jueves, 19 de julio de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN JUEVES 19 DE JULIO DEL 2012

CON INVERSIÓN DE 4´500,000 SE HARÁ REALIDAD
PISTAS Y VEREDAS EN URB. LOS CIPRECES-HUACHO
Se Actualizará Proyecto para su Inmediata Ejecuición.


Ante constantes gestiones y coordinaciones con el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, el alcalde provincial de Huaura Dr. Santiago Cano, logró conseguir la apertura de una partida presupuestal de 4 millones 500 mil nuevos soles con la finalidad de que se haga realidad la construcción de pistas y veredas en LA Urbanización Los Cipreces, jurisdicción de Huacho, anhelo de los vecinos de este lugar.
El importante acuerdo fue asumido en importante reunión realizada en el despacho presidencial que tuvo la finalidad de buscar alternativas de solución a través de la priorización de los proyectos de desarrollo para la provincia de Huaura, en la que la autoridad edil expuso la importancia de esta obra y expuso las ideas, mostrando además expedientes técnicos de  futuras obras que busca sean financiadas a favor de la población. 
Previamente el Alcalde Provincial sostuvo rigurosas coordinaciones con el Gerente General Regional Dr. Luis Fernández Estrella, la Gerenta de Infraestructura Ing. Miriam Mullisaca Huamaní, así como con el titular de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Econ. José Villarán, entre otros funcionarios de la región Lima.
Una vez finiquitados los pormenores, el Presidente Regional Javier Alvarado se comprometió con el burgomaestre provincial a actualizar el proyecto y ordeno que a través de su unidad ejecutora se financie íntegramente la construcción de las pistas y veredas presupuestadas en 4 millones 500 mil nuevos soles, obra que modernizará la creciente urbanización huachana, como es Los Cipreces.
“Han sido innumerables reuniones de coordinación las que hemos realizado con los funcionarios regionales, con la buena disposición del Presidente Regional de escuchar nuestras necesidades y priorizarlas en su ejecución. Hemos logrado su compromiso y ahora solo nos queda continuar insistiendo para que se materialice con la ejecución directa de la obra, que dotará de pistas y veredas a los vecinos huachanos, de Los Cipreces”, refirió el burgomaestre Santiago Cano La Rosa.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por su Destacada Labor al Servicio del País

CONGRESO CONDECORÓ A PRESIDENTE
DE LA REGIÓN LIMA JAVIER ALVARADO
El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, fue condecorado por el Congreso de la República del Perú en reconocimiento a su destacada labor al servicio del país en ceremonia presidida por el Primer y Tercer Vicepresidente del Parlamento Manuel Merino y  Michael Urtecho.
La importante distinción se realizó en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea con una masiva presencia de destacadas personalidades de diversas partes del país que también recibieron el reconocimiento por haber brindado su aporte para el desarrollo del país a través de la cultura, deporte, medios de comunicación, literatura, ciencia, educación, entre otros.
En esta oportunidad, el Titular de Lima Provincias ha sido la única autoridad regional convocada para recibir dicha distinción de los legisladores, que a través de una medalla y diploma han destacado el trabajo que desarrollan personalidades de diversas partes del país. En el caso de la autoridad regional se debe por su buena labor que viene desarrollando al frente del Gobierno Regional de Lima, demos-trado por los logros obtenidos por su gestión.
Durante la ceremonia el presidente Javier Alvarado estuvo acompañado por su señora esposa Silvia Blatter y sus dos menores hijos, Neil y Briz, así como los Directores Regionales de Turismo Lic. Humberto Barba, de Educación Prof. Ricardo Dolorier y de Salud Dr. Marco Montoya.
El presidente Javier Alvarado dedicó este logro personal a su familia, funcionarios del Gobierno Regional de Lima y a la población de las nueve provincias de nuestra región. 
“Hoy recibimos un reconocimiento de parte de uno de los  poderes del Estado pues los Congresistas han tenido la gentileza de invitarnos. Estamos muy contentos que se reconozca el trabajo, no sólo de Javier Alvarado sino de todos nuestros funcionarios”, sostuvo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CON IMPONENTE DESFILE VÉGUETA
 CELEBRÓ 179° ANIVERSARIO 
Un 18 de julio de 1833, fray Melchor Aponte fundo el pueblo de Végueta y desde ese instante año a año, el hoy convertido distrito de Végueta recuerda esa fecha trascendental con un imponente desfile civico escolar.
La ceremonia se inicio a las 9:00 a.m. con la Misa Tedeum, donde asistieron el alcalde del Distrito; José Li, la Pdta. de la Comisión de fiestas;  Regidora Gloria de los Santos Medina, Reg. Luis Rodríguez Romero, CPC. Prospero Cenosain Calero; Rpte del Gobierno Regional de Lima, Sr. Pablo Flores Ponce; Rpte. Municipalidad Provincial de Huaura, Sra. Marita Gonzales García; Teniente Gobernadora y Sra. Vicky García, Juez de Paz.
Siguiendo con la programación, autoridades y población acompañaron el Paseo de Bandera para luego dar paso al  Izamiento de la Bandera bicolor y de nuestro distrito. Al termino del Izamiento y desfile,  una delegación, se dirigió hacia el Cementerio Municipal para llevar una ofrenda Floral en honor al fundador del Distrito, Fray Melchor Aponte.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Policía Recuperó Bienes Robados
Capturan a Cinco Delincuentes 
que Asaltaron a Z Buss

La policía capturó cinco delincuentes que asaltaron a un bus interprovincial en la zona de Río Seco, en la localidad de Chancay, kilómetro 90 de la Panamericana Norte, que se dirigía de Lima a la ciudad de Huacho.
Según versión de los pasajeros, los facinerosos abordaron el ómnibus de Z Buss de placa de rodaje A4O-707, a la altura de Chancay y al llegar a la zona desolada de las salinas de Huacho (Altura del km. 127) sacaron a relucir sus armas de fuego para amenazar al chofer obligándolo a desviar la unidad hacia un descampado para desvalijar a los pasajeros. 
Los bandidos que forman parte de la banda que se denomina 'Los Nuevos Injertos del Norte Chico' bajaron del vehículo de placa A42-707 en el kilómetro 130 de la carretera y encubiertos por la oscuridad de la noche se retiraron hasta la zona de playa del lugar.
Los agentes del orden de Cruz Blanca con el apoyo de los suboficiales de la Comisaría de Huacho Sub oficiales Luque y Aguirre realiza-ron rápido operativo y lograron ubicar a los ladrones dentro de una casa abandonada en el km. 137 CPN-Fundo Santa Rosa- El Paraíso
Los delincuentes para evitar su captura efectuaron disparos contra el personal policial, quienes repelieron y capturaron a: Carlos Rildo Palomares Salazar (41), Dennis Alexander Li Valencia (25), Jesús Enrique Torres Espinoza (27), Yajani Édgar Mejía Giraldo (28 y Gerardo Felipe Rosales Bueno (31).
Se recupero cuatro revólveres (tres de calibre 38 y uno de calibre 32), 3 armas de fuego, 1,790 nuevos soles y 301 dólares americanos.. Ade-más, una laptop, cámaras fotográficas, 16 celulares, relojes, entre otros enseres.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Escapo Lanzandose del 3er Piso del Juzgado
DELINCUENTE BURLA A POLICIA Y 
FUGA CUANDO ESPERABA AUDIENCIA
Aprovechando el descuido policial, un sujeto con amplio accionar delictivo fugó del interior del Poder Judicial de Huaral donde fue llevado luego de ser capturado por tener requisitoria por robo.
Antes, el delincuente Cristhiam Omar Hito Gonzáles de 29 años, “chino hito”, fue llevado al Juzgado de Huaral por los suboficiales de apellido Calampa y Espinoza.
“El detenido esperaba la audiencia en el 2do nivel de dicho juzgado, que se programo para las 3 de la tarde, donde el fiscal César Mendoza Lara solicitaba la orden de prisión preventiva, momentos en que gano el tercer piso aprovechando el descuido de la policía y de los de seguridad, saltando al patio, para luego escalar una de las paredes de una vivienda contigua y fugar con rumbo desconocido”, dijo un policía a cargo de las pesquisas y  pronta ubicación del delincuente.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este domingo a las 3.30 
VENUS Y PIÉROLA AL ROJO VIO
Este domingo 22, se juega el partido de definición de la etapa provincial de la Copa Perú en el Segundo Aranda Torres, a partir de las 3:30 de la tarde.
La expectativa está latente entre los aficionados, que se han mostrado encantado por la demostración de buen fútbol que brindó el conjunto morado del Venus de Huacho, en su triunfo frente al Pedro Anselmo Bazalar por 2-1.
Fue una remontada, con físico y fútbol, que dejó sin ánimos de protesta a los parciales del equipo manchurriano. Los muchachos del Venus, con la conducción de Luis Chizán, han demostrado que están para más, y esperan este domingo, al igual que su fiel hinchada lograr el ansiado título provincial.
Mientas que en las filas del Nicolás de Piérola, sus dirigentes e hinchas viven una nueva ilusión deportiva, se tienen mucha confianza de que la experiencia de sus jugadores, bien amalgamada con  la juventud de sus nuevos elementos, puedan dar la sorpresa y gozar nuevamente de los títulos.
Una sentida baja es la del buen volante defensivo Eliseo Salazar, hombre que está en todas las jugadas defendiendo sus colores y que además aporta con sus disparos, que ha acumulado cinco tarjetas amarillas, de otro lado también el Piérola no contará con el zurdo Ardiles, de buen panorama de juego que descongestiona el mediocampo con sus lanzamientos a sus delanteros. 
Los dos equipos ya están clasificados a la etapa departamental, de aquí se sabrá quien va como campeón o subcampeón, para definir las llaves contra quienes tendrán  que jugar, ya que el fixture ha determinado que en la primera fase jugarán contra el campeón de Canta (Deportivo Huracán de Trapiche) o el tercer equipo de Lima.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por la etapa departamental
BARRANCO CHOCA CON EL UNIÓN GALPÓN 
Ayer, en horas de la tarde en el auditorio de la Videna en San Luis, Lima, se llevó a cabo el sorteo entre los equipos clasificados a la etapa departamental, que se inicia los días 4 y 5 de agosto. A la cita se hicieron presente el presidente de la liga provincial Roberto Pisfil, los presidentes de los clubes clasificados Gustavo Quispe (Barranco), Carlos Coca (Venus) y Manrique (Piérola).
Se armaron 10 series, y como faltaban 2 equipos se llevó a cabo un sorteo para ver que Liga iba a poner u tercer equipo correspondiéndole a Huaral (Santa Rosa La Quincha) y Lima, que debe salir entre Municipal, Ciclista Lima, Tornado y DIM.
Los partidos a jugarse serán de ida y vuelta, los goles de visita valen doble. En esta primera fase de la etapa departamental de las 10 series, se clasifican los 10 vencedores y los 6 mejores ubicados. Es decir en la primera fase pasarán a la siguiente fase 16 equipos.
El sorteo determinó que el Juventud Barranco deberá jugar en calidad de visitante frente al subcampeón de la provincia de Barranca el Unión Galpón, cotejo a escenificarse en el estadio municipal Simón Rodríguez de Pativilca, el domingo 5 de agosto a partir de las 3:30 de la tarde.
REFUERZOS
El equipo de la calle Dos de Mayo, que anoche tuvo una reunión bajo las órdenes de Gustavo Quispe, ha logrado llevar a sus filas como refuerzos a Frank “Borrego” Gonzáles, José “Pepinho” Yances, Walter “Figurita” Sáenz, Giovanni “Peluche” Ramos y en el arco ha asegurado al golero Lauri, de buenas actuaciones el pasado año y que ahora con mejor físico dará mayor garantía a la valla huachana.
Los muchachos, conjuntamente con los refuerzos que vienen desde Lima, entrenan los fines de semana en el complejo deportivo de La Hoyada. Aunque se anuncia que próximamente intensificarán sus entrenamientos en ese estadio y en el Segundo Aranda, con jugadores de la zona.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“MOSHE” BARACK 
DEBUTA CON EL VENUS
La capacidad y experiencia al servicio del campeón huachano. El domingo estará en el banco dirigiendo a sus nuevos pupilos del Venus de Huacho, el profesor Moisés Barack Caycho, quien ha sido contratado por la Fuerza Morada, para llevarlo a lo más alto de la Copa Perú.
Se conoció que el hombre que ha hecho posible que Moisés Barack, venga a Huacho para dirigir a su equipo ha sido el Contador Luis Coca Solórzano, dirigente de la institución del Pasaje Santa Rosa y hermano del presidente.
Sin duda, que un buen jale para dirigirlos. Moisés Barack, vendrá con varios refuerzos de Lima, para apuntalar al equipo, mientras que los dirigentes buscarán refuerzos de la zona. Barack,se mostró satisfecho por la calidad de elementos que ha encontrado en el equipo, a los que vio jugar el pasado domingo yo aseguró que con algunos refuerzos tendrá un equipo muy competitivo.
El profesor Wilson Revolledo, que logró la clasificación del equipo, y que es considerado como el mejor preparador físico del norte chico, seguirá en el club asumiendo la preparación de los equipistas, ante el pedido del entrenador y de la dirigencia del Venus.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Partido se jugará en el Estadio Municipal  “Julio Lores Colán”
SANTA ROSA Y EL UNIÓN HUARAL
SERÁ DE ROMPE Y RAJA 
Ya quedó todo definido. Los equipos huaralinos del Unión Huaral (campeón) y Santa Rosa La Quincha (tercer representante) jugarán en un encuentro de candela el domingo 5 de agosto en el estadio municipal Julio Lores Colán, a partir de las 3.30 de la tarde.
Son dos partidos que deberán jugar ambos elencos entre sí en ese estadio. En esta primera fase, el primer cotejo el Santa Rosa lo hará como local. Ambos representantes se vienen armando con refuerzos para poder pasar a la siguiente fase. 
Los aficionados esperan que los representantes huaralinos tengan buenas presentaciones en la Copa Perú, “ya es tiempo que vuelva el fútbol profesional a nuestra localidad, tenemos mucha confianza en que el Unión Huaral pueda reverdecer jornadas de triunfos y la dirigencia lleve a sus filas a los más destacados elementos de estas provincias”, expresaron varios aficionados.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Juega ante Muni de Yauyos, en Chancay
LOS TILOS YA SABOREAN LOS TRES PUNTOS
El subcampeón de la provincia de Huaral, Defensor Los Tilos de Chancay, tendrá su prueba de fuego cuando enfrente en el Rómulo Shaw Cisneros, el domingo 5 de agosto, al elenco del Social Municipal, campeón de la provincia de Yauyos.
A las 3:30 de la tarde, la pelotita rodará por el gramado chancayano, y será el momento en que los futbolistas locales deberán meter la mayor cantidad de goles para poder ir con más tranquilidad a afrontar el partido de vuelta en las alturas de Yauyos.  
La juventud de que hace gala el equipo de Los Tilos, dede ser determinante para desde el primer instante buscar el arco contrario y encajar la ansiada diferencia de goles que definen muchas clasificaciones en la Copa Perú.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se Iniciaron Actividades Académicas
 Por Día del Juez en Corte de Huaura
Proponen Fortalecer Mesas de Trabajo por Transparencia Judicial.
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Javier Herrera Villar, en especial acto apertura las conferencias académicas programadas por la celebración del Día del Juez.
Posteriormente, con el tema, “El Rol de los Jueces en el Estado Constitucional” se dio inicio a la actividad académica, siendo  ponente el Dr. Gorki Gonzáles Mantilla, Coordinador de la Maestría de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Doctorado de la Universidad de Pisa-Italia (17-7-12). 
Asimismo, la disertación, “Los Estados de Excepción y los Derechos Fundamentales” tuvo como ponente al Dr. Gustavo Gutiérrez Ticse, Asesor Principal de la Comisión de Constitución y Catedrático de la Universidad San Martín de Porres (18-7-12).
Cabe resaltar, que las exposiciones programadas por el “Día del Juez” vienen siendo transmitidas mediante video conferencias para las Sede Judiciales de Huaral y Barranca.
El acto central por el Día del Juez, se realizará el sábado 04 de agosto del presente año, a las 11 de la mañana, en el auditorio de la sede central de la Corte Superior de Justicia de Huaura, sito Av. Echenique 898 – Huacho, al que han sido cordialmente invitadas; las autoridades políticas, militares, religiosas, sociedad civil, magistrados y trabajadores del Poder Judicial.
Se anunció además, que durante la semana festiva se han programado charlas radiales y televisivas, tendiendo como ponentes a los señores Jueces de la Sede Judicial, con temas de interés a la población en general.
SE FORTALECERÁN MESAS DE TRABAJO 
Durante la Conferencia: “Rol de los Comunicadores en la Lucha Anticorrupción y Periodismo Judicial”, realizada en el auditorio de la Corte de Huaura,  por la Odecma,  la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial de la provincia de Huaura y la ANP en sus 55 aniversario se propuso fortalecer las mesas de trabajo por la transparencia judicial contra la corrupción.
“La responsabilidad de la erradicación de la corrupción es tarea de todos los que formamos parte de la sociedad peruana.Los periodistas anhelamos un Perú digno de mejor suerte, sin corruptores ni corruptos, aspiramos a una educación de calidad y con principios y valores éticos; defendemos y promovemos una cultura anticorrupción desde el hogar, desde los medios de comunicación y desde las instituciones educativas”, señalo en su exposición el Dr. Eudoro Terrones Negrete, actual Director del Programa Presencial de la Escuela de Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza, quién además propuso realizar acciones concretas contra la corrupción.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para Cosntruir 2do. Nivel de su Local
GOBIERNO REGIONAL DONA 3 MILLARES 
DE LADRILLOS A CRUZ ROJA - HUACHO
El Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, en representación del presidente Javier Alvarado, entregó una Moción de Saludo durante la ceremonia realizada por el XXXI Aniversario de la Cruz Roja Peruana Filial Huacho
Asimismo, el funcionario regional entregó a la presidenta de este organismo Julia Pineda de Brissolessi un vale para el canje de tres millares de ladrillos que será de gran ayuda para la futura construcción del segundo nivel del local institucional de la Cruz Roja Filial Huacho.
“Señora Julia, el compromiso del presidente Javier Alvarado es apoyar en lo necesario, por ello les entregamos este documento que dispone la transferencia de tres mil ladrillos. Además estamos coordinando con los demás funcionarios para dotarles de insumos e instrumentos para el servicio de tópico”, señaló el Dr. Fernández Estrella, durante su alocución. 
Por su parte, la Sra. Julia Pineda agradeció el gesto de la actual gestión del Gobierno Regional de Lima que ha demostrado su apoyo incondicional; muestra de ello es la donación de barrillas de fierro que recibieron anteriormente. “El motivo de mi alegría es que contamos con el apoyo del presidente Javier Alvarado para la construcción del segundo piso de nuestro local institucional”, indicó muy emocionada la Sra. Pineda de Brissolessi.    
En la ceremonia también estuvieron presentes el Crnl. PNP César Vizcarra La Torre Jefe de la División Policial de Huacho, el Cap. De Corbeta Roberto Texeira Montoya Capitán del Puerto de Huacho, la Lic. Luz Risco Yupanqui presidenta de la Beneficencia Pública de Huacho, entre otras autoridades.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...

ALCALDE SUPANO DESESPERADO…Cerca de 70 personas vía internet desde el distrito de Supe Pueblo escriben al correo de nuestro diario y nos dicen, que el sinvergüenza del alcalde del distrito David Nishijima Villavicencio viene haciendo malabares,para que por arte de magia su sentencia del JNE, le salga favorable y lo salve de una vacancia inmediata… Pero, los supanos que conocen de cerca estos menesteres de la política se sorprenden y todos se preguntan ¿Cómo lo hace el alcalde supano?... Ó, de repente, será un Papá Noel que regala cositas muy codiciadas… Bueno, todo bacán ha inundado el distrito de Supe Pueblo con la resolución donde lo absuelven de una denuncia brava… Y, mucho ojito, como es posible que antes que el Jurado Nacional de Elecciones lo de a conocer a la opinión pública ya lo conocen en la calle… Esto, es ir contra la ley y puede traer serios problemas para el caradura del alcalde supano… Ante esto, la población está como un pichín y en la revocatoria a llevarse a cabo el 30 de setiembre de este año, tutilimundi dirá NO a David Nishijima, porque están hastiados de su accionar corrupto al frente del municipio… Ojo, pestaña y ceja, las pintas ya existen en las paredes de Supe Pueblo y el lema es, vota por el NO y abajo la corrupción.
NO A LA MAFIA…¡Huyuyuy!... Apareció con la pierna en alto declarando a la prensa local el Director de la Drelp Ricardo Dolorier Urbano… Con la frente en alto y con toda firmeza, dijo; “existiría una cadena de corrupción en cada Ugel de la Región Lima y luchar contra ella es bien difícil”…¡Huy!...¡Curuju!... El profesor Ricardo Dolorier estará poniendo orden en las Ugeles y estas expresiones son una voz de alerta, de que más adelante habrá cambios de directores de Ugeles… Mucho ojito, que hay dos en la mira y habrá un destape cheverengue que dará mucho que hablar… Esperemos, los cambios que hará el director de la Drelp Ricardo Dolorier.
ALCALDE BAZÁN Y SUS OBRAS…Desde ya se viene observando el buen accionar del alcalde huaralino Víctor Bazán, quien de la mano con la mayoría de sus regidores viene aprobando proyectos de obras que estarán modernizando la ciudad huaralina… Además, la población le ha dado su respaldo, para que con firmeza prosiga trabajando por el desarrollo de los pueblos de los distritos de la jurisdicción de la provincia de Huaral… Otrosí digo, el burgomaestre Víctor Bazán estará visitando sus distritos y dialogará con sus autoridades y población de las necesidades que requieren con urgencia… Y, de esa manera los podrá apoyar con obras que requieren con urgencia.
GERENTE ESTRELLA FULL CHAMBA…Muchas personas destacan la labor de hormiga del gerente regional Dr. Luis Enrique Fernández Estrella… Esto, porque su participación es notoria en todas las actividades que programan los municipios, entidades privadas, asentamientos humanos, centros de madres, centros poblados y sobre todo su accionar más notorio, es en la ayuda social a la gente humilde… ¡Ah!... En verdad, este personaje Fernández Estrella se ha ganado el cariño de tutilimundi y esto es destacable desde todo punto de vista… Pero, también la población de la región Lima lo identifica más con el apellido de Estrella y su apellido ha quedado grabado en todos los lugares.
POLICÍAS EDILES “LLENA BOLSAS”… ¡Huyuyuyy!... Fíjense amigos lectores, les dan una orden para que los vendedores informales no invadan las calles huachanas, pero los polis municipales les permiten trabajar cómodamente, previa “coima”… Y, esto es el colmo… Existen dos efectivos municipales; un patita de tez morena, gordito y el otro flaco… Mucho ojito, los han ampayado recibiendo la rica mermelada, para después dárselos a sus “trampitas”… Ósea, estos llena bolsas tienen la sinvergüencería de hacer su negocio sucio para apoyar a sus trampas… y, cuidado, que estos agentes municipales reingresaron a trabajar a la muni por orden judicial y ahora trabajan al estilo delincuencial… Bueno, bueno, pasamos la voz al alcalde provincial de Huaura Dr. Santiago Cano La Rosa para que investigue y de pescarlos con la coima en la mano expulsarlos de la muni, esto, por coimeros… Que tal raza la de estos trabajadores, en lugar de ordenar la ciudad la desordenan y al final, el que paga pato es el alcalde Cano La Rosa.
ALCALDE DE SANTA MARÍA PAPÁ NOEL… ¡Huy!… ¡Curuju!... Un pajarito nos ha dado datazos al oído, de que el alcalde del distrito de Santa María Juan Carlos García está como un loquito… Y, pareciera que fuera Papá Noel, porque está que regala terrenos por el sector de Pampa de Ánimas… Mucho ojo, pestaña y cejas, que todo franelero le habría regalado un buen lote de terreno para los congresistas pacharacos que solo están en el congreso para calentar asientos… En verdad, el caradura de Juan Carlos García como burgomaestre está en la luna de Paita… Por ahí, dicen sin confirmar, que le envía el “aceite” a sus engreídos, para que sus proyectos sean aprobados y esto en un ministerio de alto nivel.                                   
Bueno, ahí nos vemos... Chau.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...