viernes, 25 de noviembre de 2011

DIARIO ASI - EDICION VIERNES 25 DE NOVIEMBRE

Alcalde Jacinto Romero Preside Actos Conmemorativos

DISTRITO DE HUAURA CELEBRA EL 191º 
ANIVERSARIO DEL PRIMER GRITO DE LIBERTAD
En Día Central se Inaugurarán 21 Murales Alusivos a Gesta Libertaria.


Conmemorando el 191º Aniversario del Primer Grito de Libertad realizado en el Historico Distrito de Huaura, la población huaurina encabezada por su alcalde Jacinto Romero Trujillo se viste de gala y patriotismo y este domingo 27 de Noviembre acto central conmemorativa a la gesta libertaria inaugurará 21 murales alusivos a la gesta libertaria, en acto significativo que contará con la participación de las principales autoridades civiles, políticas y militares de la región Lima, de la  provincia de Huaura y de las provincias de la región Lima.
Del acto central también participarán el Embajador de la República de Argentina así como autoridades representativas de los principales distritos del Perú donde desembarco la expedición libertaria antes de que se diera el primer grito de libertad del Perú un 27 de noviembre del 1820, y donde se se gestó la emancipación peruana, como son; Paracas, Puerto Supe, Supe,  Végueta, Carquín, Huaura, Chancay, Ancón y Sayán.
El especial acto se realizará a partir de las once de la mañana en la Plaza de las 7 Banderas, ubicada al frente del histórico Balcón de Huaura, plaza turística que rinde homenaje a los patriotas que llegaron a este lugar para lograr la Independencia del Perú. Ese día, en esta plaza cada Mastel hondeará las banderas de los soldados argentinos, chilenos, colombianos, venezolanos, peruanos, franceses y otros que integraron el ejército libertador peruano, que al final logro la independencia del Perú del yugo español, como homenaje imperecedero y eterna gratitud del pueblo de Huaura. 
La imperecedera obra, consistente en 21 murales alusivos a la gesta libertaria viene siendo culminada por el pintor huaurino egresado de las Escuela Nacional de Bellas Artes Antonio Mayor Trujillo, quien apoyado por los integrantes del Instituto San Martiniano de Huaura, el Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Distrital de Huaura desde julio de este año inicio la tarea de plasmar en los murales, el reconocimiento del pueblo peruano a quienes lograron la independencia del Peru.

__________________________________________________________________________________
Por Haber Ganado Sorteo de Comprobantes de Pago

SUNAT ENTREGA CHEQUE DE 40 MIL 
SOLES A I.E. PEDRO E. PAULET DE HUACHO


Ante la algarabía de docentes y estudiantes, la institución educativa Pedro E. Paulet Mostajo, recibió el cheque de 40 mil nuevos soles de manos del jefe de la SUNAT zonal Huacho, Lic. Oswaldo Hanke Robles; producto de haber ganado el sorteo de “Comprobantes de Pago para instituciones educativas 2011”, organizado por la  Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT).
Participaron de la ceremonia de entrega; el Gobernador de la Región Lima, Lic. Walter Espinoza Zambrano; el director de la Drelp, Prof. Ricardo Dolorier Urbano; la directora de la UGEL Nº 09- Huaura, Prof. Miriam Watanabe Alba; el jefe de la Sección de Servicios al Contribuyente de la SUNAT, Luis Villavicencio Laureano; el Notario Público Dr. Carlos Reyes Ugarte y el director de la I.E. Pedro E. Paulet, Lic. Eduardo Manrique Bernal.
En su alocución, el jefe de la Oficina Zonal Huacho de la SUNAT, felicitó a los alumnos de la institución educativa, por haber obtenido el primer premio del sorteo de comprobantes, y resalto el trabajo realizado en equipo y con la colaboración de todos los que integran la comunidad educativa, así mismo señalo que este tipo de actividades busca formar conciencia de la importancia de la tributación. 
Cabe recordar que el dinero obtenido del sorteo, podrá ser invertido en la adquisición de  equipos de cómputo, mobiliario y/o mejoramiento de infraestructura en los servicios higiénicos para la institución educativa.
Según se supo, esta institución educativa participó por tercera vez en dicho concurso y para lograr obtener resultados positivos, acumularon más de 7 mil sobres, que contenían las boletas de ventas facilitadas por los alumnos, docentes y padres de familia que se comprometieron con su institución.

__________________________________________________________________________________
Comercial y Productiva en Huacho

MUNI DE SAYÁN REALIZA 
TALLER SOBRE INTEGRACIÓN 


Para dar a conocer todo lo relacionado a la posición de Sayán sobre su lugar estratégico de integración comercial y productiva en los pueblos de de la cuenca del río Huaura y rio Chico, el alcalde distrital Félix Víctor Esteban Aquino llevará a cabo este domingo 27 una conferencia de prensa en la ciudad de Huacho.
El evento con los comunicadores sociales será en las instalaciones del Restaurante WMIKO ubicado en jirón Alfonso Ugarte Nº 177 a partir de las once y treinta de la mañana.
Antes según se informó el burgomaestre sayanero participará a las diez de la mañana, de la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de Huacho.

__________________________________________________________________________________
De Huaral, Huaura, Barranca

CORTE DE HUAURA REALIZO 
CONVERSATORIOS 
PARA JUECES DE PAZ


El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Javier Abad Herrera Villar y la oficina del ODAJUP a cargo de la Dra. Mariela Mendoza Ortiz en el marco del fortalecimiento de la Justicia de Paz, viene desarrollando el programa de capacitación dirigido a los Jueces de Paz de Huaura Huaral y Barranca.
Primeramente, se realizó el VII Conversatorio sobre “Habilidades del Juez de Paz”, cuyo tema fue: “Nueva Ley de la Justicia de Paz”, con la participación de 06  Jueces de Paz de los diferentes Juzgados. Juan Zoilo Beteta Bravo, Juez de Paz de Pampas San José de Pativilca, Víctor Capillo Jimeno, Juez de Paz de Esperanza Central de Huaral, Richard Espillco Luján, Juez de Paz de 2da Nominación de Aucallama, Wilmer Alejandro Salas Caro, Juez de Paz de La Florida de Atavillos Bajo, Selene Giovana Najarro Herrera, Juez de Paz de Peralvillo de Chancay y Nelson Yanac Sandón, Juez de Paz de Huaycho distrito de Ihuari.
Con el  mismo éxito se realizó  el VIII Conversatorio participando en el mismo los Jueces de Paz; Gregorio Samuel, Olórtegui Rosas, Juez de Paz de Huayto (Pativilca), Bernardo Chávez Espinoza, Juez de Paz Vinto Bajo (Barranca), Andrés Justo de la Cruz, Juez de Paz de Palpa (Aucallama), María Rosa Hidalgo Camachi de Silva, Juez de Paz de Chan-cayllo (Chancay), Moisés Erasmo Mar-tín Suárez, Juez de Paz de Lampián, Me-ry López Jurado, Juez de Paz de San Mi-guel de Acos y Florencio Arturo Bazán Luciano, Juez de Paz de 9 de Octubre.

__________________________________________________________________________________
Al Egresar como Abogado de UNJFSC

FELICITAMOS Y DESEAMOS EXITOS 
AL DR. MARCOS NICHO MUGURUZA


Un sueño hecho realidad y ahora es un orgullo para él y su familia, el haber logrado sus objetivos y aspiraciones de ser un profesional de la abogacía. Nos referimos al Dr. Marcos José Nicho Muguruza, quien ha culminado sus estudios universitarios y ahora es un egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.
Como conocemos, el doctor Marcos Nicho Muguruza es un personaje conocido y estimado en la ciudad de Huacho por la caballerosidad y valores que posee. Nicho Muguruza ha culminado sus estudios universitarios en este año 2011 y ahora con su bachiller en Derecho y Ciencias Políti-cas sonríe de felicidad.
Desde estas líneas le desea-mos éxitos en su digna pro-fesión y nuestros deseos de que se convierta en un digno abogado actuando con mucha propiedad y profesionalismo.

__________________________________________________________________________________
Barranca Exigió Transferencia

de Terreno a Beneficencia
El 1º de Diciembre Protestarán en Lima.


La población de Barranca se cansó de la larga espera a la que viene siendo sometido por la Municipalidad de Lima y salió a las calles, para solicitar  el cumpli-miento  de la Ley Nº 29631 por parte de la Beneficencia Pública de Lima y transfiera de una el terreno denominado Los Anitos a favor de la Municipalidad Provincial de Barranca, que servirá para construir su Universidad, un Terminal Terrestre y un nuevo Hospital.
Cientos de pobladores con banderolas y pancartas en mano, convocados por el Frente de Defensa del Terreno Los Anitos de la Provincia de Barranca, organizaron esta  movilización pacífica en defensa de los intereses y derechos de esa Provincia, que fue liderada por el alcalde provin-cial Dr. Romel Ullilen Vega y contó además con la participa-ción de los alcaldes distritales de la ciudad barranquina.
Como se sabe, el terreno comprende más de 96 hectáreas, que ya han sido destinadas para la construcción del campus de la Universidad Nacional de Barranca, Hospital Regional, Estadio Municipal, Terminal Terrestre, Instituto Tecnológico, entre otras obras que beneficiarán a la población de Barranca y sus distritos.
¡Susana Villarán no te Hagas de la Vista Gorda! y ¡Barranca Unida, Jamás Sera Vencida! fueron los lemas que se escucharon con mucha fuerza en esta movilización que congregó a más de 1,000 personas.

__________________________________________________________________________________
DICEN POR AHI...
CHUI Y LOS WONG… Ahora todo se viene aclarando… Y, se conoce ya, como el ex Presidente Regional Nelson Chui estuvo de la mano con los hermanos Erasmo y Efraín Wong Lu Vega, quienes incluso le agradecieron por apaciguar en la mesa de dialogo el conflicto social de la Empresa Azucarera de Andahuasi… Esta reunión se escenifico el 23 de Julio del 2009 en el local de la Región y para colmo, ahí el congresista José Vega Antonio propuso una reunión especial con Alan García, que en esa época era Presidente de la Republica… Ahí iban a estar Eduardo Núñez, Chui Mejía y el Congresista… Ósea, el chino Chui en esa época presuntamente pateaba por el lado de los Wong quienes a toda costa querían ingresar a la administración de Andahuasi… Mucho ojito, que por ahí hay un run run que uno de los Wong era compadre de unos familiares de Chui… Y, fíjense, el chino Chui a toda costa quería darle la mano a los Wong… Por ello, tanto Erasmo y Efraín a través de un documento le daban su agradecimiento y le reiteraban, de que debía comunicar al pueblo y trabajadores de Andahuasi, el contenido de una comunicación y aclararles a ellos cualquier falsa información… ¡Huyuyuy!... Ósea, los Wong eran sus chocheras y sostenían reuniones bacanes… Estas reuniones sostenidas por Chui con los Wong si que son algo raro… Como se ve, Chui Mejía quiere pasar piola e ignorar sus reuniones con los Wong y ahora cacarea, con versiones sensacionalistas contra el actual Presidente Javier Alvarado.

WILDER RUIZ VUELVE A LAS AULAS... Caramba, como un rayo y en menos de dos semanas, la Comisión Reorganizadora de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión readmitió al parlamentario huachano Wilder Ruiz Loayza como alumno de Economía y Finanzas, estudio que habría dejado en 1995, cuando cursaba uno de los ciclos de esa carrera profesional... Como se conoce, Ruiz Loayza se encuentra investigado por la Fiscalía Penal de Huaura…. Y, mucho ojito, que la denuncia esta desde el 19 de Agosto último… Esto, por haber dado una información falsa en su hoja de vida que presento ante el JNE, para poder postular en los comicios electorales del pasado mes de Abril… Fíjense, Wilder Ruiz en el documento de su hoja de vida había declarado que egreso de la referida Universidad de Huacho como Economista… Pero, lo cierto es que ahora, para el próximo año 2012, Wilder Ruiz reiniciara sus estudios de Economía… Y, ojo, que está en la mira de la Comisión de Ética que lidera el hermano Humberto Lay.
MUFA AZABACHE CON ALCALDESA… Don Mufa esta que echa fuego por todos lados… Primero por el abandono del Malecón Roca que se cae a pedazos y todo por culpa del chino Chui, que de pasache no ve su reflejo en un espejo… Y, no se da cuenta de que su gestión fue desastrosa cuando estuvo como presidente regional…. Pero, ahora todo payaso, emite sus dardos contra el actual presidente Javier Alvarado… Bueno, bueno, volvemos con Don Mufa, quien ha declarado a los medios de comunicación de que su candidata por el Padin y ahora alcaldesa del distrito de Carquin, nos referimos a la Sra. Bazalar, lo defraudo… El Dragón todo enérgico ha dicho, “Solo una vez me dio la cara, cuando la felicite por haber sido designada como alcaldesa, desde ahí ni son ni ton, que mal agradecida es esa señora alcaldesa”… “Y, mucha atención que a esta alcaldesa se le puede revocar solo con 1500 firmas”, enfatizo Don Mufa… ¡Huyuyuy!... El Dragón ya hablo con claridad y esto facilitará su revocatoria.
COLEGIOS PRIVADOS APLICAN SU HIELO… Caramba, carambita, esta columnita tiene su tremendo jale… Y, porque decimos esto… Nos pasan talanazos bravos vía fono… Pero, nosotros somos moscas el dato, al toque pala lo investigamos… Y, de taquito, en este caso, entrevistamos a varios padres de familia y nos manifestaron todo indignados que ciertos colegios está aplicando “La ley del hielo”…. Y, esto es, si no pagas tu mensualidad de Noviembre, de cajón no te dejan ingresar para dar tus exámenes respectivos… Como también le hacen la vida imposible a los padres de familia… Todo esto, con la finalidad de que los padres paguen su mensualidad… A esto, las autoridades educativas deben realizar una visita a los colegios particulares que están cometiendo estos abusos… Y, punto.
SE LA JURAN AL ALCALDE DE SUPE… Nosotros, hace 12 días atrás dimos la primicia con un titular bacán, de que al alcalde del distrito de Supe Pueblo David Nishijima lo habían suspendido por 30 días… Todo esto por infringir aparentemente la ley de transparencia… ¡Huyuyuy!... Se le viene la noche al burgomaestre supano… Esto, porque los regidores han actuado basados a la Ley… Y, mucho ojito, que David Nishijima estará apelando al JNE… Pero, según unos abogados constitucionalistas, nos manifestaron, que el JNE estará dando su dictamen conforme lo han aplicado los regidores del Concejo Edil de Supe… ¡Ah!... De taquito, la próxima semana estarán denunciándolo por abuso de autoridad ante la Fiscalía… Y, también se comenta que habrían otras denuncias en el Juzgado Penal por otros abusos… ¡Huyuyuy!.... Las cosas están que queman en Supe.
JOSE FLORES VUELA ALTO… En verdad, el lema que le puso nuestro amigo y colega del diario El Popular Denis Alvaro; “El Pequeño que piensa en grande”, le cae a pelo a José Flores Morante, quien se viene convirtiendo en una realidad… Y, saben porque, nos viene demostrando una capacidad y habilidad envidiable… Pues echemos una ojeadita; realizo un Congreso Nacional y fue un golazo, luego visito a varios Parlamentarios en el Congreso y ahí siempre de la mano con su chochera “Angelito” Vacchelli, sostuvo dialogo con el Ministro del Interior y el General PNP Wilder Calle Girón, y ahora, está gestionando la donación de un vehículo y computadoras para sus hermanos discapacitados… Y, para culminar, José Flores Morante ayer fue ovacionado en Fórum Nacional realizado en el Congreso de la Republica.   
                                    Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...