martes, 24 de julio de 2012


DIARIO ASI - EDICIÓN MARTES 24 DE JULIO DEL 2012
Cuerpo Cercenado lo Encobntró en Maleta Abandonada
¡MACABRO HALLAZGO!... MOTOTAXISTA HALLA RESTOS DE HOMBRE DESCUARTIZADO
Repugnante hecho Causa Conmoción en Población Huachana.
El susto de su vida se llevo el mototaxista Carlos Erickson Espinoza Susaníbar (30), cuando transitaba por la calle Unión (Urbanización Los Sauces-Huacho), en su moto Bajaj de color rojo, de placa NG-67678 y al notar a un costado de la acera una moderna maleta que supuestamente había sido dejada para que el carro recolector se lo lleve al relleno sanitario, bajo y se la llevo.
Según narro, al levantarla, vio que estaba pesada y pensó que había algo bueno en su interior, por lo que de inmediato se dirigió a su domicilio en Francisco Rosas 404-Huacho, donde procedió a abrirla, y se topó con otra bolsa de plástico en la que algo grande estaba. Al abrirla se quedó espantado al ver el tronco de un cuerpo, al que le faltaban la cabeza, manos y piernas, que le habían sido seccionadas.
Carlos Erickson Espinoza Susaníbar (30), cerró la maleta de lona de color negro que expedía un color fétido y la llevó a la comisaría huachana. En este lugar, con la presencia del fiscal Iván García Cano, el médico legista Raúl Guillén y el efectivo de la Oficina de Criminalística de Huacho, Alfredo Malqui Ortíz, se procedió a verificar el contenido de la bolsa de polietileno de color azul con blanco que contenía, según el parte policial; “partes de un cuerpo seccionado de sexo masculino, mitad inferior y pelvis, con exposición de viseras abdominales incluyendo glúteos y genitales”.
Se hizo el levantamiento del acta e internamiento a la morgue del hospital regional de Huacho, mientras la policía investiga si este hecho responde a un ajuste de cuentas. La víctima de aproximadamente 40 años y tez trigueña llevaba puesto un calzoncillo de color negro con bordes amarillos de marca Echani.          
Precisamente, en este sentido el reconocido abogado Dr. Walter Raúl Ore Bazalar opinó, que la ropa interior encontrada en el cercenado cuerpo es la pieza vital para poder dar con la identificación del infortunado sujeto, lo que sería la madeja para dar con el responsable o los responsables de este repugnante crimen, que ha conmocionado a la población de Huacho.
“primero hay que identificar el cuerpo por medio del calzoncillo encontrado, para proceder a las indagaciones e investigaciones de rigor, con la finalidad de dar con los asesinos, que al parecer se habrían valido de personas expertas en cercenar partes del cuerpo con sierre electrica, para deshacerse del cadáver”, refirió el Dr. Ore.
Asimismo, dijo, “la forma como han ocurrido los hechos se asemeja a un típico ajuste de cuentas y el caso es complejo, incluso para el accionar policial, que tendrá que atar el rompecabezas, y encontrar el torax, el cuello, la cabeza y las extremidades que faltan para descifrar este crimen, ya que solo se han hallado la pelvis y el abdomen”.
Al respecto, la policía informó que se le hará el ADN a los restos encontrados y posiblemente en quince días se sabrá a quién pertenece, presumiéndose los autores pertenecerían a una banda organizada.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Desde Picoy (Huaura) Hasta Pucará (Huanuco)
PRESIDENTE REGIONAL VIABILIZA
CONSTRUCCIÓN DE VIA HUAURA PASCO
Autoridades de Lima Provincias y de la región Pasco acordaron conformar la Junta de Coordinación Interregional y su Órgano Consultivo de Secretaría Técnica con el objetivo de viabilizar la construcción de la carretera Interandina, que partirá desde el centro poblado de Picoy (Santa Leonor -Huaura) hasta Pucará (Huayllay -Pasco).
Esta decisión se realizó a propuesta del Gerente General del Gobierno Regional de Lima Dr. Luis Fernández Estrella a fin de cumplir con la normatividad vigente del Ministerio de Economía y Finanzas sobre proyectos interregionales. Dicha Junta está liderada por los presidentes regionales de Lima y Pasco, Javier Alvarado y Klever Meléndez, respectivamente.
Mientras que el Órgano Consultivo está conformado por los especialistas de las áreas de Infraestructura y la Oficina de Programación de Inversiones de ambas entidades involucradas.
“El presidente Javier Alvarado ha manifestado su apoyo político y técnico para viabilizar este proyecto que impulsará el desarrollo económico y social de ambas regiones, mejorando de esta manera la calidad de vida de nuestros pobladores”, sostuvo el Dr. Fernández Estrella, durante la presentación ante las autoridades y funcionarios.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sorteo Será el 27 de Julio
MUNI DE BARRANCA REGALA
ARTEFACTOS  A VECINO PAGADOR
A pedido de los contribuyentes, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Barranca Dr. RomelUllilen Vega anuncio la realización del  Gran Sorteo de Artefactos Eléctricos y Canasta de Víveres denominado “Beneficio  Pronto Pago al Vecino Pagador”, el mismo que se llevará a cabo el viernes 27 en el frontis de la entidad edil.
Los artefactos eléctricos y canasta de víveres,  serán sorteados a partir de las 10.00 am a 4.00 pm. entre todos los  contribuyentes que pagaron sus Arbitrios e Impuesto Predial, hasta el mismo día del sorteo.
De esta manera, el premio a la puntualidad, es reconocido por la Municipalidad Provincial. El sorteo según preciso el burgomaestre barranquino contará con la presencia de un Notario Público y además será amenizado por un show artístico con la participación de artistas y elencos de Barranca y de la Capital.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Provincias del Norte Chico
Trabajadores de Serpost
Continuan en Huelga Indefinida
Continuan acatando su huelga general indefinida los trabajadores de la empresa Servicios Postales del Perú S. A. (SERPOST S. A.) cuyas filiales se encuentran en Huaral, Barranca, Paramonga y Chancay.
Ellos, exigen que la empresa SERPOST le incremente el sueldo, les paguen el bono por cierre, homologación y nivelación de remuneraciones, destitución de funcionarios corruptos y mayor respeto a sus derechos laborales por parte de la actual gestión nacional.
“En marzo firmamos un convenio donde se comprometieron a aumentar-nos 30 nuevos soles al básico y pagar-nos el bono extraordinario, pero hasta ahora nada”, refirió un trabajador de SERPOST Huacho.
Como se conoce, se encuentra acatando la paralización los trabaja-dores permanentes de Huaral, Barranca, Paramonga, Chancay, Huaura y Huacho, porque hasta el momento no les aumentan lo que la empresa se comprometió en el mes de marzo, y ahora no van ha levantar su Huelga si no les incrementan sus remuneraciones.
“A pesar del compromiso de que nos aumenten 30 soles que hicimos, en el mes de marzo nos tocaba el aumento y la bonificación, y hasta el momento nada, nosotros solo queremos que cumplan con su palabra”, señaló.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Uno de Ellos Victimado a Golpes
OTROS DOS CADAVERES
SON HALLADOS EN HUARAL
El cadáver de un hombre de 30 años de edad fue hallado en un canal de la zona conocida como Puquio.
Se supo que se trataba de José Manuel Castro Reyes de 28 años de edad y al parecer fue victimado con golpes propinados por un arma contundente, ya que presentaba un desgarro del cuero cabelludo y del maxilar inferior.
La policía y representantes de la fiscalía hicieron el levantamiento del cadáver con apoyo de los bomberos, ya que se encontraba en pleno canal de regadío.
Asimismo, personal policial y del Ministerio Público se hicieron presentes en la Plaza Centenario, a una cuadra de la Plaza de Armas de la ciudad de Huaral, tras recibir el informe del hallazgo de un muerto en ese sector.
Según versiones de personas que circulaban por el lugar, se trataría de un indigente con el apelativo de Choke que desde horas de la madrugada habría estado agonizando en dicho lugar.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alcalde Cano Inauguro I Encuentro de
Autoridades Escolares de la Provincia
Desde Hoy Rige Restricción en Calles Nicolás de Piérola y Guillermo Velásquez.
En ceremonia especial, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, inauguró el “I Encuentro de Autoridades Escolares de la Provincia de Huaura”, en el auditorio del Palacio Municipal.
El evento contó con la masiva participación de estudiantes de Hualmay, Sayán, Végueta, Santa María, Carquín  y Huacho, quienes saludaron la preocupación de la primera autoridad edil por dotarle de los conocimientos sobre los riesgos de un actuar ilícito e impulsar el compromiso de concientización sobre temas de seguridad ciudadana.
Cano La Rosa expresó que su gestión estará abocada en la lucha contra este problema social, mediante el desarrollo de una cultura masiva de prevención a través de la educación.
Durante el acto se dio a conocer un estudio realizado por las secretarías técnicas de seguridad ciudadana de los distritos costeros, donde arroja como resultados que los jóvenes (escolares y adolescentes) ocupan un primer lugar en provocar problemas de seguridad ciudadana con un 44%; asimismo, la desorientación en el sector educación representa un 4%.
Es por ello, la iniciativa de esta gestión municipal por capacitar a las comunidades educativas para materializar sus propuestas y mejorar el trabajo de vigilancia  en los planteles.
Durante el evento también se expusieron temas relacionados a “La Seguridad y Los Jóvenes” a cargo del ex Director General Policía Nacional del Perú y actual asesor en seguridad ciudadana del Municipio Provincial Marco MiyashiroAyashiro, “Gestión de Municipios Escolares y su Participación Ciudadana”, “ABC de la Gestión Municipal”, “Juventud Segura”, “La Juventud y su Responsabilidad Social” y culminó con la conformación de la “Red Escolar para la Seguridad Ciudadana – Provincia de Huaura”.
RESTRICCIÓN DE TRANSITO VEHICULAR
A partir de mañana martes 24 de julio, queda restringido el paso de vehículos de servicios públicos y taxi, por las arterias de Guillermo Velásquez y Nicolás de Piérola (tramo Jr. Domingo Torero – Jr. La Merced).
Mediante Resolución Gerencial N° 2925, la Gerencia de Transporte hará respetar las disposición municipal, que responde a una alternativa de solución para evitar el congestionamiento de las vías colindantes al Mercado Centenario.
Asimismo, los paraderos que operaban en estas dos arterias han sido reubicados provisionalmente hacia vías cercanas.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con Profundo Amor a la Patria
PATIVILCA SE PREPARA PARA
191° ANIVERSARIO PATRIO
Demostrando nuestro profundo amor a la patria, Pativilca Distrito pujante e histórico, celebrará el 191º aniversario de la Proclamación de la Independencia Nacional  este próximo 27 de julio, con el Desfile Cívico Escolar, miles de escolares  participaran para rendirle el homenaje al país.
Los actos  se iniciarán con la tradicional Misa Tedeum (8:00 a.m), posteriormente el paseo de la bandera  con la participación de  principales autoridades del distrito y luego, se partirá desde el frontis de la Parroquia San Jerónimo, llegando hasta  la plaza de armas.
Seguidamente se dará inicio al Desfile competitivo, esta vez los premios serán, computadoras, impresoras, radio grabadora y gallardetes.
Para este evento se ha hecho la coordinación para contar con la Megabanda, conformada por alumnos de la I.E Simón Bolívar y San Jerónimo. Finalmente el  Jurado Calificador  será conformado por   representantes  de la Ugel Nº16, Policía Nacional y Marina de Guerra del Perú, ellos darán a  conocer  los resultados y relación de Instituciones Educativas ganadores.
Un día antes las autoridades políticas, civiles, educativas y eclesiásticas se trasladaran al C.P Huayto para participar del desfile escolar, el Sr. alcalde Uldarico Castillo Ramos gestionó la llegada desde la ciudad hospitalaria de Huacho, de una de las bandas más reconocidas como es la “I.E Divino Corazón de Jesús”, vendrán con más de 100 músicos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
LA U HUACHANA SIGUE DE CABEZA… ¡Huyuyuy!... Un grupo de docentes de la Universidad Huachana nos comentaban de que el actual rector Luis Baldeos Ardian se había canjeado con la mafia de los “Chatos”… Como se sabe, dichos sujetos son responsables de que la UNJFSC fuese intervenida por la Comisión Reorganizadora y esto fue una vergüenza… En la era de ex rector Carlos Chuquilin los delincuentes de corbata, ósea, “Los Retacos”, se apoderaron de esta casa de estudios universitarios y la saquearon a su gusto… Vaya usted a ver, la mafia de los “Chatos” compraron viviendas, instalaron negocios y todos conchan se compraron camionetas 4X4… Y, de taquito, colocaban a trabajadores, docentes, personal administrativo y todos ellos pagaban su cupo… Inclusive a las chicas buena mozas les solicitaban sexo… Ósea, era una corrupción y todo esto era manejado por la banda de “Los Retacos”… Mucho ojito, los miembros de la Comisión Reorganizadora presidida por Raúl Rosadio Bernal, expulso a todo esta mafia de “Los Retacos”, pero aun así su gente los tenía al día con el accionar de la Comisión Reorganizadora… A pesar de toda esta cochinada, el actual rector Luis Baldeos ha designado en puestos claves a ciertos personajes corruptos que trabajaron de la mano con la mafia de los “Chatos”, en la época del funesto y triste ex rector Chuquilin Terán… Por este motivo, los docentes honestos vienen cuestionando a Luis Baldeos… Y, de taquito, a sus vice rectores Julio Macedo y Manuel León Julca, que conocen de cerca el accionar de la mafia y se están haciendo los ciegos, sordos y mudos… Mucho ojito, que los docentes y estudiantes no son caídos del palto.
RECHAZAN A LITA ROMAN… Las cosas hay que decirlas con claridad y sin pelos en la lengua… Ahora, hemos recibido opiniones de muchas personas que nos felicitan por revelar las cosas reales de la vice presidenta regional Lita Román, quien antes era una desconocida política… Antes, convivió con la gestión del Chino Chui y después, toda conchan se infiltro en el partido político de Javier Alvarado… Y,  sin tener sangre en la cara quiso dar un golpe frustrado a Javier Alvarado cuando se ausento del sillón regional, por tener que viajar al país de Israel… Fíjense, toda bacancita la señora Lita Román boto a varios funcionarios y al gerente regional y al toque pala, coloco a ciertos funcionarios de su entorno… Pero, todo le salió chuecazo, porque cuando se traiciona a la persona que te dio la mano, sale todo negativo… Ahora pues, se reúne con gente fracasada que son como un cáncer maligno, que no tienen cura… Y, de taquito con dos ex terrucos, uno de ellos, conocido como “Harry”, que estuvo en la cárcel por 15 años, por estar de la mano con el MRT y el otro es el ex miembro de sendero luminoso “Alex”, que estuvo en la cárcel limeña por espacio de ocho años… Estos son la gente de Lita Roman, que les parece y con este odio, esta que riega por todos lados… Pero, la gente de la Región Lima repudia el accionar político de la dama Lita Román… Ósea, jamás apoyará políticamente y su sueño de opio, de tomar la presidencia se le ha esfumado… Esto, porque sus voceros decían a tutilimundi que en el mes de Agosto Lita Román tomaba la presidencia Regional… Que tal chiste, pobrecitos.
DESFILE ESCOLAR BACÁN… Un buen rayo solar acompaño la marcha de los escolares y le dio un colorido excelente…La gente, docentes y autoridades aplaudieron el accionar de los estudiantes que desfilaron con patriotismo y mano en el corazón, brindándonos  esa alegría contagiante… Al final, se clasificaron 10 colegios, que el día central estarán desfilando en la Av. 28 de Julio con otros planteles de los distritos de la Provincia de Huaura… Y, por ahí, unas voces nos dijeron, que ahora que no ha participado el especialista de la Ugel 09, las cosas han salido de las mil maravillas... ¡Huyuyuy!... Ósea, este docente especialista es torpe para organizar estos tipos de desfiles…
GOYO” SALAS EN ACCIÓN… Quien no conoce a un personaje que con su carisma, y su virtud, de ser humilde se ha ganado el cariño de la población, por sus buenas acciones que realizo a favor de la ciudad… Bueno, el popular “Goyo” Salas es jefe del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaura y es un cazador, capturando a elementos que viven al margen de la Ley cuando cometen sus robos… ¡Ah!... El morochito “Goyito”, es respetado por el hampa y todo esto, porque tiene cojones… Y, ha dicho, “Si me toca, me toca, pero defendiendo a mí pueblo de esa lacra social”… Bueno, bueno, el tema es, que “Goyo” Salas acompañado de su personal buscaron y capturaron a un delincuente que había robado una placa de bronce de la muni Provincial de la época del ex alcalde Ausejo Pintado,… La acción del morocho Salas es efectiva… Y, ahora se ha acrecentado, gracias a las indicaciones de ex general PNP Marco Miyashiro, que es el asesor en Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huaura… Ósea, la estrategia de Miyashiro está dando resultados positivos.
LA EXPERIENCIA DE ULLILEN IMPORTANTE… Desde la Capital,  altos funcionarios, que trabajan en puesto claves en ciertos ministerios del Estado, destacan con luz propia el trabajo del alcalde provincial de Barranca Romel Ullilen Vega… Este halago se debe a que pone de manifiesto su capacidad y experiencia para obtener algo importante para su pueblo de Barranca… Y, además, es poseedor de un gran carisma y humildad, factores con los que se ha ganado el estima de los funcionarios de alto nivel... Es por eso, que obtiene importantes proyectos para su provincia y sobre todo, que todas sus gestiones las lucha hasta el final… Se puede decir, que el secreto del burgomaestre, es su humildad y punto.
NUESTROS CONGRESISTAS EN LA LUNA DE PAITA… Es una lástima, que nuestros 4 Congresistas se hacen los suecos y ni pio dicen, cuando están en su curul… Nos referimos a; Manuel Zerillo, Wilder Ruiz, Aurelia Tan y algo que se ha apagado últimamente, Elard Melgar… Bueno, estamos a escasos días para llegar a 28 de Julio y se debe celebrar con júbilo patriótico y con algunos proyectos de Ley aprobados en el Congreso… Pero, nanay… Todo es puro bla, bla y versos, de nuestros parlamentarios… Esto, es una lástima y se puede decir con claridad, que nos ensartamos con estos Congresistas, que fueron apoyados por la población de la Región Lima. 
                Bueno, ahí nos vemos... Chau.

1 comentario:

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...