lunes, 2 de julio de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN LUNES 02 DE JULIO DEL 2012
Sentencia le Podría Costar la Vacancia a su Cargo 

INTERROGAN A LITA ROMÁN PARA QUE
RESPONDA POR LAVADO DE ACTIVOS
Continua Cobrando su Sueldo como Vice Presidenta Regional.


Por cerca de dos horas, la Vicepresidenta del Gobierno Regional de Lima, Lita Román Bustinza, fue interrogada por agentes de la División de Investigación de Lavado de Activos de la Policía Fiscal en presencia del representante del Ministerio Público, a fin de brindar una explicación sobre el desbalance patrimonial que tiene, debido a que su sueldo y otros ingresos  familiares no justificaran los bienes millonarios que posee. 
A su salida del local policial ubicado en la calle Belisario Flores N°565, Lince, Lima, se negó a dar una explicación a los medios de comunicaci{on que la abordaron sobre sus presuntos vínculos con el narcotráfico, argumentando que antes tenía tomar los datos del periodista para identificarlo y que ella no declaraba a cualquier persona. Esto ocurrió el miércoles 27 de junio del 2012.
Como se sabe, la investigación que se le sigue a Lita Román Bustinza Vice presidenta del Gobierno de Lima por el presunto lavado de activos, acusación que también recae en el ciudadano Alberto Octavio Carranza Lopez, ha entrado a su etapa final luego de un análisis concienzudo y una exhaustiva investigación por parte de la Procuraduría Pública Especializada de todos los documentos y hechos recogidos, entro en su etapa final, que ya obran en manos del Poder Judicial y la Policía Fiscal.
Según se supo de determinarse la responsabilidad de ambos, en este hecho por su actuación como trabajadores del Gobierno Regional en la época del ex presidente regional Nelson Chui Mejía, serían sentenciados ejemplarizadoramente y ello le costaría la vacancia a su cargo de Lita Román Bustinza como Vice Presidenta Regional del Gobierno Regional de Lima, donde gana sus sueldos mensualmente sin justificar labor alguna a favor de los pueblos de la región.
Todo dependerá de la sentencia que emita la Décimo Quinta Fiscalia Provincial Penal de Lima, Expediente 28-2012, la misma que ya debería darse, dado a que ya se habrían realizado las diligencias pertinentes y sus investigaciones en cuanto, a esta acusación de lavado de activos en agravio del Estado, que pesa sobre Lita Román Bustinza.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Proyecto Está Valorizado en 945 Mil Nuevos Soles
REGION LIMA DIO INICIO A OBRA DE MEJORAMIENTO
DEL CANAL DE REGADIO DE SANTA ELENA EN SUPE 

Con una masiva presencia de los agricultores del centro poblado Santa Elena del distrito de Supe Pueblo, provincia de Barranca, el Gobierno Regional de Lima hizo la colocación de la primera piedra del Mejoramiento del Canal de Regadío para ese sector, que beneficiará a más de 200 personas del campo.
Una importante obra que se ejecutará en un periodo de 150 días calendario, cuya inversión asciende a los 945 mil nuevos soles. El revestimiento de este conducto permitirá el traslado de 500 litros de agua por segundo y regará un promedio de 500 hectáreas de terrenos ubicados en Santa Elena.
La presidenta de la Comisión de Usuarios de ese sector, Lay AmasifenOchobano, dio las palabras de bienvenida al gerente General Regional Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, a quien agradeció por el apoyo brindado a Santa Elena. Por su parte, el titular del Directorio de la Junta de Usuarios del Valle Pativilca, Yvidio Rosales Cano, explicó que el canal de regadío actualmente es de arena; por lo que su revestimiento facilitará el traslado del líquido elemento para el regado oportuno de las tierras. Además, esta obra favorecerá a los agricultores, toda vez que el precio de sus terrenos se elevará.
Durante la ceremonia protocolar, los moradores mostraron su gratitud al presidente Javier Alvarado porque se hará realidad el revestimiento de su canal de regadío. “Siempre tenemos problemas con el conducto, porque hay épocas donde se obstruye la vía. Ahora con el mejoramiento el agua pasará fácilmente”, sostuvieron.
A su turno, el Gerente General Re-gional Dr. Luis Fernández Estrella indicó que “es grato estar reunido con ustedes, porque la confianza que ustedes nos brindaron las estamos materializando con obras”. Además agregó que los pobladores de Santa Elena serán los fiscalizadores de la construcción del canal de regadío.
Las autoridades procedieron a colo-car -simbólicamente- la primera pie-dra; luego de ello, el Dr. Fernández Estrella y el Sr. Rosales Cano se encargaron de la rotura de la botella.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Representando a Pueblos de la Región Lima
CINDY MEJÍA GANO CONCURSO 
MISS PERÚ UNIVERSO 2012

La representante de la región Lima, Cindy Mejía, de 23 años y 1.73 metros, se convirtió en la flamante Miss Peru Universo 2012, tras un riguroso análisis del jurado, la candidata por la región Lima Cindy Mejía se convirtió en la Miss Peru Universo 2012, que nos representará en el certamen Miss Universo 2013 el 16 de diciembre en Sudáfrica.
Al término del concurso, la flamante reina de belleza mostró su felicidad enviando un afectuoso saludo a la región Lima. "Estoy muy agradecida por el apoyo incondicional que me han brindado. Amo a la región Lima y que Dios los bendiga", expresó.
Por su parte, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, señalo; "Es la primera vez que participamos en este reconocido certamen donde hemos logrado un grandioso triunfo. Hoy es un día especial para el Perú y la región, porque nuestra candidata ha quedado en primer lugar del Miss Perú Universo 2012, es un logro que enaltece a las mujeres de nuestra jurisdicción", indicó.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Denuncia Forado de S/.2´500,000
Rector Luis Baldeos y su Cortina de 
Humo Para Tapar Erradas Decisiones

Ante los serios cuestionamientos que le viene haciendo la comunidad universitaria, al fla-mante Rector Luis Baldeos Ardián, de estar designando a personajes cuestionados en im-portantes cargos, los mismos que convivieron con la ex gestión corrupta de Carlos Chuqui-lín.Baldeos convocó a  algunos medios para decir medias verdades y tratar de lanzar una “cortina de humo”, para maquillar la realidad.
Entre ellas, dijo, que se ha descubierto un forado de 2´500 mil soles, que ha dejado la Comisión de Orden y Gestión, presumiblemente por haber dejado de pagar a mas de 140 docentes que fueron repuestos por el Poder Judicial. Según Baldeos, “irresponsablemente borraron de la planilla de la Universidad a más de 50 docentes, por lo que acudirá al Con-greso, para que ordene al Ministerio de Economía que destine el dinero presupuestado para pagarles”.
En cuanto a que habría designado a personajes cuestionados, informó que; “las designaciones son temporales”, ¿Eso acaso no implica que ya están des-pachando, asumiendo responsabilida-des y haciendo lo que antes hicieron?. 
Con estos actos Baldeos Ardián, deja mucho que desear ya que viene cedien-do a las solicitudes del sector que lo apoyó, entre ellos, los Alcántara. 
Esperemos, que al momento de designar a profesionales en los cargos que faltan, por lo menos, se averiguen, su pasado y si formaron parte de gestiones corrup-tas, para no patinar, ya que bien dice el dicho; “gallina que come huevos, aun-que le quemen el pico”. ¿Seguirán comiendo”, ¿O no?.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y Hieren de Bala y Roban a su Familia
COBARDES ASESINAN A EMPRESARIO
EN CENTRO POBLADO DE PALPA -HUARAL

Delincuentes encapuchados, asesinaron a balazos a Nicasio De-metrio Sevillano Rodríguez (69 años) e hirieron a otros integrantes de la familia Sevillano Rodríguez en el Centro Poblado Palpa en Huaral. La víctima se habría resistido al asalto por lo que los maleantes no dudaron en disparar, los heridos fueron traslados al Servicio de Emergencia del Hospital de Huaral.
El hecho ocurrió en el Fundo San Juan Chico en el Centro Poblado Palpa - distrito de Aucallama a 8 Km. de Huaral. Según contó Cris-tian Flores, sobrino de la víctima, luego de acribillar al anciano, los desalmados reunieron a la familia e hirieron a tres de ellos, Delia Sevillano Melgarejo de 40 años, (herida de bala en el brazo),  el menor de iniciales J.S.M. de 07, (herida  por proyectil de arma fuego en la pelvis) y Rosa Sevillano Jiménez de 21,  con herida de corte en la frente al resistirse de ser violada por los delincuentes.
Redujeron también a Esther Se-villano (33), Ángel R. (14), Jesús Melgarejo (35), Jorge Ramírez (37), Gian Carlos Jiménez (19) y Aldo R. (8), a quienes obligaron abrir el baul donde estaba el dine-ro, producto de la venta de melo-cotones, para apoderarse de  4 mil soles, dos escopetas  y otras pertenencias de las víctimas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Destacan Labor de Juntas Vecinales de Hualmay, Huaura y Santa María.
Se Cumplen  6 Años del Código Procesal
Penal en Distrito Judicial de Huaura

Con ocasión de celebrarse el sexto año de Aplicación del Código Procesal Penal en el Distrito Judicial de Huaura, la Comisión Distrital que preside el Dr. Javier Herrera Villar, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, a programado una ceremonia protocolar para el lunes 02 de julio a las 4.30 p.m., en el auditorio de la Sede Judicial, que tendrá la participación de los integrantes de la Comisión de Implementación de la Reforma Procesal Penal (Ministerio Público, Defensoría Pública, PNP, Colegio de Abogados); las autoridades de la provincia y del Gobierno Regional de Lima y público en general.
Luego de la ceremonia, se inicia el ciclo de Conferencias a partir de las 5 p.m. en el auditorio “Ernesto Giusti Acuñpa”, denominado: “Huaura, desafíos y perspectivas de la reforma procesal penal”. 
Conferencia día 02 de Julio: Balance y Desafíos de la Reforma Procesal Penal ante la Problemática de la Seguridad Ciudadana en el Perú, con la exposición de la Dra. Nataly Ponce Chauca, Directora Ejecutiva del Centro para el Desarrollo de la Justicia y la Seguridad Ciudadana.
Conferencia día 03 de Julio: Relevancia de los Principios Generales y Litigación Oral, con la ponencia del Dr. Vladimir Padilla Alegre, Abogado Penalista y profesor de Pontificia Universidad Católica del Perú. Se entregarán certificados a los asistentes. 
DESTACAN TRABAJO DE JUNTAS VECINALES
Representantes de la Sub Comisión de Difusión y Capacitación del Código Procesal Penal que preside la Dra. Luz Espejo Calizaya, Juez del Primer Juzgado Unipersonal de Huaura, destacaron la labor que vienen realizando las Juntas Vecinales de los distritos de Hualmay, Huaura y Santa María. Fue durante la capacitación sobre “Arresto Ciudadano” que organizó la mencionada Comisión dirigido a los representantes de la Sociedad Civil, en este caso las Juntas vecinales.
MÓDULO DE ATENCIÓN AL JUSTICIABLE
Asimismo, en la Sede Central de la Corte de Huaura, se inauguró el renovado Módulo de Atención al Justiciable, que servirá como manifestó el Dr. Javier Herrera Villar, para brindar un servicio rápido y oportuno. Un mejor ambiente para que los litigantes y abogados reciban un mejor servicio por parte del Poder Judicial. Aquí se atenderá los servicios del Archivo Modular (lectura de expedientes de los juzgados civiles, familia, paz letrado), Consultas de Expedientes Judiciales a través del Sistema Integrado Judicial, Módulo de Defensoría al Usuario (registro de quejas y reclamos).
A la inauguración del moderno Módulo fue invitado el Dr. Víctor Reyes Alvarado, Presidente de la Sala Penal de Apelaciones. El brindis de Honor lo realizó el Dr. Julio Rodríguez Martel, quién manifestó que con este cómodo servicio nuestra atención será oportuna y rápida.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hoy se Programan Partidos de Ida y Vuelta
PIEROLA, ANSELMO, VENUS Y GÁLVEZ 
CLASIFICAN A SEMIFINAL DE COPA PERÚ

Tres equipos de Huacho y uno de Huaura, son los que disputarán esta semana la semifinal de la Copa Perú en la provincia de Huaura, en partidos que serán programados hoy en reunión de delegados. Dos equipos huachanos se elimina-rán para estar en la departamental y el equipo de Huaura será el que intentará ubicarse dentro de los clasificados.
En Huaura, el Pedro Anselmo Bazalar venció por la mínima diferencia al Unión Ingenio de Huaura y clasifico con tanto anotado por el “mudo” Rafael Danilo Segundo Benites a los 34' del segundo tiempo. Asistieron 188 espectadores, dejando un déficit   para cada equipo de S/. 61.50.
Mientras en Huacho, el Nicolás de Piérola sin problemas venció por 2-0 al Nueve de Octubre de Irrigación Santa Rosa. Los goles fueron marcados por José  “Tono” Mori a los 4'  PT. y por Toñito Gonzáles a los 19' PT. 589 espectadores dejaron una recaudación de S/. 2,739 y para cada equipo le tocó la suma de S/. 579.00. 
Asimismo, el Gálvez de Huaura clasificó al empatar sin goles con el Cultural San Lorenzo. 788 espectadores asistieron al estadio de Huaura tocándole a cada equipo S/. 957.37.
Y en Huacho, el Venus clasificó por la vía de penales y dejó en el camino al San José de Rontoy que vendió cara su derrota. Había igualado 1-1 en los noventa minutos de juego y en el lanzamiento de penales Venus gano 5 penales a 4. A los 10' PT Luis Chizán puso en ventaja el marcador, pero Luis Flores empató para San José de Rontoy a los 37' PT. En el ST.  fueron expulsados Hilario (Venus) y Flores (Rontoy).
En los penales anotaron para el Venus: Robert Vigil, Rodrí-guez, Marlos Mireles, Luis Chizán y Jonathan Chupe.  Para San José de Rontoy: Juan Niño, Iván Rodríguez, Alexis Talavera, Calet Álvarez. Falló Alan Milla. 661 espectadores dejaron en taquilla S/. 2,991.00. Cada equipo llevó S/. 763.19.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...
ALTO A LA CORRUPCIÓN POLICIAL… Nuestra columna, la más pulenta del Norte Chico recibe datos precisos y de gran impacto que hacen tambalear a tutilimundi… Pues, en el aspecto del accionar de la policía, son los que más datos recibimos, sobre todo en el aspecto del sector de tránsito, drogas y otros… Y, hemos sido muy duros con el sector de tránsito donde por culpa de unos “mermeleros” pagan pato policías honestos que dan el alma por la camiseta de su institución… En este caso, sostuvimos una reunión cheverengue con ex altos jefes y subalternos que se dieron integros por la seguridad ciudadana… Estos ex oficiales se rajaron y conocen de cerca el problema actual de la policía, en especial que el sueldo es bajo y no cuentan con logística como cuentan en otros países desarrollados… Pero, volviendo a la realidad los grandes amigos, ex policías que tenemos en la ciudad huachana, nos dicen muy claro, que en el área de tránsito se vienen dando cambios… Y, esto porque ahora los efectivos honestos aplican su papeleta de acuerdo a la infracción y a cualquier conductor sea quien sea… Este cambio lo vienen realizando las policías femeninas, quienes son apegadas al reglamento de tránsito… Y, según nos señalan, los ex oficiales de esta institución, indican que han observado el trabajo de una alférez de apellido Paredes, que posee vocación de servicio para poner orden al caos del sector tránsito… Y, mucho ojito, esto lo observó un ex comandante en retiro cuando fue intervenido su vehículo que estuvo mal estacionado… Por eso, se puede decir que existen varias agentes femeninas que si son destacadas en su trabajo que realizan a diario… Incluso unos insolentes y ogros choferes que son llorones cuando les aplican su papeleta, tienen que pagar su falta… Pero, también nos dijeron los buenos amigos ex oficiales, que el jefe de tránsito debe poner mano dura contra algunos efectivos de tránsito que cobran su “coima”… Estos elementos opacan la labor de sus demás colegas… Debe haber un operativo secreto y con pruebas en mano se les debe sancionar o destituir a esos agentes corruptos y punto.
PALOMINO Y SU NUEVA MENTALIDAD…Al parecer, nuestro buen amigo, el Consejero Marcial Palomino viene corrigiendo sus errores, que no lo conllevan a nada positivo… Nos agradeció por hacerle ver esos errores humanos, que cometía y desde ya, ha vuelto a su línea de ser una persona humilde, quién basado a esa virtud se convirtió en un empresario de éxito… Y, ahora como autoridad ha vuelto a demostrar esas actitudes de sencillez y lo más importante para Marcial Palomino, es que ahora su persona a cada instante esta con la población y su apoyo social llegue directamente a la gente que lo requiere… Bueno, al parecer, el amigo Marcial Palomino García Milla ha dejado las poses de soberbia, que a nada bueno lo conducían y que solo le traían antipatía de grupos de personas… Ojala, que prosiga con esa humildad y apoye con la sinceridad y honestidad que siempre le ha caracterizado a la población que necesita… Mas tarde todos le agradecerán por esa gran ayuda que siempre brinda a los pueblos de la región Lima.
NO A LA MAFIA… En verdad, esta columnita picante llega a todos los rincones con los chismes de primera, más rápido que el corre camino… Decimos esto, porque tenemos datos precisos de la mafia de Los Retacos, que nuevamente están copando la U huachana… Al parecer, el rector Luis Baldeos Ardian parece un maniquí, que no cumple sus promesas, que tanto cacarep, de que no iba a coquetear con la mafia… Pero, todo viene siendo al contrari, ya que ha colocado a personas que han convivido con la mafia… Y, mucho ojito, que hay un tipo que fue destituido por la Fiscalía de Barranca… ¿Por algo ilegal sería?... Además, otro caso es que ha designado a un patita que en la época de la corrupción del ex rector Carlos Chuquilin  fue jefe de personal y era de la banda de “Los Retacos”, quienes lo manejaban a su antojo… De taquito, ha colocado a ciertos sujetos que eran seguridad de la mafia de “Los Retacos”… De repente, el Rector Luis Baldeos cedería el cafetín a Roger Alcantara, que se apropio del mismo en una actitud duramente cuestionada por tutilimundi… Ahí perdería toda su personalidad como Rector Luis Baldeos… Y, seguro que la oposición buscaría su salida, lo que sería una lastima.
LITA ROMAN Y SU SERIO PROBLEMA…¡Huyuyuy!... Desde la capital nos dan el datazo, de que la Vicepresidente Regional Lita Román estaría en un serio problema, involucrada en un presunto lavado de activos… En este caso, la Fiscalía Provincial de Lima habría culminado su investigación y el resultado sería positivo… De pasadita, el otro comprometido es Carranza… La denuncia de lavado de activos, sería de la época cuando ambos estuvieron trabajando en el sector Turismo  en la era del chino Chui… Bueno, bueno, de ser positiva en forma oficial la investigación, la Vice Presidenta tendría que dejar su cargo, donde hasta el momento se desempeña como una pacharaca.
¿LA MANO DE MUFA?... Por ahí se escuchan rumores y rumores, que ante la renuncia del Gerente Regional de Desarrollo Económico de la Región Lima Mag. Fredy Jordán Medina, al toquepala Don Mufa habría propuesto los nombres del economista, el chino Óscar Sipán Chiok, actual Director de Planificación Agraria del gobierno regional de Lima, donde se levanta buen billete, y que de pasadita trabajó de la mano en la gestión de Miguel Ángel Mufarech y el otro propuesto por el dragón sería el fracasado Jorge Feliciano Amado, quien en primer instante trabajó con el chino Chuí, y por ser un inepto lo chotearon, luego se presentó al programa Pensión 65 y en un mes de chamba al toque lo botaron… Ósea, de llegar a este cargo de Desarrollo Económico en la Región Lima, será un fracaso más… Bueno, estas son especulaciones la palabra la tiene el presidente Javier Alvarado y punto.
AHUMADA EL MANDAMÁS… ¡Huyuyuyyy!... Se escucha un run run, de que con la elección del Rector Luis Baldeos Ardián, el que está ñato de risa es el docente César Ahumada, quien ahora saca pecho y afirma de que fue el impulsor para que Luis Baldeos sea elegido Rector de la UNJFSC… Además, dicen las malas lenguas que Ahumada estará colocando a dos funcionarios que trabajaron con el chino Chuí y con César Ahumada, que estuvo como Administrador de Economía… Al parecer, Ahumada piensa colocar a gente quemada y de pasache, la banda de Los Retacos también ha colocado a personas recontra quemadas que trabajaron con el ex corrupto Carlos Chuquilín… A esto, el Rector Luis Baldeos al parecer sería un títere… ¡Pobrecito!.
Bueno, ahí nos vemos... Chau.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...