lunes, 16 de julio de 2012

DIARIO ASI - EDICIÓN LUNES 16 DE JULIO DEL 2012
¿De Donde Saca Para Financiar Pago de sus Asesores?

OSCUROS PERSONAJES ASESORAN A VICE PRESIDENTA REGIONAL LITA ROMÁN
Se Moviliza Acompañada de Supuesto Personal de Seguridad.


La Vicepresidenta regional Lita Román Bustinza está en el ojo de la tormenta. Muchos ciudadanos, organizaciones sociales y políticas, la vienen cuestionado desde un tiempo a esta parte porque se habría rodeado de gente negativa, muy allegada a su persona que incluso purgaron carcelería por terrorismo y que la estarían llevando por un sendero peligroso en el aspecto político.
Es más, se conoció hace algunos días que el general retirado de la PNP Huaroto, sería presuntamente uno de sus principales asesores. Para nadie ha pasado desapercibido que parte de la camarilla de Lita Román, que antes eran defensores a ultranza del presidente regional Javier Alvarado, que los sacó por obvias razones del ente regional, hoy son los más encarnizados rivales que tiene y a través de los medios aprovechan cuanta ocasión tienen para echar sus venenos.
Por lo que el pueblo debe estar muy alerta acerca del nivel de asesoramiento que tienen los ex terrucos “Harry” y “Alex”, (ambos, como ellos mismos lo han declarado a la prensa purgaron carcelería por varios años), quienes le han pintado un brilloso panorama a la vicepresidenta Lita Román, para que se enfrente al presidente regional, ya que según sus asesores a “partir de agosto asumiría la presidencia regional”, ante una posible sentencia judicial contra Javier Alvarado. 
Sin embargo, lo que se conoce es que Lita Román, está cuestionada y se le ha abierto un proceso por lavado de activos en la Procuraduría Especializada de la división policial de Lima, en la que está comprometida con su pareja el ingeniero Alberto Carranza López, ex gerente de Desarrollo Económico de la región Lima, cuando trabajaba para el ex presidente regional Nelson Chui Mejía.
Por lo que ahora, todos se preguntan; ¿De dónde saca dinero para pagar a sus asesores, asi como al grupo de mujeres que la acompañan a diario y a su supuesto personal de seguridad que maneja?.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
También Donaron Ambulancia a Compañía de Bomberos

PRESIDENTE ALVARADO Y MISS PERU UNIVERSO 
INAUGURAN ESCUELA REGIONAL DE IDIOMAS


En medio de una multitudinaria participación de niños y padres de familia de la provincia de Cañete, el presidente del gobierno regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle inauguró la escuela regional de idiomas para esta provincia. La ceremonia contó con la presencia de la Miss Región Lima y hoy Miss Perú Universo 2012, Cindy Mejía Santa María, madrina de la Escuela. 
La emotiva ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Cañete, lugar donde se dieron cita más de mil quinientos niños acompañados de sus respectivos padres de familia.
El arribo de la autoridad regional acompañado de la Miss Perú Universo, se produjo al promediar las 3 de la tarde. Durante la ceremonia el titular de la Región Lima mostró su satisfacción por la convocatoria que tuvo la escuela regional de idiomas en esta provincia. “Estoy realmente agradecido por la respuesta que ha tenido esta convocatoria. Gracias queridos padres de familia por confiar a sus hijos en este nuevo proyecto que promueve el Gobierno Regional”, remarcó.
Cabe indicar que en esta Escuela Regional de Idiomas, a la fecha ya se tienen inscritos  aproximadamente 1500 niños, siendo el ingles el que mayor acogida tuvo. Sin embargo el francés,  chino Mandarín y el quechua  también ya viene acaparando la atención de los niños y sus padres. Los cursos están dirigidos a niños de 6 a 12 años de edad. Durante este acto las autoridades entregaron material educativo a los alumnos inscritos en los cursos de idiomas.
ENTREGAN AMBULANCIA 
En otro momento, se entrego una moderna ambulancia a la Compañía de Bomberos N° 49 de Cañete, así como de  su implementación corres-pondiente. Los padrinos de dicha entrega también fueron el titular de la región Lima y la Miss Perú Universo Cindy Mejía. 
Durante la entrega, el presidente regional agradeció la loable labor que desarrollan los denominados hombres de rojo. “Gracias hermanos bomberos, si hay necesidad en seguir apoyándolos lo seguiremos haciendo. Recuerden,  en mí tienen a un gran amigo”, enfatizó la autoridad regional.  

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con Actos Religiosos por su Día Central

DISTRITO DE HUAURA CELEBRA 
FESTIVIDAD DE VIRGEN DEL CARMEN


Cientos de fieles de la Virgen del Carmen, patrona del distrito de Huaura, arribaron al histórico pueblo desde diversas partes del país para participar de las diferentes actividades y procesión en homenaje a la milagrosa imagen, cuya festividad central se celebra hoy, la misma que se venera en la iglesia del Carmen, cerca al puente de ingreso al distrito.
Los devotos de la provincia de Huaura también se volcarán a su templo, para participar de esta tradicional festividad, que se iniciará con una misa en honor a la milagrosa virgen, para posteriormente iniciar el recorrido de la procesión por las principales calles, acompañada de cientos de fieles.
Huaura, por estos días vive una fiesta con fiestas, homenajes, vivanderas, gente que llega de otros lugares porque cuentan que la Virgen del Carmen les ha hecho milagros y acuden a darles las gracias por ese apoyo.
La construcción de la capilla de la Virgen del Carmen fue hecha por los hermanos Liborio y Daniel Vargas Quineche, a un costo de 250 mil soles de la época, cubiertos (solo con la piadosa limosna y el óbolo especial de los millares de devotos de la milagrosa Virgen”, siendo bende-cida el domingo 13 de julio de 1952, por Mon-señor Carlos Jurgens, Obispo de Huancavelica. 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ante Alegría de los Pobladores

Alcalde Cano Entrego CIRA a 
Pobladores de AA.HH. Fujimori


En acto público y en medio de una masiva concurrencia de vecinos del cono sur de Huacho, el Alcalde Provincial de Huaura Santiago Cano La Rosa, entregó el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos al asentamiento humano “Alberto Fujimori”.
Cano La Rosa felicitó a los beneficiados por trabajar de la mano y dejar de lado el enfrentamiento. “Espero que hayan entendido que la unidad hace la fuerza y sólo así hemos podido sacar adelante el saneamiento de todo este lugar, por lo que hoy formalmente les entrego este documento indispensable para su desarrollo y progreso”, acotó.
Seguidamente, la primera autoridad edil cumplió con su compromiso de otorgarle la Resolución de Reconocimiento como Junta Directiva del sector “Santiago Cano Alva”, que comprende Costa Azul, Villa Mar, Pedro Zurita I, El Manatial, San Judas Tadeo II Etapa, Estela Pajuelo y Nuevo Humaya.
El sector lleva el nombre del padre de nuestro señor alcalde provincial, a solicitud de los propios vecinos, que ahora forman parte del Registro Único de Organizaciones Sociales de la Municipalidad Provincial de Huaura, teniendo una vigencia de 2 años de gobierno.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lider Regional Apoyó a Familia de Joven Asesinado

RICARDO CHAVARRIA AFIRMA QUE LUIS
CASAS NO TIENE VISIÓN POLITICA


El líder de fuerza regional Ricardo Chavarría Oria, precisó en forma enfática que no entiende la renuncia de Luís Casas Sebastián de Fuerza Regional. “El señor Casas  tiene deseos de trabajar pero no tienen visión amplia, solo se ubica en Chancay y debe ser abierto en su posición política y proyectos”, afirmo. 
En otro momento, el líder de Fuerza Regional dijo que lo invitó para que postule como candidato a la alcaldía provincial de Huaral, “Quizá eso no le gusto, pero si tiene su forma autori-taria de hacer política y no le gusta que nosotros trabajemos en forma democrática, es su decisión que renuncie”, fustigó.
DONA PASAJE A FAMILIA DE JOVEN ASESINADO 
Los Padres del joven estudiante de 24 años Josafat Chávez Sosa asesinado en argentina recibieron de manos del empresario y político huaralino Ricardo Chavarría Oria, en gesto desprendido y solidario un pasaje aéreo de ida y vuelta a la República de Argentina para que uno de los familiares, viaje a gestionar la repatriación del joven asesinado.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pequeños Dieron Lindo Espectáculo

En Coliseo Cerrado de Huacho

Cientos de Espectadores Gozaron de una Noche Inolvidable.

Cientos de espectadores gozaron de un lindo espectáculo el viernes 13, en el coliseo cerrado de Huacho, durante la presentación de los equipos de fulbito de Lima capitaneados por el artista de la televisión peruana “Chatín” y los enanos de Huacho, capitaneados por José “Chato” Flores.
El partido que fue ganado por 17-4, por el equipo de Lima, que demostró conocer el dominio del balón, sobre todo “Yoyito”, sirvió para que el público asistente riera a carcajada batiente por las ocurrencias y jugadas que hacían en el campo de juego estos pequeños deportistas.
Este espectáculo de fulbito, sirvió para que la familia, padres e hijos se unieran más con las ocurrencias de los enanitos. También hubo otros encuentros, el equipo de la Sub -17 del colegio San Ignacio de Loyola, venció en buen partido al Divino Corazón de Jesús, que vendió cara su derrota, incluso se perdieron goles cantados después de lindas jugadas.
En el semifondo, el equipo de la Sub-14 del Corazón de Jesús se cobró la revancha entre estos colegios, y venció al San Ignacio de Loyola. Hay que resaltar que el equipo de máster de Real España de Lima, se hizo presente para enfrentar al Juventud La Palma 1978, pero estos lamentablemente no se hicieron presentes, dejando un sinsabor en la afición que consideró que tuvieron miedo de cosechar una derrota.
Walter Minetto, capitán de los palmeños, hasta último momento había confirmado su asistencia, pero llamó la atención de los hinchas su no asistencia, para colaborar en esta noche de fiesta a favor de los pequeños y discapacitados.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Definen Título Provincial el Domingo

PIEROLA Y VENUS CLASIFICAN A LA 
ETAPA DEPARTAMENTAL DE COPA PERÚ


En sendos y emocionantes cotejos jugados en Huacho y Huaura los equipos huachanos del Venus y Nicolás de Piérola, se clasificaron para jugar la etapa departamental de la Copa Perú, que se inicia la primera semana de agosto, a la que también se sumará la escuadra del Juventud Barranco.
Venus de Huacho, ayer demostró categoría de equipo para ser tomado en cuenta, y derrotó sin atenuantes al conjunto del Pedro Anselmo Bazalar, por 2-1; tras una remontada en el marcador, que lo perdían en el primer tiempo, con goles de José “Pirata” Pacífico y Luis Chizán.
Mientras, que en el Manuel Fumagalli Pérsico de Huaura el Nicolás de Piérola hizo prevalecer su mayor experiencia en el gramado de juego, para sacar un valioso empate que lo catapultó a la etapa departamental, ya que llevaba ventaja del primer partido en que ganó al José Gálvez por 1-0 en Huacho.
Ambos equipos tendrán que jugar un partido definitorio entre ellos para conocer quien será el campeón de la etapa provincial, de acuerdo a lo que estipulan las bases de este torneo a nivel nacional.
Mañana, en “Así Deportivo”, les entregaremos todas las incidencias de la Copa Perú, en las provincias de Barranca, Huaura y Huaral, para que tengan información exacta de las participación de sus equipos favoritos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHI...

CUESTIONAN A BALDEOS… ¡Huyuyuy!… La bronca continua en el interior de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, donde el actual Rector Luis Baldeos Ardían, quien antes de ser elegido pregonaba a tutilimundi, que de llegar a ser autoridad iba a investigar los robos millonarios de la mafia de “Los Retacos”, quienes en la era del ex Rector Carlos Chuquilin Terán hicieron lo que quisieron en la U. Huachana. Como si fuera su chacra… Fíjense, esta mafia le colocaba chiquillas al ex Rector, que quedaba prendado con las belleza que le ponían y dejaba que hicieran lo que querían los de la banda de “Los Retacos”… Y, ahora el Rector Baldeos ha colocado a la misma gente que trabajaba con la corrupción, ósea, con los de la mafia… En verdad, es una vergüenza y al parecer, Luis Baldeos se viene convirtiendo en un títere… De taquito, unos docentes que están como un pichin, nos talanean que ha designado en un puesto bien bacán a una persona que convivió con el otrora corrupto Leoncio Ruiz Ríos, que de pasada, era compadre de del mafioso Alberto Fujimori y también de Vladimiro Montesinos… A todo esto, los docentes y estudiantes, primero le están pidiendo una cita al Rector Luis Baldeos, para señalarle los errores que viene cometiendo y los enmiende… De no ser escuchados, señalan que harán sentir su protesta en el frontis del rectorado… Asimismo, piden que los vicerrectores Julio Macedo Figueroa y Manuel León Julca se pronuncien sobre la metida de pata del Rector Luis Baldeos.
¿LITA ROMAN CON SEGURIDAD?… ¡Huy!... ¡Curuju!… La pacharaca de la vice presidenta regional Lita Román, aparte de tener a sus patas, los ex subversivos “Harry” y “Alex” que la protegen, que además serían sus “asesores”, que a la purita verdad hacen soñar y recontra soñar a la damita Lita Román con que en Agosto sería la Presidenta de la Región Lima… Para esto, espera que el Poder Judicial sentencie al Presidente Javier Alvarado, sueño que esta recontra verde… Y, de taquito, el titular de la región Lima ahora está más fortalecido por que goza del aprecio de las poblaciones de las 9 provincias… Bueno, mucho oído al dato que la pacharaquita de Lita Román ha cobrado una buena gratificación sin trabajar y esto, por Fiestas Patrias… El tema es, que presuntamente habría contratado como seguridad especial al ex General PNP Huaroto y a este oficial se le ha observado por las calles de Huacho… Al parecer, la dama Lita Román está armando su equipo… pero, como se conoce, soñar no cuesta nada… Y, punto.
CHUISTAS SE CREEN LA DIVINA POMADA… Muchas personas se quejan de ciertos trabajadores de la región Lima, que detrás de su camisa tienen la camiseta de su ex líder Nelson Chui Mejía… El tema es, que estos ineptos trabajadores que antes reinaban en la era de Chui, hacían lo que se les venía en gana y maltrataban a la gente humilde que venían de los pueblos andinos… Ahora pues, quieren imponer esa soberbia y patanería… Y, los quejosos sugieren  que el jefe de personal de la región Lima los rote de los cargos claves que tienen estos ex trabajadores de Chui, que al parecer aún reciben sus órdenes… Bueno, pronto estaremos obteniendo los nombres de los trabajadores abusivos.
CASTIGAN A POLIS… Y, en verdad, da alegría ver como poco a poco se viene dando el cambio en el área de tránsito de la policía… Y, de taquito, nos han dado un dato bravo, según nos dicen, dos polis de esta área por cometer ciertas indisciplinas han sido castigados y los han enviado a la provincia de Oyón… Pero, al parecer, seria por una denuncia de coima… De ser cierto, se espera pues, que los transportistas denuncien a esos policías, que todos conchán piden su mermelada… En este sentido, el Comandante Oscar Guillén Vivanco ha puesto de manifiesto su rígida disciplina… Y, sobretodo, están dando resultados sus operativos “Tolerancia Cero” y viene controlando a los transportistas infractores y a los que no cuentan con sus documentos en regla… ¡Ah!... Además, el Jefe de Tránsito Guillén Vivanco estará poniendo en práctica charlas de capacitación para todos los choferes… De esa forma, espera hacerles conocer el reglamento de tránsito… Y, de taquito, el Comandante también estará llevando a cabo acciones sociales en los Asentamientos Humanos, para llegar a los más humildes… Estas acciones valen la pena apoyar y felicitamos al Jefe de la sección de Tránsito Oscar Guillén por el cambio que viene realizando en su área, lo que darán una buena imagen a la Policía Nacional.
MINETTO UN PINOCHAZO… Se nos cayó el ex jugador de La Palma, que tuvo una destacada actuación por el cuadro huachano… Nos referimos a Walter Minetto, quién de pasache, ahora como entrenador es un técnico fracasado… Esto, porque no se actualiza como entrenador y en todos los equipos que dirige fracasa… ¡Que lastima!... Es un técnico de futbol fracasado y nuestra critica va ahora, porque engaño a la Asociación de Pequeños y Discapacitados… Se comprometió con el Presidente de dicha institución José Flores Morantes a participar en el torneo de fulbito que realizó en el Coliseo Cerrado, con el equipo master de La Palma y al final no se presentó… En cambio el cuadro del Real Españasi estuvo en el evento, a pesar que todos sus jugadores vienen de la capital… En verdad, el señor Walter Minetto se burlo de los discapacitados y desde ya, el señor Minetto dio un mal ejemplo a la niñez y juventud huachana… Ósea, fue un pinochazo Walter Minetto.
DESFILE SERÁ PAJITA Y PULENTA… Desde ya los colegios del norte chico y del país, vienen preparando con todo al estudiantado para mostrar la disciplina, gallardía y amor por el Perú en Fiestas Patrias… para esto la directora de la Ugel 09 de Huaura profesora Miriam Watanabe Alva, ha manifestado, que vienen coordinando con los directores de los colegios de su jurisdicción para que participen con gran fervor patriótico… Otrosí digo, la chinita Watanabe viene trabajando como hormiga en su dirección y los docentes la respaldan, esto por poseer una excelente visión de servicio.
Bueno, ahí nos vemos... Chau.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...