martes, 15 de noviembre de 2011

DIARIO ASI - EDICION LUNES 14 DE NOVIEMBRE

Con Una Inversión de Dos Millones y Medio de Nuevos Soles

ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGO PAQUETE
DE OBRAS POR 137º ANIVERSARIO DE HUACHO
Y Continua Inaugurando Modernas Pistas y Veredas.


En el marco del 137º Aniversario de Huacho el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, hizo entrega de las obras de Construcción de Infraestructura Vial y Veredas en Pasaje de Prolongación Leoncio Prado (I y II Etapa), cumpliendo además con los compromisos adquiridos en el Presupuesto Participativos del 2011. 
Con bailes de marinera y banda de música, en coloridas y festivas ceremonias, la primera autoridad edil fue la encargada de aperturar e inaugurar las modernas pistas y vías construidas.
2 KILOMETROS DE ASFALTADO
Según se supo en la calle Leoncio Prado se han pavi-mentado más de 2 kilometros de calle, destinándose un presupuesto total de 300 mil nuevos soles.
El alcalde provincial en primer lugar visitó el Pasaje de Prolongación Leoncio Prado I Etapa, donde aclaró que la obra sólo fue considerada por la gestión anterior para su ejecución en un 30%. Sin embargo se tomó la decisión política de inyectar más recursos, en aras de entregarla a la población al 100%.
Esta obra comprende la construcción de 488 m2 de veredas de concreto y casi un kilómetro de asfaltado de vía, donde se colocó 2 pulgada de espesor y conecta la calle Leoncio Prado con la Calle Ernesto Ausejo Pintado (en forma de una “Y”).
De igual manera, el burgomaestre huachano apadrinó y entregó a su pueblo la obra que consiste en la edificación de 500 m2 de vereda y más de 1 km de pavimentado, habilitación de áreas verdes y señalizaciones, en Prolongación Leoncio Prado II Etapa. El proyecto no consideraba las veredas, por lo que fue modificado y destinado mayores recursos para su ejecución total.
“Nosotros creímos en Usted y hoy nos demuestra –con obras- del compromiso que tiene con su pueblo, haciendo realidad obra de calidad y en su totalidad. Que Dios lo bendiga y siga cumpliendo sus promesas”, enfatizaron los alegres moradores.
OBRAS CONTINUARAN 
Por su parte, Santiago Cano destacó el rol de los vecinos, quienes a diario fueron los constantes fiscalizadores de la obra. “Ustedes encontrarán en mí a una persona que se va a desvivirse por lograr el anhelado progreso y desarrollo de su provincia”, puntualizó Cano La Rosa.
En otro momento, la máxima autoridad edil comunicó que hoy continuará inaugurando obras de pistas y veredas en el AA.HH San Bartolomé – Distrito de Santa María; al igual, que el martes 15 de los corrientes, en Pasaje “Los Ángeles” - Huacho. En total, la comuna provincial ha invertido 2 millones y medio de nuevos soles en este paquete de obras por aniversario de Huacho.

__________________________________________________________________________________

A Propuesta de Consejero Regional Marcial Palomino

CONSEJO REGIONAL APROBÓ COMPRA 
DE LOCAL DE I.E. FLOR DE MARIA DRAGO


A pedido del consejero por la provincia de Huaura Ing. Marcial Palomino García Milla, el pleno del Consejo Regional aprobó por unanimidad la compra del terreno y la infraestructura donde funciona desde hace más de cien años la Institución Educativa Flor de María Drago y que a través de una orden judicial estaba a punto de ser desalojada de dicho local.
Como se conoce, días antes, el consejero regional explicó que dicha compra era factible, para ello, se tenía que elaborar  un Proyecto de Mejoramiento, Equipamiento y Capacitación de la referida institución educativa, en tal sentido el Consejo Regional declaró de interés y emergencia la compra del terreno y elaboración del perfil técnico de la I.E. Flor de Maria Drago Persivale.
La decisión fue asumida en Sesión Ordinaria del Consejo Regional, donde estuvieron presentes los estudiantes portando pancartas pidiendo apoyo para no ser desalojados. Aprobada la propuesta del Ing. Marcial Palomino, la directora del plantel Ana Maria Pazos Carquin, agradeció por el buen accionar del Consejo Regional, resaltando la labor que cumplió Marcial Palomino para que dicho acuerdo se efectuara.
PUENTE PARA CHECRAS 
En la misma Sesión de Consejo Regional a propuesta del consejero regional Mar-cial Palomino se acordó por unanimidad declarar en emergencia e intransitable el puente de Aguin-distrito de Checras- provincia de Huaura, este acuerdo permitirá su pronta construcción.
El consejero por la provincia de Huaura jugo un rol importante para que este acuerdo se concretice, ahora solo queda que se elabore el perfil técnico y  se derive al ejecutivo del gobierno regional. 

__________________________________________________________________________________

Deja en la Orfandad 2 Hijos
DESCARGA ELECTRICA MATA A
 MUJER CUANDO SE BAÑABA


María Soledad Aquino Díaz (38) al recibir la descarga eléctrica fue arrojada tres metros, falleciendo al instante. Ella deja dos menores hijos en la orfandad.
Una fuerte descarga eléctrica acabó con la vida de una humilde mujer cuando al utilizar la ducha, chocó de manera involuntaria con los cables que colgaban del techado rústico de los servicios higiénicos de su vivienda de la calle José María Arguedas en la urbanización Rosario B en  Huaral.
Se trata de María Soledad Aquino Díaz, de 38 años, quien al recibir la descarga eléctrica fue arrojada tres metros, falleciendo al instante.

__________________________________________________________________________________

Presidente Regional Sustentó Proyecto 
REGION LIMA FACILITARÁ CREDITOS 
POR  5 MILLONES AL SECTOR AGRARIO

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, sustentó hoy ante el pleno del Consejo Regional, el proyecto Fondo de Desarrollo Agropecuario de la Región Lima, que permitirá el acceso al crédito a los peque-ños productores de la región para generar unidades productivas que generen actividades agrarias y pecuarias y que orienten su actividad hacia mercados naciona-les e internacionales. 
De manera, el Gobierno Regional de Lima garantizará los créditos otorgados por las instituciones fi-nancieras a estos productores debi-damente organizados en cadenas productivas. 
También promoverá proyectos productivos en el sector agropecua-rio con la participación de peque-ños y medianos productores que generen valor agregado para mejo-rar la economía de la región.
En fondo contará con un Consejo Directivo conformado por cinco miembros del Gobierno Regional. Será administrado a través de fideicomisos por la Corporación Financiera de Desarrollo, COFIDE, que actuará como fiduciaria actuan-do el GRL como fideicomitente. El plazo otorgado para la elaboración del reglamento del FONDEAGRO LIMA es de 30 días hábiles.

__________________________________________________________________________________

Mientras Atienden en Calle Derecha 414 y 568
EN ENERO 2012 ESTARÁ LISTO 1ER.
NIVEL DE PALACIO EDIL DE HUARAL

Los primeros días de enero del 2012 la Municipalidad Provincial de Huaral culminará los trabajos de remodelación y Fortalecimiento Institucional de las áreas de atención al Público del Primer Piso del Palacio Municipal de la Municipalidad Provincial de Huaral, obra que se ejecuta con la finalidad de brindar una mejor atención a toda la ciudadanía provincial, visitantes y usuarios en general.
Según se informó, las áreas que venían prestando servicio en este piso de la Municipalidad se han trasladado por espacio de 120 días calendarios, tiempo que durarán los trabajos de remodelación, a locales cercanos al Palacio Municipal y sobre todo en el centro de la ciudad, para la comodidad de los usuarios.
Las áreas trasladadas a la Calle Derecha Nº 568 (Edificio Velásquez, 1er y 2do piso) son: Sub Gerencia de Registro Civil, Gerencia de Administración Tributaria, Sub Gerencia de Te-sorería y Oficina de Turismo, y; las áreas trasladadas a la Calle Derecha Nº 414 (Frente al Pala-cio Municipal) son: Sub Geren-cia de Recursos Humanos y Ofi-cina de Trámite Documentario.

__________________________________________________________________________________
DICEN POR AHI...

CRITICAN ACTITUD DE LITA ROMAN… Numerosas personas critican duramente a la Vie presidenta de la Región Lima Lita Román, quién como como se conoce en el día central del 37º Aniversario de Huacho ofendió a todos los huachanos… Bueno, ese día se celebraba el día de Huacho y los estudiantes marchaban gallardamente aplaudidos por la gran cantidad de gente que se dio cita al Gran Desfile, con la intención de ganarse el gallardete por su paso marcial… Pero, la inepta Lita Román en forma sorpresiva salió con la boca tapada y un cartel, ante el asombro de todos y dizque, era una protesta contra el titular de la región Javier Alvarado… Como se conoce, la traidora Lita Román quizó dar el “golpe”, pero le fallo y desde ahí inicio una critica dura contra Javier Alvarado… La critica principal de la gente huachana es que la señora Lita Román no respeto el desfile oficial de los colegiales… Lo que hizo Lita Román es una bajeza, porque esa protesta la hubiera realizado en otro lugar o de repente se hubiera encadenado, porque su bronca es política y opaca su personalidad como autoridad y profesora… Mucho ojito, la señora Lita Román tiene todo el derecho de protestar, pero esa payada que hizo en el desfile oficial es duramente criticada por tutilimundi… ¿De que cariño a Huacho habla?... ¡Que pena y lastima!.
FORMAN COLECTIVO REGIONAL... Muchas personas nos han informado, que ante la falta de líderes auténticos y la aparición de muchos que no tienen personalidad ni capacidad, estarán convocando a una reunión de personas con liderazgo y sin odio político, para que se digan las cosas claras y velar por el desarrollo de las provincias de la región Lima… Y, de esa forma piensan forma el colectivo regional… Esto, porque casi tutilimundi no está de acuerdo con los señores que conforman el colectivo provincial… Y, mucho ojito, que todos comentan, con que moral ciertos elementos critican la labor de tal o cual autoridad, si ellos están quemados o tienen un rabazo de muca vieja, que todos saben… Por todo esto, pronto estaremos dando la fecha de la reunión para formar el colectivo regional… Estaremos en contacto con las personas que están en todos los ajetreos y que darán una sorpresa a todos.
SE VAN, SE VAN DE LA REGION… Como venimos diciendo en estas notitas que sacan roncha, se escucha con fuerza, de que al director de la Ugel 16 de Barranca Jorge Borja Quineche le queda ancho el cargo… Sobretodo, porque no posee el perfil para el director de una UGEL… El otro que está en la puntería es el Director de Turismo Rafael Konja, quién a la purita verdad está más perdido que cuy en tómbola y por todos lados viene recibiendo criticas… En especial de la población de Huacho… No estamos contra Konja, solo decimos la verdad de su accionar negativo… Asimismo, también está en la mira el Director de Producción Manuel Carrillo, quién tampoco ha mostrado el impulso que todos esperaban… ¡Ah!... El señor Jordán que posee un cargo muy importante en la Región Lima también estaría en la lista de los choteados… Y, de taquito, se barajan otros nombres, de cerca de cien trabajadores que les darán las gracias por los servicios prestados.
CANO Y SU PAQUETE DE OBRAS… No hay nada que hacer, el alcalde provincial de Huaura Santiago Cano La Rosa viene inaugurando obras de asfaltado de calles en Huacho, que estaban abandonadas por muchos años… Y, mucho ojito, que la población huachana agradece al burgomaestre huachano por dar inicio a las obras que modernizarán a la ciudad de Huacho… ¡Ah!... Se puede decir, que la fiesta de Huacho fue bacán y sobre todo con una gran serenata que estuvo abarrotada de gente, que después, más o menos unas diez mil personas que después de muchos años disfrutaron con alegría el aniversario de la ciudad… Es por eso, que se puede decir, que digan lo que digan la fiesta de Huacho por sus 137º Aniversario fue positiva y punto.
ALVARADO FORTALECIDO… Ante la avalancha de críticas de diferentes ángulos que viene recibiendo, el Presidente Regional Javier Alvarado se halla totalmente fortalecido… Esto se debe a que sus minúsculos opositores políticos, como; la traidora Lita Román, a lo que se ha unido el chino Chui que con su grupito a toda costa quiere desestabilizar al Presidente Regional, hacen escándalo por cualquier cosa… Pero, el titular de la Región señala, que las denuncias que dan a conocer lo tienen sin cuidado, porque no ha cometido ninguna irregularidad… Y, pronto se conocerá la verdad de los temas que dan a conocer… Al final de cuentas, Javier Alvarado tiene una denuncia brava contra un político fracasado… Estaremos atentos.
POLIS CORRUPTOS… Desde el distrito de Sayán nos vienen señalando, vía fono, que existe cierto malestar contra algunos policías, que hacen de las suyas… El jefe de esa dependencia policial es sordo, mudo y ciego… Además, nos indican, que estarán enviando un memorial al Ministro del Interior, con las pruebas y el videíto de como trabaja la policía sayanera… Por ejemplo, al Mayor Sifuentes le encanta saborear su mermelada con su pan… Ósea, le encanta su rica mermelada… Bueno, más adelante, nos alcanzarán los documentos del memorial… Y, ahí estarían los nombres de los policías que tienen faltas graves.
                                                    Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...