viernes, 4 de noviembre de 2011

DIARIO ASI - EDICION VIERNES 04 DE NOVIEMBRE
Por Negarse a Dar Información Pública a Regidores

PLENO DE REGIDORES DEL CONCEJO DE SUPE
SUSPENDE 30 DÍAS A ALCALDE DAVID NISHIJIMA
Jurado Nacional de Elecciones se Pronunciará al Respecto.



Ante solicitud del ciudadano Oswaldo Vela Herrera y la reiterada negativa del alcalde David Nishijima Villavicencio de entregar información a los regidores, a pesar de sus reiterados pedidos el pleno de regidores de la Municipalidad Distrital de Supe acordó suspen-derlo en sus funciones por 30 días al mencionado burgomaestre, quién durante los diez meses de su actual gestión viene siendo seriamente cuestionado por los propios regidores y la población en general que no confía en el vapuleado burgomaestre.
En los considerandos del acuerdo se precisa; en vista de que la conducta del alcalde David Nishijima Villavicencio es reiterativa en transgredir la ley de transparencia y acceso de la información pública los regidores considerando que no entregar información es considerada por dicha ley como falta grave, por lo que decidieron sancionarlo por dicha falta, luego de amplio debate.
Dicho acuerdo en su artículo primero sanciona al alcalde distrital de Supe Julian David Nishijima Villavicencio por el periodo de 30 días por falta grave según lo señala la ley de Transparencia y Acceso a la Información pública. Asimismo en su artículo II precisa, autorizar al Secretario General de la Municipalidad Distrital de Supe que una vez vencidos los plazos de ley eleve el referido acuerdo al Jurado Nacional de Elecciones para que emita las credenciales respectivas. Y, en su artículo tercero señala, transcribir el presente acuerdo de Concejo a las personas interesadas a fin de garantizar el debido procedimiento de los involucrados.
El referido acuerdo de ConcejoNº 22-SE-MDS-2011 aprobado en sesión de Concejo Extraordinaria número 11 realizada el pasado 28 de Octubre lleva la firma de los regidores Juan Carlos Albujar Pereyra, Beatriz Jaime Reyes de Untiveros, Yeraldine Talhya Ramírez Vega y Omar Saldaña Trujillo. Cabe precisar que el distrito de Supe tiene cinco regidores y a la referida sesión no asistió el regidor Segundo Walter Cabanillas Gutierrez.
Ahora solo se espera el pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones.

_________________________________________________________________________________

DR. DARIO PALACIOS ENTREGO LIBROS A
MAGISTRADOS DE LA CORTE DE HUAURA


Dr. Javier Herrera Clausuró Seminario de Capacitación
El actual miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial reelecto en representación  de los jueces especializados de las Cortes Superiores de Justicia del Perú, Dr. Darío Octavio Palacios Dextre, entregó su libro de reciente edición, titulado; “Comentarios del Nuevo Código Procesal Penal” a los magistrados que asistieron al seminario organizado por la presidencia y la Comisión de Eventos por los 18 años de instalación de la Corte de Huaura.
“Aprovecho, para saludar a todos ustedes, por la invitación para este evento, que con mucho gusto vengo a mi Corte. Por eso estaré en su aniversario”, mencionó el magistrado que fue ponente del tema: “La Oralidad en las Audiencias en el Nuevo Proceso Laboral”.
PRESIDENTE CLAUSURO SEMINARIO
También fueron expositores el Dr. René Zelada Flores, Asesor del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, con su tema: “El Proceso Penal común en el Código Procesal Penal”. Y, la Dra. Luz Marina Guzmán Díaz actual Consejera del Consejo Nacional de la Magistratura, expuso sobre “La Ética de los Magistrados”.
El Dr. Javier Herrera Villar, clausuró y entregó diplomas a los expositores, mientras que la Dra. Mercedes Caballero, les obse-quió hermosos recuerdos con diseños de Caral.

_________________________________________________________________________________
Régimen Regirá por 30 Días

MUNI DE HUARAL APRUEBA
BENEFICIOS A CONTRIBUYENTES


El Concejo Provincial de Huaral aprobó por unanimidad la ordenanza 016-2011-MPH, que establece el Régimen de Incentivos Tributarios y No Tributarios a favor de los contribuyentes huaralinos, cuyo objetivo es el de reducir los niveles de morosidad, siendo el periodo de vigencia de la misma de treinta (30) días útiles a partir de su publicación en el Diario Oficial “El Peruano”, ósea entró en vigencia el  02 de noviembre.
Asimismo la presente norma, faculta al Alcalde, para que mediante Decreto prorrogue los plazos  y dicte las disposiciones reglamentarias y complementarias  para su aplicación. 
Esta amnistía comprende la condonación, del 100% en intereses, moras y reajustes en todos los impuestos; hasta el 85% en papeletas de infracción; hasta el 50% en arbitrios municipales; hasta el 100% en costas coactivas solo por 15 días.
Y hasta el 100% de descuento en multas por regularización de Licencia de Funcio-namiento, Licencia de Edificación y De-claración Jurada de impuesto predial y vehicular. Bajo los lemas: “Huaral Sigue de Fiesta y sus Tributos También” y “Tributar es Contribuir al Desarrollo de Huaral”, se espera la respuesta positiva del poblador huaralino y el apoyo de los medios de comunicación.

_________________________________________________________________________________

CON DEVOCIÓN Y FÉ RINDEN HOMENAJE 
A SAN MARTIN DE PORRES


Santo Patrón Inició Recorrido Procesional
Demostrando su devoción y gran fe católica, el pueblo de Santa María rindió merecido homenaje a “San Martín de Porres”, Santo Patrono del distrito campiñero, quién ayer dió inicio a su recorrido procesional de este año.
Como se sabe, los actos de homenaje al Santo Patrono se iniciaron el martes 1º de noviembre, con el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera que identifica al Santo de la Escoba, en la Plazuela Félix B. Cárdenas. Asimismo, en la víspera se le recibió en alfombras de flores que fueron elaborados con cariño y aprecio por escolares de distintas instituciones educativas y vecinos del sector.
Durante su recorrido el Santo Patrón recibió ofrendas florales de parte de autoridades y población campiñera, pidiendo su ilumina-ción y bendiciones.
Asimismo, continuando con los homenajes en el marco de conme-morarse el 191º Aniversario de la llegada del Santo Patrón “San Martín de Porres” a la parroquia de Cruz Blanca, este sábado 5 de noviembre se harán ceremonias especiales, agradeciendo al Santo Moreno, por su protección y amor durante su recorrido central por calles de Huacho y Santa María.

_________________________________________________________________________________

HALLAN MUJER MUERTA EN 
SECTOR DE CARQUÍN BAJO

Una humilde madre de familia que hacia varios días había desaparecido y era buscada por sus familiares, pero el día de ayer el dueño de un sembrío de maíz, se dio con la sorpresa de hallar muerta a Liliana Quiñones Fernández de 49 años de edad.
El campesino de inmediato dio cuenta a la policía, quien con la presencia del medico legista y fiscalía trasladaron a la morgue del hospital regional para la necropsia de ley. El cadáver fue hallado en el sector de Carquin Bajo.
El esposo, los hijos y familiares al conocer el hecho del hallazgo de Liliana Quiñones, rompieron en llanto por la muerte inesperada. La policía del sector de Cruz Blanca viene investigando el móvil del la muerte. ¿Suicidio o crimen?.

_________________________________________________________________________________

Y Sigue Siendo el Orgullo de Huacho
CEVICHERIA “EL CLASICO” CELEBRO  CON JARANA 
DE ROMPE Y RAJA SU 10 ANIVERSARIO

Clientes y amigos disfrutaron del buen comer, en una tarde de criollismo, buena música y regalos, en la celebración del Décimo Aniversario de la Cevichería El Clasico ubicada en Calle El Inca – Huacho, lugar donde se llevo a cabo la especial recepción a los invitados y clientes de la reconocida cevichería huachana.
Su propietaria señora Ana Jovana Adriano Gonzales, personalmente entrego presentes y  agradeció a los asistentes y en especial a sus clientes, que la han hecho la preferida de sus tardes familiares y reuniones familiares, ya que –según dijo- son la razón principal del esfuerzo que se les brinda para poder complacerlos.
“Ustedes son la razón principal por el que nos hemos mantenido estos diez años como los primeros y les agradecemos por habernos convertido en su cebicheria preferida”, señalo emocionada por la gran cantidad de asistentes a la inolvidable celebración por los diez años de funcionamiento de Cevichería El Clásico.
Luego, los asistentes probaron los exquisitos potajes 
marinos ofrecidos por Aniversario y bailaron en un gran ambiente de confraternidad al compás de la buena música y temas interpretados por la agrupación musical integrada por los reconocidos interpretes huachanos Irasema Villanueva y el Kaiser Alfredo Minaya, quienes hicieron gozar a la propietaria y sus invitados.

_________________________________________________________________________________

DICEN POR AHI...

QUE VERGÜENZA!... Y BURLA DE ZERILLO… Siempre hemos mencionado en esta columna, que ciertos personajes apenas llegan a un poder, pierden esa mística exitosa como es la humildad… Porque decimos este termino, muy simple… En la campaña electoral para el Congreso, el candidato y hoy Congresista Manuel Zerillo Bazalar mendigaba un voto, y ofrecía el oro y el moro… Este pedido lo hacía presumiendo humildad y así recorrió los sectores de pobreza… Zerillo Bazalar pese a sus trabadas para dirigirse a la población, prometió apoyo que ofrecía… Y, mucho ojito, que la gente no entendía bien el mensaje enredado que daba el ahora actual legislador… Bueno, este parlamentario huachano en lugar de demostrar su humildad a la población, hace lo contrario… En este caso, ante el álgido problema que tiene el colegio huachano “Flor de María Drago”, que esta con orden de desalojo, la directora, docentes, estudiantes y padres de familia vienen realizando colectas públicas para comprar el terreno y evitar el desalojo… Y, dialogaron con el Congresista Manuel Zerillo Bazalar, quién los cito para dialogar en las oficinas del Congreso… Docentes y padres de familia todos optimistas llegaron al Congreso y fíjense, Manuel Zerillo todo burlón no los atendió y se hizo el sordo, mudo y ciego… Que tal sinvergüenza, los hace venir de Huacho hacia Lima para no recibirlos… Esta soberbia, es una humillación contra los docentes, padres de familia y estudiantes del colegio huachano… En verdad, saca roncha la actitud desleal de Zerillo Bazalar… Ojito, ojito, el mundo da vuelta, mucho cuidado señor Manuel Zerillo.
ALVARADO APOYARA A COLEGIO HUACHANO… El presidente Regional Javier Alvarado con ese dinamismo que se le caracteriza estará dando un granito de arena al colegio huachano Flor de María Drago… Desde nuestro punto de vista, como autoridad Regional era un deber darle la mano a los cientos de niños que necesitan de un local propio para culminar sus estudios sin tensiones y presiones de un desalojo… Y, ahora por la buena voluntad y corazón noble de Javier Alvarado estarán apoyando a esta causa justa… De igual forma, el Consejero por la Provincia de Huaura Marcial Palomino García Milla también se ha puesto la mano al pecho y su aporte como autoridad es muy importante…. De esta forma, el apoyo se viene sumando y fortaleciendo la moral de los docentes, alumnos y padre de familia del prestigioso colegio “Flor de María Drago”.
SINDICATO DE SALUD HARA PROTESTA… ¡Huyuyuy!.... El sindicato de trabajadores del Hospital San Juan Bautista de Huaral, sostuvo una reunión en la ciudad de la Naranja…. Bueno, hicieron sentir su malestar y problemas álgidos por el que vienen luchando contra el actual director, Dr. Caro… Según dicen, este personaje esta hasta las caiguas y no ata ni desata… De taquito, anunciaron que llegarán en mancha hacia el local de la Región y de pasadita, a la DIRESA para hacer su protesta justa… Otrosí digo, los señores del Sindicato del nosocomio Huaralino están hartos de las paseadas del mediocre director Marco Montoya… Además, los integrantes del Sindicato de Huaral han sostenido una reunión con el men de los trabajadores del Hospital de Huacho, Santiago Villanueva, para hacer fuerza y de esa forma realizar una protesta total.
SAN MARTIN DE PORRES Y SU PROCESION… Cientos de fieles del Santo Moreno San Martín de Porres se alistan para acompañar a la procesión que saldrá desde la Iglesia de Cruz Blanca y su recorrido será por las calles principales del distrito… Además, durante la semana se han venido llevando a cabo misas en su honor al santa Moreno… Cabe indicar, que durante el recorrido de San Martín de Porres, estará recibiendo sendos homenajes por parte de sus devotos… Esta procesión será el 05 de  Noviembre y antes del recorrido habrá una misa en memoria del Santo Moreno… A no dudarlo, los fieles de Huaral, Barranca, Huacho y de otros lugares estarán presentes en la procesión de San Martín de Porres.
CONGRESO DE PEQUEÑOS SERÁ EXITOSO… A no dudarlo, que el pequeño que piensa en grande José Flores Morante viene sudando la gota gorda para llevar a cabo el Primer Congreso Nacional de Enanitos y Personas con Discapacidad, que se escenificara el próximo 9 de noviembre en el Auditórium de la Muni de Huacho… ¡Ah!... Para este evento, ha confirmado la presencia del Congresista Angelito Vanecheli, quién llegará acompañado de los congresistas Elard Melgar y Wilder Ruiz…. También llegarán periodistas de los Canales 5 y 9, que cubrirán este certamen de pequeños… Y, mucho ojito que desde Huaral estarán llegando 20 personas y de Barranca 25 más, incluido dos enanitos… A no dudarlo, que este Congreso Nacional de Pequeños será un golazo de media cancha… Ahí José Flores expondrá sus proyectos de Ley.
EXPECTATIVA POR ANIVERSARIO DE HUACHO… ¡Huyuyuy!... La población Huachana y alrededores se visten de gala para celebrar los 137º Aniversario de la ciudad de Huacho… Para este aniversario, el Alcalde Santiago Cano La Rosa votará la casa por la ventana… De taquito, la programación está bien cheverengue y se puede decir, que el desfile escolar esta vez será diferente a otros años… Y, podemos decir, que la serenata va a estar cañón, ya que para recibir nuestro 137º Aniversario estará tocando “Los Quipus”… Además, nos deleitarán con mejores piezas musicales, las orquestas chicheras Los Caribeños y la de Tony Rosado… Se espera pues, que tanto la policía y el serenazgo estén moscas y frenen el accionar delincuencial, evitando el pandillaje y los asaltos en estos días de Aniversario de Huacho.    Bueno, ahí nos vemos... Chau. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...