jueves, 12 de julio de 2012

DIARIO ASI - JUEVES 12 DE JULIO DEL 2012
Otros Siete Fueron Internados en Essalud

2 TRABAJADORES DE ATAHUAMPA MUEREN
ASFIXIADOS AL CAER EN POZA DE OXIDACIÓN
Murieron Dante Silva Huasupoma y Héctor Gamarra Carlos.


Dos personas murieron y otras siete fueron internados en el Hospital ESSALUD de Huacho al ser victimas de asfixia por gases tóxicos al caer al interior de una poza de Oxidación de aproximadamente 5 metros de altura, propiedad de la granja AtahuampaPic SAC.del Grupo Redondos donde se crian porcinos y pollos.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 12 y 30 de la tarde de ayer, mientras los obreros desarrollaban labores de limpieza y desinfección de los criaderos de cerdos y cuando los trabajadores se disponían a almorzar se dieron cuenta de que ambos trabajadores habían caído al pozo de oxidación de dicha fabrica, donde se encontraban.
Los fallecidos fueron rescatados después de una hora, ya que el fuerte olor que emanaba de la poza de oxidación de un diámetro de 5mts por 10mts, impedía el rescate de los cuerpos
Según el informe policial, uno de los obreros que realizaba trabajos de mantenimiento resbaló a una poza de oxidación y uno de sus compañeros al intentar rescatarlo también pereció en el acto.
Los obreros muertos fueron identificados como Dante Javier Silva Huasupoma(38) (chofer), natural del Distrito de Santa Mariay Héctor Paulino Gamarra Carlos (41) (electricista), natural del Distrito de Huaura.
Otros dos obreros que intentaron sacar los cuerpos pensando que sus compañeros estaban vivos, vienen siendo atendidos en el nosocomio huachano donde los médicos del Hospital Essalud de Huacho intentan estabilizarlos de las fuertes emanaciones de gases tóxicos que absolvieron. Sin embargo, sus estados de salud hasta el momento es estable
Representantes del Ministerio Público arribaron hasta la granja, ubicada en el sector del Paraíso – La tablada al sur de Huacho, jurisdicción de la provincia de Huaura, región Lima, a la altura del kilómetro 132 de la Panamericana Norte, para las diligencias y levantamiento de los cuerpos. Asimismo, miembros de la compañía de bomberos de Huacho, llegaron al lugar para el rescate de las víctimas y trasladarlos hasta el nosocomio local.
Inexplicablemente, los cuerpos de los fallecidos fueron llevados a la comisaría de Cruz Blanca, hasta donde llego Lucy Salazar Pardo esposa de Héctor Gamarra, protagonizando desgarradoras escenas de dolor al ver el cuerpo de su pareja tendido sobre la camioneta.
Conocido el hecho, la Empresa Atahuampa dio a conocer que las muertes habrían sucedido, cuando el electricista Héctor Gamarra recién contratado arreglaba una falla eléctrica.
Pero, según declaro la esposa del occiso a los medios de comunicación, Héctor Gamarra trabajaba desde hace 4 años en la empresa y era el único sostén de su familia y la de su octogenario padre. Deja en la orfandad tres menores hijos. 
En tanto Dante Silva deja un hijo de 7 años de edad y según se informó, por las noches laboraba de seguridad en dicha empresa y durante el día como operario.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A Ejecutar por Presupuesto Participativo 2013


MUNI PROVINCIAL PRIORIZA PROYECTOS DE
INVERSIÓN POR 7 MILLONES Y MEDIO DE SOLES


Mediante firma de acta de acuerdos y compromisos del Presupuesto Participativo del 2013, la Municipalidad Provincial de Huaura priorizó la ejecución de 17 proyectos de inversión pública por un monto ascendente a 7 millones 500 mil nuevos soles.
El paquete de obras contempla el mejoramiento de la infraestructura vial y peatonal en Av. Mercedes Indacochea (1, 200,000.00); calle Jorge Chávez y Santos Chocanos – Hualmay (500,00.00); Urb. Popular “El Socorro” – Huaura (450,000.00); AA.HH Primavera – Végueta (500,000.00); Psje. Santa Isabel – Huacho (125,000.00); Calles Risco, Mariátegui y Los Álamos – Huacho (125,000.00); Psje. Gálvez, Torres Paz y Arequipa – Huacho (100,000.00); Psje. Santa Rosa y Augusto B. Leguía-Huacho (100,000.00) y Psje. Santa Rosa-Huacho (300,000.00).
Además, se han definidos proyectos de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en el sector del Paraiso – Huacho (500,000.00) y en el cercado del distrito de Carquin (400,000.00); así como la construcción y equipamiento de la I.E PRITE “Virgen María”-Huacho (250,000.00); construcción del Estadio AA.HH 9 de Octubre de Irrigación Santa Rosa-Sayán (500,000.00) y mejoramiento de veredas en Hipólito Unánue y Manuel Oyola – Hualmay y Santa María (300,000.00).
Demostrando el verdadero sentido de la descentralización de los recursos y obras, se ha destinado una partida de 1 millón 250 mil nuevos soles, para la ejecución de obras de servicios básicos en los distritos alto andinos de Checras, Paccho, Ámbar, Leoncio Prado y Santa Leonor.
De igual forma, se ha considerado la adquisición de un camión compactador de residuos sólidos para optimizar el servicio de limpieza pública y la compra de 4 camionetas para  la seguridad ciudadana.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dan Adios al Maestro José Verano Cahuas

CONSTERNACION POR MUERTE 
DE PERIODISTA HUARALINO


El periodismo y la población de Huaral se encuentra de duelo por el fallecimiento del maestro del periodismo José Dario Verano Cahuas., quién en vida fue reconocido como Hijo Ilustre de Huaral en ceremonia realizada en el Salón Tupac Amaru de la Municipalidad de Huaral por el alcalde Dr. Jaime Uribe Ochoa. José Verano fue autor de muchos comentarios relacionados a nuestro antiguo Huaral integro Instituciones Periodisticas como la ANP. Centro Federado. y Circulo de Periodistas Deportivos del Perú . 
Según información emitida por Raíces Huaralinas, agrupación ideada por Don Verano Cahuas en los últimos años y que circula por las redes sociales,comunica que su velatorio se esta llevando a cabo en las instalaciones del Club Social Huaral y sus restos seran sepultados en el cementerio de la Huaquilla de nuestra ciudad de Huaral. Nuestras condolencias a sus hijos y familiares del gran "Maestro y Guia" para muchos de los hombres de prensa de Huaral.
 "Descanse en Paz Maestro".

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En AA.HH. Alberto Fujimori 

Circula Documento Firmado 
por Ex - Teniente Gobernador


Alarmados vecinos del Asentamiento Humano Alberto Fujimori, sector los Rosales Iv Etapa de la Ciudad Satelite-Manzanares expresaron su preocupación ante los medios de comunicación de la provincia de Huaura, por el hecho de que dos poseedores de lotes de terreno de ese sector de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, haygan presentado cartas poderes a favor de otra persona, en la que figura refrendando el documento el señor Edulfo Romero como Teniente Gobernador de Huacho, según se aprecia el sello que lleva membrete del Ministerio del Interior.
Según señalaron los vecinos, el mencionado personaje Edulfo Romero no es autoridad nombrada por el actual gobierno y no se explican como es que aparece su nombre, firma y su sello refrendando dicho documento. “Nosotros vamos a expresar nuestra extrañeza ante las autoridades competentes, por que no podemos avalar documentos que son firmados por personas que no tienen dicho cargo”, aseguraron.
Las vecinas que expresaron su queja mostraban en todo momento un documento en el que la vecina Ahuerlan Sangama, Gianmarco Ruddy, con DNI 47253126, le otorga poder a las personas de Joel Maluquis Torres, con DNI 72317850 y Deysi Consuelo Maluquis Torres, con DNI 72317851, para que la representen ante el AA.HH. Los Robles.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Su Madre Pide Ayuda para Repatriarlo

HUARALINO JOSAFAT CHAVEZ 
ES ASESINADO EN ARGENTINA


Un joven estudiante huaralino fue asesinado en Argentina por personas desconocidas mientras cumplía su labor de vigilancia en una obra de construcción que se ubica en el barrio Marcos Ampliación Sastre en la ciudad de Córdoba.Se trata de Josafat Faber Chávez Sosa, de 24 años, estudiante de la Universidad de Córdoba, quien viajó a Argentina hace cinco años para estudiar la carrera de Ingeniería Aeronáutica. El cuerpo fue hallado por unos trabajadores al momento de hacer el relevo de su turno de vigilancia, ya que el joven estudiaba de día y trabajaba de noche para costear sus gastos en la universidad.
Isabel Sosa, madre del estudiante, pidió apoyo a la Embajada Argentina en el Perú y al Consulado Peruano para repatriar el cuerpo y ser enterrado en su tierra natal. 
Su foto y prendas de vestir de Josafat Chávez en su domicilio en la calle Morales Bermúdez N° 683, Quinta Violeta, interior 8 en la provincia limeña de Huaral.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Policía Captura Banda de
Delincuentes en Barranca

Hacían Seguimiento a Empresario Fuera de Entidad Bancaria.

La policía de Barranca asestó un duro golpe a la delincuencia del norte chico al desbaratar una bien organizada banda que venía asolando las provincias de Huaura, Barranca y Huaral, con sucesivos robos y asaltos a empresarios.
Los denominados "Injertos de Barranca", fueron detenidos por personal policial, cuando se encontraban a bordo de una mototaxi haciéndole seguimiento a un funcionario de una importante empresa barranquina, que se encontraba retirando una fuerte cantidad de dinero de una conocida agencia bancaria.
A los delincuentes se les seguía, por que según labor de inteligencia, los delincuentes pretendían perpetrar un robo agravado a mano armada en banda, en agravio de la empresa “Molienda de Oro”, sito en el AA.HH. Cruz del Rio (altura del km. 199 de la antigua CPN), de propiedad de Félix Cárdenas Gutiérrez (41), de donde pretendían sustraer la suma de ciento veinte mil nuevos soles (S/. 120,000.00 n/s) y medio kilo de oro.
Los delincuentes que estaban fuertemente armados, fueron reducidos por la policía que montó un gigantesco operativo para detenerlos, siendo identificados como Jean Junior Konaka Melo (27), Luis Angel Castillo Padilla (32), Marcel Eduardo Agurto Custodio (33), Juan Gerardo Fernández Ariza (39),  Helard Timoteo Vásquez Girio (28), y Cristhian Eduardo Urbano Girio (25). 
El frustrado robo agravado, estaba bien planificado, los malhechores estaban a bordo de la mototaxi Bajaj, color amarillo y negro, de placa AO-6591, que era utilizada por los delincuentes para cometer sus robos y asaltos. Asimismo, se les incauto una moto lineal, color negro, marca Slong, de placa A9-4455, que se encargaba de seguir a sus víctimas para luego comunicarse con sus secuaces, para que los ataquen. 
Asimismo, se les incauto revólveres, escopetas retrocarga y cacerinas con cartuchos de bala sin percutar.  
La policía tuvo que actuar enérgicamente con sus armas de reglamento para desbaratar el accionar delincuencial, ya que los integrantes de esta banda poseían armas de fuego para poder perpetrar su latrocinio.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este Sábado 14 en Cañete

PRESIDENTE ALVARADO APERTURA 
ESCUELA REGIONAL DE IDIOMAS


A partir de este sábado 14 de julio los niños de la provincia de Cañete asistirán gratuitamente a la Escuela Regional de Idiomas que impulsa el presidente Javier Alvarado con el objetivo de proveer un mayor nivel educativo y cultural a los menores de la región Lima. 
Los niños tendrán la oportunidad de aprender inglés, francés, chino mandarín y quechua a través de sesiones de aprendizaje que se desarrollarán los sábados y domingos en la Casa de la Cultura de San Vicente. Para ello deberán inscribirse en la Unidad de Gestión Educativa de Cañete (UGEL) 08.   
Esta iniciativa del presidente Javier Alvarado se hará extensiva también en las provincias de Barranca y Huaral que funcionarán bajo los mismos parámetros, donde los inscritos recibirán material didáctico gratuito y los docentes serán de la zona. 
Los docentes en su primer día de sesión harán una evaluación del nivel de cada niño para luego clasificarlos a fin de que su avance educativo sea homogéneo.   
De esta manera, se reafirma el compromiso asumido por el presidente Javier Alvarado en trabajar por mejorar la educación en la región Lima, a través de programas sociales que generan nuevos conocimientos a nuestros niños.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...

QUE FEO SUEÑO DE LITA ROMÁN…Siempre se ha dicho que tener un sueño no cuenta nada y todos tenemos derecho… pero, soñar a la fuerza es muy rochozo… Y, en verdad, es para matarse la risa… Decimos esto, porque la Vice Presidenta Regional Lita Román ha dicho a sus escasos pelagatos, que para el mes de agosto sería la Presidenta Regional, ya que sueña con que el Poder Judicial sentenciará a Javier Alvarado… Y, para esto viene recorriendo con sus asesores “perdedores” la ciudad de Barranca… Uno de ellos, la pasea por varios noticieros para que loree con  falsos argumentos y sus versos, de los que ya estamos cansados… De taquito, a la señora Lita Román le acompaña un sujeto que estuvo varios años en prisión por el delito de subversión… ¡Ah!... Los barranquinos nos comen el cuentazo de Lita Román … Y, más aún que la acompaña Javier Aro Cruz, que tuvo un feo roche en Chiclayo y en el Juzgado de Barranca, presuntamente tiene una denuncia por estafa… Ósea, la señora Lita Román, quién esta investigada por lavado de activos camina con sujetos de baja procedencia… En verdad, Lita Román está desesperada y su ambición la conlleva al destino equivocado.
BARRANCA RESPALDA A SU ALCALDE…Estuvimos en fugaz visita por lares de la ciudad de Barranca y ahí, el comentario de la linda gente barranquina, nos manifestaba, que el Alcalde Provincial RomelUllilen Vega viene trabajando de la mano con su pueblo… Y, fíjense, nadie apoyo la revocatoria contra el burgomaestre barranquino, porque la labor de Ullilen Vega es positiva… Las obras hablan por si solas y estas son un orgullo para la población de Barranca… Otrosí digo, RomelUllilen viene impulsando la seguridad ciudadana… Y, ha realizado un convenio importante con el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, para el conjunto a la adolescencia.
QUE TAL PATADA DEL CABALLITO…¡Huyuyuy!... Casi lo noquean al Consejero Regional Marcial Palomino… La patada de un caballo le hizo una “yaya”, que lo mando de urgencia a la Clinica San Pedro de la ciudad de Huacho… El Ingeniero Palomino García Milla sufrió este fatal accidente cuando se dirigía a una laguna, ubicada en el Distrito de Ambar… Ósea, el Consejero Marcial Marcial Palomino iba a inspeccionar el lugar, donde debería estar desarrollándose un proyecto de represamiento en dicha laguna… La comitiva que encabezaba el Consejero Regional, iba  montada en caballos y hubo un desequilibrio entre los equinos, dando lugar a que uno de ellos le diera una patada en la pierna izquierda al “durito” Marcial Palomino, que lo dejo privado y le salieron sus lagrimas de dolor… Ahora, se viene recuperando… Y, desde estas líneas nos solidarizamos con el Consejero Palomino y le deseamos pronta recuperación.
CASAS SE QUITO DE FUERZA REGIONAL…¡Huyuyuyy!... Desde Huaral nos dan un run, run, de que uno de los baluartes políticos de Fuerza Regional y chochera del líder de este partido ha renunciado… Nos referimos al ex alcalde de Chancay, Luis Casas Sebastian, quién de taquito, formaría su propio Partido Político con gente nueva… Caramba, este sería un vacio para el Partido Fuerza Regional y esto será preocupante para el líder Ricardo Chavarría Oria… Bueno, bueno, estaremos viajando a Huaral para dialogar con Chavarría Oria y nos manifieste, en forma oficial sobre la ida de Luis Casas.
USURERO SE RÍE DE BALDEOS… ¡Ayayay!... El sujeto usurero que tiene como chaplín “Clarín” o “Huicho”, se ríe de tutilimundi e inclusive del rector de la universidad Luis Baldeos Ardián… Como se conoce, este delincuente de cuello y corbata hace y deshace en la “U” Huachana, porque presta billetes a docentes, autoridades, trabajadores de servicios, administrativos, estudiantes y a los de la mafia… Para colmo, el usurero “Clarín”, tiene una “oficina” en la misma universidad… Ahí, el sinvergüenza y delincuente “Clarín” manda al diablo su chamba, que le es encomendada por dedicarse a cobrar sus préstamos, ya parece banco… Ósea, gana doble por su “chamba” y por prestar dinero con un porcentaje elevado (ahí se gana un billetón)… ¡Ah!... Muchos trabajadores han perdido sus televisores a color, cocinas a gas, computadoras, laptops, filmadoras, cámaras fotográficas digitales, casas y todos sus enseres, que se los dejan en prenda… “Clarin” se queda con todo porque no pueden pagarles los altos intereses, parece que fuera judío… De taquito, los chismes nos dicen, que este sujeto “Clarín” habría pedido sexo a cerca de 30 estudiantes de la U Huachana que no podían pagarle sus intereses… Por todo esto, los docentes señalan que Luis Baldeos Ardián debe investigar y de hallarle culpabilidad al usurero “Clarín”, se le debe destituir de su chamba por realizar un negocio ilícito, que es penado por nuestras leyes.
TODOS VEREMOS A CHATÍN EN ACCIÓN… ¡Uff!... Gran expectativa ha causado el partido de fulbito de los equipos de los enanitos de Huacho y Lima… Para esto, el cómico de TV “Chatín”, llegará con su delegación y como entrenadora estará una enanita bien conocida… Otrosí digo, el chato José ya tiene sus uniformes de color rojo donados por el gobierno regional de Lima… Y, el día de hoy hará una pichanguita con sus compañeros en la playa del Malecón Roca… Según dice Max, el “Chato” es un buen cabeceador dentro del área, ya veremos… Otro partido que ha creado mucha expectativa es el choque que sostendrán los colegios privados San Ignacio y el Corazón de Jesús, ósea, quedará chico el Coliseo Cerrado… Todo esto será el día de mañana en el Coliseo Cerrado ubicado en el Distrito de Santa María, a partir de las 7 de la noche.   
Bueno, ahí nos vemos... Chau.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...