lunes, 28 de noviembre de 2011

DIARIO ASI - EDICION LUNES 28 DE NOVIEMBRE


PRESIDENTE REGIONAL Y MINISTRO DE AGRICULTURA
CLAUSURARON VIII FERIA AGROPECUARIA 2011
Se Ofertarán Productos Agropecuarios al Mercado Exportador.

Con la presencia del Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado y del Ministro de Agricultura Ing. Miguel Caillaux, se clausuro la tarde de ayer la VIII Feria Regional Agropecuaria “Expo Huacho 2011”, en el Estadio Municipal Segundo Aranda Torres, organizada con éxito por la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional.Según se conoció, esta Feria agrupo a agricultores, ganaderos, profesionales y empresarios que expusieron ante gran afluencia de público las potencialidades productivas, promoviendo la articulación comercial, la inversión privada y la integración del sector agrario de nuestra Región.
Y dentro de las actividades programadas en la “Expo Huacho 2011”, hubo ordeñamiento de leche fresca, además concursos de animales menores, exhibición de caballos de paso, concurso de disfraces caninos, espectáculos artísticos, gastronomía, Expo Motor, Expo Vivienda; y ayer como parte de la clau-sura se hizo la premiación a los ganadores de estos eventos.
OFERTA AGROPECUARIA AL MERCADO EXPORTADOR.
A su turno, el Presidente Regional destaco la realización del importante evento y comprometió su apoyo constante al sector agropecuario. Asimismo, anuncio que para hoy y mañana martes 29 de noviembre, en el Hotel Sheraton, el Gobierno Regional de Lima Provincias presentará su primera Rueda de Negocios en la que los productores más representativos de las 9 provincias expondrán y ofertarán lo mejor de su línea agropecuaria e industrial a los inversionistas de Lima Metropolitana.
Según señalo, el Presidente Regional, Javier Alvarado, de esta manera se busca promocionar la información de la oferta de los productores del campo al gran mer-cado de Lima Metropolitana, creando espacios donde los inversionistas y exporta-dores realicen sus negociaciones directamente con los productores de la Región.
La organización de este importante evento está a cargo de la Dirección Regional Agraria cuyos funcionarios han garantizado la participación de 80 organizaciones.
__________________________________________________________________________________
Atendiendo Pedido de Población del Cono Sur
ALCALDE CANO APADRINO CENTRO DE
ATENCIÓN MÉDICA EN AA.HH. LOS PINOS
Alcalde Santiago Cano Cumple con el Cono Sur.

El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, apa-drinó las instalaciones del moderno Centro de Aten-ción Médica de Familia Nº 3, ubicado en el local comunal del Asentamiento Humano “Los Pinos” III Etapa – Distrito de Santa María. Luego de contar con el pedido de su población, la primera autoridad edil asistió al acto inaugural de esta obra, rompiendo el tradicional champagne y el corte de cinta, al lado de la moradora Sra. Gladys Paredes La Rosa, Presidente de la III Etapa de este AA.HH.
Cano La Rosa, indicó que estos ambientes representarán una solución al problema de la salud de nuestra gente, especialmente de los más necesitados, por lo que la ciudadanía deberá de colaborar con el cuidado de esta infraestructura.
Comprometido como alcalde y médico de profesión en velar por la vida de la ciudadanía, Cano La Rosa se comprometió con esta gente del cono sur en sumarse a la remodelación de este Módulo de Salud.
Los emocionados vecinos expresaron su satisfacción con el anuncio realizado por Santiago Cano, quien una vez más demuestra su calidad humana y ese gran desprendimiento que tiene por servir a su pueblo.
Cabe señalar, que este centro médi-co es una iniciativa del Gobierno Regional de Lima, que permitirá beneficiar a más de 250 familias de la zona, quienes a partir de hoy recibirán atención gratuita, convirtiendo este proyecto en un estilo de salud para la provincia.
En tanto, la responsable de este cen-tro médico es la Dra. Zurama  Zava-la Farfán, quien explicó que este consultorio funcionará -como tal- por espacio de 1 año, posteriormen-te, se construiría la Casa del Médico.

__________________________________________________________________________________
Martes 29 y Miércoles 30
MÁS DE 4 MIL ESTUDIANTES 
RENDIRÁN EVALUACIÓN CENSAL

Más de 4 mil estudiantes del 2do grado del nivel primario de instituciones educativas públicas y privadas rendirán pruebas en las áreas de Comprensión lectora y Matemática con motivo de la Evaluación Censal de Estudiantes programado para los días Martes 29 y Miércoles 30.
El Ministerio de Educación aplicará el examen que medirá los niveles de aprendizaje en las áreas de comprensión lectora y razonamiento matemático, de tal forma que permita identificar el nivel de logro de aprendizaje alcanzado por cada uno y comparar con los logros obtenidos años anteriores.
Asimismo, permitirá conocer el desarro-llo de sus habilidades y la misma que permita buscar políticas y estrategias que ayuden a mejorar la calidad educativa y reducir las desigualdades en la Región.

__________________________________________________________________________________
Con Imponente Desfile
HUAURA CELEBRO EL 191º ANIVERSARIO 
DEL  1ER. GRITO DE LIBERTAD

Con un imponente desfile e inauguración de 21 murales alusivos a la gesta libertaria el distrito de Huaura, encabezado por su alcalde Jacinto Romero Trujillo conmemoo el 191º Aniversario del Primer Grito de Libertad en  el Historico Distrito de Huaura, en acto que contó con la presencia del Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle y las principales autoridades de la provincia y la región Lima.
En esta oportunidad, la población huaurina se vistió de gala y patriotismo y participo de los actos conmemorativos a la gesta libertaria, en acto significativo que contó además con la participación del Embajador de la República de Argentina así como autoridades representativas de los principales distritos del Perú donde desembarco la expedición libertaria antes de que se diera el primer grito de libertad del Perú un 27 de noviembre de 1820.
Previo al acto inaugural y conme-morando el 191º Aniversario del Primer Grito de Libertad, se llevó a cabo Misa te Deum en la Iglesia San Francisco de Asis de Huaura, luego se realizo el Izamiento del Pabellón Nacional y posteriormente, se dio lugar al imponente Desfile Civico Escolar conmemorativo a la fecha en la Plaza de Armas de Huaura.

_________________________________________________________________________________
Invertirá 2 Millones en Obras de Agua y Desague
CONCEJO DE HUARAL APRUEBA 
CONVENIO CON MINA COLQUISIRI

El importante convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Huaral, la Empresa Municipal de Agua Potable (EMAPA) y la Empresa Minera María Teresa “Colquisiri”, para la ejecución del Proyecto “Mejoramiento del Sistema de Agua e Instalación del Sistema de Alcantarillado del C.P. Nueva Estrella - Huaral, por un valor estimado de S/. 1, 939, 065. 00 nuevos soles, fue aprobado en última sesión de concejo
Asimismo, se aprobó la Ordenanza que regula el otorga-miento de Licencia de Conducir para vehículos menores motorizados y no motorizados con el fin de lograr conduc-tores debidamente capa-citados y con conocimiento de las normas de tránsito. Y, mediante acuerdo de conce-jo también se aprobó ratifi-car la Ordenanza que aprueba el Texto Único de Procedimientos Admi-nistrativos de la Municipa-lidad Distrital de Chancay.

__________________________________________________________________________________
“Andahuasi ha Cancelado 
sus Tributos Hasta fin de Año”

Alcalde Víctor Esteban Anunció Impulso al Turismo.
El pujante distrito de Sayán, que está ubicado en la jurisdicción de la provincia de Huaura está en el camino del despegue. En esta oportunidad, el alcalde Félix Víctor Esteban Aquino basado a su filosofía de constancia y fuerte trabajo con la finalidad de cumplir metas y objetivos, viene impulsando a su pueblo, en diferentes sectores productivos y de desarrollo.
Con esta finalidad, el burgomaestre sayanero viene impulsando el turismo y la ejecución de obras de agua y desague, en el distrito, priorizándose las calles de acceso al distrito, como son las ubicadas en el Centro Poblado de Irrigación Santa Rosa. 
De otro lado, el popular “Vitucho” Esteban Aquino anuncio, que ha dado inicio al proyecto de construcción del sistema de agua potable y alcantarillado en los centros poblados de Tiwinza, Santa Constanza, Don Alberto, El Ahorcado y Belén, cuyo monto de inversión está presupuestado en 6´873,320 nuevos soles, proyecto que cuenta con el apoyo financiero del Ministerio de Economía y Finanzas.
Félix Esteban Aquino tiene optimismo y fe de que cumplirá sus objetivos, y ha centrado su labor en la cristalización de un corredor turístico, para lo que según dijo; impulsará la crianza de camarones, tal como se hacía muchos años atrás. En este sentido, dijo; que el problema es, que rio está contaminado por los relaves de la mina. 
Asimismo, el burgomaestre sayanero indicó, que no se explica como es que existe un laboratorio de la empresa S.G.S. que todos los años realiza el análisis del agua del rio y siempre su resultado arroja positivo, a pesar de que hace años no ningún camarón puede sobrevivir en las aguas de este río, porque sencillamente está contaminado. “Esto sucede porque la Minera Buenaventura la misma que contamina con sus relaves, es la que contrata a dicha empresa, nosotros buscaremos apoyo al laboratorio y a los especialistas con que cuenta el Gobierno Regional, para poder revivir la crianza de camarones”, señalo enfáticamente Esteban Aquino.
Por último, Víctor Esteban informó que pese al proble-ma que existe en la empresa azucarera Andahuasi, su actual administración ha cancelado sus tributos al mu-nicipio del distrito de Sayán hasta el mes de diciembre del 2011, aproximadamente un monto que sobrepasa el medio millón de nuevos soles. “En realidad, nos sorprendió que accedan a nuestro requerimiento de pago, pero, ese apoyo económico nos ha servido para que la gestión municipal puede cristalizar las obras de desarrollo, que tanto necesita el pueblo de Sayán”, culmino diciendo el alcalde sayanero.

__________________________________________________________________________________
DICEN POR AHI...
ALVARADO FULL CHAMBA… El Presidente Regional Javier Alvarado viene dando cumplimiento a sus promesas electorales y en las 9 provincias viene brindando apoyo para el desarrollo de sus ciudades, pese al minúsculo presupuesto económico que le dejo su antecesor Chui… Pero, para el año 2012 se contará con el presupuesto elaborado por el mismo Javier Alvarado Gonzales del Valle, quien en breve dialogo nos manifestó, que habrán obras de impacto y las poblaciones de las 9 provincias, quedarán satisfechas con el trabajo del titular de la región Lima… Además, nos señaló, que viene recibiendo el calor de la población, por que su trabajo es transparente y su labor como Presidente Regional la realiza con mucha humildad… Por ejemplo, el día de ayer en la clausura de la Feria de Agricultura, Javier Alvarado estuvo acompañado del Ministro de Agricultura quien lo felicito por la excelente organización de este evento agrícola… Otrosí digo, para el otro año habrá importante apoyo para el sector de la ganadería y se dará mayor impulso al agro de la región Lima… Esto será muy importante y beneficiosos para los agricultores y ganaderos de las 9 provincias… Los ganaderos de la provincia de Huaura confían plenamente en que Javier Alvarado si cumplirá con impulsar a este rubro… Y, mucho ojito, que el titular de la región Lima fue campesino y conoce la realidad del sector agrario y ganadero… Al fin, todos le tienen confianza a Javier Alvarado.
INVESTIGUEN A LUIS JIMENEZ... Muchos agricultores del valle Huaura-Sayán, nos contaban, que el Presidente Regional Javier Alvarado y sus asesores deben investigar al ex Director de Agricultura Luis Jiménez Sánchez, quien hizo lo le vino en gana… Y, dicen las malas lenguas, que en esa época, supuestamente habría sido la caja chica del ex Presidente Nelson Chui Mejía… Y, de taquito, podemos recordar que Cristhiam Chui (hijo de Chui), en una oportunidad, para ser más exacto, en la Plaza de Armas, le dio una carajeada de madre mía… Todo, porque se había demorado en llevar un trofeo para entregar al ganador de una carrera de autos… Decimos esto, porque nos ganamos este pase… El señor Luis Jiménez solo agacho la cabeza y su rostro se puso como un tomate de rojo… Ósea, Luis Jiménez era un títere y obedecía órdenes de padre e hijo… Es por eso, que un grupo de agricultores están pidiendo al Presidente Javier Alvarado, que investigue profundamente a la ex gestión de Luis Jiménez, que ahora se halla como Director de Agricultura en Ancash.
VITUCHO: “EL APRA NO MANDA EN EL MUNICIPIO”… El Alcalde Víctor Esteban Aquino, más conocido por sus amigos como “Vitucho”  bien claro ha dicho, que el Apra no manda en el municipio de Sayán… ¡Huyuyuy!... “Vitucho” manifestó todo enérgico; “Yo fui invitado por el Partido Aprista para postular a la alcaldía sin ninguna condición… Perro, cuando gane la elección municipal, al toque llego una comisión del Apra con documento en mano a exigirme colocar a sus partidarios… El  documento decía; “Señor Víctor Esteban, Usted tendrá que colocar en los puestos claves a las personas que hemos designado”… A esto “Vitucho”, en el pepián de la comisión rompió el papel y lo arrojo al tacho… Al toque, el burgomaestre les dijo; “Señores yo soy el alcalde y coloco a gente de mi confianza”… Desde ahí, los regidores apristas están resentidos… Pero, a la firme, el burgomaestre sayanero es humilde y honesto… Y, con esa virtud viene trabajando por el desarrollo de su pueblo.
VUELVEN LOS APAGONES… La población de Huacho en forma sorpresiva se quedó a oscuras, producto de un apagón sorpresivo por parte de Edelnor… La gente al toque salió a las calles a comprar las clásicas velas y su fosforo, para de esa manera tener un alumbrado de emergencia… Otrosí digo, estos apagones nos hacen recordar a los años 90, cuando a cada instante se producían los apagones… Y, esto producto de la ola delincuencial de los terroristas, que volaban las torres de alta tensión… Bueno, ahí estaba la justificación, en esos tiempos de Electrolima, que ahora es Edelnor… En esos años, nos tocó vivir una ola de atentados que nos puso en zozobra… Pues, habían tres facciones; Sendero, MRTA y los Paramilitares… Pero, ahora, que estamos en un país pacificado, la empresa Edelnor debe explicar el porque del apagón sorpresivo, que ha perjudicado a cientos de negocios y a miles de hogares.
HABRÁ GRAN DESTAPE CONTRA EX ALCALDE… Nos llega un run, run a nuestra redacción, en el sentido de que los asesores del alcalde provincial Santiago Cano La Rosa, estarán sacando a la luz documentos comprometedores y bien bravos, contra el ex burgomaestre Juan Nicho de la Cruz… De taquito, el datazo es, que el doctor Cano La Rosa estará realizando una conferencia de prensa, donde mostrará los documentos que certifican la gran metida de pata del ex alcalde… Y, se rumorea bien feo, de que pronto estarán apareciendo recibos, donde el ex alcalde solicitaba dinero, en montos de 5, 8 y 10 mil, nuevos soles… Billetes que nunca devolvieron al municipio… Bueno, este datazo lo estaremos investigando muy seriamente.
¡EL COLMO!... HABRÍAN ROBADO A POLI… ¡Huyuyuy!... Este chisme esta como cañon y va a sacar roncha… El chisme es, que el efectivo de nombre “Goñi” estaba de servicio en la estación policial de la Panamericana Norte… Y, de repente, sonó el timbre de su celular… Luego de contestar la llamada, inmediatamente abandono su trabajo de emergencia y en su vehículo se fue con dirección desconocida… Pero, según el chisme sin confirmar, el tal “Goñi” estaba buscando un “pocito” y se estacionó en la carretera, que va de Huacho a San Lorenzo… Y, con tan mala suerte, que fue asaltado por delincuentes, que se llevaron su revólver, dinero y otros documentos… ¡Ah!... Señalan los chismes, que “Goñi”, estaba supuestamente acompañado de una dama, con quien estaba loreando… Y, bueno, aquí viene el chiste, “Goñi” ha dicho a su jefe que a esa hora, 11.15 p.m. para amanecer sábado, se sintió mal y se dirigió a la Sanidad, ubicada en la avenida Centenario… En verdad, “Goñi” está bueno para que edite un libro de cuentos… Ahora pues, van a sancionar a “Goñi”, quien maldice a ese maldito “pocito”.  
                         Bueno, ahí nos vemos... Chau.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...