martes, 17 de julio de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN MARTES 17 DE JULIO DEL 2012
En Kilometro 90 de Carretera Panamericana Norte 
APARATOSO CHOQUE DE TRAILER CON
AUTO DEJA DOS MUERTOS EN CHANCAY
Otra Pasajera se Debate entre la Vida y la Muerte.
Dos personas muertas y una herida de gravedad dejó el choque por alcance entre un stationwagon contra un tráiler a la altura del kilómetro 90 de la carretera Panamericana Norte, en el sector de Chancayillo, distrito de Chancay, provincia limeña de Huaral.
Se trata del stationwagon de placa A2C-607 que se empotró contra el trálier YD-3616.
Producto del fuerte impacto murió al instante el conductor del primer vehículo, José Andrés Mora Anaya de 50 años, quien se encontraba entre los fierros retorcidos.
El pasajero Jacinto Malba Rosales de 37 años fue evacuado al hospital de Chancay pero dejó de existir en el trayecto y la señora Mariana Rosario Jiménez de 29 años, llegó grave siendo atendida en el área de Emergencia.
Al lugar llegó el representante del Ministerio Público César Mendoza Lora, quien dispuso el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de Chancay.
Según señalaron peritos de la policía de carreteras de Chancayllo la causa del trágico accidente de transito habría sido la excesiva velocidad en la que iban ambos vehículos y las repentinas lloviznas que se producen en el lugar, las provocan densas neblinas que no dejan apreciar con nitidez la carretera .
Asimismo, aconsejaron a los conductores de vehículo a que por dicho sector disminuyan la velocidad con la finalidad de evitar los accidentes y muertes innecesarias.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Preparándolos para Brindar Seguridad a la Población
MUNI PROVINCIAL ENTRENA MILITARMENTE 
A CUERPO DE SERENAZGO DE HUACHO
Empezaron las capacitaciones y entrenamiento militarizado del Cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaura, brindada por la Empresa Representaciones “OYOLA”, en la Playa Chorrillos de Huacho.
Desde las 3:00 pm se concentraron los hombres de azules, a fin de recibir sus técnicas en las áreas de instrucción militar, en aras de estar preparados idóneamente en sus funciones y poder contrarrestar la delincuencia y la violencia en la jurisdicción.
La instrucción puso a prueba la condición física del personal y sus técnicas en defensa personal, logrando así identificar las diferentes situaciones a lo que están expuestos durante sus funciones que cumplen por resguardar nuestra seguridad.
A esta preparación física, se sumaron los efectivos de serenazgo del distrito de Hualmay, quienes se encuentran comprometidos en la lucha contra la criminalidad y con quienes se está uniendo esfuerzos por alcanzar una ciudad tranquila y segura. 
Según informó, el Gerente de Servicios Públicos Richard Alarcón Reyes, este entrenamiento se realizará periódicamente, con el propósito de mantenerlos en forma y prestar un mejor servicio a la sociedad.
Del mismo modo, los hombres de azules vienen capacitándose -con asesores de primer nivel- en temas como: “Funciones del Serenazgo y sus Supervisiones”, “Operador de Cámaras de Video Vigilancia”, “Identificación de Personas y Vehículos”, “Procedimientos de Patrullaje”, “Arresto Ciudadano”, “Atención al Vecino”, “Técnicas de Sistema de Patrullaje”, “Defensa Personal”, “Técnica y Manejos de Equipo de Seguridad”, “Control de Multitudes” y “Captura de Delincuentes”.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Miércoles Organizado por la ODECMA 
CORTE DE HUAURA REALIZA SEMINARIO
SOBRE LUCHA ANTICORRUPCIÓN
El Jefe de la Odecma y Presidente de la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial, Dr. Jaime Llerena Velásquez, en coordinación con el Presidente de la ANP Departamental de Lima, invitan a los periodistas de las provincias de Huaura, Huaral y Barranca, al Seminario: “Rol de los comunicadores en la Lucha Anticorrupción y Periodismo Judicial”, este miércoles 18 de julio 2012 a horas 10:00 a.m. en el auditorio “Ernesto Giusti Acuña” de la Corte de Huaura. 
Se contará como expositor alDr. Eudoro Terrones Negrete, Profesor de Filosofía y Ciencias Sociales. Miembro de la ANP, Periodista Profesional Colegiado, Ex Parlamentario, Magíster en Investigación y Docencia Universitaria, Doctor en Educación, actual Director del Programa Presencial de la Escuela de Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza.
Las inscripcionesson gratuitas y se realizan en la OdecmaHuaura y en la Oficina de Imagen Institucional y Prensa de la Corte Superior de Justicia de Huaura. Informes en la Central Telefónica N° 4145000-Anexos: 14665-14669-14605.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
E Hirieron de Bala a su Esposo
“Marcas” Asaltan a Trabajadora 
de Emapa y se Llevan 40 Mil
Siguen haciendo de las suyas sin que la policía pueda dar con sus paraderos. Esta vez cinco delincuentes fuertemente armados asaltaron a una pareja de esposos la tarde de ayer en inmediaciones de la avenida Espinar, cerca a la panamericana norte. Minutos antes, habían retirado más de 40 mil nuevos soles de la agencia del Interbank en la avenida 28 de julio, en la ciudad de Huacho.
Los esposos Jordan Obregón Prudencio (46) y Reyna Castillo Gervacio (43) trabajadora de Emapa Huacho, habían sacado el dinero para poder comprarse un vehículo del año. Y se dirigían en una mototaxi cuando iban a llegar cerca al óvalo de Huacho, fueron interceptados por un auto Tico Daewoo de color azul, que les cerró el paso y tres de los facinerosos bajaron del auto en marcha con capuchas en el rostro y armados con revólveres en mano los amedren-taron, con el grito de; “alto carajo, esto es un asalto, no se muevan, entreguen el dinero”.
Al ver que el esposo trataba de resistirse al robo uno de los delincuentes le disparó al brazo derecho y a la esposa la golpeó con la cacha del revólver en la cabeza produciéndole una herida sangrante, arrebatandole el dinero. Los heridos fueron llevados de emergencia al Hospital Regional de Huacho.
El gerente general de Emapa Huacho, Dr. Alfredo González Rosales, llegó a visitar a su trabajadora y refirió que los atacados estaban recuperándose de sus heridas. La avenida Espinar, una de las más transitadas de la localidad se ha convertido en la vía en la que se me registran estos asaltos, perjudicando a familias de Huacho, que hacen mucho esfuerzo para ahorrar y comprar bienes.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Agropecuaria y Artesanal
MUNI DE BARRANCA REALIZA II
EXPOFERIA POR FIESTAS PATRIAS
Con el objetivo de difundir la diversidad productiva agropecuaria, artesanal  y otros que produce nuestra provincia se estará desarrollando la "II Expo Feria Barranca 2012”, los días 28 y 29 de Julio, en el Parque de los Próceres; como parte de la programación de actividades  por el 191º Aniversario Patrio. 
Se exhibirán y comercializarán productos agropecuarios, agroindustriales, comerciales y artesanales, gastronomía, concurso y premiación de los mejores stands, platos típicos, productos agrícolas, danzantes , cuy Caral, festival infantil y la mejor banda de músicos;  para la promoción y difusión de nuestra cultura, se contará con la presentación de artistas de renombre  ,  eventos  culturales, así como de un gran Show Infantil y ponencias magistrales con temas relacionados a la agricultura y otros de desarrollo económico local.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es Necesario Incremento de Efectivos PNP para Seguridad Ciudadana 
POLICÍA NACIONAL REQUIERE APOYO
PARA ENFRENTAR A LA DELINCUENCIA  
Autoridades Deben unir Esfuerzos para Controlarla.

El accionar delictivo ha crecido enormemente en las provincias del Norte Chicoy es casi nulo el accionar de los efectivos de la Policía Nacional del Perú, para contrarrestar la ola delincuencial que azota a las provincias de Barranca, Huaral, Huaura, Cajatambo y Oyón, cuyas poblaciones exigen se adopten urgentes medidas para la seguridad ciudadana.
Como es de todos conocidos, la Policía Nacional tiene como misión garantizar, mantener y restablecer el orden interno, prestando protección y ayuda a las personas y a la comunidad, garantizando el cumplimiento de las leyes y la seguridad del patrimonio público y privado, previniendo, investigando y sobre todo combatiendo a la delincuencia. 
Pero, también es cierto, que muchas veces la población desconoce cómo se encuentra su aparato logístico (vehículos en desuso, poco combustible, faltante de armas, menor número de efectivos policiales que requiere una ciudad, computadoras obsoletas, poca preparación y capacitación, nulos incentivos, sueldos miserables, etc) e infraestructura ineficiente, pocas seguras, además de que en muchos distritos como en la Caleta de Carquín, no se cuenta con una Comisaría, menos con un puesto  policial.
En este sentido, hay muchas carencias, para enfrentar eficazmente a la delincuencia. A diario, vemos por calles de nuestras ciudades patrullando a pocos vehículos policiales, otros están malogrados, no tienen el debido mantenimiento, además según se conoce,las motos de los efectivos de tránsito están inoperativas, paradas en la comisaría.
Así, no se puede luchar contra la ola delincuencial que ha crecido desproporcionalmente, no hay que olvidar que en la actualidad se enfrentan a lacras como la venta de drogas, asaltos, robos, muertes, asesinatos, “marcas”, prostitución clandestina de menores, violadores, pandillaje, robos al paso, secuestros, piratas de carretera que roban a buses, reducidores, mototaxis que en su interior conducen a pandilleros, vehículos con lunas polarizadas, donde muchas veces se encubren delincuentes que recorren las calles en busca de potenciales víctimas, sin que se les reconozcan y cuando son detenidos, por no tener autorización para tener lunas polarizadas, aparecen personajes con mucha “vara” que les abren las puertas, para que sigan delinquiendo.
No hay que olvidar que los delincuentes, en los actuales momentos, para realizar sus fechorías cuentan con tecnología de punta, modernos vehículos que corren a más de 200 kms por hora, celulares satelitales, pistolas automáticas con silenciadores, fusiles de asalto falk, granadas, aparatos para interceptar las llamadas de sus víctimas, y mucho dinero para contratar  abogados.
¿Qué podemos esperar de un efectivo policial que a diario se enfrenta a la delincuencia, que gana con las justas para parar la olla, que muchas veces son amenazados de muerte por prontuariados para que los dejen trabajar “tranquilos”?. Los alcaldes provinciales, al igual que el presidente regional Javier Alvarado, están prestos a dialogar para poder todos apoyar y poner un granito de arena para combatir a la delincuencia organizada que ha tomado las calles por asalto. Juntos deben exigir medidas urgentes al ministro del Interior Wilber Calle Girón, al Director General PNP Raúl Salazar, al igual que al Jefe de la VII Dirección Territorial de la Policía Nacional, y con ellos coordinar acciones para enfrentar a fondo a la delincuencia.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EN EL COLISEO CERRADO DE HUACHO
Enanos Dieron un Gran
ESPECTÁCULO PARA EL RECUERDO 

El público que acudió a colaborar con la Asociación de Pequeños y Discapacitados de la región Lima, que organizó una velada deportiva de fulbito en el Coliseo Cerrado de Huacho, la noche del viernes 13 de julio, salió más que contenta, se divirtió a lo grande con las ocurrencias y las jugadas de los pequeños de tamaño, pero inmensos en su trato personal, en su humildad, quienes sobre la cancha sacaron a relucir sus valiosas armas de juego.
Fueron más de 500 personas, las que aplaudieron a rabiar y rieron a carcajadas, por la presentación, juego y goles que anotaron los mal llamados enanitos, que se agigantaron en el campo y brindaron un espectáculo muy familiar. Todos ellos, con las justas pasan del metro de estatura, pero tienen un corazón grande y no se achican ante las dificultades de la vida, es más las enfrentan para salir adelanate. 
Los niños se tomaban fotos con los participantes, uno de los más solicitados fue el popular artista cómico de la televisión Carlos Almanza “Chatín”, quien accedió a todos los requerimientos de los padres de familia para que sus hijos tuvieran un recuerdo de su paso por Huacho.
Fue más el equipo de los pequeños del Perú, teniendo en sus filas a un destacado jugador como es “Yoyito”, que se ubicó en la defensa y solo jugó a media máquina, porque de habérselo propuesto la goleada de 17-4, con que ganaron al equipo de Huacho capitaneado por el “Chato” José, hubiera sido de consecuencias catastróficas.        
En el arco limeño destacó “Chatín”, con oportunas salvadas, se nota que la conoce. Los aficionados reclamaron la revancha para seguir gozando con este tipo de espectáculo sano que atraye a toda la familia. 
ALINEACIONES:
LIMA: José Luis Almanza “Chatín” ATV “Cartel del Humor” (golero), José Ríos Caballero, Antonio Ochoa, Richard Aguayo Canal 4 “Recargados de la Risa”, David Falla, Óscar Huertas “Yoyito” Canal 13, Katty Prado Canal 4 “Bailando”, Edith Burgos.
HUACHO: Percy, José “Chato” Flores, Elsi, Leni (Huaral), Isaac (Barranca), Freddy Monzón.      

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este Domingo 22 a las 3:30 p.m.
VENUS DE HUACHO  Y NICOLÁS DE PIÉROLA DEFINIRÁN TÍTULO PROVINCIAL   

Tras sus encuentros de clasificación jugados el pasado domingo en Huacho, donde el Venus se impuso claramente al Pedro Anselmo Bazalar por 2-1, con goles de José “Pirata” Pacífico y Luis Chizán; mientras que en Huaura los “jotitas” del Nicolás de Piérola que hicieron reaparecer a Julio Zegarra, con la mayor experiencia de sus integrantes igualó 0-0, con el José Gálvez, suficiente para clasificarse ya que en el primer partido había ganado por 1-0.
Este encuentro por la definición de quien será el equipo campeón de la etapa provincial es esperado por la afición huachana, aunque ambos ya están clasificados para jugar la etapa departamental de la Copa Perú, conjuntamente con el Juventud Barranco, que ingresa a disputar sus encuentros a partir de esta etapa, y que se debe iniciar en el mes de agosto.
El partido de definición de campeonato se jugará este domingo 22 a partir de las 3:30 de la tarde en el estadio municipal Segundo Aranda Torres de Huacho. En el Piérola, no jugará el buen volante Eliseo Salazar por haber acumulado 5 tarjetas amarillas.  
VENUS FUE MÁS
Lo había demostrado en la jornada anterior donde solo empató en calidad de “visitante” al empatar 1-1. Al Pedro Anselmo solo le bastaba empatar el encuentro 0-0, para clasificarse. Los de la Manchurria, equipo considerado como uno de los grandes del fútbol huachano, heridos en su amar propio, salieron a jugar y ganar el cotejo. 
Esta vez con la reaparición de Kelvin Rojas en la zaga, buscó manejar el encuentro tendiendo a “Bambino” Abante, lanzando pelotazos a sus delanteros, siempre buscando al hábil Walter Sáenz. En el Venus, no reapareció Johan Hilario, pero la defensa con algunas fallas del capitán Iván Lutgardo, por querer salir con elegancia en las jugadas, complicaba a su sector defensivo, y así llegó el gol del Pedro Anselmo, con un tiro libre ejecutado desde 30 metros, con un disparo fuerte de Abante, que dejó parado al golero Romero, desatando la algarabía de su barra en la tribuna de occidente.
Las acciones eran parejas, Venus se fue encima buscando el empate. La terna arbitral se equivocaba en algunas jugadas, para ambos equipos lo que despertó la ira de la barra de la Manchurria, que llegó a reclamarles al finalizar la primera etapa, y eso que iban ganando.
Para el complementario, fue otro el cantar. El conjunto del Venus salió a encimar desde un primer momento el arco norte, y apenas a los 5 minutos José “Pirata” Pacífico, refuerzo del Sporting Barranco; en una jugada en el área se adelanta a José “Cheliz” Dulanto y de cabeza la mete al arco que defendía Carlos Rosadio. 
Era el 1-1, y se abría las esperanzas de la clasificación. La “Fuerza Morada”, la barra del Venus, coreaba “Sí se puede”, alentado a sus jóvenes elementos, que lucieron buen físico, característica de todos los equipos que prepara el profesor, ahora DT Wilson Revolledo. Desde ese momento, los toques de pelota de los muchachos del Venus eran reiterativos, hasta se llegó a gritar los “oles”, en las tribunas. 
Hasta que llegó el gol del mejor elemento que tiene el Venus, Luis  Chizán, que parece ha encontrado su puesto jugando de volante de avanzada por la rapidez que tiene en dejar tirados a los rivales, arrastrando pelotas para sus compañeros, limpiando la cancha de rivales, allí Chizán tiene un mejor panorama de juego, que lo está poniendo al servicio de su equipo.  
Chizán, estaba en una buena tarde; además, Pacífico era un dolor de cabeza para la defensa del Anselmo, a pesar de que lo trataron rudamente no desmayó y siguió luchando en defensa de sus colores. El físico y el buen fútbol del Venus, determinaron el triunfo de estos jóvenes elementos, que dieron una demostración de que pueden ser la sensación en esta Copa Perú 2012. 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CON BARACK VENUS SERÁ DE OTRO LOTE

El domingo, estaba sentado elegantemente vestido en la tribuna de oriente, desde tempranas horas, para ver el encuentro Venus- Pedro Anselmo. Se conocía que si el elenco del pasaje Santa Rosa, pasaba a la siguiente etapa, el DT Moisés “Moshe” Barack, sería el nuevo entrenador de la fuerza morada, tal como lo había adelantado su presidente Carlos Coca Solórzano.
 Fue uno de los vivió como nunca un partido que podía dejar fuera del torneo al elenco morado. Pero, al final gozó como nunca y fue un hincha más de este equipo que está para más. Moisés Barack, al ser requerido por los hombres de prensa dijo que apuntalará el equipo para una mejor participación en la departamental que ya se inicia con refuerzos en el arco, un volante de creación y un delantero, aunque se mostró satisfecho de dirigir a un equipo de jóvenes con buen fútbol destacando las labores en el campo de Luis Chizán y José Pacífico Brisolessi.
El flamante DT, Moisés Barack, dijo que espera hacer un buen torneo y tratar de traer el fútbol profesional a la ciudad de Huacho, ya que ha visto mucha afición deportiva que apoya a sus representantes.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A pesar de perder 2-0 ante Unión Galpón
SANTA ANA CAMPEÓN 

PROVINCIAL DE BARRANCA 


La escuadra lila del Santa Ana se coronó campeón de la provincia de Barranca, a pesar de perder en el partido de vuelta frente al Unión Galpón por 2-0, encuentro escenificado en el Simón Rodríguez de Pativilca.          
El partido a decir de muchos solo se animó en la segunda etapa, teniendo al Unión Galpón como incisivo en los ataques. El cuadro de camisetas amarillas tomó el control de las acciones y a los 14' ST, después de una jugada de Mallqui, Egúsquiza con la pierna izquierda envía un disparo dejando sin chance al golero Rudecindo, del Santa Ana.
A los 26' ST, nuevamente los muchachos amarillos, atacan a fondo y desde fuera del área Frank Romero de potente disparo con la zurda decreta el 2-0. El partido transcurrió con ataques del Galpón tratando de igualar el marcador de la primera fecha en la que perdieron por 4-0, pero les alcanzó aunque demostraron que son el equipo revelación de esta provincia y que pueden dar más sus elementos en esta Copa Perú. 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En la etapa departamental de la Copa Perú

LOS TILOS Y UNIÓN HUARAL
SACARAN SU GARRA


El conjunto del Defensor Los Tilos de Chancay, se alzó con la victoria por 3-2, frente al Santa Rosa La Quincha de Huaral, partido escenificado en el estadio municipal de Aucallama, ante gran asistencia de público. 
El partido fue bien reñido y el elenco chancayano demostró sobre el gramado de juego que será un buen acompañante del campeón Unión Huaral. Los Tilos al final se clasificaron subcampeones y jugarán la etapa departamental de la Copa Perú, ya los dirigentes anuncian algunos refuerzos para hacer una buena campaña, y dejar bien en alto el fútbol de Chancay.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gobierno Regional Difundió Programas Sociales en VII Módulo Perú en Chiclayo
Joven Empresario y Escuela Deportiva Tuvieron Masiva Aceptación.
Los programas Joven Empresario y Escuela Deportiva que viene impulsando el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado, recibieron una masiva aceptación de la ciudadanía de la región Lambayeque, durante la organización de la VIII Jornada Cívica de Integración Nacional “Módulo Perú”, que organizó la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República.
En esta importante actividad realizada en la ciudad de Chiclayo, los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Social y las Direcciones de Producción y Trabajo y Promoción del Empleo de Lima provincias dieron detalles de la ejecución de estos programas sociales en nuestras provincias. 
Los vecinos que visitaban los stands recibieron como regalos polos y chalecos de las capacitaciones que organizó la Dirección Regional de Trabajo a los agremiados de los diversos Sindicatos. Asimismo, dos consultores en temas laborales estuvieron asesorando a las personas interesadas en conocer más detalles sobre los deberes y derechos en sus centros de trabajo. 
En esta VIII Jornada Cívica de Módulo Perú los profesionales de la Dirección Regional de Producción también mostraron los productos que vienen elaborando, entre ellos: Néctares de Fruta, Conservas y Chocolates de Anchoveta, que vienen siendo distribuidos en diversas zonas de la región Lima.  
En esta actividad estuvo presente el Congresista Yehude SimonMunaro quien es uno de los promotores de Módulo Perú. Por su parte, las autoridades locales agradecieron la presencia de la región Lima y destacaron los proyectos sociales que la gestión del presidente Javier Alvarado viene ejecutando en nuestras nueve provincias.
Los parlamentarios Virgilio Acuña Peralta y Cecilia Anicama también estuvieron presentes en Módulo Perú.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por Día de la Resocialización
INTERNOS DE CARQUIN PRESENTAN MANUALIDADES Y DANZAS TIPICAS
En el día de la resocialización, los internos del penal de Carquín, hicieron gala de sus dotes artísticas y presentaron danzas típicas de diversas partes del país y diversas manualidades.
Es así, que preparándose para su reinserción en la sociedad, los reclusos de diversos pabellones, en presencia de las autoridades del penal, policía y trabajadores de la institución penitenciaria entregaron su arte a los presentes.
En este sentido, Eder Martínez, director del penal, sostuvo que estas actividades tienen como objetivo mostrar las actividades que realizan a lo largo del año, con activa participación y apoyo de otras instituciones.
“Todo lo coordinamos con el área de tratamiento, que es la que los instruye y los educa para que puedan participar de las actividades que se realizan” agregó.“Las tareas incluyen trabajos en cerámica, cornoplastía, empostería e incluso vienen artistas de la ciudad de Huacho a instruirlos” acotó.
Según precisó, para ello se han firmado convenios con diversas instituciones para que no sólo se pueda impulsar la producción de estas manualidades sino también la venta de lo realizado, generando sus propios recursos.
“En estas Fiestas Patrias se ha aperturado un stand, donde se exhibirán todos los trabajos que se realizan acá que son casi todos manuales”, indicó.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...
JUECES PROBOS EN ACCIÓN…Con la llegada de jueces titulares se viene dando otra mentalidad en la Corte Superior de Justicia de Huaura… Esta rotación de jueces, secretarios y notificadores se debe a que el actual presidente Dr. Javier Herrera Villar, es un joven magistrado,0 que tiene como anhelo llevar bien en alto a la Corte de Justicia de Huaura… En verdad, esta nueva estrategia que está poniendo en marcha el titular de esta Corte es aplaudida por los abogados, litigantes y por los ex magistrados que destacan el trabajo de Javier Herrera, quien de paso ingresó a trabajar a esta Corte muy joven y estuvo apoyando al Dr. Mauro Zelayarán, un ex presidente que puso su granito de arena en este distrito judicial (el doctor Zelayarán, dejó de existir años atrás)… Siguiendo la trayectoria del doctor Javier Herrera Villar, diremos que prosiguió sus estudios de Maestría y luego fue nombrado Juez Titular… Por sus méritos asumió el cargo de Vocal y en sala plena fue designado como presidente de esta Corte Superior de Justicia… El Dr. Javier Herrera es un conocedor profundo de la actual situación de la Corte y ha dado inicio a su labor con mucha transparencia… Su único afán es darle respeto y seguridad a los litigantes, quienes en muchas oportunidades se han quejado de ciertos secretarios que sin ningún razón entrampan sus expedientes… Y, además dinamizar el área administrativa… En resumen, el nuevo cambio en la Corte se viene dando… Esperemos, más adelante los frutos de su labor como presidente de la Corte Superior del Dr. Javier Herrera Villar.
DA PENA “PININA” SAAVEDRA…Los coleguitas de Barranca nos contaban sobre la caída del ex revocador “Pinina” Saavedra, quien por bocón y poseer antecedentes policiales se fue de cara con su soñada revocatoria… Y, para colmo, con toda su rabia culpó a nuestro diario por hacerle campaña en contra… Pero, en verdad, nuestro equipo periodístico estuvo 3 días en Barranca buscando la opinión de la gente y tutilimundi apoya al alcalde RomelUllilen Vega, por hacer obras que vienen modernizando a su pueblo… Al final, el burgomaestre Ullilen salió airoso, fortalecido y apoyado por su pueblo… Bueno, amigo “Pinina” Saavedra cuida tu hígado y te recomendamos, tomar tu valeriana para los nervios… Asimismo, te aconsejamos que nunca más te metas en camisas de once varas…¡Ah!...y para estimular tu ego, te vamos a designar como el mejor chismoso y fracasado del año.
CÓMO UN PICHÍN CHAVARRÍA…Desde Huaral nos datean, que el líder del partido político “Fuerza Regional” Ricardo Chavarría, está que echa humo por todos lados… Esta amargura se debe a que su hombre de confianza le ha dado la espalda y ha dejado su partido… Los motivos serían porque el Dr. Casas no aceptó ser el candidato provincial por Huaral, para las próximas elecciones… Y, para no tener una bronquitis fea con Chavarría, al toquepala el doctor Casas renunció a Fuerza Regional… De taquito, también lo habría hecho el ex candidato a la alcaldía provincial Alejandro Marín…¡Huyuyuy!... Ósea, don Ricardo Chavarría se está quedando solitario.
SE RECUPERA PALOMINO…Amigos y familiares del consejero regional Marcial Palomino, se hallan felices de la vida porque la recuperación de su salud se viene dando a pasos agigantados… Como se conoce, en días pasados en una visita de trabajo al distrito de Ámbar sufrió un accidente, donde un caballito le pateó su pierna izquierda y lo dejó tendido retorciéndose de dolor… De inmediato, fue trasladado a Huacho e internado en la clínica San Pedro… Ahí estuvo dos días internado, ahora se recupera en su domicilio y para caminar lo hace con muletas… Pero, al final de cuentas se viene recuperando y pronto lo veremos en acción como consejero… De taquito, podemos decirle, que un chamán le debe pasar un cuy negro para eliminarle las malas vibras, como también la saladera.
SANTIAGO CANO Y SU OBRA…Los moradores de la calle Manuel Oyola, jurisdicción del distrito de Santa María vienen apoyando los trabajos de construcción de veredas y esto, llegará hasta el barrio de Santa María, en el mismo distrito… Bueno, esta obra la está realizando el alcalde provincial de Huaura Dr. Santiago Cano La Rosa y los pobladores de ese lugar, agradecen y aplauden al burgomaestre Cano La Rosa… Otrosí digo, le decimos al alcalde Cano, que debe colocar un cartel para que losvecinos identifiquen que dicha obra es del municipio provincial y no del distrital de Santa María.
PAYASO DE TELLO… En verdad, dan risa las expresiones del secretario regional del Apra Andrés Tello Velasco, quien a través de un medio de comunicación salió a decir que están buscando la forma como darle el impulso a la región con obras de impacto… Pero, el payasín de Tello Velasco debe darse cuenta que su partido en la región está recontra desunido y como todos saben, los militantes de la Estrella están partidos en tres facciones… ¡Ah!... Lo que debe hacer Tello e procurar sacar a flote al partido de Víctor Raúl Haya de la Torre… Fíjense, a nivel nacional existen enfrentamientos y todo esta “bronquitis” es por la renovación de las  dirigencias de bases regionales, provinciales y distritales… Es decir, se pelean por la “torta”… Ósea, la bronca está bien fea, arrastrando a dirigentes nacionales, donde los protagonistas son Omar Quezada y Jorge del Castillo… Y, por nuestra ciudad, el payaso de Andrés Tello está con otro cuento... ¡Qué lástima!.
                                     Bueno, ahí nos vemos... Chau.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...