jueves, 24 de noviembre de 2011

DIARIO ASI - EDICION VIERNES 25 DE NOVIEMBRE

Fortaleciendo Servicio de Limpieza e Higiene de la Ciudad de Huacho
ALCALDE SANTIAGO CANO RECIBIO MODERNO
COMPACTADOR DE RESIDUOS SÓLIDOS
Burgomaestre Sigue Cumpliendo con Metas Trazadas.


Dentro del marco del compromiso asumido con su pueblo, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, puso al servicio de la comunidad el moderno camión compactador de residuos sólidos.
La primera autoridad edil, recibió el vehículo compactador en el frontis del Palacio Municipal y se animó a recorrer las principales calles, a bordo de esta unidad, recogiendo el saludo de la población que mostraba su satisfacción por administrar adecuadamente los recursos municipales.
El camión tiene una capacidad de carga trasera de 15 metros cúbicos de almacenamiento de residuos y cuenta con los más modernos sistemas para la manipulación de los desechos, lo que garantiza el buen funcionamiento y servicio a la comunidad.
La ruta que recorrerá este moderno vehículo será en un primer turno de 5:00 am hasta 12 del medio día, por las calles José Olaya, Crnl. Portillo Silva, La Palma, Atahualpa, La Merced, Prolong. San Martín, Bellavista, Fco. Rosas, Mariscal Castilla, Dos de Mayo, Saenz Peña, Grau y el Inca. 
En tanto, en el segundo turno –que será de 1:00 pm a 7:00 pm- se recorrerá las vías de Amay, Puerto de Huacho, Luna Arrieta, La Manchurria, FONAVI, Urb. Huacho y Urb. San Pedro.
“Nos sentimos satisfechos de haber comprado este camión recolector, con el propósito de optimizar la faena de limpieza e higiene en diferentes puntos de Huacho, en aras de mejorar la imagen de esta ciudad, que cada día acoge a más visitantes y turistas”, remarcó Cano La Rosa.
De esta manera, la actual gestión municipal estará brindando a la colectividad un ambiente saludable donde vivir, comprometiéndose así a mantener limpia la ciudad en aras de contribuir a la protección de nuestro medio ambiente.

__________________________________________________________________________________
Instalo Nuevo Comité Coordinador en Huacho

RICARDO CHAVARRÍA CONTINUA FORTALECIENDO
COMITÉS PROVINCIALES DE FUERZA REGIONAL


El líder del  movimiento  "Fuerza  Regional" Ricardo  Chavarría  Oria, estuvo presente  en  nuestra  ciudad  de  Huacho  para  juramentar   al  nuevo Comité  Provincial de su  movimiento político, representado   en esta ocasión por  Vladimir  Aguilera  Osorio, flamante  Secretario  General  del Comité  Provincial  de  la  Provincia  de  Huaura, la  ceremonia  de juramentación  se  llevo  a  cabo  en el  local del  Casino  de  la  Policía  en medio  de  una  gran  cantidad  de  militantes  de  este  movimiento  regional. que de  acuerdo  a  sus  bases  , elige  cada  dos  años  a  sus representantes en las   diferentes  provincias  que  componen  la  Región  Lima . .Ricardo Chavarría  Oria  manifestó que  en Cañete ;Huaral  y ahora Huaura  son las provincias  donde  se han  hecho  los  cambios  de las  dirigencias ," este nuevo  comité  trabajara  por  dos  años  consecutivos en  busca  de  lograr  el posiciona-miento  del movimiento  "Fuerza  Regional"  en la  región con miras de  ganar las  próximas  elecciones.
CUESTIONO A ITALO MALDONADO
Ricardo  Chavarría  dio a  conocer  también que  el  presidente  del  "Frente de Defensa  de  la Provincia  de  Cañete" , Sr. Italo  Maldonado  quien  fuera  su candidato en los pasados  comicios  electorales y que  renuncio  faltando unos días  para las  elecciones  le  exigía  reiteradamente  dinero para    para promocionar  su imagen  personal  en detrimento  de  la  imagen   del movimiento político y del propio candidato  regional, ante la  nega-tiva  por este mal  comportamiento  renuncio, demostrando  este señor  su   falta  de compromiso  político  y  ética  personal.

__________________________________________________________________________________
Trabajando Juntos por el Desarrollo

PRESIDENTE REGIONAL 
DIALOGA CON AUTORIDADES


El Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, sostuvo una larga y fructífera reunión con las autoridades de la Provincia de Huarochirí, encabezadas por la Alcaldesa de esa Provincia Rosa Gloria Vásquez Cuadrado.
Hubo dos temas principales que se desarrollaron en esta reunión, el primer punto fue el revestimiento y mejoramiento de 20 Km del canal de regadío Julio C. Tello, a través del presupuesto participativo se aprobó un millón de soles, el Gobierno Regional apoyará con el monto de un millón 400 mil y el Consejero de Huarochirí lucha-rá para que el Consejo Regional apruebe un millón , puesto que el valor de dicho pro-yecto es de 3 millones 400 mil. El segundo punto que trataron fue el proyecto inter-provincial de mejoramiento de la carretera Chilca – Piedra Grande. Las autoridades de la provincia de Huarochirí agradecieron este gesto de apoyo del Presidente.

__________________________________________________________________________________
Evento Será el 11 de Diciembre 

ARCHIVO REGIONAL REALIZA EXPOSICIÓN POR 
100 AÑOS DE LLEGADA DEL FERROCARRIL

El próximo 11 de diciembre el Archivo Regional que tiene como Coordinador General al Lic. Sergio Mazuelos Cardoza llevará a cabo una importante exposición fotográfica con motivo de conmemorarse los cien años desde la primera llegada del Ferrocarril Central Nor Oeste del Peru a la estación de Huacho y su posterior extensión al valle de Huaura, que precisamente estaba ubicada donde hoy funciona el mencionado Archivo Regional.

Para esa fecha el Archivo Regional ha preparado una presentación en Power Point del material fotográfico custodiado por ellos, que contará con las exposiciones de profesionales en la materia.
Para la exposición que lleva por título “Imágenes para Reconstruir la Memoria en Conmemoración del Centenario de la llegada del Ferrocarril a la Estación de Huacho” han sido invitados especialmente, los alumnos y docentes de los colegios Domingo Mandamiento Sipán, Víctor Raúl Haya de La Torre de Vilcahuaura, Reyno de Suecia de Humaya y el Manuel Tovar de Sayán, instituciones educativas ubicadas dentro del área de influencia del citado ferrocarril, que por primera vez llego a Huacho, el 11 de diciembre del año 1911.

__________________________________________________________________________________

I.E.P. Santa Rosa Arrasó con Rivales
HUACHO SE CORONÓ CAMPEÓN 
NACIONAL DE BALONMANO

Un brillante triunfo lograron las alumnas de la Institución Educativa Santa Rosa de las Madres Dominicas de Huacho, quienes a base de tesón y pundonor lograron coronarse campeones nacionales de Balonmano, en evento nacional realizado íntegramente en la ciudad de Lima con la participación de delegaciones estudiantiles representativas de las 23 regiones del país.
Triunfo que enorgullece al pueblo de Huacho, logrado en el campo de juego de las Torres de Limatambo-San Borja, cuando en forma inobjetable el equipo huachano se impuso categóricamente por 17 tantos a 2 a su contrincante de turno, luego de clasificarse primero en todas las series que le toco participar con triunfos igual-mente arrolladores.
En este punto, cabe destacar el buen trabajo desarrollado por sus entrenadores y guías,  quienes les inculcaron el afán triunfador a las chicas del Co-legio Santa Rosa que supera-ron con creces el tercer lugar logrado el año pasado.

__________________________________________________________________________________
José Flores Participo en Congreso

Nacional para el Desarrollo Inclusivo
A Invitación de Congresista Gian Carlo Vacchelli Corbetto.


A invitación especial del Congresista de la República Gian Carlo Vacchelli Corbetto el Presidente de la Asociación de Personas Pequeñas y con Discapacidad de la región Lima José Flores Morantes participo con éxito en el foro “Perspectivas para el Desarrollo Inclusivo de las Personas con Enfermedades Huérfanas y Pocos Comunes” realizado en el Auditorio Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República, en la ciudad de Lima.
El pequeño José Flores llegó a Lima llevando una delegación de personas vulnerables de la ciudad de Huacho, Huaral y Barranca, quienes también presenciaron el desarrollo del importante evento al igual que un gran número de participantes de todo el país, que tuvo como principales expositores a doctores especialistas en el tratamiento e inclusión de las personas con discapacidad.
Los participantes recibieron las palabras de bienvenida del Con-gresista Gian Carlo Vacchelli y posteriormente se escucharon las disertaciones de los doctores especialistas, como; el dr. Bequer Vásquez G. Presidente de la Federación Peruana de Enfermedades Poco Comunes o Huérfanas, la Dra. Cecilia Bonilla, Past President de la Sociedad Latinoamericana de Errores Innatos del Metabo-lismo y Pesquisa Neonatal, el Dr. Carlos Castañeda Barba, miem-bro de la Sociedad Peruana de Neurología y del Comité Científico de la Asociación de Distrofía Muscular del Perú, el Dr. Jorge Sánchez especialista en Traumatología del Hospital Guillermo Almenara y el Dr. John Olivera Vilcapoma Director Ejecutivo de The Wheelchair Project y Presidente de la Asociación Peruana de Oznoterapia.
Al finalizar el evento, José Flores Morantes con su actitud característica  buscando siempre el bienestar de sus hermanos pequeños y discapacitados, logro entrevistarse con la congresista Carla Schaefer Cuculiza participante también del foro nacional, quién en su alocución mencionó la realización de una campaña nacional de tratamiento y operación gratuita de cataratas para los hermanos discapacitados y población en general, logrando su compromiso para que esta campaña también se realice en Huacho.
“Conversamos con la congresista Carla Schaefer, quien de inmediato nos puso en contacto con el representante de la Fundación Bill Clinton Dr. Raúl Mendiola Hurtado, encargado de realizar la campaña, que nos considero en su agenda. Sin embargo, tenemos que gestionar ante el alcalde y el presidente regional el traslado y alimentación por los días que tengan que estar en Huacho los médicos especialistas y sus equipos de última generación”, detallo José Flores Morantes.

__________________________________________________________________________________

En Corte Superior de Huaura
MAGISTRADOS DE CORTE DE LIMA
EXPUSIERON SOBRE NUEVA LEY

El Dr. Javier Herrera Villar, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, saludó la presencia de magistrados de la Corte Superior de Justicia de Lima, quienes fueron los ponentes del seminario: “La Nueva Ley Procesal Penal”.
El mencionado evento tuvo una duración de dos horas académicas y, fue dirigido a los profesionales del derecho, estudiantes de la especialidad de las universidades de la Región Lima, Jueces, trabajadores de la Corte de Huaura y dirigentes sindicales. Los expositores que participaron de este evento de capacitación, son Jueces especializados en temas laborales y llegaron a la ciudad de Huacho, con motivo de estar próximos a la entrada en vigencia de dicha ley, manifestó la autoridad judicial.
Al referirse de los magistrados,  detalló que,  la Dra. Cecilia Leonor Espinoza Montoya, es Juez del 16° Juzgado Laboral de Lima, egresada de la Maestría en Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la universidad San Martín y doctoranda de la Universidad San Martín de Porres, su tema fue: “La Etapa Postulatoria del Proceso”; mientras que el Dr. Hugo Arnaldo Huerta Rodríguez, es Juez del 17° Juzgado Laboral de Lima, con estudios de maestría en Derecho de Trabajo en la Universidad San Martín de Porres, autor de los libros: El carácter persecutorio de los créditos laborales y El privilegio del crédito laboral en el Perú y expuso sobre “La Audiencia de Juzgamiento y la Oralidad”.
De esta manera, iniciamos las capacitaciones en la Nueva Ley Procesal de Trabajo, con dos ponentes de mucha experiencia y especialistas en Derecho Laboral, expresó el Dr. Javier Herrera Villar; quien hizo entrega de presentes y certificados a los Jueces de Lima, junto al Dr. Osman Sandoval Quezada, Juez Superior de la Sala Mixta, encargado de clausurar el seminario.

__________________________________________________________________________________
DICEN POR AHI...

QUE TAL BAJEZA DE NESTOR ROQUE… Como es, cuando un ser humano no reconoce su derrota… En vez de seguir su línea trazada hacia un futuro mejor, su incapacidad lo hace perder el control de su capacidad intelectual… Nos referimos a Néstor Roque Solís, ex asesor principal de Nelson Chui Mejía, quien ahora piensa con el hígado y no con la cabeza, que le dio la capacidad para editar libros… ¡Que pena!... Ahora, muestra una bajeza que da vergüenza y asco… Sucede, que ha escrito un comentario publicado en el Diario Ecos, donde señala, que el actual presidente Javier Alvarado se viene reuniendo con propietarios de radios, televisión y prensa, para convertirlos en vientres de alquiler de la campaña política del Presidente Regional, al estilo Montesinos… Pero, no ha visto su reflejo en el espejo, ya que cuando Néstor Roque fue asesor del chino Chui, se convirtió en un imitador de Vladimiro Montesinos y dialogaba con los dueños de medios… De taquito, salía a sobonear a su ex jefecito (chino Chui), e inclusive edita su periódico donde franeleaba a su gusto al chino Chui… En verdad, Néstor Roque no tiene sangre en la cara para criticar… Más aún, que para el colmo, al inicio de año el mismo Néstor Roque Solís se ofreció todo conchán para asesorar al actual Presidente Javier Alvarado… En verdad, Néstor Roque Solís debe tener más humildad y sobre todo, mostrar su lado positivo como un buen profesional… Porque, con esa bajeza de criticar lo que el hacía cuando aludaba a Chui, su nivel queda por los suelos… Al fin y al cabo, estaremos pendientes de este Néstor Roque que se cree un puritano… En verdad, esta crítica ha incomodado a varios colegas y dueños de medios de comunicación.
MUFA: “CHUI NO TIENE MORAL”… ¡Huyuyuy!... Se vienen las denuncias bravas contra el ex presidente de la Región Nelson Chui Mejia… El caso es, que Don Mufa todo azabache ha dicho que pronto habrá una denuncia brava contra el chino Chui y que toda la población se quedara atónita… El Dragón también señala que el Ex Presidente Regional dejo en completo abandono el Malecón Rocca, que de taquito, fue una obra de impacto de Don Mufa, cuando fue Presidente Regional… Caramba, el chino Chui no tiene moral para dar sus críticas por los medios de comunicación contra el titular del Gobierno Regional… A ver, ¿El chino Chui que obra de impacto realizo en Huacho o en otra provincia de la región”… Nanay... Y, fíjense, pronto saldrán denuncias en su contra por presunta sobrevaloración de la obra del Coliseo Cerrado y de otras ibras más… Ahí se verá que cara pondrá el chino Chui.
SINVERGUENZA, EL TAL ITALO MALDONADO… Caramba, ante la declaración valiente del líder de Fuerza Regional Ing. Ricardo Chavarría, ha causado indignación el comportamiento del sinvergüenza de Italo Maldonado… Según denunció Chavarría, Italo Maldonado, fue un cara dura que le pidió y pidió billete para solventar su campaña electoral en la Provincia de Cañete, donde postulaba como candidato a la alcaldía por su partido Fuerza Regional… Pero, al final el cara dura de Italo Maldonado, renuncio a su candidatura y lo dejo tirando cintura al Ing. Ricardo Chavaria… Ahora, todos los militantes de Fuerza Regional repudian a Italo Maldonado… Otrosí digo, este individuo Italo Maldonado también traicionó al actual Presidente Javier Alvarado… Igual, por que no lo incluyo como candidato a la Alcaldía Provincial de Cañete, ahora se ha convertido en enemigo de Javier Alvarado… Ósea, hay que tener mucho cuidado con ese tal Italo Maldonado. 
ULLILEN Y SU LUCHA… Es destacable, la actitud del Alcalde Provincial de Barranca Romel Ullilen Vega, quien no declina en su lucha para que el terreno de la Beneficencia Pública sea cedido al municipio… Y, de esa forma, piensa construir un amplio local para la Universidad Nacional de Barranca, un Hospital y un Terminal Terrestre… En verdad, el sacrificio del burgomaestre Ullilen es digno de destacar… Y, de taquito, resaltar el apoyo del Presidente Regional Javier Alvarado, quien lo acompaña a todas las gestiones y reuniones que se hacen con las autoridades correspondientes, como la última realizada con la alcaldesa limeña Susana Villarán.
LOS POLIS TIEMBLAN… Desde las provincias de Barranca y Huaral nos llamaron vía fono, para felicitarnos por la valiente denuncia acerca de la corrupción policial… Y, al toque pala los amigos quejosos, nos manifiestan, que en Barranca también existen polis coimeros… Según dicen, si uno va a denunciar un robo u otro delito, los agentes lo primero que dicen es, “Cómo es, bájate un billetito para la gasolina”… Asimismo, señalan, que hay detectives que están ligados a conocidos narcos, que venden PBC y otras drogas en esa ciudad… De igual forma ocurre en Huaral… Y esto es preocupante… Por eso, la purga debe ser inmediata por el bien de la población del Norte Chico… Sin embargo, al parecer, la purga se dará recién a fin de mes… ¡Ah!... Otrosí digo, los amigos de Barranca y Huaral coinciden en señalar, que los patrulleros de carreteras son otros coimeros, que sin ningún escrúpulo piden su billete… Que tales conchudos… Mucho ojito, cualquier ciudadano puede denunciar y presentar sus quejas al teléfono del Ministerio del Interior, cuyo número directo es el 080016016.
HUAURA VIBRA CON SU FIESTA… El alcalde del Distrito de Huaura Jacinto Romero Trujillo, viene llevando a cabo sus actividades conmemorando al 191º Aniversario del Primer Grito Libertario realizado en la Plaza de Armas del distrito huaurino, cuna de la Libertad… La fecha central es el domingo 27 y para este acto de gran importancia, estarán presentes el Embajador de la República de Argentina, Congresistas de la República, y las principales autoridades regionales y provinciales de la región Lima… Ahí se dará un justo homenaje al Libertador Don José de San Martín quién en el Balcón de Huaura dio el Primer Grito de Libertad del Perú… Más adelante daremos a conocer más detalles de esta importante actividad patriótica.                 
    Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...