lunes, 21 de noviembre de 2011

DIARIO ASI - EDICION LUNES 21 DE NOVIEMBRE

Ratifica su Posición en Defensa de los Intereses de Hermanos Agricultores

PRESIDENTE ALVARADO REAFIRMA QUE NUNCA
TRATO TEMA DE ANDAHUASI CON GRUPO WONG
“Es Falso que Vicepresidente Chehade Haya Visitado mi Despacho”, Señalo.


Ante una serie de calumnias y campañas difamatorias a su persona, en  entrevista otorgada a la radioemisora “Explosión” de Andahuasi, el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado, ratificó que jamás se reunió con ningún representante del Grupo Wong para tratar el tema de Andahuasi y que no conoce al Vicepresidente Omar Chehade quien señalo enfáticamente, nunca ha visitado las instalaciones del Gobierno Regional tal como afirman falsamente algunos ex trabajadores.
“Hay políticos opositores a mi gobierno que buscan desestabilizar la gestión y enfrentarnos con el pueblo. Ratifico que nunca he recibido prebenda o apoyo alguno en mis campañas políticas, ni como alcalde del Distrito de Lunahuaná, tampoco como alcalde provincial de Cañete ni ahora como Presidente Regional. Niego tajantemente tales versiones y ratifico mi compromiso de defensa de los intereses del pueblo de Andahuasi y de los hermanos agricultores de toda la región”, sentenció de manera enfática.
Asimismo, detalló que solamente dos veces en toda su vida ha visto a Efraín Wong. “Una en un evento sobre el pisco peruano, donde participó como expositor y no intercambiaron palabra alguna y la segunda en un evento académico en Lima donde sólo conversaron de manera coloquial e informal. Jamás ha solicitado audiencias, ni nos hemos reunido con el señor Wong”, enfatizó.
Sobre el Vicepresidente Omar Chehade reiteró que no lo conoce. “Nunca lo he visto en mi vida. Lamentablemente hay políticos opositores que pretenden enfrentarnos a la población, esta es la absoluta verdad”.
Javier Alvarado ratificó además su compromiso con los hermanos agricultores. “Sólo en la Provincia de Huaura ya hemos revestido más de 13 kilómetros lineales de canales de regadío y en los últimos días hemos aprobado el Fondo Agrario que dispone de cinco millones de soles en créditos a bajo interés para los pequeños y medianos agricultores, avicultores y ganaderos”, informó.
__________________________________________________________________________________
Prometió Modernizarlo con Pistas y Veredas
ALCALDE CANO APADRINO INICIO DE OBRA DE 
SERVICIOS BÁSICOS EN EX AA.HH. FUJIMORI

El último fin de semana, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, apadrinó la obra de “Construcción de Redes de Agua y Alcantarillado” que financiará el Ministerio de Vivienda con una inversión de más de 13 millones de soles, en el ex AA.HH Alberto Fujimori – Distrito de Santa María.
En reconocimiento por todo ese desprendimiento e indesmayable trabajo por conseguir su Certificado de Inexistencia Arqueológica, la comunidad eligió al burgomaestre huachano como padrino de este ambicioso proyecto, que les cambiará la vida luego de 17 años sin contar con servicios básicos.
Cano La Rosa fue recibido en medio de una calurosa y emotiva bienvenida de este pueblo del cono sur, que en todo momento le agradecía por haber saneado al 100% sus propiedades, lo que les ha significado la aprobación de proyectos que impulsarán la modernización, el progreso y su desarrollo sostenido e integral.
Durante la ceremonia especial, el Titular de la Corporación Edil agradeció el gesto de la gente de las Asociaciones de Vivienda “San Antonio”, “Cerro Colorado”, “Fujimori” y “Las Palmeras”, con quienes seguirá caminando de la mano para sacar adelante a este pujante pueblo.
MODERNIZARÁ AA.HH.    
“Este es un día histórico que da inicio a todo un paquetes de obras, que se conseguirá gracias al esfuerzo de todos. Ahora nada nos detendrá, porque como autoridades hemos venido a trabajar y forjar un mejor lugar donde vivir para nuestra gente que tanto lo necesita”, indicó la máxima autoridad edil.
A su vez, anunció –que culminada las obras de agua potable y alcantarillado- se compromete a empezar la construcción de Infraestructura Vial y Peatonal. Trabajo que lo hará junto a su homólogo de Santa María Juan García Romero.
Acto seguido, procedió a la tradicional ruptura de champagne y corte de cinta, acompañada de la madrina Sra. Manzueta Pablo Mejía, quien es la pobladora más antigua del asentamiento humano. Posteriormente, el Alcalde distrital de Santa María García Romero, procedió a la colocación de la primera piedra de la futura obra de saneamiento básico y vaciado del concreto.

__________________________________________________________________________________
Reemplaza a Lic. Marleny Welson
AGUSTÍN BRAVO GARCIA ASUME 
DIRECCIÓN DE UGEL 10 DE HUARAL

Por mandato judicial el licenciado Agustín Bravo García asumió la dirección de la UGEL  Nº 10 en remplazo de la Lic. Marlene Welson Valencia. Para  la entrega de cargo se hizo presente el asesor legal de la DRELP Dr.  Daniel Elías Córdoba Paucar quien manifestó que todo este proceso se llevó con total normalidad y se levantó un acta y se procedió a la entrega del cargo.
Como se recuerda, en junio el Lic. Bravo García, mediante una medida cautelar del Segundo Juzgado Civil de Huaura, fue nombrado el cargo de director en la UGEL Nº 10 de Huaral, pero en menos de 24 horas la Lic. Marleny Welson Valencia, retornó al cargo, esto fue, porque al Lic. Bravo García se les abrió un proceso administrativo por presunta participación en el desvío sistemático de más de 2 millones a profesores inexistentes.

__________________________________________________________________________________
En Gobierno Provisional
GUILLERMO NUÑEZ ASUME 
GERENCIA EDIL EN HUARAL

El Alcalde provisional de la Municipa-lidad Provincial de Huaral Dr. Víctor Her-nán Bazán Rodríguez luego de asumir la alcaldía presentó a los nuevos funciona-rios municipales que lo acompañarán mientras permanezca en el cargo en reemplazo del Dr. Jaime Uribe Ochoa.
Los nuevos gerentes, son: Dr. Guillermo Núñez Velásquez Gerente Municipal en reemplazo del Dr. Juan José Valencia Rincón; Ing. Antonio Alencastre Calderón como Asesor de Alcaldía por el Ing. Luis Llacza Camargo; C.P.C. Anibal Cruz Picón Gerente de Administración por Ec. Pedro Zela Casaverde;  Ec. Arturo Ponce Castillo Gerente de Oficina de Programación e Inversiones por Ing. Christian Jasahui Rodríguez; Lic. Carlos León Espinoza Gerente de Desarrollo Humano por Lic. Roberto Sánchez Palomino; mientras que el docente Germán Menacho Morán fue presentado como nuevo regidor.
El Gerente Municipal entrante seña-ló que la actual gestión será plural, concertada y las puertas estarán abiertas para los trabajadores y ciudadanos en general, por su parte el actual Alcalde indicó que estos cambios se han dado en los casos en donde los gerentes han presentado su renuncia, y que el continuará en el cargo hasta que el Jurado Nacional de Elecciones resuelva el caso del Dr. Jaime Uribe Ochoa.

__________________________________________________________________________________

Participaron 120 Estudiantes
JORNADAS EDUCATIVAS CULMINARON 
CON EXITO EN CORTE DE HUAURA

Importantes acuerdos fueron tomados en la clausura del taller dirigido a 120 alumnos de las Instituciones Públicas y Privadas de los distritos de Huacho (Pedro E. Paulet, Mercedes Indacochea Lozano, Luis Fabio Xammar Jurado, Santa Rosa de Lima  N° 20321, San Martín de Porres N° 20986 , Cristo Rey), Hualmay (José Carlos Mariátegui La Chira , Julio César Tello Rojas , Domingo Mandamiento Sipán , CETI Santa Rosa) y Carquín (José Olaya Balandra), realizado en el auditorio “Ernesto Giusti Acuña” de la Corte de Huaura.
Bajo el lema: “Todos juntos contra la violencia escolar, la Corte de Huaura, Ugel 09 y la I.E.P Domingo Mandamiento Sipán, orientaron a los alumnos en temas de Violencia Juvenil, Bullyng y Acoso Escolar, Aplicación del Código Procesal Penal, Familia y problemática de alumnos en las instituciones educativas  a fin de corregir las manifestaciones de violencia escolar.
__________________________________________________________________________________
DICEN POR AHI...
ALVARADO RESPONDE A SUS OPOSITORES… Todos tenemos el derecho a descargar ante una campaña difamatoria y malintencionada, de parte de un simple grupito de opositores políticos… Bueno, el Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle rechaza tajantemente haber sostenido alguna reunión con el Grupo Wong, para tratar temas relacionados a la problemática de la Empresa Azucarera Andahuasi… Es por eso, que ante las calumnias que se vienen dando contra el titular de la Región Lima, ha dado a conocer a los medios de comunicación que eso es falso y ha dejado sentada su posición bien claro… Con esto, la población de la Región lo respalda a Javier Alvarado… Y, todos esperan con expectativa las obras de impacto que dará a conocer Javier Alvarado, quien frente a las criticas responde programando importantes obras para los pueblos de la Región… Y, de taquito, viene apoyando con fuerza al sector Educación, Deporte, Salud y otros rubros… Al final de cuentas, la población confía y respalda al presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle y punto.
CANO JALARÍA A JUAN VALENCIA… Podemos decir, que las diferentes entidades buscan a funcionarios con perfiles para ocupar cargos importantes… Y, se puede decir, como ejemplo, que cuando un jugador destaca con luz propia en su equipo, al toque otros equipos lo jalan para reforzar a su escuadra y ser una de las mejores… En este caso, el Alcalde Provincial de Huaura Santiago Cano La Rosa, para el próximo año espera impulsar en forma total a la muni huachana… Y, para esto, está en pos de obtener a los mejores funcionarios, que tengan alto nivel… Para esto, según ha trascendido, estaría dialogando con el ex gerente de la Municipalidad Provincial de Huaura Dr. Juan José Valencia Rincón, un personaje que cuenta con una rica experiencia en gestión de alto nivel y cualquier municipio a ojos cerrados lo contrataría… Juan José Valencia ha ejercido su labor en las municipalidades de Barranca, Huacho, Huaral, Asia (Cañete) y ha asesorado a otras… Bueno, todo caballero el ex gerente de muni huaralina Juan Valencia renunció a su cargo, porque el ex alcalde Jaime Uribe Ochoa, ha sido suspendido por el JNE… Y, con toda ética valencia Rincón quedo libre… Se espera pues, que el burgomaestre Santiago Cano La Rosa realice su primer jale del año… Mucho ojito, que como gerente general Juan Valencia le daría otro ritmo y variaciones positivas… Y, por ello, la población le agradecería al alcalde Santiago Cano, que de taquito tiene la palabra.
CAMBIO TOTAL EN HUARAL… Con la suspensión del alcalde de Jaime Uribe Ochoa, el nuevo burgomaestre es el primer regidor Bazán Rodríguez… El nuevo alcalde al momento de su juramentación realizo cambios y al toque pala, nombró como gerente edil al huachano, doctor Guillermo Núñez Velásquez… También realizo cambios en otras áreas de la municipalidad huaralina… El doctor Guillermo Núñez trabajo como Secretario General del Consejo Regional del Gobierno Regional de Lima Provincias… También ha laborado como asesor del ex Presidente Regional Nelson Chui… Bueno Guillermo Núñez reemplaza en el cargo al doctor Juan Valencia Rincón y se espera, que realice una acertada labor… ¡Ah!... Mucho ojito, que en la juramentación de Bazán estuvieron los “Clavijones”, personas que eran proveedores del fracasado como político Nelson Chui… Y, de taquito, también estuvo otro conocido asesor del grupo del chino Chui… Ante esto los huaralinos están azabaches y por ahí surgió un rumor, de que el primer regidor Bazán lo habría traicionado al morocho Jaime Uribe Ochoa.
TUESTA Y SU COLECTIVO CIUDADANO… Se comenta con fuerza entre la población huachana, que se estaría formando un auténtico y transparente Colectivo Ciudadano Regional… Y, la batuta la estaría tomando el destacado jurista y ex Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Alberto Tuesta Zuta… Y, de igual forma estará integrando a personajes probos de Huaral, Huacho, Barranca, Cañete, Huarochiri, Oyón, Cajatambo, Canta y Yauyos… La gente comenta, de que están hastiados de personas que se creen los moralizadores y atacan con odio a cualquier persona… Muchos dicen, “esos patitas deben tomar su Hepabionta para el hígado”… Otrosí digo, esos sujetos tienen tremendo rabo de muca vieja… Y, vaya usted a ver, cuando hablan parecen ser unos “angelitos”… Es por eso, que la población de Huacho les hace oídos sordos y esperan con ansias que se forme ya, el nuevo Comité Colectivo Ciudadano Regional.
QUE RICO PICAN CIERTOS POLIS… Sostuvimos una reunión con viejos amigos policías, quienes verdaderamente eran unos auténticos policías probos y sacaban brillo a su uniforme combatiendo las lacras sociales… Bueno, bueno, esta simpática reunión estuvo acompañada de su vinito guardadito de dos años, que brindamos con alegría y sobre todo saboreamos el exquisito sabor de ese vino… En este dialogo, los ex policías nos referían, de que ciertos agentes no valorizan el uniforme verde, “Antes todos lo respetabamos y lucíamos con orgullo nuestro slogan “El Honor es tu Divisa”, señalaron los viejo amigos… Según dijeron, ahora las cosas han cambiado, los narcotraficantes, los delincuentes, los reducidores, la prostitución y otras lacras tienen carta libre para delinquir… Porque razón, muy simple, algunos polis corruptos cobran sus cupos mensualmente y si no les pagan los echan y luego son capturados… Asimismo, nos dijeron, “echese una miradita al distrito de Santa María, cuantos hoteles se han construido ahí”… ¿Lavado de dinero?... Y, ciertos efectivos conocen de donde proviene el dinero, pero, primero es su cupo antes de desbaratar a una banda o red de narcos… Y, por último, nos chismearon, que un oficial viejo verde que se cree un Don Juan, ha llenado techo a una chibola… Bueno, más adelante daremos a conocer otra versión de estos honestos ex policías.
PALOMINO Y SUS PROYECTOS… El Consejero por la provincia de Huaura Ing. Marcial Palomino García Milla, es una autoridad preocupada que conoce de cerca las necesidades de los pueblos andinos de la jurisdicción de la provincia de Huaura… Y, según hemos conocido, para el próximo año 2012 estará presentando importantes proyectos que permitirán el desarrollo de los pueblos de la sierra… De igual forma, para la ciudad de Huacho y sus distritos… A no dudarlo, que Marcial Palomino no defraudará a la población que le dio sus votos en la campaña electoral.                                                 Bueno, ahí nos vemos... Chau.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...