lunes, 30 de julio de 2012


DIARIO ASI - EDICIÓN LUNES 30 DE JULIO DEL 2012
Ganarían Grandes Sumas de Dinero por Entregarla sin Control
SIGUEN DENUNCIAS CONTRA COMISIONES Y
JUNTAS DE REGANTES POR MAL ENTREGA DEL AGUA
Agricultores Piden se Disuelvan y se Formen Nuevas.
Los negociados en el agua de riego es la de nunca acabar. Los dirigentes que se hacen elegir en las formadas comisiones o junta de regantes, saben que mediante la entrega de abundante agua que no es contabilizada por los usuarios o por los integrantes de su junta, ganan ingentes cantidades de dinero.
Sin embargo, cuando los agricultores denuncian todas estas irregularidades, salen a luz otras perlas que se han mantenido ocultas, pero, que deben ser investigadas porque afectan en gran proporción a los propios agricultores, en su mayoría los perjudicados son los que si cumplen con pagar lo justo por el líquido para irrigar sus campos, que en la mayoría de los casos se les niega..
SE PONEN BRAVOS CON LOS AGRICULTORES
Asimismo, un buen número de agricultores están denunciando la actitud déspota que asume el presidente de la Junta de Usuarios de Huaura y de la Comisión de Regantes de San Felipe, Eugenio Bravo Rosales, quién según señalan en forma prepotente y abusiva hace lo que le viene en gana en esta junta de usuarios.
Así vendría ocurriendo, cuando los agricultores del ámbito de la Comisión de Riego de San Felipe, le solicitan autorización para la construcción de alguna infraestructura para almacenar agua a efectos de ser utilizada por riego por goteo, cumpliendo con todos los proyectos y consideraciones administrativas. Según los agricultores se las niega y además los trata abusivamente.
“Eugenio Bravo, primero aparece como una persona atenta, pero después sacar las garras. No le interesa lo que dicen los reglamentos, ni menos la ley. Los agricultores nos preguntamos que están haciendo los otros dirigentes de la junta de riego y las otras comisiones que permiten que su presidente Eugenio Bravo y el ge-rente Carlos Martínez, hagan lo que mejor consideren como si fuera su chacra la Junta de Regantes de Huaura”, señalo un agricultor.
DEBEN NOMBRARSE NUEVAS JUNTAS
“Este tipo de dirigentes mandones que manipulan asambleas deben ser sacados”, dijo.
Los agricultores están cansados de que empresas poderosas con miles de hectáreas y empresarios privados sean los “dueños” de estas comisiones de regantes, que prácticamente están a sus servicios. A ellos nunca les falta el agua, a pesar de que, según denuncias que hemos tenido, pagan por 50 ó 100 hectáreas para irrigar sus tierras cuando en realidad, riegan 7 veces más de lo que declaran.
Como siempre a los agricultores que trabajan desde las 3 de la mañana en el campo, que desde la noche anterior están en sus chacras o parcelas esperando el agua para irrigar sus propiedades, se les controla exageradamente y no les permiten que les entreguen un poco más de agua. En cambio a los dueños de inmensos fundos se les da agua hasta para sus ganados y bien felices los dirigentes de las comisiones de regantes y de las Juntas de Riego, “Esta práctica ya debe terminar porque todos somos iguales ante la ley, y todos debemos tener los mismos derechos”, preciso un agricultor pidiendo a las autoridades les hagan caso a sus denuncias.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ley 1104 Beneficia a Instituciones Educativas y Religiosas
DONACIONES DE SUNAT A ENTIDADES BENEFICAS
SUMAN MÁS DE 128 MILLONES DE SOLES
Desde el 2010 a la fecha la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) ha efectuado donaciones por más de S/. 128 millones a instituciones educativas, religiosas, asistenciales públicas y priva-das, sin fines de lucro, adjudicando las mercaderías incautadas a contrabandistas y deudores tributarios.
Entre la mercancía adjudicada se encuentran calzado, textiles, juguetes, ropa de cama, aparatos eléctricos y electrónicos, camionetas y camiones, bicicletas, computadoras, electrodomésticos, entre otros.
El 2010 el valor de la mercancía donada sumó S/. 43.4 millones; el 2011 alcanzó S/. 57.4 millones y en los primeros seis meses de este año ya supera los S/. 28 millones.
El procedimiento de adjudicación ha sido simplificado y dinamizado con la aprobación del Decreto Legislativo N° 1104 que otorga a la SUNAT el plazo de un año -a partir de abril del 2012- para que resuelva en forma rápida la entrega de las donaciones.
De esta forma se ha agilizado el procedimiento de  ayuda social a los sectores más necesitados que ahora pueden disponer, con más celeridad, de mercancías en abandono legal o voluntario, incautadas o comisadas, provenientes de acciones de control, almacenadas en los depósitos de SUNAT o de las agencias de aduanas.
La primera adjudicación efectuada en el marco del decreto aprobado consistió en dos vehículos y un cargamento de zapatillas y ropa, valorizados en más S/. 2.65 millones, los cuales fueron entregados al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MINDIS) el pasado 4 de julio.
Las instituciones educativas, religiosas y asistenciales, sin fines de lucro, que deseen solicitar una adjudicación a la Administración Tributaria y Aduanera, pueden verificar el “procedimiento general”, disponible en SUNAT virtual (www.sunat.gob.pe), el cual contiene los requisitos que deben cumplir para poder recibir una donación en beneficio de los sectores pobres.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Distritos Donde Habrá Revocatoria
RENIEC VERIFICA DOMICILIOS PARA
DETECTAR A ELECTORES GOLONDRINOS
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) realizó operativos de fiscalización domiciliaria en 48 distritos donde se llevarán a cabo consultas de revocatoria de autoridades municipales el próximo 30 de septiembre.
El propósito de las intervenciones fue descartar o comprobar la existencia de votantes golondrinos, es decir, de ciudadanos que trasladan su domicilio a una circunscripción, a un distrito en el que no residen, con el propósito de distorsionar el Registro Electoral.
La consulta popular se hará en 266 distritos y 4 provincias, pero los operativos se realizaron en los 48 distritos donde el RENIEC registró, durante los últimos meses, una cantidad inusual de cambios de dirección en los DNI, lo que podría ser un indicio de golondrinaje.
En 25 de los 48 lugares la fiscalización domiciliaria fue coordinada con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), organismo que también está realizando intervenciones para garantizar que las consultas recojan la voluntad popular.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alcalde José Li Presidió Actos
Végueta Recibió la Visita de
5 Mil Turistas por Fiestas
Más de 5 mil turistas recibió el distrito de Végueta durante los días festivos por el  191º Aniversario de Independencia Nacional, con la finalidad de promover los valores cívicos patrióticos de nuestra población y fortalecer la identidad del distrito veguetano con  la realización de actividades artísticas y culturales.
Las actividades se iniciaron con una misa tedeum, donde autoridades políticas, militares, eclesiásticas y la población en general saludaban la fiesta del Perú.
Terminada la sesión protocolar, autoridades y demás instituciones, se condujeron hacia la avenida dos de mayo para dar inicio al desfile cívico escolar. Cada una de las instituciones educativas desfilaban demostrando garbo y gallardía.
Culminado el desfile cívico escolar donde los ganadores del nivel inicial, primario y secundario,  se hicieron acreedores de gallardetes de 1er y 2do lugar, las autoridades se dirigieron al palacio municipal para realizar la sesión solemne.
La ceremonia estuvo presidida por el alcalde Lic. José Li Nonato, acompañado del pleno de regidores municipales, iniciándose la ceremonia con la entonación del Himno Nacional y posteriormente vino la lectura del Acta de la Proclamación de la Independencia 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Rectificando Acusaciones
VECINO TEODOLFO BARTOLOME ACLARA QUE
NO HA PARTICIPADO EN VENTA DE TERRENOS
Rechazando las acusaciones sobre su supuesta participación en una venta de terreno, hechas en la edición del diario judicial ASI el día 23 de julio, el vecino Teodolfo Juan Bartolomé Ramírez nos hace llegar una carta aclaratoria, que hacemos de conocimiento público, aclarando de que en ningún momento se ha tenido el ánimo de ofenderlo.
Según refiere el documento la Asociación La Alborada Segunda Etapa, es una Asociación de Vivienda de Propiedad Privada, adquirida mediante compra y venta, siendo la presidenta doña Lucia Lucero Francisco. Asimismo, refiere que el recurrente tiene la condición de profesional en la docencia como director del CEBA Pedro Paulet, Docente de la UNJFSC, es el actual Vicepresidente del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participa-tivo 2012 del distrito de Santa María, accionista de la Empresa San Carlos SAC, de conducta intachable y tiene prestigio ganado en su comunidad, con su esfuerzo y amplio reconocimiento a su labor como docente tanto a nivel secundario como universitario.
Cumplimos con aclarar la nota periodística y poner en salvaguarda la calidad moral del vecino Teodolfo Bartolomé Ramírez.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Presidente Regional Destaco Modificación
del Sistema Nacional de Inversiones
Javier Alvarado Participo de Parada Militar por 191° Aniversario Nacional.
El Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, saludó el anuncio del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso de modificación del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) para reducir a la mitad el tiempo del proceso de aprobación de los proyectos.
“La reducción de los plazos en la aprobación de la viabilidad de los proyectos de inversión permitirá realizar más obras en menor tiempo, y con ello se contribuirá a generar un acelerado desarrollo de las regiones y sus pueblos, como lo será en el caso de nuestra región Lima”, dijo.
En su Mensaje de 28 de Julio, Ollanta manifestó que la iniciativa fue atendiendo las demandas y sugerencias de las autoridades regionales y locales.“Hemos introducido dos mejoras significativas que permitirán primero incluir en la inversión pública aspectos como capacitación, asistencia técnica, asesoría de gestión y adopción de tecnologías y segundo se reducirá a la mitad del tiempo el proceso de aprobación de los proyectos”, señaló.
De otro lado, Alvarado también calificó de positiva la mejora remunerativa de los profesores del país dado que ello redundará en una mejor calidad de la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos.
Javier Alvarado Gonzales del Valle participó hoy desde muy temprano en la Misa y Te Deum en la Catedral de Lima, y luego de desplazó a pie por la calle Junín hasta el Congreso de la República para asistir de la Sesión Solemne con motivo de conmemorarse el 191 Aniversario de la Independencia Nacional y el Mensaje al Congreso por el Presidente de la República Ollanta Humala Tasso. La autoridad regional estuvo acompañado de sus colegas de los Gobiernos Regional de Huancavelica e Ica, Maciste Díaz Abad y Alfonso Navarro Cabanillas, respectivamente, así como de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pobladores Agradecieron a Autoridad Edil
ALCALDE ROMEL ULLILEN ENTREGO OBRA
DE ASFALTADO A VECINOS DE LA ATARJEA
Los vecinos de la zona de la Atarjea Alta expresaron su alegría al recibir una obra por parte de las autoridades municipales después de 50 años.
El alcalde Romel Ullilén hizo entrega de la Obra de Asfaltado de Calles en acto público el pasado viernes 27 de julio, donde niños ,jóvenes y adultos expresaron su agradecimiento a la autoridad edil, a través de la  profesora Edith Flores. Los padrinos fueron el Sr. Sixto Rosales, Wily Ángeles, Liliana Zuloaga y Edith Flores, quienes rompieron el champán y el corte de la cinta.
Posteriormente, las autoridades ediles se trasladaron a la calle San Martin para la inauguración de las veredas del Pasaje Quiñones, donde los vecinos esperaban al alcalde Ullilén para celebrar esta obra que con cariño juntos lograron hacerlo.
SORTEO DE ARTEFACTOS
Asimismo, la Municipalidad Provincial de Barranca realizó el pasado 27 de julio el  Gran Sorteo de Artefactos Eléctricos- Beneficio  Pronto Pago al Vecino Pagador, en el Frontis de la entidad edil. Más de 100 artefactos eléctricos fueron sorteados entre todos los contribuyentes que pagaron sus Arbitrios e Impuesto Predial, contando con la presencia del notario público Dr. Héctor Gonzales Rosales, regidores y funcionarios de la entidad edil. 
Refrigeradoras, lavadoras, televisores LCD, cocinas, licuadoras, licuadoras, hornos microondas, entre otros, fueron entregados a muchos de ellos en el mismo acto  por su puntualidad. Así mismo desde las 10.00 am. A 5.00 pm. Con una show musical se sortearon canasta de víveres entre todos los presentes.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
QUE TAL IMPACTO DE LA REVISTA ÓRBITA JUDICIAL… En verdad, el esfuerzo y sacrificio que realizamos para editar la Revista Órbita Judicial fue hecho realidad y ahora está en todos los kioscos del norte chico, en las entidades estatales, cajas municipales, hostales, abogados, juzgados de la Corte Superior, locales de la fiscalía, municipios provinciales, distritales, universidades privadas y públicas, en las dependencias del Gobierno Regional de Lima y otras entidades más, donde ya tienen la revista a todo color y con 36 páginas de Órbita Judicial… Además, está circulando en Lima y esta semana la estaremos entregando a los Congresistas de la República… Mucho ojito, que algunos amigos íntimos nos están dando un lugarcito de su oficina en Lima, para que ahí se instale la revista Órbita Judicial, nacida el pasado 23 de julio y pertenece a la empresa periodística del diario judicial regional ASÍ… Bueno, de todos lados, tutilimundi nos felicita por la gran revista que está circulando por todos lados… Y, mucho ojito, que esta revista Órbita Judicial estará circulando cada fin de mes… Desde ya, hemos dado inicio a la segunda edición y se está preparando a un grupo de jóvenes para buscar la publicidad y suscripción de la revista Órbita Judicial… De taquito, hemos seleccionado a dos jóvenes de ciencias de la comunicación egresados de la universidad, para trabajar especialmente en esta revista Órbita Judicial, que en la segunda edición tendrá un destape bravo… ¡Ah!... También saldrá a la venta y después de un tiempo de descanso el periódico El Picón con temas de interés para la población del norte chico.
EN LA U HABRÁ EVALUACIÓN… Nos dan un datazo de que a los funcionarios que han colocado en puestos claves en la Universidad JFSC, serán evaluados por el rector Luis Baldeos Ardián y esto en coordinación con los vicerrectores… Esto, porque estos personajes que han colocado, trabajaron antes en la era del ex rector Carlos Chuquilín… Según señalan, estuvieron como jefes de áreas importantes pero eran manejados por la mafia de los “chatos”… Y, ahí hicieron lo que les venía en gana… La UNJFSC era como su chacra porque descaradamente la saquearon… Un poquito más y esta mafia le ponía ruedas a la U Huachana… Por ello, tuvo que llegar una comisión reorganizadora para poner orden y alto al saqueo de la mafia de los “retacos”… Ahora pues, los funcionarios que trabajaron con la mafia serán evaluados por el rector y vicerrectores de la U Huachana.
CUIDADO CON EX SECRETARIOS… ¡Huyuyuyyy!... Nos dan un  dato al oído, de que ciertos secretarios que fueron dados de baja por varias faltas cometidas en la Corte Superior de Huaura, ahora están litigando como abogados… Y, estarían haciendo negocios sucios con algunos secretarios que trabajan actualmente en los juzgados de la Corte… Dicen los chismes, que se reúnen en restaurantes de la campiña en compañía de sus clientes… De igual forma, coordinan con los secretarios de la Fiscalía… Estos ex secretarios dicen que tienen amistades con ciertos jueces y fiscales… ¡Huy!... ¡Curuju!... Este dato es una clarinada de alerta para el presidente de la Corte Superior Dr. Javier Herrera Villar y para el doctor Félix Salazar Huapalla que deben abrir bien sus ojitos y chequear bien a su personal, para así evitar cualquier tipo de malas interpretaciones con la población.
NORTE CHICO Y SU FE PATRIÓTICA… Los alcaldes provinciales de Huaral, Huaura y Barranca, como todo el país, programaron actos muy importantes para celebrar con júbilo nuestro aniversario patrio… Como todos los años, los desfiles causaron mucha expectativa y todos lo hicieron con mucho fervor patriótico… De taquito, el día de ayer en el histórico distrito de Huaura con patriotismo y mano en el corazón se celebró con alegría la independencia del Perú, en el balcón histórico… Ahí, el alcalde Jacinto Romero Trujillo elaboró un programa cívico patriótico que se cumplió al pie de la letra… En resumen, se puede decir, que todos vibramos con nuestro aniversario patrio.
ALVARADO FELIZ CON OLLANTA… Por segunda vez consecutiva, invitado por el presidente de la república Ollanta Humala, el presidente regional Javier Alvarado, se hizo presente en la gran parada militar que se llevó a cabo en la avenida Brasil en Lima… Por la televisión notamos a un Javier Alvarado, muy alegre en el estrado de honor donde ocupó un lugar preponderante, conversando con altas autoridades del gobierno central, que las cámaras captaban… La cercanía que tiene Alvarado con Ollanta Humala le ha permitido conseguir importantes partidas extraordinarias en el Ministerio de Economía y Finanzas, para realizar obras de impacto regional que se vienen ejecutando en las 9 provincias de la Región Lima… Sin duda, que todo esto le viene muy bien a nuestra región, porque el presidente de la república Ollanta Humala, tiene parientes en Huacho… Y, además, cuenta con un gran apoyo popular en las provincias del norte chico, que también apoyaron con sus votos a Javier Alvarado.  
SISMO SACUDIÓ EL  NORTE CHICO… Gran susto vivieron los pobladores de las provincias de Huaral y de Huaura, a las 12 y 35 del mediodía de ayer por el sismo que tuvo como epicentro la provincia constitucional del Callao… El Instituto Geofísico del Perú reportó que su epicentro fue en el mar a 7 kilómetros al noroeste de la provincia constitucional del Callao, con una profundidad de 58 kilómetros y una magnitud de 4,5 en la escala de Ritcher… La intensidad del sismo fue de III en Lima Callao y II en las provincias de Huaura y Huaral… Felizmente, no se han reportado daños materiales ni heridos por el temblor. 
Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...