martes, 10 de julio de 2012


DIARIO ASI - EDICIÓN - MARTES 10 DE JULIO DEL 2012 
Angelio Crisostomo Pide que le Devuelvan lo Adelantado

ACUSAN A CANTANTE LYNN PAZ 
POR NO CUMPLIR CON PRESENTACIÓN
Según Señala a Pesar de Existir Contrato no se Presento en Végueta.

Contrariado por la estafa de la que según dice ha sido objeto, el empresario AngelioCrisostomo Camacho viene acudiendo a las diferentes instancias jurídicas para poder recuperar el dinero que dio por adelantado a Carlos Galindo Ramirez representante de la orquesta de la cantante Lyn Paz, quién además es su esposo, para una presentación artística a la que nunca se presento.
Según refiere el agraviado, a pesar de haber acudido al Juez de Paz y a un Centro de Conciliación Extrajudicial con la finalidad de llegar a un acuerdo y se le devuelva el dinero que adelanto (3,200 nuevos soles), para que la Orquesta de Lyn Paz se presente el 23 de junio en el complejo deportivo del Centro Poblado San Juan Bautista, de San Felipe-Végueta, presentación a la que nunca llego, ni Carlos Galindo Ramírez ni la propia Lyn Paz se presentan a responder por el incumplimiento.
“Ante la negativa de ellos a querer solucionar el problema conciliando de una buena forma, me estoy viendo obligado a denunciar penalmente esta apropiación ilícita de mi dinero, primeramente a la firma del contrato les adelante 1,500 nuevos soles y luego con depósitos bancarios les adelante a cuenta de la presentación en el Banco de Credito en cuenta de Ahorros de la señora Lyn Paz Albujar las sumas de 700 y 1000 nuevos soles, sin embargo la orquesta no se presento a pesar que solo saldaban 1, 300 nuevos soles”, señalo totalmente mortificado AngelioCrisostomo Camacho.
Asimismo, refirió que al reclamarle a Carlos Galindo y a Lyn Paz por el incumplimiento del contrato, ambos cínicamente le dijeron que habían tenido otra presentación. “Ellos me han hecho perder dinero y encima no me devuelven hasta el momento lo que les adelante a cuenta de su presentación, yo les pido me devuelvan lo adelantado y ni siquiera les estoy reclamando daños ni perjuicios”, señalo el empresario.
“Al parecer, no tienen ninguna intención de devolverme mi dinero, ya que ayer lunes 9 fueron citados al centro de conciliación y no llegaron, a pesar de que yo tengo la voluntad de conciliar, lo único que me queda ahora es denunciarlos penalmente y eso tendré que hacer”, señalo mortificado AngelioCrisostomo Camacho.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CORTE DE HUAURA REALIZA VISITA CULTURAL

A ZONA ARQUEOLOGICA DE CARAL
Participaron Trabajadores y sus Familias

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, doctor Javier Herrera Villar, trabajadores jurisdiccionales, administrativos y familiares en el marco del Programa Recreativo Cultural de la Institución Judicial, realizaron una visita cultural a la zona arqueológica de Caral,  categorizada como la civilización más antigua de América reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde hace tres años aproximadamente.
Se conoció que la zona arqueológica de Caral se encuentra ubicada en el Valle de Supe de la Provincia de Barranca, 200 kilómetros al norte de Lima y tiene aproximadamente 5000 años de antigüedad.
En dicha visita se contó con la presencia de la arqueóloga Ruth Shady Solís, Fundadora y Directora del Proyecto Arqueológico Caral quien en compañía de un reconocido grupo humano brindaron a los trabajadores y familiares de ésta Institución Judicial conocimiento cultural.
El doctor Javier Herrera Villar, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, destacó ante los presentes que Caral constitutye una importante muestra cultural de nuestro país, siendo nuestra tarea difundir dicha herencia cultural, sobre todo por su transcendencia histórica.
La Presidencia y el Comité de Damas de ésta Institución Judicial entregaron unos presente a la arqueóloga Ruth Shady, en coornosplátia y cerámica que son elaborados por los Internos del Instituto Penitenciario Penal de Carquín.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En 55° Juzgado Penal de Lima

CONDENARÁN A DINA PAUCAR 
POR PLAGIO A COMPOSITORES


La cantante folklórica Dina Páucar acudirá hoy al 55 Juzgado Penal de Lima, donde sería sentenciada por plagiar los temas musicales Quiero mi libertad, Hijos sin padre y Ya no quiero enamorarme, de los compositores Silvia Balcárcel Torre y Diego Susano Bustamante, los mismos que hizo pasar como suyos durante años, ganando buenas regalías que le otorgó la Apdayc.
Dina Páucar, les cambió los títulos a estas canciones Por mi libertad, No quiero enamorarme e hijo mío, pero la letra y la música eran los mismos. El juez Simeón Campos ordenaría su captura si no acude hoy a su despacho. 


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Seis Escolares Salvaron de Morir

Muere Animador y Policía 
queda Grave en Trágico Choque 


El sereno persistente de la madrugada, pista resbalosa y la excesiva velocidad habría sido la causa del fuerte choque por alcance entre dos vehículos que transitaban por el mismo carril con destino a Huaral, los heridos fue-ron trasladados al hospital “San Juan Bautista”, pero, lamentablemente, el anima-dor folklórico Wilson Damián Rosas Vás-quez Pérez (45), falleció  en la sala de operaciones del mencionado nosocomio.
Entre los heridos se identifico a la SO2 PNP  Noelia Buitrón Márquez (28) quién con diagnos-tico medico, “Policontuso TEC grave” fue evacuada al Hospital de Policía de Lima. Ella, venia del centro poblado de Cuyo a trabajar a la comisaría de Huaral.
Asimismo, también resultaron heridos  siete escolares a quienes se les diagnostico “Policontusos” y siguen en observación en el referido nosocomio. Según se conoció, los menores se dirigían a su colegio.
El lamentable accidente ocurrió ayer al pro-mediar las 7 y 45 de la mañana en el Km. 03 de ingreso a la carretera Huaral, en el sector denominado Andomas altura del fundo San-ta Patricia, ex-Hacienda Huando-Huaral. 
Según se informó, el vehículo StationWagon de la empresa de pasajeros Huaral-Cuyo-Hornillos de placa B1H -662 conducido por  Oscar Marcelino Valenzuela Collazos (38), fue impactado por la parte posterior por el automóvil de placa C1O -244 conducido por Walter Lauro Solórzano Saavedra (39).
Quedaron heridas las menores cuyas iniciales son; D.C.R. (04), N.C.R (06), J.V.M. (07), y las hijas del chofer Solorzano;  C.S.F. (10), L.S.T. (11) y C.S.F.  (02).


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A Pocos Metros del Ovalo de Huacho

BANDA DE DELINCUENTES ASALTAN 
RESTAURANT UNIVERSAL EN HUACHO 



Una banda de delincuentes bajo la modalidad del “raqueteo” asaltó y desvalijó a varios comensales del conocido Restaurant Universal a pocos metros del Ovalo de  Huacho, provincia de Huaura, local que siempre congrega gran número de comensales.
Según contaron los asustados comensales, todo transcurría con normalidad hasta que de pronto, una voz proveniente de la puerta, advertía; “este un asalto, nadie se mueva o lo matamos”.
Posteriormente, “tres delincuentes premunidos con armas de fuego irrumpieron violentamente, mientras uno se quedo de campana, dos recorrían cada mesa despojando de las pertenencias de valor entre celulares, billeteras, e incluso hasta al mismo dueño del local le robaron el dinero de la venta del día”, señalo una fuente policial.
Los ladrones permanecieron alrededor de 5 minutos para cometer su latrocinio y fuga-ron en un auto tico verde pe-tróleo. La denuncia figura en la comisaría de Cruz Blanca.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Uno quedara eliminado
VENUS Y PEDRO ANSELMO SE JUEGAN LA VIDA

El buen aficionado huele a los lejos los partidos que van a ser importantes. Más de 1,500 espectadores se volcaron al recinto huachano para ver a sus parciales, que iniciaban el partido de ida, en la que quedará en el camino uno de ellos. Esta vez, felizmente, los equipos no los defraudaron. Sobre todo en el segundo tiempo, donde los jugadores de ambos elencos sacaron sus mejores atributos para hacerse de una victoria.
En el primer tiempo, los morados del Venus de Huacho, dominaron la mayor parte de la etapa, con un juego de pases largos tratando de buscar a su delantero Pacifico, el más incisivo. Chizán, que jugaba retrasado en la volante se descolgaba por momentos con sus bulliciosas entradas descontando rivales buscando el claro y a sus delanteros, para buscar que abrir el marcador. 
La defensa del Pedro Anselmo, con su capitán “Cheliz” Dulanto se batían para evitar la caída de su arco. En la volante Bermúdez y Abante, trataban de enviar pelotas y crear jugadas para sus arietes.  Sáenz, a pesar de sus desbordes y dejar a sus rivales en el camino se diluía al llegar al área, mientras que el “mudo” Segundo Benitez era una rémora, desperdiciaba jugadas por lo que los hinchas del cuadro blanco, le pedían a gritos al DT Félix Sifuentes que lo cambiara. 
Al Venus se le notaba más armónico en sus filas, el DT Wilson Revolledo, confió en el capitán Iván Lutgardo, y en las proyecciones de sus marcadores que se sumaban al ataque. En esta etapa la monotonía de las jugadas, más se jugó por el centro, hizo que el público no se entusiasmara con el partido.
En el segundo tiempo las cosas cambiaron, los equipos salieron a buscar la victoria, ofreciendo un  mejor encuentro con jugadas de riesgo en ambas porterías. Jugando de sur a norte el Pedro Anselmo  comenzó a hilvanar jugadas de peligro sobre la valla de Romero del Venus. En un centro, aprovechó con un salto el “mudo” Segundo Benitez y la conectó de cabeza introduciéndola en la valla. Era el 1-0, que sonó fuerte entre su fiel hinchada ubicada en la tribuna de occidente. El “mudo”,  habló con un gol, a los 20' se cobró la revancha y para celebra su gol se acercó hasta la tribuna donde estaban los hinchas del Pedro Anselmo, para enseñar el espaldar de su camiseta con el número 9 de goleador.
El equipo del Venus se volcó al arco sur en busca del empate, atacando por los lados con todo, con jugadas de Chizán, que se mostró corriendo por todos lados, buscando servir a sus compañeros para buscar la igualdad. La fuerza morada, alentados por sus hinchas no perdió el ritmo del partido, ni descuidó su defensa ante los contragolpes de su adversario que buscaba el tanto de la tranquilidad.
Un ataque del Venus por el lado izquierdo, determinó con un zaguero cometiera una falta a Pacifico cobrando penal. Vinieron los reclamos de los jugadores del Anselmo Bazalar, al igual que de su entrenador Sifuentes, que dilataron el tiempo por varios minutos, hasta que Chizán hizo efectivo el tiro de los doce pasos y consiguió la igualdad, ante la algarabía de sus parciales. 
El encuentro del domingo promete mucho, se espera una mayor asistencia de público, ya que solo uno de ellos se clasificará a la etapa departamental y el ganador jugará por el título provincial.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ganó 1-0 al José Gálvez de Huaura
PIÉROLA GOLPEÓ PRIMERO 

Ante más de mil espectadores, 947 pagantes, el representante huachano Nicolás de Piérola en regular encuentro derrotó la tarde del sábado 1-0 al campeón huaurino José Gálvez, partido jugado en el Segundo Aranda Torres.   
Las acciones fueron parejas, aunque en el inicio el José Gálvez, con camisetas blancas y rayas rojas, encimó al elenco huachano que lució camisetas de color mostaza. El meta Castro, salvó algunas jugadas de riesgo de la ofensiva huaurina, que atacaba de sur a norte. El Piérola, por la fuerza que le ponía Eliseo Salazar, el perro de presa que va a todas las jugadas con éxito, y con sus jugadores experimentados como su capitán Yuri García, Tono Mori, y la proyección de Acevedo, con el complemento del zurdo Ardiles, volante habilidoso y de buen panorama de juego, comenzó a lanzar pelotas buscando a sus delanteros que creaban peligro en la valla que defendía Lenin Lamas.
Fueron los mejores momentos del equipo huachano, que buscaba abrir el marcador. En las filas del Gálvez, que son dirigidos por Walter Minetto, alentados por su barra que se ubicó en la tribuna este, contrarrestaban las jugadas con entusiasmo y amor propio, buscando en acciones personales el gol para sus colores.
El árbitro Omar García, de regular actuación, dejó pasar algunas acciones perjudicando a ambos equipos por igual. Incluso, los aficionados reclamaron un claro penal en el área del Piérola que no se cobró y un tiro a unos metros del arco se estrelló en el horizontal. Fueron minutos intensos de juego, en la que el Gálvez se volcó con todo al campo del Piérola buscando el empate, cosa que no lograría.
El próximo domingo el partido de revancha se jugará a partir de las 3 de la tarde en el Manuel Fumagalli Pérsico de Huaura, donde se espera un lleno total y que la policía brinde las seguridades del caso a jugadores y terna arbitral.      
Alineaciones:
PIÉROLA: Castro, Mori (Ramos), García, La Rosa, Acevedo, Salazar, Marcelo, Guerra, Ardiles, Gonzáles, Mejía (Reyes).
GÁLVEZ: Lamas, Urquiaga, Muñoz, Rojas, Curioso, Rocano, Chamorro, Cañamero, Navarrete, Lolández, Díaz (Kanashiro)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Unión Huaral campeón 

de la Copa Perú 2012


Unión Huaral venció por 6 goles a 4 al Juventud Chancay y ratificó su buena campaña en la etapa provincial de la Copa Perú 2012. Con este triunfo el equipo huaralino totalizó 13 unidades y representará a la provincia en la etapa departamental que se inicia en el mes de agosto y están a la espera que se haga el sorteo para saber que equipos van a ser sus rivales.
El encuentro se jugó en el estadio Julio Lores Colán ante regular cantidad de espectadores que festejaron el título obtenido. En otros resultados Santa Rosa La Quincha derrotó 3-1 a Carmelitas Acos, y en el clásico chancayano Los Tilos le ganó 2-1 a Miguel Grau.
Habrá una definición extra por el segundo lugar entre Los Tilos (Chancay) y el Santa Rosa La Quincha (Huaral) para ver quien acompaña al Unión Huaral en su participación en la etapa departamental.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SANTA ANA HUMILLÓ 
A UNIÓN GALPÓN

Los dos mejores equipos de la provincia de Barranca, ambos de Pativilca, jugaron el primer encuentro por el título provincial, ganando holgadamente el deportivo Santa Ana, por un contundente 4-0
El título parece que estuviera en los bolsillos de los de Santa Ana. El Unión Galpón fue un equipo desconocidos para sus parciales. A los 10' PT Carlos Lazo, inauguraba el marcador con un perfecto tiro libre. Aumentando, sobre los 22 minutos vía tiro penal nuevamente Carlos Lazo.    
El segundo tiempo fue la misma tónica. Con buen fútbol y sendas escapadas de sus delanteros vinieron los dos goles restantes por intermedio de Rubén Flores a los 52' ST, y posteriormente Chávez, completó el marcador. 
Los dirigidos por el DT. Miguel Casanova, dieron el primer paso de conquistar la etapa provincial que los llevaría a ser el mejor equipo de la provincia de Barranca. 


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Viernes 13, en el Coliseo Cerrado de Huacho
PARTIDO ENTRE ENANOS 
CREA EXPECTATIVA

Mucha expectativa viene concitando entre los aficionados huachanos el evento deportivo a jugarse este viernes 13, a partir de las 7 de la noche en el hermoso Coliseo Cerrado de Huacho.
El presidente de la Asociación de Pequeños y Discapacitados José Flores Morante, se mostró contento por el gran recibimiento y apoyo de parte de los promotores de los planteles educativos San Ignacio de Loyola, Marcial Palomino y del Corazón de Jesús, Richard Sánchez, quienes llevarán a sus alumnos a alentar a sus equipos en este nuevo clásico del fulbito huachano.
Igualmente, los exjugadores de Juventud La Palma, capitaneados por Walter Minetto, también se harán presente para darle su ayuda a los discapacitados, ellos enfrentarán al fuerte equipo de Real España. En La Palma, han asegurado su presencia destacados exjugadores que ganaron el título de la Copa Perú en 1978.
En el partido estelar saldrán al campo de juego los equipos de los Pequeños del Perú, capitaneados por “Chatín”, la figura de la televisión peruana de ATV, quienes vendrán a hacer un buen espectáculo para el deleite de los aficionados. Por el lado de los huachanos, José “Chato” Flores, ha convocado a jugadores (enanos) de Huaral, Huacho, como Monzón, y otros elementos que harán de esta noche inolvidable. 
Hay que asistir para ayudar a nuestros hermanos desvalidos, las entradas cuestan 5 y 2 nuevos soles, lo recaudado, tal como ha informado su presidente estará destinado a la compra de sillas para que se puedan desplazar y para atender las urgencias de sus asociados.      

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gerente Fernández Estrella Entregó


Decreto Regional al Sute-Huaura
Sobre Bonificación Económica por Preparación de Clases.


El Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Enrique   Fernández Estrella, entregó a los integrantes del SUTE -Base provincial Huaura el Decreto Regional N° 03-2012 que dispone la Bonificación Económica del 30% por preparación de clases a los profesores de las nueve provincias.  
Durante el encuentro con los agremiados al SUTE en las instalaciones del Gobierno Regional de Lima, el Dr. Fernández Estrella reiteró el compromiso del presidente Javier Alvarado de trabajar por la  reivindicación de los derechos del magisterio. 
Acto seguido, procedió a entregarles el documento que sustenta el pago especial por la preparación de clases. Asimismo, anunció que el D.R. N° 03-2012 será publicado en los próximos días en el Diario Oficial El Peruano.
En las conversaciones con los maestros, el funcionario regional explicó que el presidente Javier Alvarado hará las gestiones en el Ministerio de Economía y Finanzas para que asigne un presupuesto permanente para que los profesores no se vean afectados con el pago de sus incentivos.
CUMPLIENDO CON APOYAR A LA EDUCACIÓN 
“Desde el año pasado hemos volcado nuestro interés de apoyarlos a través de la bonificación por  tiempo de servicio de 20, 25 y 30 años. También al pago por sepelio y ahora con una Norma para que se beneficien con un incentivo especial por preparación de clases”, enfatizó el Dr. Fernández Estrella. 
Por su parte, los profesores quedaron conformes y acordaron continuar con el diálogo abierto con el Gobierno Regional de Lima para que se hagan realidad los beneficios que la actual gestión que lidera Javier Alvarado viene proporcionándoles.  
Cabe indicar que el Decreto Regional N° 03-2012 que dispone la Bonificación Económica del 30% por preparación de clases a los profesores de la región Lima fue firmada por el presidente Javier Alvarado durante la XV Audiencia Pública Descentralizada, realizado en Huamantanga -Canta, el último viernes 6 de julio.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Población Decidirá si se Queda o se Va 

ALCALDE DE SUPE SERÁ SOMETIDO
A PROCESO DE REVOCATORIA


El Jurado Nacional de Elecciones JNE, determinó que los alcaldes de los distritos de Gorgor (Cajatambo), Santa Leonor (Huaura), Naván (Oyón), Atavillos Alto, Atavillos Bajo, Lampián y Santa Cruz de Andamarca (Huaral) y Supe (Barranca), serán sometidos a consulta popular de revocatoria el próximo domingo 30 de setiembre.
Los electores de esos distritos decidirán si con sus votos directos y secreto si sus alcaldes permanecen o no en sus cargos. Los revocadores hicieron sus solicitudes por la incapacidad en la gestión municipal, promesas electorales in cumplidas y malversación de fondos.
SUPE BOTARÁ A SU ALCALDE
El alcalde de Supe David Nishijima Villavicencio, si que la pasa mal, por su incapacidad para resolver los problemas de su pueblo, su clamorosa ineptitud en la gestión municipal que ha logrado que el pueblo que lo apoyó, ahora le dé la espalda. 
Son numerosas las denuncias que hemos recibido cuando hemos llegado a la tierra del tamal, por las que la población se viene mostrando descontenta con el alcalde Nishijima, “sus promesas se las ha llevado el viento, no vemos obras de impacto distrital, menos que el dinero que se recauda y las partidas que llegan del Estado, sirvan para mejorar la calidad de vida del ciudadano”, expresaron molestos numerosos vecinos.
Sin duda, que David Nishijima, tiene un serio problema con este proceso de revocatoria, los ciudadanos se han unido para vacarlo y solo esperan que llegue el 30 de setiembre para votar mayoritariamente por su salida.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...

SE VIENEN LOS CAMBIOS EN LA REGIÓN…La evaluación a directores, funcionarios y asesores se viene dando en la región Lima y al parecer, el presidente Javier Alvarado dará las gracias a varios personajes que no han mostrado su real capacidad, como se esperaba… Por ejemplo, el ex director de turismo Rafael Konja estaba de pantalla,al turismo lo trajo abajo y esto era preocupante… El titular de la región lo choteó con efecto a Konja y designó al popular “Beto” Barba Mitrani, quien ahora con su nueva visión viene recorriendo las 9 provincias, para captar en vivo y en directo, las necesidades que requieren los pueblos en el rubro de turismo… Esperemos el resultado… De taquito, le podrá seguir los pasos a Konjael cascarrabia del Director de Producción Manuel Díaz Carrillo, quien para todos es un inepto, su labor es negativa y según los chismes, más se dedica a sobonear que a trabajar por el despegue del área de Producción, que está patas arriba… También está en la mera calle, el Director de Trabajo… De igual manera, el director de la DIRESA Marco Montoya Cieza, quien hace agua por todos lados…¡Ah!... El Sindicato de Trabajadores del Hospital Regional está pidiendo a gritos la cabeza del director Dr. Enrique La Rosa Linares que está hasta el “keke”, su subdirector Segami es el que reina en el nosocomio huachano… Otrosí digo, desde Barranca los militantes de Patria Joven renunciarán y cambiaran su camiseta por Triunfa Perú, pero, siempre y cuando lo expulsen a Ricardo Zender, por ser un sobonazo, patán y soberbio… Bueno, la palabra la tiene Javier Alvarado presidente de la región Lima.
URIBE LE DIJO CHAU A LA ALCALDÍA…¡Huyuyuyy!... El sueño de volver nuevamente al sillón edil de la provincia de Huaral al moreno Jaime Uribe Ochoa no se dará… Esto, porque le habrían hecho la cruz, la Corte Suprema y el Jurado Nacional de Elecciones… Ósea, los años que faltan,se quedará como un chanque el burgomaestre Víctor Bazán, que era el primer regidor y al ser suspendido Jaime Uribe por las autoridades judiciales, por ley tuvo que asumir el cargo de Alcalde… Y, en verdad, no tuvo nada que ver en el problema del morocho Jaime Uribe… Ahora pues, Víctor Bazán con el apoyo de la población viene trabajando con el fin de modernizar su ciudad…¡Ah!... Se viene una obra de impacto, que a la verdad, será destacado por tutilimundi… Ósea, se viene el gran cambio para Huaral.
SE VIENE UN DESTAPE CONTRA CHUÍ…Por los pasillos de la región hemos obtenido el datazo, que se viene un destape bravo contra el ex presidente regional Nelson Chui Mejía, de quien existirían varias obras sobrevaloradas… Los asesores de la región vienen investigando ello y según dicen, con documentos en mano darán a conocer y de ahí al toque, harán la denuncia a la fiscalía de turno… De taquito, se puede decir que el presidente regional Javier Alvarado si cumplirá su promesa que hizo en la campaña electoral… Como es público, en el cierre de su campaña teniendo como escenario la avenida 28 de julio, para ser más exactos (al costado de pollería Rocky), Alvarado Gonzáles del Valle dijo, “de encontrar forados del chino Nelson Chui, al toque lo enviaré a Carquín”… Bueno, esperemos que sucederá más adelante.
DESTACAN LABOR DEL PRESIDENTE DE LA CORTE… Estuvimos en Huaral y Barranca y en los días que visitamos estas lindas ciudades, nos topamos con grandes hombres de leyes y colegas periodistas y nos pusimos a lorear un buen ratazo… Asimismo, saboreamos los exquisitos platos típicos de esas provincias… En el diálogo que sostuvimos, se habló de todo y el palto fuerte fue,sobre la labor que viene realizando el actual presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Javier Herrera Villar… Ahí, los amigos manifestaron con luz propia, que ha puesto orden en el Poder Judicial de esta jurisdicción y además dijeron, que la rotación del personal es excelente, porque muchos de los secretarios se habían familiarizado con los litigantes y con ciertos abogados… Ahora pues, con la rotación se viene observando que los expedientes son notificados en forma ordenada, no habiendo favoritismos para nadie… Esto, porque en primer instante había este vicio, como por ejemplo, a un secretario de Huacho le presentaba un requerimiento para notificar y fíjense al toque como un rayo al día siguiente notificaba a la parte sentenciada… En resumen, los amigos de Barranca, Huaral y de Huacho mismo, destacan el trabajo que viene realizando el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Javier Herrera Villar.
ALCALDE SUPANO LLORA SU DESGRACIA… ¡Huyuyuyyy!... Se le viene la revocatoria con todo, al incapaz alcalde de Supe Pueblo David Nishijima, de quien el pueblo supano está hastiado por su soberbia e irregularidades que viene cometiendo… Este burgomaestre todo sinvergüenza se cambió de apellido, siendo su verdadero nombre David Solís (ahora tiene apellido japonés)… Bueno, el JNE programó su revocatoria y ahora en la consulta popular, el pueblo supano le dirá NO a David Nishijima…  Y, mucho ojito, que este alcalde fracasado ya está visitando casa por casa, sobre todo a los pobladores, para que le brinden su respaldo a la hora de decidir por el SÍ y el NO… Bueno, la población ya decidió que su burgomaestre David Nishijima debe irse a su casa y jamás postular por el distrito de Supe Pueblo.
MERCADO CENTRAL UN CAOS… Muchas personas nos comentan, que ahora que los comerciantes del Mercado Central y Modelo de la ciudad de Huacho son propietarios, tienen todo el derecho de hacer mejoras para brindarl excelente atención al público que acude diariamente para hacer sus compras a dicho centro de abastos… El temita es, que este Mercado Central que está ubicado en el corazón de Huacho está totalmente descuidado… En su interior es un caos, la suciedad es notoria en todos los pasadizos, la gente que acude a comprar sus productos protesta a cada rato y nadie les hace caso… En resumen, se puede decir, que este mercado es una bomba de tiempo… Y, mucho ojito, de producirse un sismo de alto grado podría ocurrir una desgracia… Desde esta modesta columna, pedimos a Defensa Civil que coordine con los dirigentes de este mercado para dar una mayor seguridad… De taquito, creemos que se debe construir un mercado moderno.                                              
 Bueno, ahí nos vemos... Chau.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...