lunes, 9 de julio de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN LUNES 09 DE JULIO DEL 2012

RACHA DE ACCIDENTES EN HUACHO 
Y HUARAL DEJA CUATRO MUERTOS
Familiares Lloran a sus Muertos y Exigen Mayor Señalización en Carreteras.


Cuatro muertos dejo una racha de accidentes producidos el último fin de semana en las carreteras de las provincias de Huaura y Huaral, todos a causa de la imprudencia de los choferes y a la excesiva velocidad con la que conducían los vehículos accidentados, que ocasionaron las trágicas muertes.
CHOQUE DEJA UN MUERTO  
En el Km 164 de la Panamericana Norte en el sector de Miramar, Centro Poblado de Primavera, distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima, un accidente de tránsito entre el ómnibus de la empresa línea de placa T3E-953 conducido por Cabanillas Chavari Juan de Dios  y una camioneta 4x4 de placa H1S-894 conducida por Saavedra Vega Jorge Luís dejo un muerto y un herido de gravedad.
Ambos vehículos protagonizaron un violento choque frontal donde dejo de existir Christofer Martin Alcázar Mostacero de 40 años de edad, quién quedo atrapado entre los fierros retorcidos de la parte delantera de la camioneta, siendo rescatado su cuerpo por los miembros de la Compañía de Bomberos de Huacho con apoyo de laPolicía.
VOLCADURA DEJA DOS MUERTOS 
Dos muertos y dos heridos graves dejo el despiste y volcadura de un vehículo que cayo al fondo de un canal de regadío, en el km 05 de la carretera Huaral– Vichaycocha - Cerro de Pasco, a la altura del fundo "La Virgen" en la jurisdicción del centro poblado “Esperanza Alta – Huaral y al parecer la causa habría sido la excesiva velocidad, el chofer perdió el control del volante se despisto y volcó cayendo al canal de regadío.
En el acto murió el chofer de la camioneta rural de placa C1T-209, Eduardo Figueroa Valladares (36) y su amigo DanferPajuelo (27), según se supo, los heridos Abel Figueroa Valladares (40) y Silverio Rosas Misti (63) quienes venían en la parte posterior del asiento, lograron romper la luna del vehículo lo que los salvo de morir ahogados al igual que los fallecidos.
TRAILER SE VUELCA Y DEJA UN MUERTO 
La racha de accidentes continuo con la volcadura de un tráiler a la altura del kilometro 108 de la Panamericana Norte en el sector denominado Doña María en plena curva antes de ingresar a Río Seco.  
Según la información, aproximadamente a las 7 y 30 de la mañana de hoy, un tráiler que transportaba palos y maderas para una granja en rio seco se volteo con 50 toneladas de palos en mercadería procedente de Trujillo y su caída provocó la muerte del joven Samuel Espinoza Urbina de 33 años de edad.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Demolición se Ejecutaba sin Licencia de Construcción
MUNICIPIO PROVINCIAL SANCIONA A PROPIETARIOS
DE ”GRIFO” POR DAÑAR PROPIEDAD PRIVADA

La Municipalidad Provincial de Huaura realizó una inspección ocular en el inmueble ubicado en la Av. Mercedes Indacochea N° 201 – Huacho, donde se realizaban trabajos de demolición y excavación, sin contar con la licencia de construcción.
Ante tal situación, funcionarios ediles procedieron a aplicar una multa admi-nistrativa a la propietaria del lugar, Yolanda Bazalar Azabache De Luna, como sanción por ejecutar una obra sin adoptar las medidas de seguridad.
En la intervención, se constató los daños que viene causando a la propiedad del predio colindante, afectando con forados y rajaduras la pared del lado norte, ubicado en Francisco Vidal N° 508 – b.
De igual forma, la Policía Municipal aplicó una notificación preventiva disponiendo que acate las normas municipales, cumpla con tomar medidas de seguridad y en la brevedad posible proceda a resanar la infraestructura afectada, caso contrario se procederá de acuerdo a ley.
La intervención se realizó con apoyo de la Policía Nacional del Perú, en respuesta a la denuncia efectuada de los vecinos colindantes, que demandaban la paralización de la obra, por verse perjudicada seriamente su inmueble de material noble.
Finalmente, las autoridades ediles dejaron como recomendaciones al propietario del predio de la Av. Mercedes Indacochea N° 201, abstenerse de construir hasta obtener su licencia correspondiente, de acuerdo a lo legalmente permitido.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se les Descontará si no Dictan Clases
DRELP TOMA ACCIONES 
FRENTE A PARO DE MAESTROS

La Dirección Regional de Educación de la Región Lima, que dirige el profesor Ricardo Dolorier Urbano, desde tempranas horas de hoy se reunió con la directora de la UGEL 09 Lic. Miriam Watanabe, para proceder a tomar acciones ante el paro que sostienen docentes de los colegios Mercedes Indacochea y Fátima de la ciudad de Huacho.
El asesor legal doctor Daniel Córdova, ante las protestas de los padres de familia que habían mostrado su malestar porque los referidos profesores no dictan clases a los alumnos que permanecen en sus aulas, inspeccionó los referidos centros educativos, para los que dijo, “se descontarán a los docentes en paro y hasta se les hará algunas sanciones legales”.
Todo esto está amparado por el oficio minis-terial Nº 013-2012-VMGP, dirigido al presi-dente regional Javier Alvarado, en la que el Vi-ceministro de Gestión Pedagógica del minis-terio de Educación Martín Vegas Torres le infor-ma “que el SUTEP, no ha iniciado ninguna ac-ción conducente a una huelga nacional de acuerdo a la legislación laboral peruana”.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Piden Cambio de Ricardo Zender
Militantes de Patria Joven 
de Barranca Renuncian

Decenas de militantes de Patria Joven de la provincia de Barranca, renunciaron a su militancia partidaria, la tarde del sábado 07 en reunión sostenida en el club José Olaya. Los asistentes provenientes de Supe Puerto, Pativilca, Paramonga,  Supe, y Barranca, responsabilizaron al coordinador Ricardo Zender, que según dijeron, “ha metido a trabajar en el hospital y Ugel a gente ajena al movimiento, es más el ministerio de Economía y Finanzas ha detectado que muchos de ellos cobran en ambas instituciones”, dijeron.
Todos los asistentes mostraron su descontento con el ex candidato a la alcaldía de Barranca, Ricardo Zender, de quien dijeron debe ser cambiado cuanto antes por el presidente regional Javier Alvarado, “por que le viene ha-ciendo daño a la gestión regional. La corrupción no se ha ido, más bien se ha incrementado”, opinaron.
Los renunciantes expresaron que apoyarán a Javier Alvarado en su nuevo partido Triunfa Perú, siempre y cuando saque del cargo de coordinador regional a Ricardo Zender, “una persona intratable, soberbia, déspota, que con su accionar le viene haciendo mucho daño a Patria Joven”.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No era Correspondida por su Pareja
JOVEN ESTUDIANTE CON 5 MESES DE
EMBARAZO SE SUICIDA EN CHANCAY

En circunstancias que son motivo de investigación la joven estudiante Kelly Jacinta Bazán Sánchez, de 23 años, quien tenía 5 meses de gestación y cursaba el quinto ciclo de la carrera de Enfermeria en la Universidad Sergio Bernales, con cinco meses de embarazo, se quitó la vida ahorcándose  con una soga en un árbol de su casa ubicada en el Asentamiento Humano La Candelaria, en el distrito de Chancay, provincia  de Huaral, al parecer por no ser correspondida por su pareja.
Los hechos ocurrieron a las seis de la mañana cuando la familia encontró aún con vida a Kelly Bazán Sánchez (23). La bajaron y la condujeron hasta el Hospital de Chancay, donde llegó cadáver. Peritos de la Fiscalía llegaron para la necropsia de ley. De acuerdo a la información proporcionada por la familia, solo el embarazo unió a la pareja, ya que su enamorado Franklin Flores Rosales no quería nada serio con la joven.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En XV Audiencia Presidente Javier Alvarado 
Otorga 3 Millones para Represa Chuchún
Y Suscribió Decreto Regional que Otorga a Maestros Bonificación Especial.

Por más de cinco horas el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, funcionarios de la entidad regional, autoridades de la provincia de Canta y población en general sostuvieron un importante diálogo durante la XV Audiencia Pública Descentralizada 2012  en la Plaza de Armas de Huamantanga. 
Durante la Audiencia, el presidente Javier Alvarado aseguró la transferencia de tres millones de soles para culminar la construcción de la represa Chuchún valorizada en más de 10 millones y que permitirá la dotación sostenible del líquido elemento para los agricultores de la provincia de Canta.   
SUSCRIBIO BONIFICACIÓN A MAESTROS
Asimismo, por el Día del Maestro, el Presidente Regional, oficializó la bonificación económica especial por elaboración de clases a favor de los profesores de las nueve provincias a través del Decreto Regional N° 03 -2012, suscribiendolo durante la XV Audiencia Pública Regional Descentralizada 2012 que contó con una masiva participación del magisterio.
“Es un gran avance que nuestra gestión realiza por lograr la reivindicación de los derechos del magisterio, la misma que fueron postergados por muchos años”, remarcó la máxima autoridad regional al momento de suscribir dicha Norma. 
Luego, agregó; “Es un regalo especial para todos mis hermanos maestros de la región Lima que tienen el Don de brindar conoci-mientos y valores a nuestros niños”. Este Decreto Regional se suma a la Resolución Ejecutiva que el 2011 emitió compensando a los docentes que han cumplido 20, 25 y 30 años en el magisterio.
ENTREGÓ LAPTOPS
El Presidente Regional de Lima también tuvo un regalo especial para 120 docentes pertenecientes a 12 instituciones educativas de la provincia de Canta, quienes recibieron su laptop con el fin de utilizar las nuevas herramientas tecnológicas que les permitan innovar la metodología de enseñanza en sus alumnos.
Asimismo, cada centro educativo se benefició al recibir ecran y proyectores multimedia para que puedan implementar sus aulas virtuales. “Para mejorar la educación no sólo se trata de entregar laptops a los docentes, también es implementar con equipos a las instituciones”, indicó el presidente Javier Alvarado.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
UNION HUARAL CLASIFICO A ETAPA
DEPARTAMENTAL DE COPA PERÚ

Unión Huaral ganó por 6 goles a 4 al  Juventud Chancay y ratificó su buena campaña en la etapa provincial dela Copa Perú2012. Con este resultado, el equipo huaralino totalizó 13 unidades y ahora nos representará a nuestra provincia en la etapa departamental que se inicia en el mes de agosto y donde hay que esperar el sorteo para  saber quienes serán los rivales,  el encuentro se jugó en el estadio Julio Lores Colán de Huaral con escasa presencia de público los hinchas del equipo pelicano festejaron la obtención de este galardón provincial dela Copa Perú.
Mientras que Santa Rosa La Quincha(Huaral) venció por3 a1 aCarmelitas Acos y en el clásico chancayano, Los Tilos le ganó al Miguel Grau por2 a1. Por lo tanto, habrá una definición extra por el segundo lugar entre Los Tilos(Chancay) y el Santa RosaLa Quinchade Huaral hay mucha expectativa para ver quien acompaña al equipo pelicano campeón provincial en el fútbol macho.
EN HUACHO DEFINEN EL DOMINGO
Mientras en Huacho los equipos del Venus,  Anselmo Bazala, Nicolas de Pierola y José Galvez de Huaura definen a sus representantes en partidos de vuelta a escenificarse el proximo Domingo en Huacho y en el distrito de Huaura.
En nuestra edición de mañana daremos amplia información del triunfo del Pierola y el empate entre el Venus y el Anselmo Bazalar.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...
EL FRACASO DE LOS OPOSITORES...La maldad y la intención destructiva fracasa, contra una organización sólidamente constituida que viene buscando el despegue de los pueblos… En este caso, nos referimos al Gobierno Regional de Lima, que es liderado por el joven político, cañetano de corazón, como es Javier Alvarado Gonzales del Valle… El titular de la Región Lima a través de su campaña electoral prometió muchos aspectos positivos, siendo uno de ellos la entrega de las laptops a los profesores y a los estudiantes, lo que viene cumpliendo en las 9 provincias de la Región… Además, apoya al sector agrícola, asícomo a los sectores Educación, Salud, e impulsa a los pueblos con obras, cumpliendo tal como prometió… Una prueba de este trabajo de Javier Alvarado y su aparato gerencial y administrativo, es el reconocimiento del MEF, que lo ha colocado en como el número uno a nivel nacional en ejecución de proyectos de inversión y este es un orgullo para la Región Lima… Pero, sus opositores políticos hacen campaña contra esta buena labor, basándose en una denuncia judicial de Javier Alvarado y de la consejera cañetana Liliana Torres, por presuntas irregularidades de hace más de 10 años… Esto, al parecer, habría sido dirigido por la vice presidenta regional Lita Román, quien presuntamente daba ordenes a sus escasos pelagatos que la siguen y a toda costa apostaron su punteríahacía Javier Alvarado y Liliana Torres… Señalaban alegremente que Liliana Torres iba a ser encarcelada, que a Javier Alvarado los jueces lo sentenciaban y que al toque, pedían su vacancia al JNE y Lita Román de inmediato asumía la Presidencia Regional… Pero, la maldad nunca sale airosa y es por eso, que Lita Román se fue de carabina… Y, Javier Alvarado y la consejera Liliana Torres siguen firmes en la Región Lima.
¿CHUI SE REUNIRÍA CON LITA ROMÁN?…¡Huyuyuy!... se ha filtrado un run, run, de que el chino Chui (ex presidente regional) estaría reuniéndose con Lita Román y su grupito… Fijense, alimentaria con datos a los “voceros” de la vicepresidenta, para que estos le den con palo a Javier Alvarado y a otros funcionarios… En verdad, la señora Lita Román debe preocuparse por sus serios problemas que tiene con la justicia, como el presunto lavado de activos que se le investiga… Según se sabe, la fiscalía habría pedido una sentencia drástica, incluyendo pena privativa de la libertad, y debe preocuparse por demostrar lo contrario… Si es sentenciada, al toque procedería su vacancia y tendría que dejar la vice presidencia, cargo, que dicho sea de paso solo le ha servido para cobrar su mensualidad sin realizar ninguna gestión a favor de los pueblos de la región… Ósea, la dama Lita Román estaría con un pie a “canada” y pronto estaremos dando a conocer, el resultado de la investigación hecha por la fiscalía limeña por el presunto lavado de activos y la sentencia que recaería en Lita Román, quién sin hacer nada gana sus diez mil soles en la región Lima.
ALCALDE CANO FULL CHAMBA...Pese a que un sector, le da con palo al alcalde provincial Santiago Cano La Rosa, este hace oídos sordos a sus “amiguitos” opositores y con su equipo viene trabajando proyectos muy importantes para el desarrollo de la provincia de Huaura... El joven burgomaestre Santiago Canotambién viene realizando obras de impacto y la comunidad debe respaldarlo moralmente, porque dichas obras quedarán para la historia del pueblo huachano… Y, mucho ojito, que Cano La Rosa ya inicio el asfaltado de las calles Nicolás de Piérola y de taquito, las veredas de la calle Manuel Oyola y otras, ubicadas en el distrito de Santa María… Precisamente, el presidente del comité de obras de estas calles, Ing. Alfredo Patroni Boas, felicita y agradece al alcalde Santiago Cano… Y, ¿Qué paso, que piso, con el alcalde campiñero Juan Carlos García?.
¿Y LA SEGURIDAD CIUDADANA?...Este punto de la seguridad ciudadana es muy preocupante para las poblaciones de las provincias de Huaura, Huaral y Barranca… Decimos esto, porque la ola delicitiva se viene incrementando en estas ciudades y hasta han habido varios muertos… Y, mucho ojito, que los hampones, los denominados “marcas”, vienen robando a conocidos empresarios cuando retiran fuertes sumas de dinero de los bancos… Además, muchas viviendas y entidades comerciales también vienen siendo victimas de los delincuentes… Ante esto, el Coronel César Vizcarra debe tomar en cuenta, el sentir y reclamo de la población, porque la seguridad en las calles esta hasta las caiguas… Se sabe que no hay logística ni personal, pero, se deben estructurar estrategias y operativos con la finalidad de frenar la delincuencia y brindar seguridad a la ciudadanía… Mucho ojo, pestaña y ceja, señor César Vizcarra, que ciertas unidades policiales más se dedican a brindar resguardo a ciertas empresas, que les estarían dando su cupo a fines de mes, otras, sus conductores más se dedican a lorear o a llevar a sus amiguitas a diferentes lugares… Y, las calles principales están desoladas… Al parecer, la delincuencia ha estudiado bien a esos polis que conducen los vehículos policiales… Esperemos pues, que el Coronel Vizcarra salga a las calles a hacer sus rondas de día y de noche, pero, en un vehículo particular, para que se de cuenta de la labor que cumplen sus unidades vehiculares… Porque, estar sentado en cuatro paredes  no conlleva a nada positivo.
¿CON YAYITA FISCAL RODAS?... En los pasillos de la Fiscalía Provincial de Huaura, se comenta un rumorcito, de que el doctor fiscal Álvaro Rodas Farro cuando jugaba un partido de fulbito habría sufrido una lesión y al toque habría solicitado permiso por espacio de ocho días… ¡Huyuyuyy!... En verdad, está bien piña el Dr. Rodas Farro… Su mala suerte habría empezado, cuando en primera instancia archivó el caso del congresista Wilder Ruiz Loayza, quien mintió en su hoja de vida ante el JNE… Ante ese archivamiento, el asesor de este ente (JNE), apeló y la superioridad del Ministerio Público le ordenó que enmendara su error y así lo hizo el fiscal Álvaro Rodas… Y, de taquito, el órgano de control interno de la fiscalía lo está investigando… Todos esperamos, que el Dr. Richard Souza Cornejo de una vez dé su veredicto y no la haga tan larga… ¡Ah!... También, cabe indicar, que el Dr. Rodas Farro ha sido rotado del cargo… Otrosí digo, el profesor Juan Rosadio que es un coordinador social a favor de los internos del penal de Carquín, nos dice, que muchos internos lo recuerdan al fiscal Rodas Farro… ¿Por algo será?... Bueno, al final, esperamos que el doctor Álvaro Rodas se recupere y se ponga a chambear con altura y transparencia.
CHOQUE DE ENANITOS… ¡Uffff!... Que tal expectativa viene causando el partido de fulbito de enanitos, entre los equipos de Lima y Huacho, que además tendrá como preliminar los encuentros de los colegios de San Ignacio de Loyola y de Corazón de Jesús y el partido máster del Juventud La Palma y el Real España… ¡Ah!... Cabe indicar, que el equipo de los pequeños de Lima viene capitaneado por el artista “Chatín”, del programa cómico de ATV… Y, por Huacho, estará el chato José, quien mostrará en el rectángulo de juego su capacidad como jugadorazo, según dice, hará maravillas con los pies y un gol de cabeza bien bacán… Otro aspecto que debemos destacar, es la participación de los colegios Corazón de Jesús y San Ignacio de Loyola… Desde ya, felicitamos a sus gerentes propietarios; Marcial Palomino y Richard Sánchez por tan activa participación en apoyo a los hermanos excluidos sociales… El evento se realizará este viernes 13 en el Coliseo Cerrado de Santa María, a partir de las 7 de la noche… Ahí estaremos.       
Bueno, ahí nos vemos... Chau.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...