viernes, 20 de julio de 2012

DIARIO ASI - VIERNES 20 DE JULIO DEL 2012
Derrumbe en Tunel de Conducción Habría Provocado Tragedia
EXPLOSIÓN DEJA UN MUERTO Y TRES HERIDOS GRAVES EN TRABAJOS DE PROYECTO CHEVES
Trabajadores Heridos Fueron Evacuados a Clinica Limeña.
En lamentable accidente ocurrido en el Túnel de Conducción, uno de los frentes de trabajo del proyecto Cheves, en el kilometro 88.5 de la carretera Huaura – Churín,tramo ubicado en el distrito de Paccho, provincia de Huaura, región Lima, un trabajador perdió la vida y otros tres quedaron graves.
DERRUMBE PROVOCO TRAGEDIA
Según las primeras informaciones, después de detonar una carga explosiva para aperturar un túnel se habría producido un derrumbe que produjo la tragedia.
El trabajador fallecido fue identificado como Néstor Chamorro Zacarías y los trabajadores heridos, fueron; Mario Bastidas Lazo, Wilfredo Chavez Bailon y Nico Quispe.
Los heridos fueron trasladados a la Clínica San Pedro de Huacho y posteriormente evacuados a Lima para recibir tratamiento especializado que permita su pronta recuperación en la Clínica Ricardo Palma.
ACTIVIDADES PARALIZADAS
Asimismo, se informó que como medida de seguridad, SN Power- Proyecto Cheves ha detenido las actividades en todos los frentes de trabajo del proyecto mientras se llevan a cabo las investigaciones. Las actividades se reiniciarán en la zona del accidente cuando se confirme que las condiciones son óptimas.
Los trabajadores de ese proyecto, acongojados por la pérdida de su compañero de trabajo, pidieron a la Empresa contratista para la que trabajan, se haga cargo de las exequias del difunto Nestor Chamorro Zacarias y además, que no descuiden la atención a sus compañeros heridos, que según dijeron, no saben la situación en que se encuentran,.
“Lo único que sabemos de ellos es que los han llevado a Lima para una mejor atención, pero en realidad, exactamente no conocemos en que estado se encuentran y eso nos preocupa”, dijo uno de los trabajadores de ese proyecto que se desarrolla en la localidad de Churin.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con Proyección de Videos de las Cámaras de Vigilancia
ALCALDE CANO Y MARCO MIYASHIRO DIERON A CONOCER LUCHA CONTRA DELINCUENCIA
Ante los logros obtenidos en la lucha contra la inseguridad ciudadana, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa y el ex Director General de la PNP y actual asesor externo en Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huaura Marco MiyashiroArashiro, brindaron una conferencia de prensa para exponer los avances, las fortalezas y debilidades para enfrentar con mayor eficacia la delincuencia.
Santiago Cano fue claro en señalar que su gestión está implantando una política de “Tolerancia Cero” a la criminalidad, por lo que no desmayará esfuerzos por aplicar los mecanismos y herramientas necesarias para asegurar una convivencia pacífica.
Durante la reunión con los hombres de prensa, se proyectaron videos relacionados al Ciclo de Capacitación que se ha puesto en marcha dirigido a las comunidades educativas, Cuerpo de Serenazgo, con instrucción en defensa personal, lo que viene fortaleciendo este plan de trabajo.
Al igual que la oportuna detección de los actos delictivos, a través de las cámaras de vigilancias; videos que sirven de prueba para detener y sentenciar a estos elementos de mal vivir, que a diario causan zozobra en la población.
En su intervención, el experto en seguridad ciudadana MiyashiroArashiro, coincidió con la primera autoridad edil en que debe modificarse el nuevo Código Procesal Penal, a fin de no seguir atados de manos y castigar ejemplarmente a quienes delinquen.
Como muestra, las autoridades mostraron imágenes de malhechores que reinciden –decenas de veces- en delitos de robos y arrebatos, porque a pesar del esfuerzo para su captura, al día siguiente siguen operando impunemente en las calles de Huacho, toda vez que son dejados libres por las entidades que administran justicia. En el caso de las bandas organizadas, pidió a las fuerzas del orden a actuar por ser de su competencia.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Centro Comercial Plaza del Sol
TOMBOLA ROTARIA 2012 SE
REALIZARÁ 27, 28 Y 29 DE JULIO
Con motivo de celebrarse las Fiestas Patrias, el Rotary Club de Huacho estará realizando los días 27, 28 y 29 de julio la “MEGA TOMBOLA ROTARIA 2012”, el cual se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Comercial Plaza del Sol de la ciudad de Huacho.
Como es de conocimiento, todo lo recaudado durante los tres días de Tómbola Rotaria será revertido en las emblemáticas campañas: Operación de labio leporino y paladar hendido, Operación Visión, Despistaje de Cáncer de Cuello Uterino y mamas, campañas de salud integral y además para el apoyo social a las comunidades alejadas que se encuentran en la provincia de Huaura.
para informar detalladamente sobre este evento, el Rotary Club Huacho ha programado la realización de una Conferencia de Prensa, para anunciar oficialmente la realización de la noble actividad social, como es la “MEGA TOMBOLA ROTARIA 2012”.
La reunión con los hombres de prensa de la provincia será el Domingo 22 a las 10:30 am. En el Casino Huacho (Plaza de Armas)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Galerías de Huacho
Sunat Vigila el Cumplimiento
deObligación Tributaria
La Oficina Zonal Huacho de la SUNAT inició el programa “Fedatario Vigilante” que tiene los siguientes objetivos: verificar la correcta emisión de comprobantes de pago por la venta de bienes o prestación de servicios, detectar contribuyentes que no cumplen con la obligación de entregar comprobantes de pago, y asistir al adquiriente o usuario final en la obtención del comprobante de pago.
Una de las principales modalidades de evasión es la No emisión y entrega de comprobantes de pago por las operaciones que realizan los contribuyentes con el fin de no declarar o declarar por un importe menor las ventas realizadas y, por consiguiente, pagar menos impuesto de lo que realmente le corresponde pagar.
Asimismo, el comprobante de pago es importante porque es el documento que sustenta la propiedad de un bien. Es así que varias personas se quejan y presentan denuncias ante la SUNAT porque en algún establecimiento comercial no le entregaron comprobantes de pago por su compra.
Con el fin de establecer un procedimiento ágil y oportuno a la atención de dichas denuncias -y en el mismo lugar donde se realiza la compra- se implementará el programa “Fedatario Vigilante”, mediante el cual diversos trabajadores de la SUNAT “patrullarán” los principales Centros Comerciales de la ciudad para verificar el cumplimiento de la obligación de emitir comprobantes de pago.
En esta oportunidad se ha implementado este programa en las Galerías La Merced, Acomerced, Callao, La Virreyna y Grau (en el Jr. La Merced, Jr. Adán Acevedo y Avenida Grau), donde se encontrarán hasta el sábado 2 del presente mes.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Macabro Hallazgo Conmociona a Huaral
ENCUENTRAN CADÁVER DE  DESAPARECIDO 
FUNCIONARIO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Personal de la fiscalía y de la policía nacional se hicieron presentes en el local deportivo Las Dalias, luego que el vigilante les informara que la noche de ayer vieran un cadáver en un pozo que se encuentra al lado de los baños de uno de los campos deportivos del lugar. En el lugar el desaparecido trabajador del Ministerio de Educación, Aldo Mercedes Acuña Flores de 58 años de edad, había estado bebiendo licor el sábado 14 de julio, por lo que se presume que por el estado de ebriedad habría caído al pozo que tiene más de 10 metros de altura.
Al llegar los bomberos se comprobó que en el fondo del pozo había un cadáver con vestimenta idéntica al  Lic. Aldo Mercedes Acuña quien desapareció el último fin de semana al salir de este local.
En horas de la tarde, los bomberos hicieron denodados esfuerzos por rescatar el cadáver, pero les fue imposible.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 
Destacan Fórmula de Inversión en Obras de Gobierno Regional
Se ha Gastado Eficientemente el 62% del Presupuesto Asignado.
Son dignas de destacar, las palabras de elogio que viene recibiendo el Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, por la forma como ha invertido en Obras el 62% del Presupuesto Asignado por el Estado para proyectos de inversión al Gobierno Regional de Lima. Merito, según lo ha expresado el propio Alvarado, de los funcionarios que lo acompañan en su gestión y del compromiso asumido por todos los que trabajan en función del desarrollo de los 9 pueblos de la región, en su gestión regional.
Precisamente, en este sentido el diario Correo de nivel nacional, ha dedicado sus paginas centrales de hoy ha destacar la formula de inversión del Presidente Regional y les presentamos extracto de ello.
En diálogo con Corrreo, Javier Alvarado Gonzales del Valle, presidente de la región Lima-Provincias, señaló que desde que asumió el cargo se ha dedicado a planificar las inversiones que más necesitaban, las que iban a permitir un ingreso mensual determinado para ir gastando los recursos en más obras.
“Planificamos qué obra iba a salir casa mes, qué proyectos se tienen terminados, cuáles se culminarían en la fecha programada, qué equipos vamos a necesitar para culminar adecuadamente determinada proyecto; es decir, ponemos especial énfasis en la labor que se va a desarrollar dentro de los plazos correspondientes”, explicó en diálogo con Correo consultado sobre su fórmula o método de trabajo.
Sostuvo también que se reúne una vez a la semana con sus funcionarios y asesores para evaluar el ritmo de inversión que se tiene en la región Lima-Provincias y culminar con los requisitos que se necesitan para los siguientes proyectos.
SIN TEMOR. Contra lo que muchos de sus colegas piensan, Alvarado Gonzales del Valle asegura que el SNIP no es un “cuco ni mucho menos”, pues lo procedimientos para acceder a los recursos del Estado en favor de las regiones son los necesarios para que se ordene la administración regional y se dé prioridad a los proyectos más urgentes.
“Cuando los funcionarios regionales le dicen a su presidente que el SNIP es una traba, que por eso se demoran en aprobar los expedientes técnicos y que se debe hacer todo de nuevo por qué no hay claridad en los procedimientos, entonces hay que desconfiar de ellos”, señaló sin medias tintas.
Otro aspecto que destaca en su gestión es que debido al buen gasto en inversión realizado, el gobierno le ha otorgado un crédito suplementario de S/. 59 millones para continuar con los proyectos en favor de las zonas rurales de la región.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Trabajos de Rehabiltación se Intensifican
EMAPA HUACHO REHABILITA POZO
 N° 1 EN URBANIZACIÓN HUACHO
La empresa prestadora de servicios EMAPA HUACHO, continúa con trabajos operativos de renovación y rehabilitación de los pozos en sus jurisdicciones de Huacho, Végueta y Sayán.
Ahora se ha iniciado en el Pozo N° 03 – ubicado en la Urb. Huacho, restringiendo el servicio de agua potable en las calles de: Urb. Huacho, Urb. San Pedro, Hospital Regional, ESSALUD, 18 de Octubre, Av. Mercedes Indacochea, y el sector del Cono Sur de Huacho. Estableciendo un cronograma de distribución a través de los camiones cisternas del Gobierno Regional de Lima, y Municipalidad Prov. de Huaura, previéndose la restauración del servicio el domingo 22 de julio.
 “Venimos trabajando de manera conjunta con el Gobierno Regional de Lima, y la Municipalidad Prov. de Huaura, agradezco el apoyo de ambas instituciones que asumen la responsabilidad social con la población, permitiendo a través de sus cisternas coberturar zonas vulnerables donde falte el líquido elemento”, expreso el Gerente General de Emapa Huacho Alfredo González Rosales.
Cabe señalar, que debido a los trabajos realizados en el Pozo 01 – Puquio Cano, y el Pozo 06 – Hipólito Óyola, se recuperó el nivel de productividad, aumentando la presión de agua potable en los hogares de los usuarios, a ello va anexado la renovación del tablero de control, y el sistema de cloración, buscando optimizar la calidad del servicio del agua potable en sus jurisdicciones.  
“Buscamos cubrir toda la demanda de nuestros usuarios, para ello invocamos a su comprensión, y es necesario realizar el mantenimiento adecuado a las redes de agua potable, para  recuperar su nivel de producción” acotó
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
REVISTA “ÓRBITA JUDICIAL” SERÁ IMPACTANTE…¡Ufff!... Que tal trabajo nos ha costado editar la Revista Órbita Judicial”, que saldrá con 36 páginas a colores, en papel couché e imprimido en una moderna rotativa… Esta revista judicial estará en los kioskos de ventas de diarios a partir del martes 24 de julio y su circulación será en Lima, Huaral, Huacho y Barranca… En el contenido, tiene entrevistas a personajes vinculados a la jurisdicción judicial… Asimismo, un caso social que impactará… Este caso, es sobre Roxanita, la menor que fue violada y torturada y que ahora vive postrada en una silla de ruedas, mientras que el cobarde que le desgració la vida ha sido condenado a 30 años de prisión y está recluido en el penal de Carquín…¡Ah!... En nuestra portada estará el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Javier Herrera Villar, con el titular “Guerra a la corrupción”… De igual forma, una nota muy simpática al presidente del Consejo Nacional de la Magistratura Dr. Víctor Gastón Soto Vallenas, cómo también el Dr. Hugo Sivina Hurtado presidente del JNE… En otro ángulo, presentamos  una entrevista al presidente del poder judicial Dr. César San Martín Castro, otra al patriarca de los abogados Dr. Alfredo González Lanegra y otros temas que darán mucho que hablar… Muchos, ya nos están felicitando de cómo se ha editado la Revista “Órbita Judicial”… Este, es el trabajo de un grupo de colegas con experiencia que han sido el factor importante para editar Orbita Judicial… Ellos son: José Pacora Vera, Silvia Sánchez, Maximiliano Hidalgo (diseñador), Julio Tello (corrector) y el apoyo de Juan Carlos Ramos, Kike Chávez, Dr. Walter Oré Bazalar, y en la sección de fotografía ha estado José Flores Morante… En verdad, la chamba ha sido fuerte y desde ya, los trabajadores de la imprenta Rimey, la vienen trabajando con toda esa tecnología moderna con que cuentan en sus talleres…¡Ah!... La revista “Órbita Judicial”, pertenece al grupo periodístico del Diario Judicial Regional ASÍ.
LITA ROMÁN ILUSIONADA…Las cosas hay que decirlas con claridad y no darle una ilusión equivocada, porque al final esa ilusión podría caer en un callejón sin salida… En este caso, nos estamos refiriendo a la vicepresidenta regional Lita Román, a quien sus “asesores” le han lavado su cabecita con el cuento de que sería la próxima presidenta regional… Ello, argumentando que el Poder Judicial va a sentenciar a Javier Alvarado… Y, esta cosas es ilusoria, porque los juicios tienen sus procesos y duran un buen tiempo… Además, para conocimiento de los “asesores” de Lita Román, el presidente regional está presentando sus descargos y al final el juicio quedará archivado… Ahí, la señora Lita Román se dará cuenta que fue utilizada por sus “asesores”… Otrosí digo, al parecer la vicepresidenta regional recién está aprendiendo el abecedario de la política y para colmo, detrás de ella existen unos lobos en la política, que le están haciendo daño a su persona, que es una digna profesional… De taquito, la señora Lita Román no hace nada en la región… Ósea,  no trabaja, pero si cobra puntual su sueldo…¡qué lástima!.
¿ESTAFA DE LOS YAIPEN?... ¡Huyuyyy!... Otra agrupación chichera, como es la orquesta de los hermanos Yaipén, no se presentó al baile social pactado para animar en el distrito de Sayán el 18 de agosto del año 2007… El demandante Rodolfo Alejandro Sánchez Veramendi les siguió juicio por la vía civil donde se ordeno que la Orquesta hermanos Yaipen  le pague 8 mil nuevos soles… Sin embargo al no hacerse efectivo el pago, el demandante les interpondrá una denuncia penal para que se le devuelva el dinero que les dio como adelanto, tal como está en el contrato… Este caso se fue al poder judicial y luego de 4 años se le da la razón, ya que el juez del Tercer Juzgado de Paz Letrado de Huaura falló en declarar fundada la demanda de obligación de dar la suma de dinero… Mucho ojito, el juez ordena que la orquesta demandada Hermanos Yaipén SRL, pague al demandante en este caso a Rodolfo Sánchez Veramendi, la suma de 8 mil nuevos soles, sin intereses legales, con costos y costas… Ósea, los Hermanos Yaipén estafaron al empresario Sánchez Veramendi y ahora pues tendrán que pagar por ello… Se espera pues, que los Hermanos Yaipén paguen al agraviado y asunto cerrado.
BANDA DEL COLEGIO CORAZÓN DE JESÚS A LIMA… En el colegio Divino Corazón de Jesús de Huacho se vive un momento de alegría y optimismo… La banda de guerra y música de este prestigioso colegio, este domingo 22 en Lima participará en el gran corso que organiza la empresa Wong por calles de Miraflores… Cabe señalar, que el año pasado en el concurso de bandas de guerra y música ocupó el segundo lugar y ganó el Dragón de Plata… El director de música Juan Quinteros Palomo, nos dijo, a través del fono que sus integrantes se han preparado con mucho entusiasmo y para este desfile darán una sorpresa bien bacán… De taquito, Juan Quinteros manifestó, que cerca de 10 buses estarán trasladando a docentes y padres de familia, para alentar a la prestigiosa banda de música y guerra del Divino Corazón de Jesús… Bueno, todos esperamos una extraordinaria participación de este colegio huachano que ya nos tiene acostumbrados a obtener galardones.
EN LA MIRA EL USURERO CLARÍN… ¡Huy!... ¡Curuju!... Al parecer, al usurero de alias “Clarín” lo estarán denunciando en la fiscalía por ejercer esta labor en forma ilegal y esto está penado por ley… Bueno, el usurero “Clarín”, se jacta de que el poder judicial y la policía le tiene sin cuidado porque les hace préstamos a ciertos trabajadores y si le pasa algo le estarán apoyando… En verdad, el usurero “Clarín” se pasa de chistoso… Pero, existen varios trabajadores de la “U” huachana que lo estarían denunciando ante la fiscalía por apropiarse de sus artefactos eléctricos, pese a que le han pagado sus préstamos, el hombre no devuelve los aparatos… Ósea, habrá gran cantidad de denuncias… Esto, porque el individuo “Clarín”, al estilo delincuencial se queda con sus enseres de valor.
SE ERRADICA LA CORRUPCIÓN… ¡Huy!... ¡Curuju!... Desde que fue designado como presidente por la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Huaura, el doctor Javier Herrera Villar, señaló con firmeza, que daría inicio a la guerra contra la corrupción… Este punto fue destacado por todos y en especial, por la población que le ha brindado todo su apoyo al presidente Javier Herrera Villar… Y, mucho ojito, que en días pasados el presidente del Poder Judicial, Doctor César San Martín anunció que se estará erradicando la corrupción caiga, quien caiga… Bueno, ahora todos estaremos apoyando estos proyectos y cambios, que está realizando el Dr. Herrera Villar en la Corte Superior de Huaura… Otrosí digo, en los pasillos de esta Corte se escuchan muchos rumores de que algunos secretarios de un momento a otro han construido casas de 3 y 4 pisos, e incluso poseen sus camionetas 4x4 y negocios… ¿de dónde michi?... A todo esto, se espera pues, que los litigantes denuncien algunas irregularidades de los trabajadores del Poder Judicial.
Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...