jueves, 17 de noviembre de 2011

DIARIO ASI - EDICION JUEVES 17 DE NOVIEMBRE

Además Ministro del Interior le Prometió Computadoras y Mobiliario

“CHATO” JOSÉ FLORES GESTIONA VEHÍCULO
PARA MOVILIZAR A DISCAPACITADOS 
Gestiones las Realiza con Apoyo de Alcalde Santiago Cano.


Abocado a gestionar mejoras, que puedan brindar satisfacciones y beneficios a las personas pequeñas y discapacitados de las provincias de la región Lima se encuentra el “Chato” José Flores Morante. 
Precisamente, uno de sus objetivos es que sus hermanos discapacitados de Huacho cuenten pronto con una movilidad, que pueda trasladarlos a diferentes lugares y puedan participar de eventos, talleres y capacitaciones que se dan en el ámbito regional y nacional. “Movilidades especiales, tan igual como tienen en la actualidad otros provincias de la región Lima”, señalo José Flores Morante.
En este sentido, señalo; “ya hemos conseguido que el Ministro del Interior a solicitud de nuestro amigo el congresista Giancarlo Vacchelli nos reciba y nos de las pautas, para a través de la Municipalidad Provincial solicitemos en donación un vehículo, computadoras y mobiliario, que servirán para que los hermanos discapacitados se pueden desenvolver con facilidad en las diferentes áreas del quehacer diario”, preciso el pequeño Flores Morante.
Según informó Flores Morante, las gestiones las canalizará con el alcalde provincial de Huaura Santiago Cano La Rosa, quién según dijo, le ha prometido todo el apoyo necesario, para poder cristalizar en un corto tiempo estas donaciones por el biene de las personas con discapacidad, que merecemos un buen trato y condiciones propicias para desarrollarnos”, culmino diciendo José Flores, con el optimismo que pronto se harán realidad las donaciones.

__________________________________________________________________________________
A Realizarse Hoy y Mañana en Auditorio Judicial

PRESIDENTE DE CORTE DE HUAURA INAUGURA
CHARLAS EDUCATIVAS DE VIOLENCIA FAMILIAR


120 alumnos de las Instituciones Públicas y Privadas de los distritos de Huacho, Hualmay Y Carquín, participarán de las jornadas educativas de violencia escolar, que se iniciaron hoy a partir de las 9 a.m. y que culminarán mañana en el auditorio “Ernesto Giusti Acuña” .
Bajo el lema: “Todos juntos contra la violencia escolar”, y uniendo esfuerzos, la Corte de Huaura, Ugel N° 09 y la I.E. Domingo Mandamiento Sipán, orientarán a los alumnos en temas diversos  a fin de corregir las manifestaciones de de violencia escolar.
El Dr. Javier Herrera Villar, Presidente de la Corte de Huaura, inauguró el evento, que contó con la presencia del Director de la I.E.P. “Domingo Mandamiento Sipán” del distrito de Hualmay, Lic. Benedicto Pérez Aguirre.
Las exposiciones serán sobre: Problemática del alumno en las Instituciones Educativas, Familia y Violencia, Violencia Juvenil, Bullyng y Acoso Escolar, Aplicación del Código Procesal Penal; contando como ponentes al profesor Jorge Palomino Way, Lic. Róger Pasquel Santillán, Dr. Marcos Salazar Culantres, Lic. Luis Simbrón Flores y  Dra, Rosa Gómez Dávila.
PSICÓLOGO CAPACITÓ A PADRES DE FAMILIA 
Cientos de padres de familia de la I.E.P. “Domingo Mandamiento Sipán” del distrito de Hualmay, recibieron una capacitación referente a “Violencia Familiar”. La jornada fue durante la reunión (16-11-11) de Escuela para Padres del nivel primario y secundario de la mencionada institución educativa que dirige el Lic. Benedicto Pérez Aguirre y la Coordinadora de Tutoría  es la profesora María Vásquez Miranda.

__________________________________________________________________________________


En Manzanares y Fonavi
EMAPA HUACHO REALIZA LIMPIEZA
Y MANTENIMIENTO A RESERVORIOS


Emapa Huacho ejecutará hoy el manteni-miento preventivo, consistente en la  limpieza y desinfección total de la Cis-terna de Manzanares, que involucra los sectores Manzanares I Etapa, Atalaya y los AA.HH. El Faro y Lorenzo Meza
Asimismo, se desarrollará la limpieza y desinfección de la Cisterna de FONAVI, el sábado 19, en el sector de la Urb. Do-mingo Mandamiento Sipán (FONAVI). 
Estos mismos trabajos de limpieza y des-infección se harán en el reservorio de Manzanares el domingo 27, en los sectores de Manzanares I Etapa, Atalaya y los asentamientos humanos el Faro y Lorenzo Meza.
En tal sentido, es necesario mencionar que dichos mantenimientos no afectará la distribución del agua potable en todos los sectores en donde se realicen estos trabajos de limpieza.

__________________________________________________________________________________

Para Temporada de Verano
MUNI DE HUACHO INICIÓ MANTENIMIENTO 

DE  PISCINAS EN PLAYA 


Ante la gran afluencia de público que demanda la llegada de la temporada de verano, la Municipalidad Provincial de Huaura que lidera Santiago Cano La Rosa, se prepara a recibir a los vera-neantes con el inició del Mantenimiento, Pintado y Limpieza de las Piscinas, ubicadas en Playa Chorrillos de Huacho.
Una cuadrilla de trabajadores municipales viene realizando el retiro y colocación de nuevas mayó-licas a fin de poner a disposición estas infraestructuras deportivas, para que la niñez y la juventud pueda divertirse y practicar natación. Luego se hará el pintado general de las Piscinas Municipales.
Al mismo tiempo, se viene acondicionando los vestidores, instalándose los tachos de basura, así como desarrollándose el manteniendo de las (4) lozas deportivas y los espacios donde se practica: skate, patines y scooter, con la finalidad de que la gente pueda disfrutar de momentos de sano esparcimiento, con juegos deportivos.
La campaña de verano se llevará a cabo por espacio de 30 días, lo que incluye mejorar las escaleras, que permitirá ofrecer un adecuado acceso a los veraneantes, que va a las piscinas a refrescarse y pasarla bien.

__________________________________________________________________________________

En Asentamiento Humano Humildad y Paciencia

POBLADORES EXIGEN A ALCALDE DE SANTA 
MARÍA EJECUTAR OBRA DE RED DE DESAGUE

Un buen número de pobladores del asentamiento humano “Humildad y Paciencia” del distrito de Santa María, mostraron su malestar contra el actual alcalde Juan Carlos García por la paralización de las obras en la instalación de redes de desagüe en ese sector campiñero a pesar que la misma ya tiene su presu-puesto de 127 mil nuevos soles, destinados para ejecutarse, 

Según indicaron, el Gobierno Regional destinó el año pasado el presupuesto correspondiente a la Municipalidad Distrital de Santa María, el mismo que ya se venía ejecutando en la anterior gestión edil, pero, la actual gestión municipal la ha paralizado y no ha ejecutado la misma; “solo una pequeña zanja es el único tramo visible de la obra”, señalaron los indignados pobladores.
Según dijeron, lo único que recibimos son explicaciones absur-das, ya que la autoridad edil ni sus funcionarios tienen la voluntad política de real-izarla, y argumentan una se-rie de observaciones admi-nistrativas, que deben ser ab-sueltas por el alcalde García, pero, hasta el momento no lo hace”,  manifestaron.

__________________________________________________________________________________



Alcalde Jaime Uribe Señala 
que Suspensión no Procede
Presenta Recurso de Reconsideración a JNE.


Ante la Resolución Nº 0741-2011-JNE emiti-da por el Jurado Nacional de Elecciones, en la que declara la suspensión provisional del alcalde de Huaral, “hasta que no exista recurso pendiente de resolver ante el Poder Judicial, y el concejo municipal se pronuncie respecto de la vacancia del cargo del mencionado alcalde, en caso de que no sea absuelto del proceso penal”, el burgomaestre Jaime Uribe Ochoa señalo que dicha suspensión no procede y que de acuerdo a ley, apelará y presentará Recurso Extraordinario ante el JNE.
Según preciso el alcalde Jaime Uribe, acompañado de sus abogados en rueda de prensa realizada en el Salón Túpac Amaru de la Municipalidad Provincial de Huaral, no se le ha respetado el derecho a defender su posi-ción y no se ha tomado en cuenta la jurispru-dencia que existe en un caso parecido, donde a través de Resolución JNE Nº 722-2011, a la autoridad edil de Los Olivos no se le suspen-dió, precisándose que el caso sucedió en un perio-do anterior a la actual gestión, tal como sucede con su caso.
“Los criterios jurisprudenciales del JNE nacen en atención de hechos concretos que se resuelven a nivel de este órgano, como el caso de Felipe Castillo, que ha sido liberado de un supuesto ilícito, realizado en su gestión anterior, por lo que no le afectaba en esta su gestión actual”, explico el doctor Luis Flores Valderas, abogado de Uribe Ochoa  .
Según se conoció, la suspensión de Uribe, será apelada por medio de Recurso Extraordinario en el transcurso del día de hoy ante el Jurado Nacional de Elecciones. “Tengo confianza en la decisión última que tomará el JNE, apelaremos la decisión del JNE y mientras, continuaremos trabajando para cristalizar los innumerables proyectos y obras de desarrollo que tenemos trazadas por el desarrollo de Huaral”, señalo optimista Jaime Uribe, quién también  estuvo acompañado de los regidores; Jorge Watanabe y Shirley Falcón.

__________________________________________________________________________________

DICEN POR AHI....
MAURTUA CONTINUA FIRME… En forma silenciosa, viene realizando su labor como Procurador de la Región el doctor Humberto Maurtua Bendrell, quien constantemente está en el Tribunal Constitucional  defendiendo la sede Regional que le corresponde a Huacho… Como se conoce, en primer instante los Magistrados le han dado la razón al justo reclamo de los huachanos… Bueno, bueno, el Dr. Humberto Maurtua no pestañea en nada… Y, sobre todo, el jurista quiere dar la estocada final… Como se conoce, solo falta un 1% para que todo quede okey y de esa forma Maurtua pueda decir con claridad, Misión Cumplida y la población huachana lo recordará por siempre… Otrosí digo, el congresista Elard Melgar ha presentado una moción de Ley para que Huacho sea la sede siempre, de por vida… En verdad, hay que destacar, que su iniciativa es muy saludable… De esta forma, opaca a los legisladores Manuel Zerillo y Wilder Ruiz, a quienes el cargo les ha quedado ancho… Mucho ojito, que la bancada fujimorista apoya y ha refrendado el Proyecto de Ley de la sede, que ha presentado Elard Melgar… Ahora, se espera pues, que la bancada de Humala y de Perú Posible también respalden el proyecto, sobre la sede Regional, que le corresponde a Huacho.
TIEMBLA LA GENTE DE CHUI… ¡Huyuyuy!... Como se conoce, a fin de año culminaran su contrato casi todos los trabajadores de la Región Lima y a los que les tiemblan los cachetes son a la gente del chino Chui… Ellos, al parecer, serán los primeros en decir chau… Pero, su ex jefe chino Chui está realizando malabares para que se queden… Sin embargo, la Cruz ya está por encima y caballero nomas, tendrán que dejar sus cargos, porque sus contratos no serán renovados… Otrosí digo, a gente del Torito que no ha mostrado capacidad en sus cargos, también les darán las gracias por los servicios prestados… Ósea, la purga será de más de cien trabajadores y por eso, existe tensión en la región Lima.
RONDAN EX TRABAJADORES DE CHUI… Nos pasan un talan, que el ex funcionario del ex titular de la Región, Juan Flores esta que merodea por la Región Lima… Como se conoce, este funcionario tuvo serios cuestionamientos en su accionar y de pasadita, estuvo en San Juan de Lurigancho… Nos dicen, que tuvo un feo roche… Ahora pues, ronda la Región y dicen que tiene un contrato con un funcionario... Este dato lo debe conocer el presidente Javier Alvarado y el Gerente Luis Enrique Fernández Estrella… Bueno, por algo nos informan, para conocer de cerca como trabajo en la región Lima, el señor Juan Flores.
LOS CHAPLINES DE LOS CONGRESISTAS… En el Congreso de la República, los legisladores de las diferentes bancadas les han puesto su Chaplin a nuestros congresistas de Lima Provincias… A Wilder Ruiz le dicen “Come azúcar”, a Elard Melgar “Levanta muerto”, a Manuel Zerillo “Pesca Deuda” o “El Mudo” y a la chata Aurelia Tan “La Pollo Verde”… Con estos chaplines, se vacilan, los homólogos de los congresistas de nuestra región Lima… Bueno, en verdad, los legisladores deben mostrar su capacidad y poner de manifiesto sus proyectos para conseguir obras de impacto para los pueblos de la Región.
EN HUACHO RAUL ROSADIO… El ex presidente de la Comisión Reorganizadora de la UNJFSC de Huacho, Raúl Rosadio Bernal estuvo el día de ayer por la ciudad de Huacho y sostuvo una reunión con sus patas del alma… En dicha reunión dijo, que ahora se halla como jefe de Investigación en la Universidad Villarreal de Lima… Sobre su ex cargo en la U de Huacho, señalo que realizo importantes proyectos para esta casa de estudios… Además, puso de manifiesto su disciplina en todos los estamentos… Pero, un grupito de la izquierda le hizo la vida imposible… Y, a pesar de eso, hizo algo por la Universidad Huachana… Ahora estará llegando más seguido a su tierra natal Huacho y sobre todo, para realizar proyectos para esta linda ciudad huachana.
CHATO FLORES Y EL MINISTRO DEL INTERIOR… Al cierre de nuestra edición, recibimos una llamada telefónica desde la capital del Presidente de los Pequeños y Discapacitados José Flores Morante vía celular… Vía celular nos llamó, para decirnos que en primer instante, dialogo con el congresista “Angelito” Vacchelli… Según nos dijo, el legislador al toque llamo vía fono al Ministro del Interior para solicitarle un vehículo y computadoras para sus hermanos discapacitados de la Provincia de Huaura… Y, a boca de jarro, José Flores el pequeño que piensa en grande, nos manifestó con alegría; “Amigo, el Ministro del Interior me ha prometido que me estará entregando un vehículo y computadoras”…  Y, de taquito, nos dijo, “Esta gestión la estaré realizando con las autoridades de Huacho”… Mañana estaremos dando a conocer más detalles sobre la gestión de José Flores… Y, también sobre su participación en el Congreso Internacional que se llevara a cabo el próximo miércoles 23 de noviembre.         Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 22 DE ABRIL 2024

  Ambos conjuntos lideran las Series “A” y “B” respectivamente. SOCIAL VENUS Y TITO DRAGO SE PERFILAN FAVORITOS PARA CAMPEONAR EN LA LIGA ...