
AFECTANDO ESPACIOS PÚBLICOS


El Cuerpo del Serenazgo de la comuna provincial de Huaura sorprendió y capturo a 4 jóvenes desadaptados, provenientes de los distritos de Hualmay y Santa María, entre ellos dos menores de edad, pintando Grafitis en infraestruc-turas públicas de la ciudad huachana.
Los irresponsables fueron hallados rayando y malogrando con spray de color negro, la Plazuela Dos de Mayo, las lozas deportivas y la infraestructura donde se practica skate, patines y scooter, en la Playa Chorrillos.
Tras hallarseles infraganti, los auto-res de este daño se dieron a la fuga con dirección a Calle Luna Arrieta, a bordo de una Mototaxis de Placa NG 27309, de color rojo, con número de empadronamiento Nº 539, de propiedad de la Sra. Rocío Gutiérrez Cabrel.
Después de una persecución, se cap-turo a Robert Steff Capillo Ramos (18), Frank Canon Sánchez (18), así como los menores de edad de ini-ciales Z.R.P (17) y P.B.H (17).
Al lugar, se hizo presente el Fiscal de Turno quien citó para el próximo jueves a los responsables, para esta-blecer las reparaciones de los daños, a través de trabajos comunitarios, como una medida ejemplar para poner coto a este problema social.

__________________________________________________________________________________
Elección Recayó en Karim Vizcarra

DISTRITO DE HUAURA ELIGIO A
MISS 2011 POR 191º ANIVERSARIO


La Municipalidad Distrital de Huaura, en el marco de los 191º Aniversario por el Primer Grito Libertario, realizó en la histórica Plaza de Armas, la elección de la señorita que representará al distrito como Miss Huaura 2011, recayendo la elección en la señorita Karim Vizcarra Valcárcel.
El evento se llevó a cabo el día domingo 20 de noviembre en la Plaza de Armas al promediar las 8:00 de la noche, iniciando con la animación de la conocida animadora de televisión local, Nancy Díaz del programa Tropicolor de Huacho, quien presentó a las nueve candidatas que dieron su mejor esfuerzo por recibir las coronas de Miss Huaura, Miss Turismo y Miss Simpatía 2011.
El evento contó con la presen-cia del Alcalde, Jacinto Rome-ro Trujillo, los regidores distri-tales, Soledad Manrique, Jai-me Chacón, José Villanueva, Belen Alor y Pacual Rondón, quienes observaban el reynado con mucha expectativa por las nueve candidatas.

__________________________________________________________________________________
Presidentes Regionales de Lima y

Callao Crean Junta de Coordinación
Con Muni de Lima Para Planificar Desarrollo Armónico de Cíudades.

En una ceremonia realizada en el Salón de los Espejos de la Municipalidad Metropolitana de Lima, el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, firmó el Acta de Constitución de la Junta de Coordinación Interregional Litoral Centro, junto al Presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghittis; el Viceministro de Energía, Luis Espinoza; el Presidente Regional del Callao, Felix Moreno Caballero; la Alcaldesa de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Susana Villarán; el Secretario de Descentralización de la PCM, Manuel Dammert Egoaguirre.

A través de este documento, las instituciones firmantes, co-mo los gobiernos regionales del Callao y de Lima Provin-cias, y la Municipalidad de Lima, se comprometen a unir esfuerzos para un crecimiento armónico de las ciudades. 
El Presidente Javier Alvarado, mencionó que es muy importante que nuestros municipios y gobiernos regionales se unan y formen un solo eje sobre un territorio para encontrar la viabilidad de una buena gestión. “Necesitamos constituir y planificar el crecimiento urbano de nuestros pueblos para formar urbes, donde podamos dirigir a toda la migración que llega a nuestras ciudades y conformar una sociedad atractiva”, dijo. 
“Hace mucho tiempo tengo un sueño. Unir Barranca con Cañete con un tren eléctrico que recorra desde Barranca, el Callao, Lima Metropolitana y Cañete, y que las otras regiones amigas puedan seguir con este proyecto a lo largo del territorio nacional. Esta vía férrea traería muchos beneficios a nuestros pueblos, tanto en lo comercial como en lo económico. Trataré de encontrar apoyo privado para empezar con este proyecto, aunque sé que pasará mucho tiempo para hacerse realidad”, expresó el Presidente Alvarado. 
En la cita, también se contó con la presencia de funcionarios del Gobierno Regional como el Gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, José Manuel Villarreal; el Gerente de Desarrollo Económico, Fredy Jordán Medina; entre otros. 

__________________________________________________________________________________
En Club Sociedad Obreros de la Unión

CAMARA DE COMERCIO REALIZA
CENA EMPRESARIAL EL JUEVES


La Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Huaura, pone en conocimiento de sus asociados, empre-sariado y comerciantes en general, que la tradicional Cena Empresarial que todos los años organiza dicha institución, se llevara a cabo el día 24 de Noviembre del 2011, en las instalaciones de la Sociedad Obreros de la Unión, ubicado en la Av. 28 de Julio N°170-Huacho, a horas 7.30 p.m.
En esta cena Empresarial se contará con la presencia del Secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, Coronel Miguel Ángel Zuloeta Marchand, quien disertara el tema: Seguridad Ciudadana”.
El objetivo de esta conferencia, estará centrada en la solución, y propuestas que mejoren los mecanismos de seguridad ciudadana, que tipos de riesgo o amenazas le corresponde resolver a la Seguridad Ciudadana, que establece la Ley de Seguridad Ciudadana, el reglamento, que rol  juega el Gobierno Central, Gobierno Regional, Gobierno Local en la Seguridad Ciudadana, qué rol juegan las Empresas y el Comercio en la Seguridad Ciudadana,  qué rol juega la Sociedad Organizada en la Seguridad Ciudadana.
La sociedad civil, como víctima de la violencia debe estar preparada conociendo sus derechos y obligaciones, así como sus responsabilidades, respecto a la normatividad vigente. Las tarjetas serán entregadas a los asociados en sus domicilios, asícomo también podrán  adquirirse en el local de la Cámara ubicado en calle José T. García N°203 -Huacho, o haciendo sus reservaciones y confirmaciones al 2323521.

__________________________________________________________________________________
DICEN POR AHI...

LITA ROMAN EN CAIDA… A la población ya le hastió el mismo verso que daba a conocer la vicepresidenta Lita Roman, conocida como la “Traidora”, que como se conoce, a la prepo quiso dar el golpe del año… Pero, le salió el tiro por la culata y al toque se hizo la víctima… Y, por ciertos medios hablaba hasta los codos… Sin embargo, su denuncia no tenía ni pie ni cabeza y todos los dardos eran al presidente Javier Alvarado… Pero, ubicándonos en la realidad, cuando ganó las elecciones presidenciales Javier Alvarado, Lita Román pisaba huevos… Y, a su mancha y patas del alma que la ayudaron cuando recién llego de Huancavelica, esta ingrata mujer Lita Roman, no los coloco a chambear en la región… Ósea, estaba sobrada y soberbia… ¡Ah!... Pero, el mundo da vuelta y ahora, estos dignos personajes nos dicen, ahí está pagando su vanidad y soberbia Lita Roman… De taquito, ahora critica duramente al Presidente Javier Alvarado y antes era pura alabanzas… Así es la vida y Lita Roman va camino a un calvario donde nunca se olvidará del Presidente Javier Alvarado… Esto, porque sin hacer nada y solo criticar al titular de la Región sigue cobrando cerca de diez mil nuevos soles… Ósea, suavecito se la gana y no aporta nada para la gente humilde de Huacho.
CHUI DESESPERADO… Cuando una persona no halla el hilo de la madeja, entonces comienza a buscar por el lado negativo, que raras veces da resultado… En este caso, nos estamos refiriendo al ex presidente de la Región Nelson Chui Mejia, quien sostuviera reuniones con ciertos candidatos y coleguitas para darle unos dardos al actual Presidente Javier Alvarado… Bueno, el chino Chui no tiene moral para dar sus críticas al titular de la Región, porque existirían presuntas y serias irregularidades que habría cometido en su ex gestión, por las que será denunciado… Lo que el chino Chui no sabe, es que los asesores de Javier Alvarado ya tienen casi lista una denuncia brava contra él, de cuando fue ex presidente Regional… Ahí queremos ver que cara pondrá el chino Chui… Y, mucho ojito, que su soñada revocatoria a Javier Alvarado es una payasada, porque para esto tendrán que poner unos 100 mil nuevos soles… A ver que pida un billete  a los políticos provinciales, nada que ver, le dirán nones… Inclusive el Ing. Ricardo Chavarría, se ha dedicado a reorganizar su partido político Fuerza Regional… Y, ha dicho nada que ver con la revocatoria y punto.
QUE FEO ROCHE… Aquí va un dardo directo para el “Moralizador” Italo Maldonado quien parece una fiera brava, pero es un tremendo lobazo… Decimos esto, porque el Ing. Ricardo Chavarria declaro para los medios de comunicación de Huacho, de que en las elecciones pasadas  designo a Italo Maldonado como candidato a la alcaldía para la Provincia de Cañete por su partido Fuerza Regional… Y, fíjense, el tipo Maldonado, todo vivazo le pedía dinero y más dinero para solventar su campaña… Pero, después todo conchán renuncio a su candidatura dejándo mal parado al Ing. Ricardo Chavaria… Es por eso, que no hay confianza en el tipo Italo Maldonado.
LLEGO EL VOLQUETE RECOLECTOR… Siempre en una ciudad, se busca lo mejor para su desarrollo, para mantenerla limpia y admirada por todos… En este caso,  podemos decir, que el alcalde provincial de Huaura Dr. Santiago Cano La Rosa, ha adquirido un volquete recolector para  recoger la basura de la ciudad… Con esto se puede decir, que el burgomaestre huachano cumplió su palabra… Ósea, cumplió con su pueblo y ahora, en los próximos días estará en acción el moderno recolector… Y, de esa forma, se verá una ciudad limpia por todos lados.
URGE REFORMA POLICIAL… Unos conocidos juristas, nos plantean, que se necesita una reforma completa para mejorar la labor policial… Estos penalistas coincidieron en la necesidad de atacar a la corrupción generalizada… Y… ¿Que se puede hacer para corregir este flagelo en el sector policial?… Los amigos Juristas dijeron a una sola voz, “aumento de sueldos, mejor capacitación y pedir que se implemente tecnología moderna para que registre la labor de los efectivos… Esto, porque según dijeron, se debe capacitar con tecnología avanzada a los policías, ya que muchos de ellos buscan la coima… Y, es por eso, que esa lacra social nunca se va combatir de las raíces… De taquito, podemos decir, que las coimas también se pueden ver en los procesos de ascensos, para los cambios y para la colocación de los efectivos, en tal o cual dependencia o área policial… Ósea, se espera una reforma total en el seno de la policía… ¡Ah!... Por ahí, nos dicen unos amigos del Ministerio del Interior, que el número directo del Ministerio, es el 080016016… Esto,  para recibir y procesar quejas y denuncias contra algún efectivo corrupto de la PNP.
ABOGADOS BAMBAS EN LA MIRA… Desde la linda ciudad de Barranca, donde tenemos una buena cantidad de lectores, nos felicitaron, por la portada de nuestro diario, que señala; “Alto a las coimas policiales”… Y, de taquito, nos manifestaron, de que pronto se conocerá en forma oficial a ciertos “abogados” bambas, quienes ejercen sin haber estudiado y solo habrían pagado certificados a una desaparecida Universidad, que activaba antes, pero, después se desactivo… Bueno, según nos dicen, existen sujetos que vienen ejerciendo en forma ilegal la profesión como abogados… Y, mucho ojito, que existe un proceso judicial en Barranca y pronto se conocerá quienes son estos abogados ilegales… Estaremos atentos del resultado final..                     
Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 15 DE ABRIL 2024

  Pide al Parlamento reflexionar sobre propuesta debatida en Comisión de Constitución JNE RECHAZA DICTAMEN QUE INCLUIRÁ EN JUICIO POLÍTICO...