martes, 3 de julio de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN MARTES 03 DE JULIO DEL 2012
En la Corte Suprema de Justicia de la República

UNIVERSIDAD LOS ANGELES DE CHIMBOTE
GANA RECURSO DE CASACIÓN A LA ANR
Fue Declarado Fundado Recurso Interpuesto por Auténtico Rector Victorino Cano.


La Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República, vista la causa de Casación Nº 1956-2011, declaró fundada el Recurso de Casación interpuesta por la Universidad Privada Los Ángeles de Chimbote, representada por su Rector Victorino Cano Meneses contra la Asamblea Nacional de Rectores. 
Al tiempo que ordenaron que la Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa, emita nueva resolución en atención a “los considerandos expuestos”.  La Universidad Privada Los Ángeles de Chimbote, solicitaba que la Asamblea Nacional de Rectores cumpla con la obligación de hacer acatar el plazo de cinco años de vigencia que tuvo la Comisión Organizadora que rigió la Universidad Privada Los Ángeles de Chimbote, reconociéndole su actual organización, que es un derecho que tiene reconocido a su favor mediante el título ejecutivo de carácter judicial que adjuntaba en su demanda.
Con esta resolución se reconoce la organización y derechos que le corresponde a la Universidad Privada Los Ángeles de Chimbote reconocido a su favor en la sentencia de fecha tres de abril del año 1995, asimismo el petitorio de la presente demanda fue para que se cumpla con la obligación de hacer y se acate el plazo de cinco años de vigencia que tuvo la Comisión Organizadora que rigió la Universidad y el reconocimiento de su actual organización, que es un derecho que tiene reconocido en su favor en el título ejecutivo que adjuntaba en la demanda.       
Esta larga lucha de años de la Universidad Los Ángeles, creada por ley Nº 24163 de fecha 10 de junio de 1985, parece que por fin viene encontrando una luz al final del túnel. Con esto la ANR, culpable directo en estos largos años de haber intervenido la universidad en la época más oscura del fujimontesinismo y de blindar a la supuesta universidad Uladech, que se “formó”, sobre la base de esta ley de la Universidad tendrá que ser desactivada. 
Como se conoce la Uladech, que hoy hasta se hace llamar “Pontificia”, fue una “creación” de la Asamblea Nacional de Rectores, que durante años ha estado festinando trámites y poniéndose a personas allegadas a su entorno como “rectores”, los mismos que disfrutaban de los millones de soles que aportaba a la “universidad” en referencia con las numerosas filiales que mantiene en todo el país, con la venia de la ANR.       
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Forjando Valores Democráticos y Cultura Cívica en Alumnos
SANTIAGO CANO JURAMENTÓ A ALCALDES Y FISCALES 
DEL MUNICIPIO ESCOLAR DE IEP. INMACULADA

En ceremonia especial, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, juramentó a los alcaldes y cuerpo de regidores de nivel Inicial – Primaria y Secundaria del Municipio Escolar de la I.E.P “Inmaculada Concepción” de Huacho.
Santiago Cano resaltó la importancia de este acto y del compromiso que asumen los profesores, padres de familia y escolares, en la creación de actividades que promuevan los derechos y deberes del niño y adolescente, así como de acciones que los alejen de todo tipo de violencia o maltrato.
Acto seguido, la primera autoridad edil impuso su respectiva medalla a cada uno de los regidores escolares, quienes se comprometieron a trabajar por sus compañeros y empezar su labor mejorando su imagen e involucrándose con la problemática de su ciudad.
Las pequeñas autoridades, Miguel Ángel Salinas Villarreal (Alcalde nivel Inicial y Primaria) y Bruce Rolando Bustamante Caytano (Alcalde nivel Secundaria), fueron democráticamente electo para gobernar dentro de sus respectivos planteles.
Cada municipio escolar está compuesto por el alcalde, teniente alcalde, los regidores en las comisiones de Educación Cultura y Deportes, Salud y Medio Ambiente, Producción y Servicios, Derechos del Niño y del Adolescente, así como de Comunicación y Técnicas de la Información.
“Que este tipo de espacios se convierta en una oportunidad para forjar valores democráticos y una cultura cívica en la población estudiantil, lo que contribuirán en su desarrollo personal y social” remarcó Cano La Rosa.
Por su parte, la comunidad educativa resaltaron la predispo-sición del titular de la corporación edil, por compartir gratos momentos con quienes representan el futuro del país y motivarlo en el desempeño de sus funciones como autoridades que velarán por el bienestar de su comunidad.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dr. Alfredo González Agradece Apoyo de Alcalde
EMAPA HUACHO COMPLETO TRABAJOS
DE RENOVACIÓN DE REDES DE AGUA

Con la finalidad de brindar un mejor servicio a los usuarios, la Empresa Prestadora de Servicios Emapa Huacho, viene ultimando detalles en la renovación de redes de agua potable y alcantarillado en la Av. Echenique cdra. 1 y 2, como entrega del Primer Paquete de Obras ejecutados por la EPS.
“Agradecemos a la actual gestión de Emapa Huacho, por preocuparse por la mejora en los servicios básicos de saneamiento, es un paso importante que viene logrando el Gerente Ge-neral, Dr. Alfredo González encabezada por la máxima autoridad edil, Dr. Santiago Cano”, señalo Milagros Leiva, pobladora beneficiaria.
Asimismo, en trabajo conjunto del Alcalde Dr.  Santiago Cano y el Dr. Alfredo González, se reubicó el transporte público y peatonal, habiéndose concluido la renovación de redes y conexiones domiciliarias al 100% en la Av. Echenique cdra. 1 y 2, restando solo culminar detalles de los trabajos; como, la restauración de la carpeta asfáltica, para evitar inciertos entre los transeúntes, y generar mala perspectiva por los trabajos realizados. 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Al Fin del 1er Semestre 2012
Región Lima Supera en Inversiones 
a Poder Ejecutivo y Ministerios

Un informe periodístico ha publicado hoy el Diario especializado en Economía y Negocios “Gestión” donde ha mostrado la superioridad -en el primer semestre del 2012- de la actual administración del Gobierno Regional de Lima que lidera Javier Alvarado en la ejecución del gasto de inversiones sobre los diversos Ministerios.
A través de cuadros comparativos, el medio de comunicación mostró el nivel de inversión de las Regiones y los Ministerios, siendo los primeros quienes han obtenido hasta la fecha un mayor progreso porcentual en la ejecución de sus presupuestos anuales. Este resultado se debe a que regiones como Lima provincias han mostrado capacidad en la ejecución del gasto público.
En este reporte titulado “Ministerios invierten menos que las regiones y municipios”, también se publicó la apreciación del Congresista de la República Juan Carlos Eguren, quien indicó que culminado el primer se-mestre del 2012 el Gobierno Nacio-nal ha ejecutado el 20% de su presu-puesto anual y los Gobiernos Regio-nales lo han superado con el 32.1%.
Según los editores de la nota perio-dística, uno de los factores que di-ficultan la ejecución del presupuesto se debe a las deficiencias en los expedientes técnicos, retraso en las contrataciones e incumplimiento de contratistas. 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Acto Público se Firmo Acta de Entrega
HOSPITAL DE HUARAL RECIBIO TERRENO
PARA CONSTRUIR CENTRO DE SALUD

En las instalaciones del Centro de Salud Base Huaral, se desarrolló la Ceremonia de “Firma del Acta de Entrega del Terreno, para la futura construcción de la Nueva Infraestructura del Establecimiento de Salud”.
El Director Ejecutivo de la Red de Salud y Hospital de Huaral, Dr. Luís Alberto Caro de la Cruz, informó que, la ejecución de la Obra ”Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva de los Servicios deI Centro de Salud Base Huaral, es por un monto de S/. 2 709 432.54 (Dos millones Setecientos nueve mil Cuatrocientos treinta y dos con 54/100 nuevos soles), bajo la modalidad de ejecución contratada, con un plazo de ejecución de obra de doscientos diez (210) días calendario.
“Con esta importante obra seguimos trabajando en beneficio de la población huaralina y espe-ramos con gran expectativa hacer realidad este nuevo Centro de Salud Base Huaral”, expresó el Dr. Caro de la Cruz.
“Esta infraestructura tiene mas de 50 años de antigüedad y gracias a nuestras gestiones  concretamos esta importante obra”, puntualizó.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Presidente de Corte de Huaura Señalo que carga Procesal se ha Reducido.
Dr. Javier Herrera Destacó Avances del
Código Procesal Penal en Distrito Judicial

A seis años de Implementación de la Reforma Procesal Penal en el Distrito Judicial de Huaura, resultan evidentes los logros obtenidos, entre los que se destacan la reducción de los porcentajes de reos en cárcel con procesos pendientes de ser resueltos. “Así mismo, destaco el compromiso asumido y demostrado por los señores magistrados: Jueces y Fiscales, Abogados de la Defensa Pública,  Defensa Privada y Policía Nacional del Perú; así como también Técnicos y Auxiliares que han permitido demostrar que el Código Procesal Penal, resulta un instrumento eficaz y válido para una tutela jurisdiccional efectiva y pronta para resolver los procesos penales”, detalló el Dr. Javier Herrera Villar en su calidad de Presidente de la Corte de Huaura y Presidente de la Comisión Distrital de Implementación del Código Procesal Penal.
Estas afirmaciones las hizo en la ceremonia por los 6 años de implementación del Código Procesal Penal en el Distrito Judicial de Huaura, que fue engalanada por los representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, Colegio de Abogados y Defensores Públicos,  así como también por representantes de la sociedad civil, sobre todo de las juntas vecinales.Un resumen de los logros, fue detallado por el Dr. Víctor Reyes Alvarado, Juez Superior Titular, Presidente de la Sala Penal de Apelaciones, por los seis años del Código Procesal Penal en Huaura. El Brindis de Honor estuvo a cargo del Dr. Félix Ernesto Salazar Huapalla, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Huaura.
CONFERENCIAS MAGISTRALES 
Luego de la ceremonia protocolar, la Dra. Luz Espejo Calizaya, Presidenta de la Sub Comisión de Difusión y Capacitación del Código Procesal Penal, dio inicio a la Conferencia: “Huaura, Desafíos y Perspectivas de la Reforma Procesal Penal”. Luego se desarrolló la Ponencia “Balance y Desafíos de la Reforma Procesal Penal ante la Problemática de la Seguridad Ciudadana en el Perú”, a cargo de la Dra. Nataly Ponce Chauca, Directora Ejecutiva del Centro para el Desarrollo de la Justicia y la Seguridad Ciudadana (CERJUSC).”Hoy continúa la conferencia, con el tema; “Relevancia de los Principios Generales y Litigación Oral” a cargo del Dr. Vladimir Padilla Alegre, Abogado Penalista y Profesor de la Pontifica Universidad Católica del Perú. Participan los profesionales del derecho, estudiantes de las diferentes universidades y público en general”, enfatizó la Dra. Espejo Calizaya.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Lleno Total del Coliseo Cerrado de Santa María-Huacho
SELECCION DE VOLEY DEL PERU VENCIÓ
A COLOMBIA POR 3 SETS A 2

Con una masiva presencia de la población de la provincia de Huaura se desarrolló el encuentro amistoso internacional entre las Selecciones de Vóley de Perú y su similar de Colombia, en el Coliseo Cerrado de Santa María.
El importante evento deportivo que se inició al promediar las 8:20 de la noche superó las expectativas de los asistentes, quienes alentaron a la selección nacional durante todo el encuentro. El primer set Perú venció por 25 a 20; sin embargo, el siguiente fue para la visita por el mismo marcador.
El tercer set nuevamente lo gano Perú por 25 a 19, empatando Colombia al vencernos por 25 a 18. Finalmente, en el último set nuestra selección logró doblegar a las colombianas al vencer por 25 a 13. 
El cotejo fue organizado por la Federación Peruana de Vóley y contó con el apoyo del Gobierno Regional de Lima, que brindó la alimentación y hospedaje de la delegación peruana. Al finalizar el encuentro, la población mostró sus deseos de que estos eventos deportivos sean más seguidos en la provincia de Huaura. 
Cabe mencionar que este encuentro internacional se desarrolló como preparación de nuestro seleccionado que dirige Natalia Málaga, con miras al sudamericano de noviembre próximo a realizarse en Lima. 
Este importante evento contó con la presencia del Gerente General Regional  Dr. Luis Fernández Estrella, el alcalde provincial de Huaura Dr. Santiago Cano La Rosa, el gerente de Desarrollo Social Lic. Marcelo Lévano Solari, autoridades locales, funcionarios y demás personalidades.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mal Chofer Agrede Verbalmente a Policía
EN HUACHO SE INICIO GUERRA A
TRANSPORTISTAS INFRACTORES

Se ha dado inicio a una nueva política de operativos de rigor con el tránsito, atendiendo el reclamo sobre la impunidad a quienes incumplían las reglas de tránsito. Ahora, se ve por todo Huacho a efectivos masculinos y femeninos que revi-san los documentos de todos los vehículos privados y públicos, muchos de ellos que no los tienen en regla.   
En este sentido, el jefe policial del área de tránsito Coman-dante PNP Óscar Guillén Vivanco, encomendó en misión estratégica a las agentes femeninas; Alférez PNP Karla Paredes, Mónica Gavedia y Patty Falcón, detectar las innumerables omisiones, licencias vencidas o falsas, lunas polarizadas, unidades que no cuentan con SOAT, y hasta falsificaciones de las documentaciones de los vehículos, para de esa forma contrarrestar el caos vehicular en la provincia de Huaura.
Sin embargo, en estos operativos se tienen respuestas desleales y atrevidas por parte de malos e iracundos conductores, que cuando los intervienen por una falta cometida, todos ogros y con poses de matón insulta con improperios a estas mujeres, lo que desdice de la formación de hogar.
De esta manera, fue agredida la alférez PNP Karla Paredes, que intervino al conductor por tener el vehículo lunas polarizadas sin tener licencia. Como respuesta la alférez Paredes recibió una tanda de insultos.
El infractor, que fue intervenido en la avenida San Martín, fue identificado como Mario Castillo Pablo, que conducía su vehículo station wagon de color verde, placa CYV-074. 
A no dudarlo que la sanción a este cobarde conductor Mario Castillo Pablo debe ser ejemplarizadora, para que aprenda a respetar a la autoridad. Sin embargo, los operativos policiales en el transporte continúan a fondo, con el único fin de poner orden en el accionar de los transportistas en la ciudad de Huacho. Acción que destacamos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...
SE LE VIENE LA VACANCIA A LITA ROMAN…¡Huyuyuy!... El caso de la vicepresidenta esta al rojo vivo y se escuchan tambores de que la cosa es crítica y esto puede causar su vacancia como vicepresidenta Regional… Mucho ojito, que la investigación es por lavado de activo y esto es muy delicado… Esto viene desde cuando trabajaba en el sector de turismo en la era del Chino Chui… A no dudarlo, que la Fiscalía Provincial de Lima con los documentos en mano de la investigación dará a conocer su veredicto… Y, según nuestras fuentes desde la capital la cosa es muy seria para Lita Román y de hallarsele pruebas suficientes al toque pala la sentenciarán y con esto tendría que ser vacada de su cargo como vicepresidenta… Algunos allegados a la dama Román Bustinza, nos pasan el talanazo, de que esta muñequeada, nerviosa y con insomnio… No es para menos, porque la investigación de lavado de activos es muy delicado y ahora la vicepresidenta Regional tiene ese peso… Al parecer, no tendría salida y la sanción seria con todo el peso de la ley… De taquito, la señora Lita Román Bustinza su cargo como vicepresidenta lo posee por las puras caiguas… Esto porque no activa nada y facilito se lleva su sueldo de 10 mil nuevos soles, ósea, todos nos ensartamos con la señora Lita Román, quien ahora está en serios aprietos.
PITEO TOTAL POR BURDEL… Las cosas se van a poner bien feo con la población de Barranca y todo por el bendito prostíbulo “Kamasutra” que está funcionando a la salida de la ciudad barranquina… El temita es, que el alcalde Romel Ullilen y ciertos funcionarios al parecer “coimeros”, le habían dado la licencia para que funcione… Pero, no midieron, que por ese lugar está la universidad UNASAM y los estudiantes están como un pichin… Todo esto, porque ese prostíbulo seria nidos de delincuentes y las victimas serán los alumnos de la U. Barranquina… Pero, por ahí, un personaje nos dio un talanazo que se traerán abajo al burdel “Kamasutra”, ya que la orden será a nivel judicial… En verdad, se puede decir, que el burgomaestre Ullilen Vega se equivoco en firmar la licencia y para muchos debe corregir su error y de esa forma, quedaría bien con su población.
LOS ANGELES GANA RECURSO…¡Huyuyuy!... Desde Chimbote, unos coleguitas nos dan a conocer que la Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema ha dado a conocer vista la causa de Casación Nº 1956-2011, y declaró fundado el Recurso de Casación interpuesto por la Universidad Privada Los Ángeles de Chimbote, que es representado por el rector Victoriano Cano Meneses, contra la Asamblea Nacional de Rectores…¡Huy!...¡Curuju!... Y, se puede decir, que la Universidad Los Ángeles de Chimbote volverá a activar nuevamente y los directivos de esta Universidad Privada recuperaran su autentica legalidad, como ser la autentica universidad.
CHAVARRIA RECUPERADO…Desde Huaral nos dieron una noticia muy agradable, como es, que el líder del partido político independiente “Fuerza Regional”, Ricardo Chavarria Oria, se ha recuperado de una delicada enfermedad… Quizás, esta recaída de Chavarria Oria se debería ala notoria actividad política que viene realizando a nivel de las 9 provincias… Como se conoce, el líder de “Fuerza Regional”, viene realizando cambios de secretarios generales y de pasadita, buscando candidatos para las alcaldías provinciales y distritales, para la próxima campaña electoral… Desde estas líneas, le deseamos una pronta mejoría total, a nuestro amigo Ricardo Chavarria Oria.
WILDER RUIZ CABEZON…¡Huyuyuy!... Esta recontra piña Wilder Ruiz Loayza, del partido Gana Perú… Mentir en su hoja de vida ante el JNE, le costara una suspensión de 120 días… Y, de taquito, Ruiz Loayza esta cabezón, porque su bancada de Gana Perú no lo estaría respaldando… De taquito, el presidente de la Comisión de Ética Humberto Lay, está bien verde, no se casa con nadie y su dictamen será duro…¡Huyuyuy!... Las cosas están bien negras para Wilder Ruiz.
DUELO DE PEQUEÑOS… Existe una gran expectativa por el torneo de fulbito que organiza la Asociación de Pequeños y Discapacitados que lidera el amigo íntimo de “Chatín”, José Flores Morante… El “Chato” José que es bravazo, dentro y fuera del rectángulo de juego, para el viernes 13 de julio ha programado una noche de fulbito y también estarán jugando los master de La Palma con un combinado de Huacho… ¡Ah!... También estará invitando a dos prestigiosos colegios privados para que jueguen un encuentro de fulbito femenino… Y, en el estelar, estarán frente a frente los enanos de Lima capitaneados por “Chatín” frente a Huacho, que estará capitaneado por el “Chato” José Flores… Mucho ojito, que el pequeño José estará jugando de puntero “mentiroso”, y en la defensa estarán los hermanos Percy y José, que siempre se la buscan contando chistes rojos en la plaza de Armas… En el pórtico, estará el enanito Monzón… A no dudarlo, que este choque de enanos ha concitado mucha expectativa, sobre todo, por verlo al chato gay “Chatín”, que patea con los dos pies.                   
 Bueno, ahí nos vemos... Chau.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...