jueves, 3 de noviembre de 2011

DIARIO ASI - EDICION JUEVES 03 DE NOVIEMBRE 
Los Citó a su Oficina del Congreso y Nunca los Atendió

CONGRESISTA MANUEL ZERILLO SE BURLA DE 
PADRES DE FAMILIA DE I.E. FLOR DE MARÍA DRAGO
Padres de Familia Decepcionados por Desaire de Congresista..


Ya no hay palabras para calificar las actitudes erradas que viene teniendo el congresista de la República Manuel Zerillo Bazalar, quien lejos de apoyar o por lo menos escuchar las necesidades y prioridades de las instituciones públicas de nuestra provincia, cuya población con sus votos permitió que sea electo congresista, hoy por hoy agranda los cuestionamientos contra su persona y se niega a recibir a sus hermanos huachanos y menos apoyarlos.
Esta desilusión se llevaron los padres de familia y la propia directora de la emblemática  Institución Educativa Nº 21006-669 “Flor de María Drago Persivale” de Huacho, quienes ante la grave situación que afrontan, ya que están a punto de ser desalojados, acudieron a su despacho a propia citación del congresista que hace 20 días no los pudo atender en la ciudad huachana y los cito para esta fecha, donde igualmente no los atendió, perjudicándolos además en sus economías.
“Hemos acudidos a diversas autoridades, entre ellos al congresista Manuel Zerillo Bazalar, quien a través de su secretaria nos dio una cita en su despacho congresal, pero, cuando estuvimos en su despacho nos dijeron que su esposa Raquel Tasso, nos iba a recibir, sin embargo, la reunión nunca se llevó a cabo. A la reunión viajamos toda una comisión, integrada por el presidente de la Apafa, un padre de familia y la secretaria del colegio y nos regresamos decepcionados”, señalo con la desilusión reflejada en el rostro la Lic. Ana María Pazos Directora de esta Institución Educativa.
“Según la secretaria del congresista, la señora Raquel Tasso, nos iba a recibir en el despacho congresal, pero luego nos dijo que tenía un problema. Raquel Tasso a pesar que nos vio en el pasillo del despacho congresal, ni siquiera nos saludo, a pesar que nos conoce de años”, culmino diciendo Ana María Pazos.

_________________________________________________________________________________

En Seminario por 18 Años de su Instalación
CONSEJERO DE ACADEMIA DE LA MAGISTRATURA
GASTÓN SOTO DIO CATEDRA EN CORTE DE HUAURA

El Dr. Víctor Gastón Soto Vallenas, elegido por las Universidades Privadas para el periodo 2010-2015 ante el Consejo Nacional de la Magistratura y designado como representante ante el Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura y Presidente de la Comisión Permanente de Selección y Nombramiento del Consejo Nacional de la Magistratura, saludó a los magistrados y trabajadores judiciales de la Corte de Huaura, que este 10 de noviembre cumple 18 años de instalación. 
Fue durante el seminario “La Legitimidad del Poder y el Control Político Ciudadano”, del cual fue ponente, que se desarrolló en el auditorio “Ernesto  Giusti Acuña”, a las 5.30 p.m.
El Dr. Javier Herrera Villar, Presidente de la Corte de Huaura, Dr. Jaime Llerena Velásquez, Jefe de la Odecma,  Dr. César Leiva Pérez, Juez Superior de la Sala Civil y la Dra. Mercedes Caballero García, Presidenta de la Comisión de Eventos, recibieron al Dr. Soto Vallenas en el despacho de la presidencia. Allí luego de una amena charla, fue invitado a firmar el Libro de Visitantes Ilustres. Luego fue invitado a participar del seminario del cual el dD. Herrera, dio la bienvenida a los asistentes.
Al concluir su exposición y contestar las preguntas formulados por la Dra. Mercedes Caballero y Dr. Jaime Llerena; el abogado, egresado de la Universidad San Martín de Porres, con estudios de Maestría y Doctorado en Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Dr. Víctor Soto Vallenas, recibió un diploma que fue entregado por el Presidente de la Corte de Huaura, Dr. Javier Herrera Villar y un recuerdo de cuero repujado,  entregado por el Jefe de la Odecma Dr. Jaime Llerena Velásquez.
_________________________________________________________________________________


De Pequeños y Discapacitados
OMAPED HUARAL PARTICIPARÁ EN
CONGRESO NACIONAL EN HUACHO

El 09 de noviembre, desde las 12 del día, será el Primer Congreso de Pequeños y Discapacitados en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura, orgnizado por la Asociación Peruana de Pequeños del Perú. 
Su presidente el Sr. José Flores Morante destaco la presencia de reconocidas Auto-ridades, Congresistas, Funcionarios Públi-cos y representantes de organizaciones de personas con discapacidad y pequeñas de Barrancam Huaral, Lima y el país.
El primer congreso permitirá abordar diversos temas como la Defensa de los Derechos Humanos en el Perú a cargo del jurista Dr. Alberto Tuesta Zuta, Ley 27050 Ley General de las Personas con Discapa-cidad con el actual presidente de CONADIS Dr. Wilfredo Guzmán Jara, la Igualdad de Oportunidades para Todos será abordado por el Dr. Herminio Cruz Fernández, miembro del Colegio de Abo-gados de Huaura; el Congresista Gean Carlos Vacchelli Corbetto hablara sobre la Defensa de los Derechos de las personas con Discapacidad, el Planeamiento Estra-tégico para las Personas con Discapacidad estará bajo la responsabilidad de José García Paredes responsable de OREDIS de la Región Lima y el responsable de OMAPED Huaral Héctor Díaz Arboleda tratara el tema Por una Inclusión Social.

_________________________________________________________________________________

Huachano Dirigirá Programa Estatal
NOMBRAN A JORGE  FELICIANO 
COORDINADOR  DE PENSIÓN 65


Con buen agrado ha sido recibida por la población huachana la designación del ciudadano huachano ingeniero industrial Jorge Luis Feliciano Amado como coordinador del Programa Estatal Pensión 65, uno de los programas que el mandatario Ollanta Humala ofreció en campaña electoral y que consiste en otorgar una subvención económica de 250 soles mensuales a los peruanos mayores de 65 años de edad que viven en situación de pobreza y que no gozan de pensión.
Según señala la Resolución Suprema 319-2011-PCM que designó a Jorge Feliciano, publi-cada en “El Peruano” “Es priori-tario que el programa se inicie de forma inmediata (...) con el propó-sito de asegurar una reducción sostenida de la pobreza extrema”. 
Como se sabe el Ing. Jorge Felicia-no Amado, es un huachano, egresa-do de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, maestría en Administración de Empresas hecha en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, fue gerente general de Foncodes en el gobierno de Alejandro Toledo y ha sido consultor del BID (Banco Interamericana de Desarrollo) en Centroamérica, lo que le ha valido para ser nombrado en el alto cargo de gobierno.

_________________________________________________________________________________

Por 137º Aniversario de Huacho

MUNICIPIO PROVINCIAL DISPONE
EMBANDERAMIENTO DE LA CIUDAD

Con ocasión del 137º Aniversario de Elevación de Huacho a la Categoría de Ciudad Capital de la Provincia de Chancay, hoy Huaura, la Municipalidad Provincial de Huaura ha dispuesto el embanderamiento general de la ciudad.
Mediante Decreto de Alcaldía Nº 055 -2011, se dispone que los vecinos de Huacho deban de enarbolar la Bandera del Perú en lo alto de sus viviendas, locales comerciales e industriales, sedes institucionales públicas y privadas.
El símbolo patrio, deberá ser colocado en buen estado de conservación a partir de la fecha hasta el próximo 15 de noviembre, como muestra de respeto y amor a esta tierra que los cobija.
De igual forma, se insta a la ciudadanía a preocuparse y contribuir con la buena presentación de las fachadas de sus viviendas, a fin de que nuestra ciudad Capital de la Hospitalidad y Sede de la Región Lima, luzca más elegante y atractiva con ocasión de esta efeméride.

_________________________________________________________________________________

DICEN POR AHI....

CUESTIONAN AL CHINO CHUI… Seguimos recibiendo apoyo hacia el doctor Alberto Tuesta Zuta, a quien en un medio de comunicación el chino Chui a  través de una carta remitida a dicho matutino, cuestiono la opinión periodística que el ex presidente de la Corte Superior de Huaura había escrito con criterio transparente… Todos tenemos el derecho de réplica, pero con altura, no con la bajeza que caracteriza al mediocre ex presidente regional Nelson Chui Mejía… El cuestionamiento ha sacado roncha a muchísimos amigos de toda condición que dan su apoyo hacia el buen hombre de derecho Dr. Alberto Tuesta Zuta… Y, saben porque el apoyo moral… Porque, el inepto Nelson Chui Mejía con odio hizo su descargo, y dijo cínicamente; “que debe tener lealtad a la ciudad que le dio la gran oportunidad de ejercer su profesión y realizarse profesionalmente”… Fíjense que tal conchudez del chino Chui al decirle esas frases hirientes al doctor Alberto Tuesta Zuta… Está bien que Tuesta Zuta es natural de Iquitos, pero, gracias a su capacidad intelectual y moral fue designado Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura… Y, con su nobleza demostró su vocación de hombre de leyes y se ganó el cariño de todos… Asimismo, por el cariño que le tiene a esta tierra huachana tuvo un compromiso en Huacho y nació su hijito en esta tierra bendita que se llama Huacho y ahora reside feliz con su familia en el distrito de Santa María… Además, todos le tienen un gran aprecio por el don de persona que posee… De taquito, usted señor Nelson Chui, llego desde Chimbote y Huacho lo acogió… Se le dio la oportunidad para realizarse como empresario y para que obtenga la Presidencia Regional… Pero, su gestión fue un fracaso y ahora esta como una plañidera que da vergüenza… Y, mucho ojito, señor Chui Mejía que para que usted vea, ahora tutilimundi respalda al Dr. Alberto Tuesta Zuta y en cambio a usted, señor Nelson Chui Mejía muchos lo odian, por su pésima gestión como presidente regional y punto.
SE VIENEN LOS CAMBIOS… Se viene con fuerza la evaluación de los funcionarios y trabajadores de la Región Lima… El presidente Javier Alvarado y sus asesores han puesto en marcha esta evaluación y a fin de año se dará a conocer la lista de los choteados, que serán aquellos que no han tenido la real capacidad para estar en el área correspondiente… ¡Ah!... De taquito, también se comenta que los directores de Turismo Rafael Konja y de Producción Manuel Carrillo están en el “bolo” por su pobre labor… y,  mucho ojo, que la población a gritos pide al presidente Javier Alvarado realizar estos cambios por la buena marcha de la Región… ¡Huyuyuy!... Existe suspenso con las choteadas.
RESPALDAN A RICHARD LOZA… Por ahí dicen que la máxima autoridad y funcionarios de confianza le han dado el respaldo al gerente de Economía de la Muni Provincial de Huaura Richard Loza…. Como dice el coleguita Giuliano Rivera Bernal men del noticiero “Visión Informativa” de Stereo 92”, Richard Loza ya no es virgen en estos cargos de confianza, porque tiene una vasta experiencia al haber trabajado en la Municipalidad Distrital de Santa María y municipios de Lima… Ósea, no es nuevo y tiene experiencia para desempeñarse en el cargo de Gerente de Economía… Bueno, Richard Loza es un profesional campiñero y posee vocación de servicio, para estar al frente en la gerencia de Economía.
CAPITAN PNP DIRIGIA BANDA… Sus colegas se hallan decepcionados, no entienden como un Capitán de la Policía con fama de incorruptible pudo caer tan bajo… Como se conoce, el Capitán PNP Juber Hugo Gomero Ormeño de 34 años de edad, y jefe de la Comisaria de Arequipa, fue detenido por dirigir una peligrosa banda de delincuentes (Los Raqueteros”)…. Bueno, este caso nos hace opinar brevemente, de que en el norte chico existen ciertos polis que andan de la mano con la delincuencia… Y, luego de que cometen las fechorías reciben su tajada…. Asimismo, otro jefes como en el distrito de Sayán son abusivos… Así lo denuncio un chofer de nombre Marco Almestar Martínez (67), quién conduce su vehículo de color gris de placa TGA-698… Y, por una infracción que no cometio, al toque un oficial sin asco le pico la suma de 200 nuevos soles… En verdad, se puede decir que el mayor PNP Jefe Policial de Sayán es sordo, mudo y ciego… O, de repente, seria cómplice de estas coimas… Aunque, por ahí, la población de Sayán y Andahuasi le tienen guardado sus perlas y con videíto vía celular… ¡Huyuyuy!... Esto, esta que quema… A esto que dirá el Jefe máximo de la Policía.
CAMBIOS DE JUECES… El flamante presidente de la Corte Superior de Huaura Dr. Javier Herrera Villena ha anunciado que dentro del cronograma del Concurso que se efectuó en días pasados, los que aprobaron dicho examen serian designados en la diferentes áreas de la Corte Superior… Ósea, los jueces que aprobaron el examen remplazaran a los que no aprobaron… De taquito, el titular de este Distrito Judicial ha anunciado que para el aniversario de la Corte de Huaura, que es el 10 de noviembre se ha elaborado una programación que incluye seminarios de capacitación… Para ese día central, estarán presentes destacados Magistrados de la Capital… En resumen, el presidente Javier Herrera Villar estará dando un mensaje con sorpresas.
¿SERA CIERTO?... El coleguita David Flores, conductor del programa noticiero de radio Huaracan, el día de ayer irradio un audio revelador… Bueno, el audio indica que ciertas personas hicieron un trato para bloquear la llegada del Presidente Regional Javier Alvarado, habrían cobrado la suma de 12 mil soles y como adelanto les dieron solo 6 mil soles… ¡Ah!... El “Ambulante” señalo que en su momento dirá quien ordeno y pago para hacerle esa jugada sucia al presidente Javier Alvarado… Bueno, bueno, esperemos pues, que el “Ambulante”, nos entregue el audio para copiar el texto completo de la grabación… ¿Será Cierto el datazo?... Por nuestro lado, estaremos investigando para darles una información más detallada… Este adelanto es solo un rum, rum.    
Bueno, ahí nos vemos... Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...