viernes, 13 de julio de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN VIERNES 13 DE JULIO DEL 2012
CORTE DE HUAURA ELIGIÓ A DR. VICTOR MOSQUEIRA

PRESIDENTE DEL JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE HUAURA
Estudiantes del Xammar Recibieron Charla Sobre Servicio del Adolescente


De conformidad al artículo 33 de la Ley N° 26486 Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones, modificado por la Ley N° 29688, los integrantes de la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Huaura, presidida por el doctor Javier Herrera Villar, eligieron por unanimidad al doctor Víctor Raúl Mosqueira Neira como Presidente del Jurado Electoral Especial de Huaura, en el marco del Proceso de Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales de 2012.
Asimismo, la  Sala Plena eligió al doctor Víctor Raúl Reyes Alvarado como Presidente Suplente del Jurado Electoral Especial de Huaura.
ORIENTACIÓN AL ADOLESCENTE – SOA
Un total de 43 Alumnas de la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado, del Área de Formación Ciudadana y Cívica, Tercer Año, dialogaron con el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Javier Herrera Villar, en el despacho de la Presidencia.
La charla “Cono-ciendo el Servicio de Orientación al Adolescente – SOA”, concitó expectativa e interés entre las alumnas, debido a que el tema es parte del curso de for-mación de las estudiantes del emblemático colegio del Distrito de Santa María.
“El SOA, funcionará desde la primera semana del mes de agosto y tendrá los siguientes beneficios: Acción Preventiva frente a la criminalidad, contribuye a garantizar la seguridad ciudadana, preserva la paz y convi-vencia social, promueve una socie-dad con valores y encamina a la ju-ventud en un proyecto de vida,  informó a las alumnas la autoridad judicial.
La inquietud de las adolescentes acerca del tema fueron resueltas por el Dr. Javier Herrera, quien les manifestó que pronto se visitará cada centro educativo con la finalidad de difundir la atención del SOA, en medio abierto, es decir para adolescentes de ambos sexos, con medida socio educativa no privativa de la libertad (Libertad Asistida, Libertad Restringida, Prestación de Servicios a la Comunidad) y para aquellos con beneficio se semilibertad, realiza un programa educativo de carácter preventivo promocional, el cual ofrece una serie de actividades articuladas de formación personal y ocupacional, involucrando en este proceso a la familia como elemento de apoyo..
Un rol fundamental, en este diálogo entre el Presidente de la Corte de Huaura y las estudiantes fue la presencia de la Dra. Marianela Junco Barrera, docente de la emblemática institución educativa.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pone en Marcha I Módulo de Talleres por “Convivencia Pacifica”

MUNI PROVINCIAL CAPACITA A ESCOLARES 
REFORZANDO LABOR DESEGURIDAD CIUDADANA


Con una masiva asistencia de escolares de las diversas instituciones educativas del distrito de Végueta, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, puso en marcha el I Módulo del Taller de Capacitación para el Fortalecimiento e implementación del Sistema de Seguridad Ciudadana.
Cano La Rosa indicó que su gestión se enfocará a un trabajo incorporado con las comunidades educativas, a fin de que puedan actuar como nexo para reportar los casos de peligros que se presenten alrededor de su plantel. “Es gratificante observar la presencia de policías escolares, brigadieres, alcaldes y fiscales escolares acompañado de sus docentes, mostrando esa preocupación por involucrase en una tarea que es de todos y así poder garantizar la seguridad de los menores de edad”, remarcó Cano La Rosa.
Durante el evento se disertó sobre temas relacionados a “Liderazgo”, “Juventud Segura” y “La Juventud y el fenómeno de las Pandillas” y su inauguración estuvo a cargo del alcalde distrital de Végueta José Li Nonato.
Es así, que se incidió en  la población educativa a estrechar un diálogo con sus docentes o padres de familia y denunciar cualquier tipo de violencia, venta de drogas o de alumnos que integren alguna pandilla, con el propósito de asegurar una convivencia pacífica.
Cabe señalar, que una capacita-ción similar se brindará el 16 y 17 de julio en la municipalidad de Sayán, el 18 de los corrientes en la comuna de Carquín y el 19 y 20 del mes en curso en la Casa de la Cultura de Huacho, de 9:00 am hasta la 1:45 pm.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Acto fue Presidido por Dr. Luis Caro 

HOSPITAL DE HUARAL ENTREGA
NOMBRAMIENTO A 36 TRABAJADORES


A través de una emotiva ceremonia el Director Ejecutivo de la Red de Salud y Hospital de Huaral, Dr. Luís Alberto Caro de La Cruz, dio la bienvenida a 36 trabajadores profesionales No Médicos Cirujanos, personal Técnico Asistencial, Administrativo y Auxiliar Asistencial, que se incorporan al nuevo sistema de nombramiento, dispuesto por la Ley Nº 28498 y 28560.
En emotiva ceremonia, el Dr. Luís Alberto Caro de la Cruz entrego las Resoluciones Directorales Nº 259-2012-DRS-RL-HH-SBS/DE y Nº 260-2012-DRS-RL-HH-SBS/DE y felicitó a los trabajadores nom-brados. “A partir de hoy les asiste diversos derechos laborales, los que conllevarán a la responsabilidad de hacer las cosas bien para el logro de los objetivos de nuestra institución”, afirmo el Dr. Luis Caro.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cumpliendo su Compromiso

Alcalde Cano Entrega Silla de 
Ruedas a Joven con Artrosis


Un joven del cono sur de Huacho, que padece de artrosis muscular, fue beneficiado con una silla de ruedas entregado por el Alcalde Provincial Santiago Cano y funcionarios de la Empresa Backus.
Cano La Rosa quedó conmovido con el caso social del joven Waldir Minaya Arias (23), quien sufre de este padecimiento, en los gemelos de ambas piernas, lo que le impide caminar con facilidad.
Gracias a una evaluación que efectuara la Gerencia de Desarrollo Humano, se cristalizó la entrega de la silla de rueda a esta persona que realmente lo necesita y quien reside en calle Riva Agüero Mz. B Lt. 15 del AA.HH “San José de Manzanares”.
PUESTO DE TRABAJO
Ante esta difícil situación que vive Waldir Minaya, la primera autoridad edil lo motivó a salir adelante en sus estudios y culminar con su carrera técnica en el próximo mes de agosto del presente año.
“El esfuerzo que tu pongas para terminar tu profesión será recompensado con un puesto de trabajo que te ofrezco en la comuna huachana, a fin poder sustentar tu tratamiento y los gastos de la canasta familiar”, puntualizó el burgomaestre huachano.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Huaral A 21 Años de sus Asesinatos

RECUERDAN A CIENTIFICOS JAPONESES
VICTIMAS DEL TERRORISMO


En el Instituto Nacional de Innovación Agraria INIA DONOSO - Huaral, la Embajada de Japón en el Perú y el Ministerio de Agricultura rindieron homenaje a tres científicos japoneses, al cumplirse 21 años de sus asesinatos, víctimas del terrorismo..
El Ministro Consejero de la Embajada de Japón en el Perú, Sr. Yasushi Ando, el Viceministro de Agricultura, Ing. Juan Rheineck Piccardo, el Jefe del INIA, Dr. Juan Arturo Flórez Martínez y el Representante Residente Adjunto de JICA en el Perú, Lic. Takeshi Nagata; colocaron Incienso y Ofrendas Flora-les en el lugar donde fueron victimados los expertos japoneses. Cabe recordar que los tres mártires de la investigación agraria japoneses, Kiyotada Miyagawa, Hiroshi Nakanishi y Seibun Kinra; llegaron al Perú en 1987, para poner en marcha un Centro de Investigación y Capa-citación de Hortalizas en la Estación “DONOSO”. Ejemplo de este trabajo conjunto son los avances alcanzados en el valle del Huaral, donde el legado de los expertos japoneses perdura en el tiempo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gran expectativa por acudir a este espectáculo
HOY FULBITO DE PEQUEÑOS EN EL COLISEO CERRADO

La más sensacional fiesta deportiva-show espectáculo, se vivirá esta noche a partir de las 7 pm, en el Coliseo Cerrado de Huacho. La fiesta del pueblo denominada “Un grito contra la exclusión social”, tiene el auspicio del gobierno regional de Lima y de la Asociación de Pequeños y Discapacitados.
A partir de las 7 de la noche abrirán la jornada deportiva en un moderno clásico las selecciones juveniles de fulbito de los colegios San Ignacio de Loyola y del Sagrado Corazón de Jesús, partido que atraerá sin duda a cientos de escolares de ambas instituciones educativas a alentar a sus parciales.
En el encuentro de semifondo, donde además habrá un espectáculo con la presentación de artistas de la capital, se enfrentarán los equipos de Juventud La Palma 1978, capitaneados por Walter Minetto, cuyos integrantes también se suman a este apoyo a los discapacitados, enfrentando al combinado del Real España.
Mientras que en el estelar, en el encuentro que ha despertado mucha expectativa en el campo se presentará la selección de Pequeños del Perú, capitaneados por el conocido cómico de ATV, “Chatín”, con un equipo de estrellas de Lima, frente al poderoso equipo de Huacho, que capitanea el popular “Chato” José Flores Morante, reforzado con enanos de Huaral y Barranca.
La gente y aficionados han mostrado su deseo de acudir a ver este espectáculo. Las entradas se venden a precios populares a solo 5 y 2 nuevos soles. Con su asistencia estará apoyando a que esta asociación tenga los fondos necesarios para atender a sus asociados, que tienen muchas necesidades.  


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PEDRO ANSELMO - VENUS DE HUACHO
PARTIDO NO APTO PARA CARDÍACOS


Este domingo se debe batir el récord de asistencia en la provincia de Huaura, en toda la campaña de la Copa Perú 2012. El estadio municipal Segundo Aranda Torres de Huacho, debe ser atractivo marco donde se escenificará el partido entre los elencos huachanos del Pedro Anselmo Bazalar y el Venus de Huacho.
A partir de las 3 de la tarde, las tribunas deben estar repletas de público, las bandas de música le deben poner un sabor especial a este partido de definición, los parciales de ambos clubes deben ponerle la alegría ya que se juegan el pase a seguir participando en la Copa Perú. Uno de los dos equipos, lamentablemente, quedará en el camino. Por ello, durante la semana han intensificado sus preparaciones para poder salir airosos de este importante compromiso.
El DT del Venus profesor Wilson Revolledo, podría hacer reaparecer en la zaga a Johan Hilario, un jugador fuerte de buen juego y proyección, para darle mayor solidez a su defensa. Manteniendo a Chizán en la volante, con ese arrastre de pelota a velocidad dejando a rivales en su camino, para distribuir pelota a sus compañeros mejor ubicados buscando la diferencia en el marcador.
En los delfines de La Manchurria, también hay mucha expectativa, en mancha irá todo el barrio del cono sur, para apoyar a su conjunto, el DT Félix Sifuentes, hombre ducho en mil partidos espera que su equipo sea el ganador. Ha entrenado a sus jugadores en la definición de penales y darle el físico necesario para que jueguen a buen ritmo los 90'.    
El partido es de pronóstico reservado, cualquiera puede alzarse con el triunfo. Los aficionados huachanos ávidos de buen fútbol saben que este será un partido que no deben perderse y por tanto van a estar desde tempranas horas haciendo sus colas para comprar sus entradas y ver este encuentro que promete.       
La policía nacional, tendrá que jugar un partido aparte, desde el ingreso al recinto y hasta en la cancha de juego protegiendo a la terna arbitral de la furia extrema de desadaptados aficionados y que las barras se ubiquen en tribunas extremas. El aficionado quiere ver un lindo espectáculo de fútbol y no desmanes, menos peleas, ni agresiones. Ahí estaremos para informales de todo lo que acontezca este domingo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Huaura
GÁLVEZ VA POR LA  CLASIFICACIÓN 
FRENTE AL NICOLAS DE PIÉROLA

Los hinchas huarinos del José Gálvez se tienen mucha confianza en revertir el marcador del partido de ida en Huacho, donde perdieron por 1-0, frente al Nicolás de Piérola. Esta vez el DT Walter Minetto, pondrá a los mejores elementos desde el saque para conseguir una victoria holgada que le posibilite ganar el encuentro con diferencia de goles y clasificarse para la etapa departamental y disputar el título provincial de la Copa Perú.
El volante Kanashiro, ha sido confirmado que estará en la volante huaurina, para generar fútbol y poner pelotas a sus delanteros. Lenin Lamas, el golero, le tiene mucha confianza a su escuadra y pidió el aliento de todos los aficionados que acudan este domingo a partir de las 3 de la tarde, hora de inicio del cotejo, para que los alienten.
Mientras que en la tienda del Nicolás de Piérola, que irá con una buena cantidad de hinchas al reducto del Manuel Fumagalli Pérsico, los jugadores han entrenado conscientemente para dejar todo su esfuerzo en el gramado de juego. “Vamos a conseguir el pase a la etapa departamental, y con la experiencia de los baluartes como Iván García, Tono Mori, Salazar, y el ímpetu ganador de los nuevos valores como Ardiles, Mejía, podemos conseguir nuestro objetivo”, dijeron en el barrio del Piérola-Atahualpa, en la ciudad de Huacho, donde se ubica el club.
La seguridad de la policía nacional, que debe enviar numerosos efectivos, para controlar los arrebatos de los hinchas y de las barras, va a jugar un papel determinante en este cotejo, incluso para proteger a la terna arbitral, que muchas veces se sienten desprotegidos.  

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Al todo o nada en Huaral
LOS TILOS CON SANTA ROSA SE JUEGAN 
EL PASE A LA DEPARTAMENTAL

El estadio de Aucallama, que cuenta con un cuidado campo de juego, con alambrado olímpico y tribuna, con buena circulación en todo su perímetro, recibirá este domingo a partir d las 3 de la tarde, a los elencos del Santa Rosa La Quincha, representante de Huaral, que enfrenta en un partido definitorio para ver quien acompaña al Unión Huaral en la etapa departamental de la Copa Perú; ante el fuerte equipo chancayano de Los Tilos. 
El partido sin duda que atraerá a miles de aficionados de toda la provincia, deseosos de ver buen fútbol y de saber cuál de los equipos será el otro representante de la provincia de Huaral.   

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Final provincial de Barranca 
SANTA ANA LLEVA VENTAJA ANTE UNIÓN GALPÓN
El fuerte equipo del Santa Ana, bajo la dirección del profesor Casanova, va este domingo por el título provincial de Barranca, cuando a partir de las 3 de la tarde enfrente al Unión Galpón, al que en el primer partido por la final provincial lo venció inobjetablemente por 4-0.

Ambos equipos de Pativilca, tienen la supremacía en toda la provincia, y ya están clasificados para jugar la etapa departamental de la Copa Perú a iniciarse en el mes de agosto. El conjunto lila de Santa Ana, va por el bicampeonato provincial, en un partido que ha concitado el interés de los aficionados que se jugará en el estadio Simón Rodríguez de la ciudad bolivariana.
Con un empate, Santa Ana se coronará campeón departamental y esperará al sorteo en la departamental, para participar en esta etapa. Se anuncia que sus dirigentes harían un esfuerzo económico para contratar a elementos destacados a nivel del fútbol de aficionados y hacer una destacada participación en la Copa Perú.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gobierno Regional Invertirá 7 Millones

en Obras de Agua Potable y Alcantarillado

Y en Cono Sur de Huacho Realiza Ampliación y Nivelación de Vías.

El Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzá-les del Valle, anunció una inversión de 7 millones 222 mil nuevos soles para dotar de agua potable a los principales asentamientos humanos y zona urbana del distrito de Chilca en la provincia de Cañete.
La firma del convenio de cooperación interinstitucional se hizo entre la Municipalidad Distrital de Chilca, Fénix Power Perú, la sociedad civil a través de FADRE y el Gobierno Regional de Lima, poniéndose en marcha este ambicioso proyecto que dará 2,000 metros cúbicos de agua potable permanente de forma gratuita al pueblo de Chilca.
“Estimados hermanos, el Gobierno Regional asume el compromiso de instalar las redes de agua y desagüe por 7 millones 222 mil nuevos soles, porque no quiero que nuestras madres y nuestros niños sigan sufriendo con la escases del agua, tendremos este recurso a través de esta primera planta desalinizadora, que se instalará en la región y la primera en su género en el país”, señaló Javier Alvarado.
Por otro lado la autoridad regional manifestó que el sector privado tiene plazo hasta el 30 de setiembre para terminar el expediente técnico, una vez culminado el estudio la región entregará el dinero para el inicio de las obras, por su parte la comuna local estará encargada de la administración y supervisión para la dotación diaria del agua a la población.
NIVELACIÓN DE VÍAS EN EL CONO SUR DE HUACHO
El Gerente General del Gobierno Regional de Lima Dr. Luis Fernández Estrella supervisó el inicio de los trabajos de ampliación y nivelación de las vías de comunicación en el Asentamiento Humano Alberto Fujimori Fujimori que se ubica en el Cono Sur de Huacho.
Dichas labores se viene ejecutando de manera coordinada con la Municipalidad Provincial de Huaura y los pobladores de esta zona. Desde tempranas horas de la mañana se iniciaron los trabajos de ampliación de la avenida Sur, Universitaria, Circunvalación Sur y el mejoramiento de los Alisos que se ubica en el sector Agua Dulce. 
Para ejecutar estas mejoras la Unidad de Maquinarias Pesadas del Gobierno Regional de Lima trasladó un tractor oruga, 2 camiones volquete y una cisterna. Por su parte, la comuna provincial de Huaura puso a disposición un cargador frontal y un volquete. Mientras que los pobladores aportan con la dotación de combustible. 
Al respecto, el Dr. Fernández Estrella indicó que estos trabajos se vienen haciendo con la finalidad de mejorar la calidad de vida de personas. “el presidente Javier Alvarado está muy comprometido con ustedes, porque conoce sus necesidades y carencias, es por ello que ha dispuesto de manera inmediata  poner las maquinarias pesadas a su servicio”, puntualizó. 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“Nada me Detendrá”, dijo

MARCIAL PALOMINO SEGUIRÁ TRABAJANDO
POR DESARROLLO DE LAS 9 PROVINCIAS


Desde su lecho de dolor, donde se viene restableciendo del aparatoso accidente que sufrió cuando en misión de trabajo viajaba a la laguna de  Jurorcocha en el distrito de Ambar, el Consejero Regional por la Provincia de Huaura, Marcial Palomino García Milla ratifico su inquebrantable voluntad por seguir trabajando por el desarrollo de los pueblos de la provincia de Huaura y de la propia región Lima.
El popular “durito”, llamado ahora “Cholo de Acero” la tarde de ayer fue intervenido quirúrgicamente por los galenos de la Clínica San Pedro y felizmente respondió bien. Ha sido enyesada toda su pierna donde recibió los politraumatismos cuando el caballo que montaba relincho y cayo encima suyo encima de una enorme piedra. Los médicos le han otorgado 15 días de descanso, reposo absoluto, pero el afirma que apenas salga de la clínica seguirá con su agenda de trabajo.
“Ni bien me recupere seguirá visitando las 9 provincias y si vuelvo a caer volveré a levantarme, para seguir trabajando por mi región y mi provincia que lo eligió, mis compromisos son varios, yo quisiera recuperarme lo más antes posible, pero mi agenda de trabajo no puede darse esos lujos",  nos precisó Marcial Palomino.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...

OLLA DE GRILLOS EN LA U…Apenas se sentó en su sillón el flamante Rector de la UNJFSC Luis Baldeos Ardian, al toque pala le vinieron los cuestionamientos… Esto, porque el novato Rector actúa como un titere y la mafia de Los Retacos le han impuesto los personajes que trabajaron de la mano con el corrupto ex rector Carlos Chuquilin Terán a quien la banda de Los Retacos lo manejo a su antojo… Y, ellos manejaron a la universidad huachana como si fuera su chacra… Mucho ojito, que los de la mafia llegaron misios a la ciudad de Huacho… Pero, con la corrupción compraron viviendas, camionetas 4x4 y además han construido su Hostal en la campiña huachana… ¿De dondeMichi?… Si, los chatos en sus bolsillos tenían más huecos que el cráter de la luna… Es por eso, que ahora tutilimundi se le va encima y esa protesta va en aumento… esto, puede culminar en una protesta general de docentes y estudiantes… De taquito, los vicerrectores que se arrodillaron ante la mafia están muditos, porque no tienen moral para corregir…  ¡Ah!... La gente universitaria señala, que se han ensartado al designar a Luis Baldeos como Rector… Esto, porque está colocando a ciertos personajes corruptos,que tienen tremendos rabos de paja… Ojala, que Luis Baldeos Ardian reflexione y les de un puntapié en las cuatro letras a los integrantes de la banda de “Los Retacos”… Y, punto.
EX ALCALDE SINVERGUENZA…¡Huyuyuy!… Los coleguitas con los que nos reunimos el pasado miércoles en la ciudad de Barranca y con quienes loreamos sobre diversos temas, coinciden en señalar que el ex alcalde es un sinvergüenza… Según dijeron, no tiene moral para criticar al actual burgomaestre… Para el colmo, este ex alcalde tiene su tremendo anticucho y de taquito, le están investigando sus bienes adquiridos en forma sorpresiva y habrá una denuncia brava, que podría ir a Carquin… Y, mucho ojito, que este sinvergüenza ex burgomaestre se cree el papiriqui y todo bacán señala a los cuatro vientos que será el próximo alcalde… Pero, según los coleguitas indican, el fracasado ex alcalde jamás repetirá el plato… Los colegas, nos estarán entregando documentos sobre las irregularidades que cometió el ex burgomaestre barranquino.
¿QUE PASA CON EL GRUPO ATAHUAMPA?…En verdad, como periodistas conocemos varios casos de negligencia del grupo Atahuampa… En sus instalaciones meses atrás murieron tres personas… Y, ahora dos humildes obreros murieron asfixiados y los familiares de las victimas exigen justicia y que se conozca la verdad de la muerte de sus seres queridos… Es muy lamentable, que una empresa de buen prestigio se descuide de su personal… Nos preguntamos; ¿Todas estas anomalías que ocurren en el interior de la Empresa Atahuampa, las conocerá Julio Favre Carranza?... Esto, porque Favre no es un mago para dar solución a los problemas que ocurren en su empresa, para eso tiene a su gente de confianza, pero, al parecer son unos ineptos y se despreocupan de sus trabajadores, porque siguen ocurriendo desgracias.
RECHAZO TOTAL A LITA ROMAN…¡Huyuyuyy!...A través del internet y vía fono, nos expresan el total rechazo a la ambiciosa vice presidenta Lita Román, quien sin sudar la camiseta gana fácilmente su sueldo, que sobrepasa los diez mil nuevos soles… ¡Ah!... Y, este mes ganará su grati, sin hacer ningún tipo de trabajo… Para el colmo, es pacharacay toda ella, camina con su “sequito”, entre ellos, el popular “Harry” que estuvo preso por estar vinculado al MRT… Otrosí digo, el rechazo de la gente es porque esta vinculada a una investigación por lavado de activos… Y, de taquito, le dicen al presidente de la región Javier Alvarado que prosiga con su trabajo, que la pacharaca de Lita Román jamás será la Presidenta.
ROTACIÓN DE POLIS… La medida estratégica asumida por el sector de tránsito viene dando resultados… Esto se debe a que el Comandante Oscar Guillen Vivanco ha rotado de puestos a sus efectivos, que diariamente trabajan ordenando el tránsito vehicular… En verdad, se la rotación obedece a que se ha observado a muchos de ellos, en el mismo lugar, tanto en los hospitales, como en los mercados… Y, por ahí las malas lenguas señalan que los seudos dirigentes de los paraderos informales les deban su coima a ciertos efectivos policiales de tránsito.. Pero, ahora son las cosas son distintas y los agentes vienen aplicando la ley con todo rigora los infractores… ¡Ah!... Esto, es señal de que se va mejorando en algo el accionar del área de tránsito en la ciudad de Huacho… Esta estrategia del Comandante Guillen Vivanco es aceptable para la población… Ojala, que esto no sea flor de un día… Y, saben por que lo decimos, porque, años atrás hubieron unos jefes soberbios y patanes… Mucho ojito, que cobraban sus cupos a ciertos empresarios por darles seguridad… En resumen, ahora todos confían en el Jefe Policial de Tránsito Oscar Guillen Vivanco… Estamos para apoyarlo y punto.
JACOBO AVALOS DESPISTADO… En verdad, nos ha decepcionado el regidor de la provincia de Huaura Jacobo Avalos Dongo, quien como regidor está más perdido que cuy en tómbola… Y, desde ya, el popular JR. en su noticiero de radio La Ribereña le estará realizando un acido comentario, señalando que su labor como autoridad, no es aprobada por la población… ¡Huyuyuy!... En verdad, se nos cayó el señor Jacobo Avalos, que al parecer ha perdido el olfato político… Y, según dicen, las malas lenguas, lo estarían expulsando del Partido de Chui Mejía, ósea, de La Familia… Ósea, Jacobo Avalos esta recontra mal… ¡Pobrecito!.  
Bueno, ahí nos vemos... Chau.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...