miércoles, 25 de julio de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN MIÉRCOLES 25 DE JULIO DEL 2012

Señalan que se Estaría Vendiendo al Mejor Postor
DENUNCIAN PRESUNTO TRAFICO CON EL
AGUA PARA RIEGO EN SAN FELIPE-VEGUETA
Responsabiliza a Presidente de Comisión de Regantes.
Una seria denuncia que involucraría al presidente de la Comisión de Regantes de San Felipe y la Junta de Usuarios de Riego de Huaura, Eugenio Bravo Rosales, nos han hecho llegar agricultores de Medio Mundo, sector de la irrigación San Felipe.
Según han precisado, el agua estaría siendo distribuída al parecer por previo pago al responsable del Comité de Regantes, “todos comentan que existen personas con licencia para agua por una determinada cantidad, pero el señor Bravo Rosales conjuntamente con sus sectoristas las dan a sus “preferidos”, señalaron.
Asimismo, señalan que según conocen, el mismo Eugenio Bravo logró suscribir conjuntamente con su gerente un convenio entre la asociación de supuestos ganaderos “Virgen de Fátima”, dirigida por una persona que presuntamente se dedicaría a vender terrenos del Estado.
Así se habrían apropiado de más de 1,000 hectáreas de propiedades ajenas, a cambio de que se les otorgue licencia del agua, sin tener autoridad para ello.
Según indicaron, hay empresarios que tan solo tienen autorizado el riego para 5 hectáreas, pero, en la actualidad riegan hasta 100 y 700 hectáreas, sin reparar los canales de riego. “A nosotros nos dicen que no hay agua, sin embargo, permiten que otros rieguen sin licencia más de lo autorizado.
Los agricultores están pidiendo que se deslinden responsabilidades ya que las comisiones de regantes son solo operadores y no tienen facultad legal para conceder agua a nadie sino es por mandato de la Administración Local de Agua.
La denuncia ya la han presentado mediante expediente 42139, a la Autoridad Nacional del Agua y la estarían remitiendo al Ministerio de Agricultura y al Congreso, con la finalidad de hacer valer sus derechos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
También Implementará Laboratorios
EN REUNIÓN CON RECTOR PRESIDENTE REGIONAL
SE COMPROMETE A DONAR 2 BUSES A UNJFSC
El compromiso de donar dos buses, para que los estudiantes  de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión se movilicen del centro de Huacho hasta el campus universitario y que al mismo tiempo les sirva para sus viajes de estudios, asumió el Gobierno Regional de Lima a través de su presidente, Javier Alvarado Gonzales del Valle, durante la reunión que sostuvo con el Rector Luis Baldeos Ardián.
Además, la autoridad universitaria solicitó al titular de la región, la implementación de los laboratorios y la adqui-sición de equipos de investigación de diversas carreras profesionales, petición que también fue aceptada por Javier Alvarado, bajo el compromiso de que la univer-sidad presente los proyectos respectivos que sustenten la inversión  en beneficio de la comunidad faustiniana.
Tras destacar el aporte y la voluntad política del presidente regional, el rector dijo, que el beneficio no solo será para los estudiantes, sino también para el Gobierno Regional, ya que los docentes y estudiantes realizarán investigaciones afines a diferentes problemáticas sociales en busca de su solución.
RENOVARÁN CONVENIO
El doctor Baldeos indicó que en los próximos días, renovarán el conve-nio marco interinstitucional existente entre ambas entidades.
Asimismo, anunció que en 20 días se inaugurará el complejo deportivo que el Gobierno Regional construye en el campus de la Sánchez Carrión y que ayudará a la recreación y práctica del deporte de los estudiantes.
"La reunión fue fructífera, breve pero positiva para bien de nuestra universidad. El presidente ha asumido compromisos, que estoy seguro va a cumplir y nosotros estamos dispuestos a poner nuestro mejor esfuerzo para que el trabajo conjunto tenga resultados positivos por el desarrollo de nuestra región", aseveró el rector de la UNJFSC.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se Presume que fue Traído como Encomienda
CRIMINALISTICA DE LIMA INVESTIGA
MACABRO DESCUARTIZAMIENTO
Efectivos policiales de la División de Crimina-lística de la Policia Nacional llegaron a Huacho para investigar el caso del cuerpo descuar-tizado, que fue encontrado ayer, en la Urbani-zación Los Sauces, envuelto en una maleta color negro con varias partes del cuerpo cortadas, al parecer con una sierra eléctrica.
Según han afirmado los peritos de crimina-lísticas, la principal hipótesis que manejan es que el cuerpo descuartizado, habría sido traído de una ciudad cercana a Huacho. Esto, según dijeron, porque aproximadamente cuando se le encontró tendría unas seis horas de muerto.
Asimismo, precisaron que se teje la hipótesis de que podría haber sido enviado por encomienda en alguna agencia de las empresas de transporte interprovinciales que vienen a nuestra ciudad y luego de sacarlo de la gencia, lo llevaron hasta dicho lugar, donde fue encontrado por el mototaxista.
“El cuerpo olía a detergente, que le habrían echado para que no emane olores fetidos, que pudieran ser perceptibles”, dijeron.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dr. Edwin Llanos Malca
Juramenta Fiscal Provincial
Titular Penal de Huaura
En especial acto realizado en el auditorio del Ministerio Público de Huaura, con la asistencia de fiscales, el Dr, Félix Salazar Huapalla, presidente de la Junta de Fiscales, juramentó como Fiscal Provincial Titular Penal (Corporativo) de Huaura, al doctor Edwin Rafael Llanos Malca, quien ha sido designado mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 1827-2012-MP-FN, de fecha 18 de julio de 2012, firmada por el Dr. José Antonio Peláez Bardales, Fiscal de la Nación.
El flamante Fiscal Provincial Titular Penal es natural de Cajamarca y realizó sus estudios superiores en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque. Tiene estudios de Magister en Derecho Civil y Comercial y estudios concluidos de Doctorado en la Universidad de Cajamarca.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo Anuncio Presidente de Corte Dr. Javier Herrera Villar
EN AGOSTO SE INICIA PLAN PILOTO
DE ORIENTACIÓN AL ADOLESCENTE
En el Despacho de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, los integrantes de la Mesa de Trabajo para la Implementación del SOA en el Distrito Judicial de Huaura, definen acuerdos para la pronta aplicación de este importante servicio.
La Comisión que integra la Mesa de trabajo del SOA – Huaura, son; el Dr. Javier Herrera Villar, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura y de la Mesa de Trabajo,Dr. Dustin Farro Yábar, Representante del Go-bierno Regional,Lic. Jesús Saravia Carbajal, Asesor de la Gerencia de Operaciones de Centros Jueveniles,Lic. Vicente EguigurenPraeli, Director del SOA - Distrito del Rímac y la Dra. Marianella Junco Barrera, Representante del Colegio de Abogados de Huaura.
Los representantes de las Instituciones mencionadas se comprometieron a unir esfuerzos, poniendo a disposición de la Mesa de de Trabajo, el apoyo logístico y humano necesario para concretar el Plan Piloto del SOA, que próximamente en el mes de Agosto se estará inaugurando. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Muni Provincial Inauguro Pistas y Veredas en
Calles Nicolás de Piérola y Guillermo Velásquez
Alcalde Cumplió Compromiso Hecho a Comerciantes de Mercado Centenario.
Ante un ambiente de fiesta y alegría de los moradores de esta populosa zona comercial del centro de Huacho, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, acompañado de sus regidores y funcionarios, inauguro la anhelada obra de: “Mejoramiento de Pistas y Veredas en calle Nicolás de Piérola y Guillermo Velásquez”.
En todo momento, los emocionados comerciantes y moradores del lugar, mostraron su satisfacción por el trabajo articulado que viene desplegando la primera autoridad edil, honrando su compromiso con la comunidad que demandaba seguridad vial y peatonal.
Según se informó, la obra comprende la colocación de una carpeta asfáltica de 2” de espesor en un área total de 4, 307 m2 y el mantenimiento de las infraestructuras peatonales, en un área de 1,520.95 m2, en ambas arterias.
MODERNIZO VIAS DE ACCESO A MERCADO
Al lado de una multitud de pobladores  que arengaban “Cano Amigo Huacho Está Contigo”, Santiago Cano rompió el champagne con los padrinos de la obra, a lo largo de las 4 cuadras que comprende Nicolás de Piérola y Guillermo Velásquez, donde se ha invertido cerca de medio millón de nuevos soles.
Al llegar al frontis del Club Sport Juventud Nicolás de Piérola – Sub Campeón Provincial de Huaura, el alcalde provincial fue recibido calurosamente por el equipo de futbol.
FIESTA POPULAR
En todo su trayecto y en medio de una fiesta popular, la primera autoridad edil recibió muestra de gratitud, de los vecinos que se apostaban en la puerta de sus viviendas y en lo alto de sus balcones, al reconocer el esfuerzo realizado por su gestión para cumplir con una obra que fue abandonada por los ex gobernantes ediles.
“Queremos agradecer al Alcalde Provincial Santiago Cano por la forma responsable como ha ejecutado la obra y el proyecto municipal educativo del Centro de Estudio Municipal 'José Gavilán Palma'. Esto es un gran regalo que nos entrega en Fiestas Patrias, mejorando nuestros niveles de vida y cambiando la imagen del ornato”, señalaron los jóvenes que aspiran a ser profesionales.
Por su parte, el burgomaestre huachano expresó su satisfacción al conocer que goza de la confianza de la gente. “Solo somos facilitadores y esta magnífica obra es producto de la paciencia y perseverancia de los vecinos, quiero de esta manera exhortar a ustedes a seguir trabajando en conjunto para lograr el desarrollo y progreso de nuestra ciudad”, puntualizó.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con Informes de la Administración de Justicia
YA CIRCULA EN REGIÓN LIMA
REVISTA ORBITA JUDICIAL
Ya está en circulación y a la venta en las provincias de Huaura, Huaral, Barranca, Cajatambo, Oyóny en Lima la esperada Revista “Órbita Judicial”, publicación del Grupo Editorial del Diario Judicial Regional ASÍ. Tal como lo habíamos anunciado salió en el mes patrio, bajo la dirección del conocido periodista Tito Virú Polo, para llevarles a ustedes artículos de interés, notas de opinión y sazonadas entrevistas.  
Con esta publicación, sin ser un órgano oficioso, tratamos de llevar a ustedes amigos lectores el acontecer del distrito judicial de Huaura, tanto en el Poder Judicial, como en el Ministerio Público.
Moderna edición que servirá para que el justiciable conozca los avances en la administración de la justicia.  
Desde esta editora, solo nos queda agradecer a los señores abogados, magistrados y público en general que han contribuido para que este primer número de Órbita Judicial ya esté en sus manos.
A las autoridades, instituciones y lectores, por esas palabras de aliento que nos han hecho llegar, les decimos que será nuestro mejor incentivo para seguir mejorando en el siguiente número que ya lo iniciamos.
DR. FÉLIX SALAZAR FELICITA A DIRECTOR DE REVISTA ÓRBITA JUDICIAL 
El presidente de la Junta de Fiscales del Ministerio Público de Huaura Dr. Félix Salazar Huapalla, hizo llegar su felicitación al Director de la Revista Órbita Judicial, Tito Virú Polo, por la puesta en circulación de su primer número que ha tenido buen acogida.
“Mis felicitaciones al señor Director Tito Virú y al equipo de periodistas por el esfuerzo desplegado en la elaboración de esta hermosa revista que es ágil, ilustrativa, de gran contenido cultural y que debe ser leída por toda la ciudadanía”, expresó.         
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
¿PAPÁ NOEL EN JUNTA DE USUARIOS DE RIEGO DE HUAURA?... ¡Huyuyuy!... Por ahí nos han pasado un talanazo muy feo, de que presuntamente el presidente de esta entidad de San Felipe, Eugenio Bravo Rosales, se ha vuelto Papá Noel… Decimos esto, porque según artículos de esta entidad del agua tienen 10 normas para brindar el agua a los agricultores… Y, por ahí se ha dado un chisme sin confirmar, que el congresista Elard Melgar basado a esta norma solo le aprobaron 40 hectáreas para que cuente con el agua… Pero, en forma sorpresiva, el parlamentario cuenta con el agua para las 700 hectáreas que posee… Y, de taquito, en el fundo “Fresco Perú”, la institución de la Junta de Usuarios DelAgua le dieron para que utilice el agua para solo 5 hectáreas, pero, los dueños de este fundo muy orondos la utilizan para sus 380 hectáreas de terreno… Ósea, el presidente de la Junta de Usuarios Eugenio Bravo Rosales, se habría convertido en una beneficencia pública o de repente se ha vuelto un Papá Noel… ¡¿Algo raro verdad?.
VILLAGÓMEZ EN ENERGÍA Y MINAS…Los cambios se vienen realizando, conforme a la evaluación de los trabajos que realizan los funcionarios de las diferentes áreas de la región Lima… En este caso,ha habido cambios en la Dirección de Agricultura y de Energía y Minas… En esta Dirección ha sido designado VillaGómez, quien cuando estuvo interinamente como jefe de personal de la Diresa, por una chilla se ganouna fea crítica… Ahora, lo han colocado en otra área, pero, por ahí se escucha un rumor fuerte que se le viene un destape bravo y esto sacará chispa por todos lados… Bueno, estaremos atentos del destape que se le viene al director de Energía y Minas Villa Gómez.
YULINO MILLA Y SU JUICIO…Por ahí se comenta, de que el exdirector de la DRELP Yulino Milla quién estuvo en laera de Don Mufa, habría ganado un juicio en la Corte Suprema y por tanto, busca su reposición en la Dirección de la Drelp…Para esto, habría sostenido una reunión con su chochera y quemada políticamente Lita Román… Con ella loreo duro y parejo… Pero, a la firme, está bien verde para que Yulino Milla tome las riendas de la DRELP… Esto, porque las cosas han cambiado… Los chismes dicen que también se habría reunido con dos ex “tuquitos”…¡Huyuyuy!... Con esta clase de gente el profe Yulino Milla se iría al tacho.
ZENDER Y “TRIUNFA PERÚ”… Al recibir el respaldo del presidente regional Javier Alvarado, el coordinador de la provincia de Barranca Ricardo Zender se ha puesto las pilas y ahora está con la camiseta de “Triunfa Perú”, partido político independiente cuyo líder es el titular de la región… Bueno, el caso es que una mancha que eran los más ambiciosos y que de pasadita, eran tremendos pacharacos renunciaron en mancha al partido de ex Patria Joven… Y, todos conchán pidieron la cabeza de Zender… Todo esto, porque el coordinador no aceptó el chantaje de estos fracasados militantes de ex Patria Joven… Ahora, con una nueva mentalidad el coordinador de Barranca Ricardo Zender viene inscribiendo a una gran cantidad de nuevos militantes al partido de “Triunfa Perú”… Y, fíjense, esos fracasados ahora estarían en coqueteos con la fracasada e investigada por lavado de activos Lita Román.
CHATO JOSÉ DE PAYASITO… La sangre jala y nos da mucho gusto que nuestro chochera el pequeño que piensa en grande José Flores Morante, ahora se halla en otra faceta de su vida… Sus hermanos, los enanitos que llegaron a Huacho a participar en un partido de fulbito lo convencieron para que actué en uno de los circos limeños y estaría trabajando en el circo de la Chola Chabuca… Y, mucho ojito, al chato José Flores le estarían pagando mensualmente S/. 1,500 nuevos soles… Ahora,  estará de gira por espacio de tres meses, en Arequipa, Cuzco, Puno y en la frontera con Brasil… El contacto para que chambee José, habría sido su causita el “Chatín”… Suerte, chato José. 
VICENTE SÁNCHEZ CADÁVER POLITICO… Muchos personajes vinculados a la política, nos dan sus opiniones en lo que va del accionar político en la región Lima… Y, muchos de ellos dicen, que varios están fuera de órbita… Ahí, lo incluyen al mediocre y fracasado de Vicente Sánchez, un candidato que por su afán de figurar ha fracasado y desde ya, su partido político Confianza Perú está en la lona… Más aún, su alto directivo Félix Palomo está a punto de marcharse y postular como candidato a alcalde por otro partido político… Alas y buen viento Palomo
                               .              Bueno, ahí nos vemos... Chau.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...